-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Nadal aplasta a Sweeting en Abierto Australia : Otros - Deportes

  • Patrocinios

Nadal aplasta a Sweeting en Abierto Australia

Deportes o temas que no se ajusten al resto de categorías.

Moderador: Moderadores

Nadal aplasta a Sweeting en Abierto Australia

Notapor Santiago19CP » Jue Ene 20, 2011 9:07 pm

Imagen

La campaña del español Rafael Nadal por conquistar su cuarto torneo consecutivo del Grand Slam ganó fuerza el jueves gracias a un contundente triunfo sobre el estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1 en el Abierto de tenis de Australia.

Su rival en la siguiente ronda no será su compatriota Feliciano López, cabeza de serie número 31, ya que éste perdió en un reñido partido ante la joven promesa australiana Bernard Tomic por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-3.

Nadal podría convertirse en el primer hombre que conquista de manera consecutiva los cuatro torneos del Gran Slam desde Rod Laver en 1969.

Moviéndose a toda velocidad en la cancha del Rod Laver Arena, el ganador de nueve Grand Slams se puso en marcha con un quiebre de servicio y casi no perdió el ritmo en su partido de 102 minutos, sellando su paso a tercera ronda.

Nadal no tuvo oportunidad de disputar un duelo completo en la primera ronda ya que su rival, el brasileño Marcos Daniel, se retiró por una lesión, y en la segunda ronda no necesitó de un gran esfuerzo para vencer a Sweeting, quien se mantuvo en la línea de fondo mientras las pelotas iban a las bandas.

El español llegó a Melbourne Park todavía recuperándose de una gripe del Abierto de Qatar, pero era la imagen de la salud mientras lograba 36 tiros ganadores desde ángulos poco probables.

"Creo que jugué un partido sólido. Unos pocos errores con el revés, eso es todo. Mi servicio mejoró mucho desde el primer día", dijo Nadal.

"En general, creo que mi servicio funcionó realmente bien, así que estoy contento por eso. El movimiento bien, el revés bien. Tuve unos cuantos más errores de lo usual", agregó.

Todo el mundo se ha estado enfocado en si el campeón de 2009 Nadal puede sumar la corona de Melbourne Park a sus títulos del Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Pero Nadal dijo que ya había logrado más de que lo hamás soñó y sentía menos rpesión que en los días de 2006 y 2007 cuando fue lanzado al centro de la atención tras ganar sus primeros títulos del Grand Slam en Roland Garros.

"Creo que estoy en un momento distinto de mi carrera", señaló.

"Hoy, tengo suerte. Tengo 24 (años) y medio (...) Estoy muy feliz con lo que hice. Eso me da mucha calma", afirmó.


Reuters
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago19CP
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:50 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Volver a Otros - Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado