Vie Ene 02, 2009 4:24 pm

4beI escribió:
_johnny_ escribió:Por cierto y ya que he nombrado antes WCW, el dia 4 se cumplen 10 años desde el fingerpoke of doom, que posiblemente sea el momento en el que en realidad murio esta empresa. Que triste es ver como 2 personajes como Hogan y Nash son capaces de destrozar su propia compañia por egoismo, pero ya sabemos como son estos dos.

No estoy muy puesto en la historia de WCW. Qué hicieron Hogan y Nash para acabar destrozando WCW? Tenía entendido q lo q acabó matando la empresa fue la baja audiencia, pero cuando dices eso será por algo.

Buff, realmente lo que la mato fue que se quedaba sin audiencia y sin programa de television, pero para que eso pasara uno de los culpables fue Hogan. Te voy a intentar a hacer un resumen lo mas "breve" que pueda para que entiendas lo que significo el fingerpoke of doom y por que la gente se acabo cansando de WCW.

Hogan llego a WCW como superface como siempre habia pasado. A principios del 96 ya habia abucheos en contra suya ya que era aburridismo verle pelear y sobre todo tenia la gran capacidad de humillar a sus rivales.
Hogan se dio cuenta y se hizo heel formando la nWo a mediados del 96. La nWo fue el principal atractivo para la audiencia y fue entonces cuando WCW empezo a superar a WWF (a pesar que cuando empezaron a emitirse los nitros, RAW tenia un producto flojisimo). Se suponia que el feudo nWo vs WCW seria igualado pero lo que paso es que la nWo acabo humillando a los de WCW y que mientras que Hogan, Nash y Scott Hall tenian motivos para ser de nWo (Hogan lo habia justificado cuando hizo el turn diciendo que Ted Turner no le habia dado lo prometido y la aparicion de Nash y Hall en nitro habia sido una sorpresa similar a que en el proximo RAW apareciese alguien de TNA), la nWo empezo a tener gente que no tenia motivos para estar ahi y paso a tener casi mas gente dentro que fuera de ella.
En el 97, la nWo apalizaba a todo el que se pusiese por delante salvo a Sting. Esto acabo en Starrcade en el Sting vs Hogan por el titulo mundial, en el cual tenia que ganar Sting LIMPIAMENTE para acabar con la nWo. Este combate iba a ser la muerte de WWF que ya estaba muy mal. Que paso? Que Hogan no quiso perder limpiamente y Sting gano el titulo de una forma ridicula en un combate soporifero (dominado por Hogan).
En el 98, se seguia con la nWo y esta ya cansaba (que razon habia para que siguiera existiendo si el Hogan vs Sting ya se habia celebrado?). La novedad de ese año fue Goldberg que habia debutado el año anterior. Bischoff (que siempre hizo lo que Hogan quiso) le dijo a Hogan que debia perder el titulo limpiamente en un nitro con goldberg (la WWF ya se imponia en ratings y en este combate la victoria se la llevo WCW). Hogan accedio pero los jobs de este nunca son gratis, y por lo que lei, las condiciones eran que el seria quien acabase con la imbatibilidad de Goldberg y recuperaria el titulo a lo que Bischoff accedio.
Sin embargo, Bischoff se tomo unas vacaciones y dejo a Nash como el responsable de decidir que combates habia y quienes aparecian en los programas. A Nash se le ocurrio la brillante idea de hacer en Starrcade 98 (que era como WM para WCW y se realizaba la ultima semana del año) un Nash vs Goldberg por el titulo (no era mala idea ya que Nash tenia credibilidad y era fuerte tal y como lo era Goldberg). Lo que paso es que la gente queria seguir viendo a Goldberg como campeon y Nash decidio que era el quien se lo iba a quitar. Por si fuera poco, el combate fue malo con ganas. Asi Nash destrozo la racha de 173 victorias consecutivas de Golberg, le quito el titulo y dejo a la gente sin lo que queria ver.
Hogan se encontro con que el no tenia el titulo, no habia roto la racha de Goldberg y con que tenia una clausula en su contrato con la que podia ser campeon cuando el quisiera (made in Bischoff). Asi se llega al 4 de enero de 1999 en el Giorgia Dome (la casa de WCW y donde siempre se ponia algo especial en los nitros) y pasa lo del video. Por si fuera poco, Goldberg acaba siendo apalizado por la nWo (fue como decir a los fans que no les importaba lo que quisieran ver y que habia nWo para rato).
Para mayor desgracia, ese mismo 4 de enero en RAW se hacia un The Rock vs Foley por el titulo mundial que acabo siendo magnifico con la interferencia final de Stone Cold Steve Austin ayudando a Foley (the Rock era el luchador de McMahon). Esto hizo que la gente se acabara decidiendo finalmente por WWF.
En el 2000, ya con Vince Russo en WCW, Hogan intento hacer de las suyas, pero en Bash at The Beach 2000 fue humilado publicamente por Jeff Jarret y Russo, hartos del politiqueo de Hogan y de que nunca podia perder limpiamente (lo teneis a partir del 6:30)
Pero esto no es lo unico que hizo Hogan. Anteriormente ya habia cortado junto con Nash, el push que iban a recibir Benoit, Eddie Guerrero y compañia (que eran los que mejores combates hacian) por "ser demasiado pequeños". Benoit finalmente gano el titulo mundial de WCW. Creo que le duro 1 o 2 programas.
Por si fuera poco, Hogan siempre estuvo trastornado por su derrota en WM 6 con Ultimate Warrior asi que insistio en su fichaje para tener la revancha. Se enfrentaron en Halloween Havoc 98 con un combate lamentable.
Ademas Hulk Hogan, ya en WCW, paro el push que iba a recibir un luchador de esta compañia, que acabo marchandose a ECW y posteriormente a WWF. Era nada mas ni nada menos que Stone Cold Steve Austin. Por este motivo, Austin no aguanta a Hogan en la actualidad.
Se podria escribir un libro con todos los chanchullos que ha ido haciendo Hogan a lo largo de los años. Vaya tocho me ha quedado por cierto.

