1.¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
años y años, nose, supongo desde los primero titulos que salieron
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
que es muy distinto en su jugabilidad a los otros, que es divertido jugar con amigos, la adrenalina que genera al competir con otra persona, los graficos, y los movimientos sobre todo de los jugadores
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? voy a decirles que es lo que muchos piensan que hay que mejorar.
a) creo que primero y principal si se hacen mejoras en el juego esas mejoras deberian salir para todas las consolas, no como en pes 2009 que por ejemplo podiamos simular una falta y en consolas como ps2 no habia nada de eso. creo que no hay que discriminar porque no todos los chicos tienen la plata para poder tener una consola next gen. asi que si bien sabemos que por ej en ps2 no vamos a tener los mismos graficos o cosas asi tratar de mejorar y no entregar una actualizacion de equipos como siempre.
b) creo que estaria bien mejorar los pases por alto porque los pases que se hacen con el L1 y triangulo para habilitar por arriba, no tienen precision, o se van lejor o siempre la cabecean los defensores. asi que mejorar el sistema de pases seria bueno. ademas de que si empezamos a tocar la pelota es practicamente imposible que nos la saquen eso hay que mejorarlo, que haya errores o cosas asi porque se torna aburrido marcar a la maquina.
c) que los partidos finalicen cuando deben finalizar porque noto que cuando la tiene la maquina dejan una jugada mas pero cuando la llevamos nosotros se acaba el partido.
d) me gustaria ver mejoras en los jugadores como ronaldinho hacerle de una vez por todas el pelo bien. y que se destaquen por ejemplo en este, los pases a distancia y los pases sin mirar y la forma en patear los tiros libre y todo lo que los hace distintos como a messi la gambeta corta en velocidad, a robinho la bicicleta rapida, a toni el cabezazo, etc.
e) que algunos porteros como kameni puedan tener su pantalon largo y no siempre corto.
f) algo copado son los regates, me gustaria ver nuevos regates y bicicletas más rapidas acorde a cada jugador, eso si, siempre sabiendo como hacerlas porque en otros juegos como fifa hay miles de regates pero no sirben para nada porque no sabemos como se hacen y lo bueno es hacer el regate que deseamos en el momento justo.
g) otro aspecto es los tiros libre, dar mas opciones a jugadas preparadas porque es practicamente imposible tirar un centro de tiro libre y hacer goles porque nuestros jugadores nunca van contra el arquero, sino que siempre fuera del area.
h) otro tema es el de poder simular faltas seria buenisimo, el de poder armar la barrera con la cantidad de jugadores que queramos y otro aspecto seria el poder mandar a cabecear a los jugadores que queremos porque si jugas con el barça que todos son bajitos y etoo ni cabecea es casi imposible los goles de cabeza.
I) otro tema que da rabia es jugadores como adriano que corren derecho y ponen el brazo y nunca se la podes sacar pueden correr toda la cancha que no se la sacas.
J) los penales que no se cobran o faltas que podrian mejorar. asi como la forma de ejecutarlos, seria muy bueno tener distintas opciones de patear penales porque siempre es abajo o arriba. creo que algo parecido al juego de eurocopa seria lo ideal, poder picar la pelota o poder patear despacito o muy fuerte.
k) la liga master es uno que me preocupa mucho, mejorar el sistema de traspasos y eliminar esos horribles pes. manejarnos con dinero en dolares, euros, pesos o lo que sea seria buenisimo. ademas de cositas que concideren apropiado para hacer mejor el juego como declaraciones de los jugadores o cosas asi y que los traspasos tengan algo de real porque muchas veces ofreces un monton de dinero y al mejor jugador que tenes que se cansa de hacer goles y no es aceptado. creo que deberian mejorar el tema ese ademas de el tema de poder ofrecer mas dinero y no solo poder pagarle un dinero limite a los jugadores o por traspaso. seria bueno saber cuales son las pretenciones del jugador y que este pueda presionar para irse del club a jugar a otro que le da muchisimo dinero o cosas asi. otra cosa que no me gusta es que muchas veces tenemos al mejor jugador y sin embargo nadie oferta por el, y hasta a veces que necesitamos dinero, nadie oferta por ningun jugador nuestro. otro tema me gustaria poder incluir a los jugadores que queramos en las operaciones y no a uno solo y poder negociar a varios jugadores.
L) otro tema es los porteros nunca salen en los centros, eso estaria bien mejorarlo, siempre estan clavados. ademas cuando sacan de porteria es muy dificil tirarla para arriba y que la agarre un jugador nuestro, salvo que sea drogba o alguno asi, creo que dan rebotes tontos y que cuando salen del area lo unico que saben hacer es revolearla y a veces no los marca nadie.
m) seria buenisimo que cuando se lesiona algun jugador y vuelve a entrar poderlo ver con vendas o cosas asi, en algun que otro pes se vio eso con ronaldo por ejemplo que volvia con una venda en la rodilla, pero yo digo que vuelvan con algo en la cabeza o cosas asi, no que siempre sea la misma lesion.
n) que cuando los jugadores se lesionan dejen de jugar porque por ejemplo cuando jugas con ibrahimovic que es muy bueno, lesionado y todo sigue siendo mejor que los demas, creo que deberia jugar muchisimo menos o por lo menos no correr tanto
o) licencias seria otro aspecto a mejorar, ademas de botas nuevas, y equipos como Banfield, San lorenzo, velez, huracan, america de mexico, liga de quito, bolivar, santos, fluminense, san pablo, inter, etc osea equipos de sudamerica y otras ligas que no aparecen, y si hay que sacar algo sacar esos equipos que nadie conoce. otro tema son las selecciones clasicas, seri bueno ver los verdaderos nombres de los jugadores y las caras reales, sino sacarlas y poner equipos de estrellas con jugadores retirados o no.
p) que los jugadores sean distintos entre si, lo que quiero decir es que las piernas de robinho por ejemplo sean flaquitas y largas no que sean como las de todos. que el fisico varie sin importar la altura porque por ejemplo rooney es bajito pero tiene tremendo lomo o altildore es inmenso
Q)Por ultimo, sugeriría que en la consola nintendo wii se agregara un joystick como el de la ps2 o algo asi para jugar, porque los mandos esos no tienen gracia para jugar, seri bueno podr jugar como siempre a veces y no moviendo el joystick. Traten de hacer un juego de wii como los de ps2, ps3 y otras consolas asi ellos crean un joystick si es que todabia no ha salido.
BUENO, ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA TODOS ESTOS ASPECTOS O POR LO MENOS ALGUNOS. EL JEUGO ES EL MEJOR LEJOS PERO SI TIENEN EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES SERIA MEJOR.