Re: La Zona Oficial de Feedback de PES de Konami

Sab Jun 27, 2009 8:08 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? Desde pes de play station 2, luego segui jugando en ps3 desde el primer pes

6 , 7 años aproximadamente.

2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?

siempre me gusto lo real que es la jugabilidad de los movimientos y de los pases que podias realizar, logico tambien el parecido, los graficos y la opcion de poder editar

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?

todos estamos de acuerdo en que el modo online tienen que acomodarlo en grande, soy de america latina, Venezuela, y por aqui el lag es muy fuerte. mejorar la IA ya que es muy facil, y mas libertad de los jugadores al moverse, estamos de acuerdo en que la mayoria queremos que el juego se centre mas en mejorar jugabilidad, que en los graficos, espero este pes marque la diferencia, y que sea el pes al que no le llegue la competencia. saludos

Sab Jun 27, 2009 8:16 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
A partir del pes2008
La jugabilidad
-Que haya tantos problemas en el modo Online.
-Que Online no se pueda jugar 2 jugadores(en un ordenador) contra otros 2(en otro ordenador).
-Que puedas ver un partido como expectador, imaginaros que estas jugando un partido online y hay 20 personas viendolo.
-Que no tenga un modo en primera persona, y se configurara por ejem. la palanca izq. para moverse y la derecha para mirar al rededor.
-Que pudieras ser arbitro (imaginaros una partida online, donde el arbitro y lo linieres fueran de verdad) :P
-Que si juegas en casa, si haces un mal partido, te pitaran los aficionados.

Sab Jun 27, 2009 8:21 pm

Saludos

Juego WE desde
WE6
Lo que mas me gusta:
La fisica
Los narradores mexicanos
la antigua dificultad del juego.
la forma de pelear el balon
que el balon sea una entidad independiente y no una foto del balon como en FIFA
el amago con el torso

Lo que no me gusta o pueden cambiar.
-antes podias hacer que los defensas marcaran por zonas y en linea. ahora no
-Ya no puedes editar tu bandera
-la elastica estorba al marcar el amago con el torso
-las animaciones se ven cortadas y falsas, sobretodo al marcar el amago con el torso.
-no puedes editar tus zapatos.
-que se pueda editar todo el uniforme, incluidos los shorts y las playeras por detras.
-que vuelva la nieva.
-que los jugadores recogan el balon para los saques de banda como en WE6
-que hallan puesto los regates con un solo stick
-que el paso lateral sea tan inutil, que vuelva el de WE6
-ya no hay tipos de shorts como en WE7
-no puedo elegir la ropa de la aficion como en WE7
-pongan callnames como en WE de psone, mal escritos pero bien pronunciados.
-no nombran a todos los jugadores del juego.
-que vuelva la liga alemana
-un mejor menu
-el mando dos no guarda las configuraciones.
-que la IA juege por mi,los jugadores se barren, despejan y pone pases solos, mejor que juegen ellos y yo los veo.
-Me burlaba de FIFA por que los niños mancos podian meter goles facilmente, ahora PES va por el mismo camino con sus jugadores Dopados que nunca se cansan, no los tumbas y todas las meten.
-Pongan mas ligas no oficiales, por ejemplo: mexicana, brasileña,argentina y Estadounidensa, ademas de equipos como colo colo y la u catolica. Si, lo se para ustedes son equipos de tercera pero en america tambien venden su juego y deben darnos algo a cambio.
-no se puede jugar de a 2 con el mismo equipo en copas.
-las celebraciones y muchas animaciones son recicladas del ps2, se ven mal.
-cuando los jugadores caminan parecen robots, aprovechen a messi y ponganlo a caminar y a rahacer todas esas animaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=fgqTKqkiir8

Saludos desde Mexico y tomen estas sugerencias en cuenta, unas son muy sencillas y si nos las aplican entenderemos que no les interesamos.
Suerte :D

