Re: La Zona Oficial de Feedback de PES de Konami

Vie Jun 19, 2009 11:54 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Desde el ISS Pro de Psx, allá por el año 1997

2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? En general, la aleatoriedad que tiene el juego, donde todos los partidos son distintos y puede pasar cualquier cosa.
El modo edición que permite editar gran parte del juego a tu gusto.

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
El empeoramiento que ha tenido la saga en jugabilidad en las versiones de PS3, XBOX360 y PC. Fallos graves en la jugabilidad. Modo Online deficiente y falta de licencias o equipos.

Quiero comentar los fallos (version Ps3), puesto que son las cosas que se deberían corregir y para eso esta el feedback.

En aspectos fundamentales como es el terreno jugable, fallan cosas tan primordiales como:

-La física del balón, empeorada respecto a las versiones de Ps2. El balón parece que pesa mas de lo que debería.
-Errores en defensa. Los centrales van a la posición de los laterales cuando no es necesario, dejando huecos.
-Desventaja de los defensores frente a los delanteros (delanteros hábiles, defensas torpes)
-En las bandas hay autenticas autopistas para los atacantes debido a la mala posición de los defensas, que dejan libres las bandas.
-Porteros que no blocan ni un 10% de los balones que les tiran. Siempre despejan y generalmente dejan el rechace al contrario.
-Jugadas que tienen alto porcentaje de éxito. Por ejemplo, llegar hasta el lateral del área y meterse en perpendicular y pasar atrás es gol en el 90% de las veces.

En otros apartados:

-Animaciones de los jugadores extrañas, sobretodo la forma de correr.
-Comentarios pésimos, no tienen lógica ni emoción.
-Ambiente de los estadios pobre. Banquillos vacios, nadie alrededor del cesped (guardias, fotografos, etc...) Las gradas se ven frias y homogéneas.

El modo editor es bueno pero debe seguir mejorando. Ya que la falta de licencias es evidente, este modo es fundamental.

-Que se permita editar todo en un equipo. La importación de imagenes para las camisetas es una gran idea pero esta limitada solo a la parte delantera de estas, cuando deberia afectar a todo (camiseta entera, pantalones y medias)
-Si no es posible el punto anterior, que metan mas templates de modelos de camiseta actuales.
-Que el espacio para almacenar contenido de edición no este limitado a unos cuantos slots y que el limite sea el disco duro de nuestra consola o PC.
-Que permitan mas opciones de personalización de los jugadores (camiseta por fuera del pantalon, medias mas bajas o altas, poder poner barba a las caras por defecto, etc...)
-Poder editar las botas, o por lo menos el color de cada tipo de ellas.

Espero que realmente estas sugerencias sirvan para mejorar esta saga, que para mi y para muchos de los de aqui, es nuestra preferida.

Un saludo :wink:

Sab Jun 20, 2009 12:10 am

yo juego desde hace 3 o 4 años desde el pes6.
la verdad q no podria decir q me gusta xq siempre para mi fue el mejor juego ya sea en grafico, jugabilidad y edicion.
lo q no me gusta, o sea lo q tendrian q mejorar son los movimientos xq corren un poco encorvados, otra cosa q tendrian q mejorar es de los arbitros q en el pes 2009 cuando un jugador da un pase a un compañero y antes de q este lo reciba al pase el q lo dio lo barren y luego ya no cobran ful.
otra cosa q tendrian q mejorar son las licencias, mas faces en lo equipos sudamericanos y mejorar la liga master.
tambien tendrian q mejorar en la edcicion cosas como las medias bajas xq algunos jugadores pierden la identidad sin las medias como veron o toti, tendrian q poner mangas tres cuarto como por ejemlo usa c.ronald, mascherano etc.
si me acuerdo de otra cosa despues la digo.. saludos!!!!

Chiapas,MEXICO

Sab Jun 20, 2009 12:18 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? ISS3 (ps2)
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? la jugabilidad(la reaccion al mando)
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? de los ultimos PES, la forma de correr de los jugadores, la aficion muy estatica y sin vida, pero sobre todo lo limitado que a quedado el Editor sobre todo para los kits, deben de tomar en cuenta que somos gamers de todas partes del mundo asi que nos gusta tener nuestras ligas locales antes venia mas completo el editor interno podias hacer mas cosas.

