1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Desde el Pro Evolution Soccer de PS2
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
La jugabilidad, ahora mismo si juego al PES es por la jugabilidad que me engancha.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
- Los cánticos aveces no se entienden para nada y siempre cantan lo mismo, no creo que cueste mucho ponerle de cántico al Real Madrid el típico: Madrid! Madrid!. Sinceramente no creo que cueste mucho ir a un estadio y grabar a los aficionados. Tambien en el modo de seleccionar los cánticos MP3, estaría bien que pudieras seleccionar más de un archivo Mp3, porque al seleccionar solo uno, se repite siempre lo mismo y suele resultar algo pesado.
- Otro fallo que veo grande esque te pongan de serie que la selección española tiene de estadio por defecto el Camp Nou... sinceramente no veo a la selección jugando en Cataluña. Cosas como esta, hay que pulirlas. No estaría de más actualizaciones semanales o cada mes, de los stats de cada jugador o equipo, así como alineaciones, alguna licencia de última hora... pero todo esto gratis por favor.
-Los árbitros, porqué no se pueden seleccionar árbitros y que pongan características de como son? estaría bien que dieran para elegir árbitros y abajo pusieran si el árbitro no pita muchas faltas, te saca tarjeta a la mínima...(si pueden ser reales mejor, me refiero como por ejemplo a Bussaca, Cantalejo, Obrevo... Si no pueden ser reales siempre estará aquel Alberto Carlos de anteriores PES).
-La jugabilidad. La jugabilidad la tienen que pulir mucho, empezando por los movimientos que para mi son más robóticos que otra cosa, y mejorar los errores como cuando tiras una falta y se queda parado o que los porteros fallan mucho y suelen tener manos de mantequillas o pararse un tiro y dejar el balón suelto, que lo puede cojer cualquiera y marcar sin problema alguno.
-Cosas como los guantes de los porteros que parecen los guantes de Mickie Mouse... por lo menos le podrían poner un logo de adidas o algo,,, o tener algo de diseño porque son totalmente blancos prácticamente. No estaría mal un editor completo de botas o más modelos de botas y asi poder personalizarlas como quisieramos con imagenes. Lo mismo con la ropa de los equipos, que se pudiera editar todo, desde las camisetas, pantalones, hasta las medias incluso el brazalete de capitan. Y que se pudieran poner imagenes tambien en las mangas y en la parte trasera de camiseta, pantalon, y medias.
-Fallos de posición, como por ejemplo que los delanteros se te atrasen... por ejemplo que hace Van Nistelrooy que no corre nada en medio de campo? que hace bajando? y que hacen tambien los defensas centrales adelantandose a medio campo? asi claro se la quitan y luego a correr con Messi o Rooney y claro ya están solos frente al portero...
-Le falta realismo. Tendrian que recrearse mas en los inicios, como en cosas protocolarias como por ejemplo en los partidos de selecciones que suelen himnos (almenos de las selecciones más importantes). Tambien aveces las celebraciones, los movimientos se notan como que están hechos forzados, no se nota que estén ahi totalmente emocionados. Por ejemplo en los goles cuando se abrazan y están ahi rigidos, nose podrían estar "algo mas sueltos", notarse que están alegrues, que cuando por ejemplo ganan la Champions no se suelen abrazar solo... suelen tambien irse a correr como locos por todo el campo,incluso se quitan la camiseta, sin embargo el equipo que ha perdido alguno siempre hay llorando o que se tapa la cara con la camiseta.
En los inicios de los partidos siempre suele llevar el capitan como una banderita que luego se la entrega al capitan del otro equipo cuando hacen lo de la moneda para elegir campo... nose cosas de esas... o que pudieras elegir si discutir con el arbitro o no y que te echen roja, cosa que veo un poco tonta pero bueno , no estaría mal. O simplemente que discute de manera moderada con el arbitro y entre los jugadores que discuten aveces tambien. En el final del partido por ejemplo se cambian las camisetas o le entregan las camisetas a un afcionado. En los cambios por ejemplo si el equipo va perdiendo saldrán del campo corriendo, sin embargo si van ganando saldrán andando, más despacio.
-Estaría bien tener algo más de control en el tiro de penaltis, no solo darle a tirar y al lado. Se podría pomer la barra de potencia y controlar la direccion del disparo con el jostick. No estaría mal poder tirarlos a lo panenka.
-Por favor, que los jugadores puedan caminar y correr 360º, yo por lo menos estoy cansado de las típicas ocho direcciones. Y que la ruleta marsellesa la dejen como estaba antes, girando el jostick derecho. Tambien podrian poner más tipos de regates de estos, tipo hacer toques controlar con el pecho y tirar.
-Mientras se carga un partido, que saliera un video de goles o una especie de minijuego, mas que nada para estar entretenido, aunque esto es un poco tonteria pero no estaría nada mal.
-Que se puedan guardar más de 50 repeticiones, no solo 50, si no hasta que la capacidad de nuestro disco duro lo permita.