Vie Ene 02, 2009 4:33 pm

E_12345 escribió:
4beI escribió:
_johnny_ escribió:Por cierto y ya que he nombrado antes WCW, el dia 4 se cumplen 10 años desde el fingerpoke of doom, que posiblemente sea el momento en el que en realidad murio esta empresa. Que triste es ver como 2 personajes como Hogan y Nash son capaces de destrozar su propia compañia por egoismo, pero ya sabemos como son estos dos.

No estoy muy puesto en la historia de WCW. Qué hicieron Hogan y Nash para acabar destrozando WCW? Tenía entendido q lo q acabó matando la empresa fue la baja audiencia, pero cuando dices eso será por algo.

Tampoco sabia nada sobre esto, si habia escuchado que, en ese mismo show creo que fue, anunciaron los resultados de WWF Raw, entre ellos que Mankind ganaria el WWF title, lo que provoco un gran bajon de audiencia debido a que todos se pasaron a ver Raw, por primera vez desde 2 años WWF tuvo mas audiencia que WCW, me imagino que esto unido al Fingerpoke of Doom, hundio bastante a la WCW.

Me queda la duda de si todo fue planeado por la empresa y los guionistas o fue algo mas como el Montreal Screwjob. Desde luego es lo que parece, primero por el combate en si (penoso) y luego por la reaccion del anunciante y el arbitro.

Eso es, Bischoff empezaba Nitro un par de minutos antes que RAW para decir los resultados que habia habido en el otro programa, aprovechando que Nitro era en directo y RAW no. Lo peor de todo, es que segun lei, RAW acabo unos minutos antes que Nitro en USA, por lo que la gente despues de ver el The Rock vs Foley, le dio tiempo a ver lo que paso en el Nash vs Hogan.

Lo del fingerpoke of doom estaba planeado por Hogan y Nash ya que Hogan queria tener ya el campeonato. La solucion a que Nash no perdiese limpiamente fue esa, y el que acabo apalizado y con un graffiti en la espalda fue Goldberg. De todas formas, Hogan siempre evita hablar de dos cosas en su paso por WCW: el fingerpoke of doom y el Hogan vs Sting de Starrcade 97 (este combate tambien tiene miga).

Sab Ene 03, 2009 12:46 am

Wow _johnny_! ! La explicación, mejor imposible.

O sea q Bischoff era el Presidente de WCW pero quién de verdad tomaba las decisiones era Hogan. Después de leer la explicación he llegado a la conclusión de q Hogan se tomaba demasiado en serio su personaje y su trabajo, porq debería saber, como todos nosotros, q los campeonatos del wrestlig no tienen más valor q el q uno mismo le quiera dar. No sé que me ha flipado más, q quisiera ser campeón a toda costa o q aún le pegara vueltas a la derrota con Warrior en WM 6.

Supongo q los títulos en el wrestling se otorgarán según el grado de implicación q tenga el luchador en lo q hace, tanto fuera como dentro del ring, sea en entrenamientos o en PPVs. Antes de leer lo de _johnny_ no le daba demasiada importancia a los campeonatos mundiales de Hogan, porq había oído y leído mucho sobre cómo los ganaba, pero es q ahora no les doy ninguna, porq si todos o casi todos los consiguió mangoneando no tiene ningún tipo de credibilidad.

