Mar Feb 05, 2008 12:41 pm
Composición de los grupos:
Grupo D: Panathinaikos (GRE), Montepaschi Sienna (ITA), Efes Pilsen (TUR) y Partizan Belgrado (SRB).
Grupo E: Lietuvos Rytas (LTU), TAU Vitoria (ESP), Fenerbahce (TUR) y Aris Salónica (GRE).
Grupo F: Real Madrid (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Zalguiris Kaunas (LTU) y Olympiakos (GRE).
Grupo G: CSKA Moscú (RUS), Unicaja Málaga (ESP), AXA Barcelona (ESP) y Lottomatica Roma (ITA).
Bueno sinceramente creo que el TAU es el "mejor" parado del sorteo, el Madrid no tiene un grupo facil pero tampoco es dficil ya que los 3 rivales fuera de sus campos bajan mucho el nivel, y el Unicaja y Barcelona en el mismo grupo son los 2 peores parados, ya que aparte de que se enfrente ellos 2 tienen en el mismo grupo a la Lottomatica que en la 2ª vuelta de la primera ronda a ido a mucho mas y al todopoderoso CSKA.
Voy a dar mi pronostico:
Grupo D:
Aqui creo que tanto Panathinaikos como Montepaschi son claros favoritos ya que son MUY superiores a Efes y Partizan.
1º Panathinaikos (GRE)
2º Montepaschi Sienna (ITA)
3º Efes Pilsen (TUR)
4º Partizan Belgrado (SRB)
Grupo E:
Aqui creo que tanto Tau como Lietuvos son claros favoritos.
1º Lietuvos Rytas (LTU)
2º TAU Vitoria (ESP)
3º Fenerbahce (TUR)
4º Aris Salónica (GRE)
Grupo F:
Aqui tengo muchas dudas, el 1º del grupo va a ser para el Madrid, pero el 2º va a estar muy disputado, pero me decanto por el Maccabi.
1º Real Madrid (ESP)
2º Maccabi Tel Aviv (ISR)
3º Olympiakos (GRE)
4º Zalguiris Kaunas (LTU)
Grupo G:
Aqui creo que el CSKA va a ser 1º de grupo y el 2º se lo disputaran Unicaja y Barcelona aunque no se pueden descuidar ya que la Lottomatica Roma estara al acecho.
1º CSKA Moscú (RUS)
2º AXA Barcelona (ESP)
3º Unicaja Málaga (ESP)
4º Lottomatica Roma
Saludos!
Mar Feb 05, 2008 8:51 pm
Grupo D:
1º Panathinaikos (GRE)
2º Partizan Belgrado (SRB) (Darán la sorpresa)
3º Efes Pilsen (TUR)
4º Montepaschi Sienna (ITA)
Grupo E:
1º TAU Vitoria (ESP)
2º Aris Salónica (GRE) (Jeremy Massey MVP!!!)
3º Lietuvos Rytas (LTU)
4º Fenerbahce (TUR)
Grupo F:
1º Real Madrid (ESP)
2º Olympiakos (GRE)
3º Maccabi Tel Aviv (ISR)
Grupo G:
1º CSKA Moscú (RUS)
2º AXA Barcelona (ESP)
3º Unicaja Málaga (ESP)
4º Lottomatica Roma
Jue Feb 07, 2008 10:15 am
Pues yo creo que el Madrid ha sido el peor parado de todo el Top16, vale que esos equipos bajan el nivel fuera de casa pero no dejan de ser el Maccabi y el Olympiakos, sin desmerecer al Zalguiris.
Mi pronóstico según he visto la primera ronda de grupos es este:
Grupo D:
Panathinaikos se lo lleva de calle, pero el Partizan ha hecho muy buena primera ronda de grupos y no lo descarto como segundo de grupo.
1º Panathinaikos (GRE)
2º Partizan Belgrado (SRB)
3º Montepaschi Sienna (ITA)
4º Efes Pilsen (TUR)
Grupo E:
Lietuvos no debería de tener problemas contra el Tau, y después confío más en el Fenerbahce que tienen buen equipo para por lo menos luchar por ser segundos. Al Aris no lo he visto jugar mucho así que no puedo opinar sobre él.
1º Lietuvos Rytas (LTU)
2º TAU Vitoria (ESP)
3º Fenerbahce (TUR)
4º Aris Salónica (GRE)
Grupo F:
Aquí las dudas las tengo yo, que no estoy tan seguro de que el Madrid pueda acabar primero de grupo, Maccabi puede dar muchos problemas y nunca hay que fiarse de los griegos. Además el Zalguiris tampoco es un equipillo del montón que digamos.