-El modo Online que lo arreglen por dios, que vale entiendo que en España no tengamos buena conexion pero aun asi tenemos lo suficientemente buena para poder jugar bien en condiciones y sin cortes a otros juegos, no entiendo porque en el PES es distinto...
-No os pasa veces que pulsais al L1 y despeja solo, o te hace falta el jugador así porque si, de manera automática? a mi eso no me hace nada de gracia, porque derrepente pulsas L1 por lo que sea, que no debería hacer nada de nada porque que yo sepa cuando vas corriendo si pulsas L1 no deberia pasar nada, bueno pues cojen y hacen falta y claro o bien es amarilla o bien roja, y si la falta es cercana y las tira Pirlo,,, es casi gol. En fin me parece un fastidio eso.
-Tambíen una cosa esque el Barsa sea buenísimo y otra que sea Dios. Me explico, por ejemplo Messi es bueno y Cristiano tambien, pero haber porqué Messi te mea, y cuando digo mear te mea, que te vacila como quiere se va de los defensas como quiere y luego encima te marca gol tirando de rabona y Cristiano no te lo hace, o jugadores clásicos que son mejores de todo que tienen casi todo a 95 para arriba, no hacen eso... Lo que quiero decir es que,una cosa es ser buenísimo y otra ser surrealista.Y lo mismo pasa con el resto del equipo, para marcarle al Barsa yo por lo menos las paso canutas, cosa que con el Manchester que no esque sea peor, no pasa. Tampoco entiendo porqué en el Madrid, Iker Casillas es un manta, y cuando digo manta es manta, que por lo menos yo pongo cuando juego con el Madrid (pocas veces por cierto) pongo a Dudek porque no me hace las cantadas que me hace Iker... lo curioso que cuando juego con Iker en la seleccion eso no pasa ¬¬. Nose si os pasará a vosotros pero por lo menos a mi si.
-Más licencias por favor, no puede ser que me quiteis la licencia de la Liga española... o que no tengias la liga inglesa que junto a la española y la Calcio creo que son las mejores... No estaría de más poner alguna liga que no sea solo de europa, almenos los mejores equipos de Sudamerica, como el Boca Juniors, Corinthians, Sao Paulo....
No estaría de más poner la segunda división de la Liga Española.
-Licencias de copas, intentar conseguir la licencia del mundial, copa de america, oceania y asia, eurocopa... Con los nombres reales y los trofeos reales por supuesto.
-Tambien detalles como cuando se ve el entrenador en algunas escenas de los cambios, que aveces cuando juego con el Manchester se ve el entrenador que es negro... y que yo sepa Ferguson no es negro... Lo suyo sería hacer las caras reales... pero bueno ya que no se puede pedir tanto, almenos haced que salgan lo más parecidos posibles y que no salgan de razas distintas a como son en la realidad. Tambíen que se viera mientras estás jugando el partido, ver como en la banda que el entrenador sale y se levanta y luego se vuelve a sentar, cuando el equipo va perdiendo o el partido es intenso, o cuando se cambia la alineación ocmo si estuviera dando instrucciones para que se cambien.
-Los comentaristas, por el amor de dios, menos mal que lo han cambiado pero espero que lo hagan como si estuvieran en la tele, con la misma emoción y todo porque Juan Carlos rivero no esque pusiera mucha emoción. Algún comentario que otro tambien como: "Este jugador es un crack" o que corre tanto que diga "Madre mia a este no le piya ni el correcaminos". La cosa es darle algo de emoción y gracia para que no sea monótono.
-En la lista de canciones, que se puedan poner mas de 64 canciones en la lista de reproducción, porque aunque pongas 80 solo te reconoce en el juego 64. Ademas que hay algunas canciones que hacen que el juego se bloquee (nose porque) y otras simplemente no suenan.
-Mayor cantidad de estadios. Pero estadios verdaderos, no cosas como el Ville Marye... Por ejemplo.
Estadios los más importantes de España, Alemania, Italia, Portugal, Inlgaterra, Francia. La Bombonera del Boca Juniors por ejemplo.
-Sería curioso poner la Pes Shop de nuevo, pero para comprar mas uniformes como el de los dinosaurios, pinguinos y avestruces. Tambien jugar con un balón como una sandía o comprar jugadores "fantasía" por ejemplo poner para comprar a Solid Snake y poder jugar con el o Raiden por ejemplo. Tambien no estaría mal poder comprar un estadio que sea un parque o estuvieran en la calle, o poder comprar una serie de normas en los partidos, como por ejemplo que ni haya fuera de juegos, no saquen tarjetas, el balón no salga fuera, todos los tiros sean gol... Esto sería para poder echarnos unas risas entre amigos y poder tener momentos graciosos
Y hasta aqui,,, seguro que se me olvida algo. Un saludo, espero que tomen nota los de Konami.
Última edición por aaa1993 el Vie Jun 26, 2009 2:39 pm, editado 1 vez en total