P.D.por favor pero por favor hagan que se puedan mover los porteros en los pénales
Última edición por superjaguar el Sab Jun 20, 2009 12:27 am, editado 1 vez en total

Sab Jun 20, 2009 12:26 am

1)¿desde cuando jugas al pes?
al pes lo juego desde el primero, lo jugue en casi todas las consolas

2)¿que te gusta del pes?
la forma de hacer los pases, unica para cada jugador, los diferentes tipos de tiros al arco, la reaccion del jugador ante una falta o un gol, que nunca hagas una jugada igual a la otra y metas gol, las arrugas en las camisetas y la gran variedad de modos de juego

3)¿que no te gusta del pes?
no me gustan la calidad de las camisetas, que la pierna no este entera, que la liga master no se maneje con el euro, dolar y pesos, que no se le pague por partido a los jugadores, las arrugas de la cara, que los jugadores se atraviesan la ropa, el cuerpo, el cesped, la pelota, etc., que el arbitro se equivoque y la falta de ligas como la argentina y la inglesa entera

sugiero que añadan un modo manager igual o parecido al pes manager que a mi me gusto y creo que nada mas

espero que puedan leer esto

saludos y suerte con el nuevo pes

Sab Jun 20, 2009 12:41 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?: Desde el Pro Evolution Soccer 4
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?: Jugabilidad (aunque se podria mejorar), Capacidad de edicion In-Game y Gráficos, Animaciones en el campo como cuando se sacan tarjetas a los jugadores,las discusiones entre jugadores).
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?: El poco equilibrio que hay entre la defensa y el ataque,el haber quitado la opción de controlar al arquero,falta de licencias,ligas sudamericanas

Sab Jun 20, 2009 1:02 am

desde SIEMPRE
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
la jugabilidad ,los graficos ,la fisica del balon ,animaciones,etc
3.¿Qué aspectos no te gustan de PES?
-la falta de mas cosas por cada caracteristica del juego :
-faltan mas kits
-faltan mas balones
-faltan mas estadios
-faltan mas equipos,etc
-la IA defensiva
aca algunas ideas :

añadir kits ya sean no licensiados ,para editarlo con el editor interno
callnames para todos
liberar los equipos bloqueados en el juego (bolivia,venezuela)y adicionar otros
mas botas editables
mas balones
mas estadios
mas faces
comentarios y relatos mejores
mejorar el clima de entrada los partidos (papel picado en cancha en finales se veria bien)
posibilidad de jugar liga master con dos equipos o players en simultaneo
cambiar de equipos en la liga master ,dirigir otro equipo en una LM
mas torneos (si no hay licensia ,por lo menos la forma del torneo (mundial de clubes))

animaciones :
-el publico entrando al campo para celebrar una copa
-una cancion personalizada para un club al resivir un trofeo,etc

bueno esto es todo por el momento,ya vendra mas ,saludos y gracias por estos años espero que sean muchos mas
Última edición por ROBIMEX2002 el Sab Jun 20, 2009 3:29 am, editado 1 vez en total

Sab Jun 20, 2009 1:33 am

Desde el PES 5
La jubalidad, el editor interno de faces aunque deberian mejorarlo, detalles graficos como las arrugas de la camiseta los gestos que tienes los jugadores tras algunas acciones del juego.
Las redes de las porterias aunque me gustaria que se conservaran las actuales pero que se puedan escojer como los balones antes de cada juego, que haya mas estadios, que se puedan crear CallNames, ScoreBoards,
que los Stats de los jugarores sean ajustados a la realidad, Que se mejore el regate con R2 porque a veces el balon se queda atras del jugador.

PD: Creo que este PES va a ser el mejor de todos vamos KONAMI

Sab Jun 20, 2009 1:55 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? desde los 9 años, o sea 10 años... en relidad partí del winning eleven 3 y desde el primer pes
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? creo que la cantidad de equipos de las selecciones nacionales con respecto a otros juegos es en verdad genial.. la jugabilidad es la mejor q se puede ver en cualquier juego de futbol.. los graficos siempre van acorde al tiempo..y es el mejor juego de futbol despues de mucho tiempo... es un juego casi percto salvo por algunas cosas
la poca cantidad de ligas que tiene y los equipos sin licencia, tambien la textura que tienen las camisetas parecen de plastico o algo asi.. para nada real, ademas el sistema monetario de la liga master no se exprese en cifras reales.. como dolares o euros.. y que es hora de poner muchos mas equipos como para consolidar la licencia de la Champions League como por ejemplo que traigan de vuelta la liga alemana y que pongan la liga turca o la rusa que son competitivas... e incluso agregar equipos americanos para la copa libertadores.. o que se añadiesen equipos de todo el mundo para hacer la copa mundial de clubes.. ...tambien añadir las licencias de las copas como la EURO o copa america.. mas bien no se si son cosas que no me gusten del pes.. pero si me encantarian que estuviesen para estar cada vez mas orgulloso de tener el PES... y los comentarios.. debiesen ser como en la verion japonesa.. o sea comentan sobre los jugadores si estan en el ranking de asistencia y esas cosas, los nombres de los equipos.. la increible cantidad de callnames.. y los comentarios sobre el partido mucho mas acertados..

Sab Jun 20, 2009 2:08 am

Sus inicios, ISS de supernintendo
La jubalidad, jamas me aburro de jugarlo, pero no estaria mal mejorarla mas; Champions (espero que ya venga la UEFA)
Movimentos de jugadores, y sobretodo de los porteros, edicion de jugador incompleta, donde esta la opcion de poner la camiseta por fuera? o poner medias mas bajas?, las manchas en la indumentaria por el trajin del juego (observada en antiguas versiones), shorts de los jugadores demasiado grandes y abombados, guantes de portero que parecen de electricista, falta de animaciones al momento de la presentacion del partido con imagenes de los jugadores formandose y conversando antes de entrar al campo, falta de "emocion" en las celebraciones cuando marcas un gol en los descuentos o volteaste un marcador dificil, que el arbitro ya no saque tarjeta despues de ocurrida la falta (cuando da la ley de la ventaja, que no siempre ocurre) la falta del reto mundial (no recuerdo si asi se llamaba) en el que elegias a tu seleccion favorita e ibas pasando primero por las eliminatorias para clasificar al mundial (la unica vez que lo jugue fue en el PES 2007 si mal no recuerdo), mas novedades en la liga master, ah y por supuesto la falta de mas ligas y por lo menos una liga sudamericana
Espero que coloquen mas animaciones de la tribuna, climatologia (por ejemplo que empiece con dia nublado y que luego llegue la lluvia o viceversa) o el paso del tiempo observable en la iluminacion, actualizaciones de stats de jugadores; y algo que tambien me gustaria es que haya tambien la posibilidad de que el arbitro cobre mano
Gracias por la atencion

Sab Jun 20, 2009 2:39 am

13 años (desde ISS(todas las versiones europeas y japonesas) en SNES , pasando por los Winning Eleven de PSX (todos , incluyendo los J-League) , luego los PES de PS2 y PC)

- El vértigo con el cual se pueden hilar jugadas (aunque últimamente su jugabilidad ya esta MUY arcade)

- La calidad gráfica

- El número de equipos a elegir (aunque vendrían bien unos cuantos equipos más)

- La buena optimización de juego, ya que permite jugarlo a una buena resolucion y con gran calidad de detalles en un PC modesto (AthlonX2 64 4400,Geforce 8500GT , 2GB Ram 800mhz)

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? / Sugerencias
- QUE HAYAN PERDIDO EL ESPIRITU KONAMI , DONDE ESTA EL KONAMI CODE ??? , LAS COPAS CON CARAS DE MOAI ?? , LOS ARBITROS PERROS ??? LOS SCENARIOS ??? , LOS ENTRENAMIENTOS DE REGATE, CHUTE, TIRO LIBRE CON PUNTOS Y NIVELES ... ETC ...

- No soporto que los jugadores despejen , pasen el balón y hagan tackles automaticamente.

- Su dificulta máxima , no es realmente un reto para los que llevan/llevamos jugando PES año tras año.

- La falta de realismo fuera de la cancha: falta mas animaciones en los DT, Barras, Banca de reservas.

- Sonido dentro y fuera de la cancha: debieran mejorar los canticos , que se escuche algun grito entre los jugadores en las pelotas divididas y pelotas paradas (tiros libres , saques de esquina), gritos del DT a los jugadores, MEJORES COMENTARIOS, sobretodo para la versión en Español de España. OJALA LOS COMENTARIOS FUERAN MAS ADECUADOS A LA JUGADA Y HUBIESEN MAS FRASES Y CALLNAMES (COMO EN LOS RELATOS JAPONESES - John Kabira 8) )

- Por favor incluyan comentaristas para ESPAÑOL LATINO y ESPAÑOL ESPAÑA, son dos lenguajes MUY DISTINTOS . No seria mala idea escuchar a la gente de ESPN Latino transmitir los partidos .

- No me gustan los uniformes de los equipos con los cual viene el juego, los kitmakers están haciendo un trabajo mucho mejor que KONAMI, eso no debiera ser asi.

- Que cuando le hacen falta a un jugador todos caen al piso de la misma forma, y TODOS SE TOMAN LA RODILLAA !!!! , además siempre entran los mismos paramédicos a buscar al jugador , debieran haber mas tipos de tomas de (toma isometrica,cenital) de los paramedicos atendiendo al jugador , mientras los demas toman agua o que se yo.

- INCLUIR ALZAS/DISMINUCIONES EN LA "MORAL" DE LOS JUGADORES EN EL ENTRETIEMPO , DEBIDO A UNA ORDEN/ARENGA/RETO DADO POR EL CUERPO TECNICO (ORDEN/ARENGA/RETO PREVIAMENTE ESCOGIDO POR EL JUGADOR , ASI SE PUEDE INCLUIR AUNQUE SEA UNA GOTA DE MANAGEMENT EN EL JUEGO , OJALA ESTO SE PUDIESE HACER TMBN EN EL TIEMPO DISPONIBLE EN SAQUES DE ESQUINA , TIROS LIBRES , ETC)

- Incluyan nuevamente el PES-SHOP, con todas las opciones que habian antes. Incluido los jugadores pinguinos , avestruces , pelotas con huesos , etc

- Que se haya eliminado la posibilidad de elegir si chutear de inmediato o no un tiro libre, tal como en el PES 2008

- Y por último no me gusta la falta de equipos americanos (Norte, Centro y SudAmérica)

Saludos !
Última edición por batero22 el Dom Jun 21, 2009 5:38 am, editado 10 veces en total

Full Version