1º Real Madrid (ESP)
2º Olympiakos (GRE)
3º Maccabi Tel Aviv (ISR)
Grupo G:
El CSKA debería de ser primero sin problemas, pero lo tendrá difícil en la cancha del Barsa y en la del Lottomatica, donde ya vimos caer en la anterior ronda a Panathinaikos y Real Madrid. El segundo puesto lo pelearán los dos equipos españoles, siendo para mi más claro el segundo puesto para el Barsa, aunque no dejaría de lado al Lottomatica.
1º CSKA Moscú (RUS)
2º AXA Barcelona (ESP)
3º Unicaja Málaga (ESP)
4º Lottomatica Roma (ITA)
PD: Llevo buscando el partido del Partizan-Real Madrid desde que se jugó, más que nada porque cuando lo vi en directo Hervelle le puso una chapa preciosa a la torre de 2 metros veintipico del Partizan, aunque luego pitaron falta pese a no serlo. Por favor si alguien sabe donde puedo encontrar ese tapón o el partido completo que me lo diga. Ya he probado desde la página de la Euroliga pero en el resumen no aparece dicho tapón, y la otra opción es comprar el partido, cosa que tampoco voy a hacer.
Sab Mar 15, 2008 2:15 am
Clasificacion despues de la 5ª jornada de la euroliga:
ultima jornada del top 16 de la euroliga:
en todos los partidos hay algo en juego
Que grande que es el baloncesto!!!!
Sab Mar 15, 2008 10:51 am
El baloncesto es muy grande, en cuanto mi opinion de la clasificacion de los equipos españoles me parece que se van a clasificar el tau , el unicaja y por ultimo el real madrid pero va sufiri mucho.
Sab Mar 15, 2008 3:08 pm
Hombre decir que se va a clasificar el
TAU pues no tiene merito, ya hace 2 partidos que esta clasificado

en cuanto los otros equipos españoles, pues... creo que el
Madrid ganara en grecia, no le queda otra si no quiere quedarse fuera de su final four, eso si como pierda se quedara fuera, y el otro pues la verdad es que el
Barça y
Unicaja tienen sus partidos en casa, eso si el
Barça juega contra el
CSKA que viajara con todo pese a que ya este clasificado, asi que sera muy dificil el partido, si el
Barça gana no hara falta mirar al otro partido, si pierde pues estara eliminado, y solo faltara saber si se clasificara como 2º el
Unicaja o la
Lottomatica, yo apuesto porque el
Barça se clasifica y ademas lo hace en los ultimos segundos
Saludos!
Sab Mar 15, 2008 6:08 pm
Yo rezo para que en Grecia no piten igual de mal que lo hicieron este pasado Jueves en Vistalegre, porque madre mía...
Además sabiendo que precisamente se juega en Grecia no tengo muchas esperanzas.
Mié Mar 19, 2008 11:30 pm
El
Panathinaikos a la puta calle!
Y el
Fenerbache con su victoria de hoy ante el
TAU se ha clasificado para los cuartos de final dejando fuera al
Lietuvos Rytas que de igual forma no se hubiera clasificado ya que a perdido en la pista del
Aris Tesalonica.
Ya hay los primeros cruces de cuartos son:
Montepaschi -
Fenerbache
TAU -
Partizan
Los otros cruces se deciden en los partidos de mañana, se juegan todos a las 19:00.
lo que es seguro es que en el grupo F el
Zalgiris esta ya eliminado, y en el grupo G el
CSKA esta clasificado como 1º de grupo y tendra el factor campo a favor, se puede enfrentar tanto a
Olympiakos,
Maccabi o
Madrid, y el otro efrentamiento de cuartos saldra del campeon del grupo F, puede ser el
Maccabi,
Olympiakos o
Madrid, y se enfrentaran al 2º del grupo G que puede ser el
Barça,
Unicaja o
Lottomatica.
Que grande que es el Baloncesto!
Jue Mar 20, 2008 10:25 am
Ya queda menos... esta tarde a las 19:00 sillón-ball y a ver al Madrid, sigo rezando para que no nos tanguen como lo suelen hacer en Grecia.
Jue Mar 20, 2008 4:21 pm
Olympiakos -
Madrid, Teledeporte a las 19:00
Barça -
CSKA, Canal 33 a las 19:00
Espero ver espectaculo del bueno
Que viva el baloncesto!!!!
Full Version