1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Desde el ISS Soccer del SNES, pasando por los PES 4, 5, 6, 2008 y 2009
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
La jugabilidad, en mi opinión todavía superior a la de la competencia; el modo ser leyenda esta excelente, con alguno que otro detalle por mejorar (como a los que refiero en cuanto a la liga master).
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
-No me agrada la calidad gráfica, que además es exigente con los recursos de sistema para quienes no tenemos lo último en computadoras.
-La falta de licencias tanto en ligas como en equipos, sería aceptable que aunque no consigan la licencia de las ligas, al menos si tuvieran la de los equipos.
- La falta de nombres en los comentarios, hay bastantes jugadores incluidos los de la liga master que no mencionan en los comentarios.
- En la liga master, para el PES 2009, esperaba escuchar el himno de la champions league y que dicha competición sustituyera al "campeonato de europa", asimismo esperaba que el equipo de la liga master pudiera levantar la orejona al ganar la champions.
- La inconsistencia de los jugadores aun jugando de locales: a veces ocurre que los jugadores se vuelven excesivamente lentos y fallan demasiado los regates y pases aun jugando de locales, (es comprensible que bajen el nivel como visitantes, pero aun como locales, el mas humilde de los equipos presenta mas resistencia que el Barca, el Inter o el Manchester, lo cual resulta ilogico).
-Concuerdo con la opinion anterior, he sabido que el creador de kitserver, va a dejar de sacar nuevas versiones, lo cual sería una lastima de verdad, por que era una excelente forma de tunear al PES, ojala konami pudiera sacar una aplicación similar, para seguir mejorando el juego, por aquello de que lo de las licencias sale caro
-En la liga master, me pregunto si tienen licencias para que aparezcan las marcas de los uniformes de los equipos, sería tan dificil que en la edición de uniformes aparezcan opciones para crear equpiaciones mas semejantes a las que manejan las marcas, llamense adidas, rbk o nike, por mencionar algunas?
-Algo que al menos a mi me parece que deberían mejorar, es en los juegos de liga, en los cuales deberían, ademas de los juegos de copa y dependiendo de la clasificación del equipo, permitir jugar también la champions league (y no ponerla simplemente como un torneo aparte) y otra copmetición similar (por falta de licencia) a la anterior UEFA CUP, ahora EURO LIGA.