Lista definitiva de España de basket para los JJOO

Mar Jun 03, 2008 1:19 pm

Era un secreto a voces... y se acaba de confirmar:

Pepu Hernández ya no es el seleccionador español

Era un secreto a voces pero ya se ha cumplido. José Vicente Hernández ha dejado de ser el seleccionador nacional de baloncesto. El técnico se ha reunido en la mañana de este martes con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien le ha comunicado su destitución. De momento, es una incógnita el nombre del sucesor de Pepu y el que dirigirá a la selección española en los JJ.OO. de Pekín.

La reunión entre José Luis Sáez y Pepu Hernández tuvo una duración de 90 segundos. El técnico madrileño subió a las oficinas de la FEB a las 12.00 horas y a las 12.05 ya estaba de nuevo en la calle. El presidente de la FEB ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos de la destitución y tras ella contactará con Aíto García Reneses, ex técnico del DKV Joventut, para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional.

Pepu Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 on el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de ese verano.

El técnico lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de Madrid.

Fuente: Marca.com

En fin, no me parece lógico que se destituya a un seleccionador campeón del mundo así como así... supongo que habrá algo más detrás que nosotros no conocemos. Veremos si Aíto es el nuevo seleccionador, o quien se hace cargo del equipo para los JJOO.

Gran trabajo de Pepu todos estos años... con un oro en el Mundial (el día después de la muerte de su padre además), y una plata en el Europeo. Gracias por tantas alegrías, Pepu :aplauso2::aplauso2::aplauso2:
Última edición por feregost el Mar Jun 10, 2008 2:25 pm, editado 2 veces en total

Mar Jun 03, 2008 1:22 pm

Que presidentes mas nefastos tenemos en las federaciones de distintos deportes en nuestro pais.

Mar Jun 03, 2008 3:02 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya tropa, son los putos amos... (?)

Mar Jun 03, 2008 6:35 pm

Acabo de oir las declaraciones de Jose Luis Saez, y la verdad es que no me he enterado de nada... que si Pepu iba con un patrocinador contrario a la selección, que si no iba a las reuniones, que si no le daba informes completos...

Menudos jaleos que se trae esta gente entre manos... huele todo a mafia que apesta.

Mar Jun 03, 2008 8:17 pm

Lo que no me acaba de cuadrar es que ningún peso pesado de la selección haya salido a la defensa de Pepu.

Incluso Garbajosa ha dado a entender que casi mejor con Pepu fuera.

En las otras federaciones está claro quien es el malo, pero en esta movida, no se yo...

Mar Jun 03, 2008 9:31 pm

duvit escribió:Lo que no me acaba de cuadrar es que ningún peso pesado de la selección haya salido a la defensa de Pepu.

Incluso Garbajosa ha dado a entender que casi mejor con Pepu fuera.

En las otras federaciones está claro quien es el malo, pero en esta movida, no se yo...

No estoy muy metido en esto del basquet, pero si mi memoria no me falla cuando Garbajosa se lesiono, Pepu comento que aunque era una baja importante nadie era imprescindible.

Y creo que eso mismo es lo que ha dicho Garbajosa. Diria que es un poco resentido o a el quizas si que le ha venido bien.

Los otros no se han mojado, pero normal, no van a cerrarse la puerta a Pekin no?

PD: ahora que hablo de Pekin, no tiene nada que ver con esto, pero estoy algo perdido. Se juegan los JJOO, y en el apartado de futbol, se ha hablado mucho de argentina por el tema Messi etc... Y España? No va? No se ha clasificado? Que alguien me lo explique.

Mar Jun 03, 2008 9:44 pm

Como dice Duvit... hay algo aquí que no cuadra. Por no entregar unos informes no echan a nadie.

Mié Jun 04, 2008 10:56 am

Soy el único que piensa que con todo lo buen seleccionador que era Pepu, no se le había subido algo el cargo a la cabeza?

La principal razón es porque nadie ha salido en su defensa, ni jugadores, ni entrenadores ni nadie.

Mié Jun 04, 2008 11:32 am

Esto es la hostia,echamos a un entrenador con el que el baloncesto español ha ganado una plata y un oro por esta chiquillada?para mi estos motivos no son suficientes para echar a Pepu,pero vamos,que seguro que se arrepienten.El tiempo dará y quitará razones.
pd-Y para colmo Aragonés si sigue no?lo que yo digo,mundo de locos...

Mié Jun 04, 2008 11:40 am

DeiviDHG escribió:PD: ahora que hablo de Pekin, no tiene nada que ver con esto, pero estoy algo perdido. Se juegan los JJOO, y en el apartado de futbol, se ha hablado mucho de argentina por el tema Messi etc... Y España? No va? No se ha clasificado? Que alguien me lo explique.

No, no estamos clasificados.

Full Version