Una vez más, gracias por la explicación.

Sab Ene 03, 2009 1:35 am

Gran explicacion johnny! Desde luego no es de extrañar la desaparicion de WCW si Hogan y Nash hacian lo que querian con ella.

Cada vez tengo mas claro que Hogan no fue mas que un cancer en el wrestling.

Sab Ene 03, 2009 5:33 pm

4beI escribió:O sea q Bischoff era el Presidente de WCW pero quién de verdad tomaba las decisiones era Hogan. Después de leer la explicación he llegado a la conclusión de q Hogan se tomaba demasiado en serio su personaje y su trabajo, porq debería saber, como todos nosotros, q los campeonatos del wrestlig no tienen más valor q el q uno mismo le quiera dar. No sé que me ha flipado más, q quisiera ser campeón a toda costa o q aún le pegara vueltas a la derrota con Warrior en WM 6.

Supongo q los títulos en el wrestling se otorgarán según el grado de implicación q tenga el luchador en lo q hace, tanto fuera como dentro del ring, sea en entrenamientos o en PPVs. Antes de leer lo de _johnny_ no le daba demasiada importancia a los campeonatos mundiales de Hogan, porq había oído y leído mucho sobre cómo los ganaba, pero es q ahora no les doy ninguna, porq si todos o casi todos los consiguió mangoneando no tiene ningún tipo de credibilidad.

Una vez más, gracias por la explicación.

De nada :wink:
Bischoff no era el presidente de WCW. El presidente era Ted Turner, aunque este confio en Bischoff para dirigir la empresa, aunque es cierto que en los ultimos tiempos de WCW, Bischoff intento comprarla.

Hogan siempre ha tenido la obsesion de demostrar a la gente que el era el nº1. Es muy curiosa la historia de como gano su primer titulo en WCW y como lo perdio. Mas que curiosa, vergonzosa.
Pero Hogan no solo ha tenido problemas al perder un titulo sino tambien al perder un combate sin nada en juego. Ahi esta la promo que HBK hizo contra Hogan despues de que este cogiera las maletas cuando le tocaba perder(se rio de el en el combate y en esta promo se rie de su estado y le llama pesetero). Tambien he encontrado esta que fue epica.
E_12345 escribió:Cada vez tengo mas claro que Hogan no fue mas que un cancer en el wrestling.

Hay que reconocer que Hogan atrajo a mucha gente, aunque tambien es verdad que no muchos se hubiesen quedado por sus combates. Hogan tiene culpa de lo que paso en WCW pero mas culpa tiene Bischoff por permitirle todo, ademas de por tener los problemas que tuvo con Flair. Por eso me hace gracia cuando se le echa la culpa a Russo de lo que paso. Russo llego a una WCW muy tocada, y es cierto que con sus tonterias la acabo de hundir, pero quien la dejo tocada cuando mejor estaba fue Bischoff.

Sab Ene 03, 2009 6:09 pm

Hay que recordar que Russo, esta ahora en TNA y con sus pesimas storylines hace que la empresa este atascada y sólo destaquen por la calidad de sus luchas.

Sab Ene 03, 2009 9:34 pm

NeoRTeX escribió:Hay que recordar que Russo, esta ahora en TNA y con sus pesimas storylines hace que la empresa este atascada y sólo destaquen por la calidad de sus luchas.

Y estoy de acuerdo con eso. Tan solo he dicho que a Russo no se le puede echar la culpa de lo que paso en WCW ya que hay otros con mayor responsabilidad.

Vie Ene 09, 2009 8:39 pm

Por cierto, si habeis visto este SmackDown, habreis apreciado que han vuelto las censuras a la WWE, tanto el golpe de John Morrison contra una mesa y el de HHH contra la mesa de comentaristas no fueron filmados, enfocaron a una parte del publico. Simplemente PENOSO. Solo falta que el tal Kazarny ese con gimnick de circense gane el WWE Championship, vamos de mal en peor.

Vie Ene 09, 2009 10:33 pm

Solo se censura la version internacional (el programa que envia la WWE fuera de USA y que es emitido por España el Domingo) el programa que será emitido esta noche y mañana se podrá bajar verás como no trae ninguna censura.

Vie Ene 09, 2009 11:16 pm

Puede ser, desde luego me extrañaba mucho que estuviese ya colgado (en youtube) si no se ha emitido todavia en EEUU

Full Version