Sab Jun 27, 2009 9:09 pm

Desde International superstar soccer de Snes, luego el deluxe...El primero de Psx hasta el ultimo 09 me los conozco todos.
La libertad a la hora de jugar es como un partido real, siempre mejorable claro.
El comentarista, podrian poner a Manuel oliveros por ejemplo...o Carlos Martínez y Michael Robinson serian perfectos.
Muchas mas opciones en liga master, ponerlo de forma que en Ser legenda juegas tu solo y vas de equipo en equipo y en la liga master te fichen a ti como entrenador para otro equipos tambien, puedas llevar a la seleccion etc...
No se nota la aficion, mucha mas animacion en grada los hinchas casi no apoyan...
Efectos en los estadios, detalles en los jugadores, mas peinados mas mariconadas para ponerle, opcion de editar balones botas equipaciones a tu antojo no tan capado...y asi un largo etc son algunas recomendaciones quizas las que mas me gustarian ami y nada espero se recojan estos datos y se tomen en cuenta tengo grandes esperanzas en esta saga....GGgrgrgrrr

Sab Jun 27, 2009 10:10 pm

Oficialmente desde que salio el International Superstar Soccer de Konami en SNES

La jugabilidad, el modo Ser Leyenda y la UEFA CL

a) Física del Balón: bueno creo que las ultimas versiones de PES y WE han estado algo fuera de si, primero que todo la fisica del balon ha cambiado muchisimo. En años anteriores el motor de fisica del balon era un poco mas real, la pelota corria de manera mas verosimil en comparacion a la ultima version, ver un balon que va desde un centro buscando el area chica parece como si la pelota recorriera una parabola ya trazada que hace carecer de realidad su movimiento. Se ve tan pesado que incluso al ver un balon que es lanzado al vacio por un compañero y que calculando visualmente, llegarias a creer que se va a ir, pero no lo hace e incluso queda mucho antes de lo que habias pronosticado. Seria bueno tambien que dependiendo del clima el balon tambien interactue con este, ya que no he notado ningun cambio en ambas situaciones.

b) Física del Jugador: es algo que definitivamente tiene que mejorar, ver a un jugador en PES parece mas como ver un espectaculo que muestra a un Australopithecus en pleno movimiento, rodillas demasiado arqueadas cuyo resultado es que el hombre se vea como si no hubieramos evolucionado incluso cuando corre su movimiento es bastante irreal. El contacto con el balon de todos los jugadores debe mejorar tengo hasta print screens de balones que pasan a traves del cuerpo del portero y que debio ser rechazado y no haber sido gol. Situaciones de balones incomodos en los cuales el jugador en el aire increiblemente dobla su rodilla y una pantorrilla dislocada anota un gol impresionante, creo que en esto Konami debe mejorar muchisimo en la solidez del jugador y los grados de libertad que este puede manejar.

c) Rechazos bajo Presión: En versiones anteriores del PES cuando un jugador estaba con el balon cerca a una esquina o banda y este estaba cubierto por jugadores contrarios, la reaccion de la IA era la de buscar a su compañero mas cercano para salir del area de compromiso, en PES 2008 eso fue cambiado drasticamente y por ende balones que pudieron ser pasados a un amigo cercano terminaron en la banda otorgando asi un saque de banda al contrario. Habria sido excelente que este cambio no hubiera estado incrustado en el codigo, el modo ser leyenda habria sido menos tortuoso jejejeje.

d) Modo Online: el modo online es perverso, puede que este muy bien para la infraestructura europea, pero para latinoamerica no es la mejor, el lag en los servidores es altisimo y las pausas son costantes, aunque Konami lo incluyo para evitar la pirateria, el modo LAN es algo necesario en cualquier juego de PC y hace demasiada falta en el PES luego que desde la version 2007 fuera suprimido.

e) Estadios, Tribunas y Zonas Delimitadas Para los equipos: los estadios siguen faltando, los que estan presentan un excelente detalle pero se debe mejorar en la variedad, igualmente con la licencia de estos ya que sus nombres aunque pueden ser cambiados con un parche deberian ya venir con su nombre oficial. Las tribunas tambien deben ser mejoradas, y aunque la mejora fue sustancial en la version 2008, aun falta, falta mas alegria en estas y que no se vean tan estaticas, igualmente las zonas dentro del campo, carecen de personas tales como fotografos, recogepelotas y personal de seguridad. Sumado a esto el cuerpo tecnico deberia ser un poco mas consistente con las alineaciones, los DT's deberian tambien estar incluidos en la planilla ya que es algo curioso ver el mismo DT en todos lados.

f) Condiciones Naturales y del Campo de Juego: que paso con la nieve??? Creo que mas de uno se hace esta pregunta ya que en algunos lugares los juegos bajo nieve suelen darse en algunas ocasiones. Otro aspecto que hace falta es que a veces empezamos un juego y el sol se esta poniendo ya que se puede notar en el estadio, seria algo interesante que las sombras se movieran sobre el campo y que ademas si llega a anochecer las luces se enciendan, esto daria mas realidad al juego, incluso, estar jugando con un dia no tan soleado y que derepente empiece a llover sin clemencia, seria lo mejor. Ahora, mas interesante aun seria el comportamiento del cesped bajo ciertas condiciones, en PES, el campo siempre esta perfecto y reluciente, algo que no ocurre en la realidad.

g) Stamina de los Jugadores: bueno, este me acaba de surgir, mientras revisaba mis mejores momentos en PES Modo Leyenda. Es algo ilogico que tu jugador se canse de igual manera si corre o trota. Como sufrimos cuando tenemos que progresar con nuestro jugador y este a duras penas alcanza a llegar al final del primer o segundo tiempo porque la stamina no alcanza. Uno trata de dejarlo quieto el mayor tiempo posible ya que si trota a buscar un balon es lo mismo que si corriera a toda velocidad, punto importante a mejorar.

h) Lesiones: aunque no son comunes, seria grandioso que cuando esten atentiendo al jugador, a este lo saquen en carrito hoy en dia se ve en camilla pues bueno igual pasa, pero hey, estamos en el siglo 21 Jejejejejejeje. Ademas seria excelente no tener que ver al jugador relajadooooooooo al lado del campo esperando pa entrar sin ningun médico, kinesiologo o yo que se, ademas que cuando entra, aparece sin ninguna señal de golpe o similar, una benda un moreton o algo que diga, este tipo salio por in golpe estaria bien.

i) Arbitros: por favor, este aspecto mejorenlo, el sonido del silbato es lo mas patetico e irreal que pueda existir en la version 2008 mas digitalizado no puede ser, es triste. Ahora, los rostros de los arbitros, la verdad no se cuantos hay, pero deberia hacerse una alineacion de un top fifa de arbitros y digitalizarlos, con igual lista de capacidades y virtudes sobre otros arbitros, ya que la verdad estoy cansado de ver al mismo arbitro en casi el 70% de los partidos.

j) Licencias de Equipos: es frustrante ver que la seleccion de tu pais, la cual no esta en las grandes ligas del futbol, aparezca con solo una camiseta de colores planos y sin diseño, en mi caso Colombia, es el uniforme mas patetico que haya visto JEJEEJJEJE. Ademas seria bueno que los nombres de los torneos fueran los reales, por ejemplo no copa sudamericana sino Copa America, o que los trofeos tuvieran un nombre algo mas apropiado, y pues obviamente y aunque es mucho pedir, los nombres de los equipos porfavor y los equipamientos.

Bueno creo que por ahora no puedo decir mas, espero que KONAMI de verdad lea esto, porque sino seria la perdida de tiempo mas grande que he tenido en este dia.

Saludos

Un fanatico mas del PES y toda su evolucion.

P.D. Aun saco los perros arbitros en International Superstar Soccer Deluxe JEJEJEJEJEJE

Gustavo Camargo - Bogotá, Colombia

Sab Jun 27, 2009 10:54 pm

Desde el ISS Pro de Fuste, Corriero, Garrido y compañía.
Los gráficos, la jugabilidad (aunque últimamente no tanto), el modo sé una leyenda y la editabilidad gracias al trabajo de los fans.
Que sea más automático:
Antes la CPU nunca te quitaba el control sobre tus jugadores y se ponía a hacer faltas o penaltis sin que vinieran a cuento (con sus tarjetas correspondientes).
Tampoco dabas un pase hacia la derecha y como hay un jugador en fuera de juego arriba a la izquierda se gira y le pasa a ese para que lo piten.

Fallos en defensa:
En los córners al defender la mayoría de veces sólo puedes controlar al lateral o a algún medio en vez de a los centrales y por lo menos en mi caso se marcan demasiados goles al tener ventaja los delanteros.
Las defensas se distribuyen fatal en las contras y muchas veces aún teniendo superioridad numérica defendiendo hay jugadores completamente solos.
Además cuando están bajando a defender y cambias de jugador se da media vuelta, dan un pasito hacia delante y luego se vuelven a girar y siguen corriendo dándole mucha ventaja a los delanteros con tantos giros.
Cuando das un pase adelantado elevado y sacas al portero para anticiparte se los come la mayoría de las veces a pesar de llegar de sobra y estar dentro del aréa para atraparla con las manos.
Los porteros algunas veces se echan tan atrás que paran el balón dentro de la portería y es gol.

Fallos en ataque:
En el modo Sé una leyenda muchas veces dan un pase a un compañero tuyo y si estás cerca de la jugada aunque no tengas la más mínima opción de llegar al pase se aparta, en teoría para dejarte a ti coger el balón, y lo pierde.
A veces es imposible pasarle el balón a los interiores o extremos con los centrales. En su lugar se lo pasan a los laterales aunque estén marcados y no estés apuntando hacia ellos al pasar.
Cuando un jugador tira una falta o un córner se queda parado y aunque tenga el balón a medio metro no reacciona.
Cuando el balón bota cerca de la línea de banda lanzado por un contrario muchas veces tus jugadores la controlan automáticamente y la mandan fuera en vez de dejarla salir.

Fallos ingame:
Con la cámara por defecto del modo Sé una leyenda no te enteras de nada y al final terminas mareándote.
Algunas animaciones son poco realistas, sobre todo al correr.
La ley de la ventaja deja mucho que desear.
Los jugadores pocos conocidos en general son demasiado malos.
EDITO: Que en el modo Sé una leyenda cuando eres medio no te saquen en el minuto 70 a jugar y te quiten en el 71 para sacar a otro delantero cuando vas perdiendo.

Opciones tácticas:
Elejir un orden dentro del equipo para lanzar faltas, córners, penaltis o elegir capitán. Por ejemplo nada de quitar a Alves por Martín Cáceres y que se ponga a tirar faltas. Si quitas a Alves que la tire Xavi, si no Messi, ...
Más opciones para la presión, el fuera de juego, ... Algo más personalizable que elegir A, B, C.

Gráficos y sonidos:
La música fácilmente se podría mejorar.
Los comentarios, a parte de haber pocos son malísimos y más de una vez fallan. No es sólo cuestión de los comentaristas aunque también tienen lo suyo.
El ambiente también se podría mejorar tanto con los cánticos y reacciones del público como gráficamente con nuevas pancartas reales, redes de porterías, caras de los entrenadores, ...
Añadir más balones, botas, estadios, marcadores, ... o crear una herramienta para que los fans puedan incorporar sus creaciones ellos mismos sin tener que sobrescribir las que ya incorpora el juego.
Más efectos climatológicos. Por ejemplo que nieve o que se note el viento en algunos partidos.

Equipos y torneos:
En vez de introducir los equipos Team A, Team B, ... por defecto estaría bien que vinieran sólo las ligas con licencias y la opción de crear nuevas ligas seleccionando el número de equipos que las forman.
Además, si es posible, poder compartir las ligas creadas con otros usuarios sin necesidad de sobrescribir todo el archivo de opciones.
Poder crear equipos de las estrellas o inventados para jugar pachangas y que no afecten al desarrollo del resto de torneos.
Crear torneos en los que puedas subir y bajar de división.
Poder jugar copa de la liga cuando creas una liga multijugador.
Introducir algún torneo multijugador con fichajes.
Al empezar una liga máster no poder jugar en estadios de 100.000 espectadores en segunda división. Que empezaras con un estadio pequeño y lo fueras mejorando y haciendo reformas o que los fueras desbloqueando según subieras de reputación.
Usar monedas reales y no puntos en la liga máster.
Última edición por Daniroc el Dom Jun 28, 2009 4:29 pm, editado 1 vez en total

Sab Jun 27, 2009 11:21 pm

1. Desde las versiones del PS1, el winning eleven 2000 creo que se llamaba
2. La facilidad que se tiene para jugarlo, las licencias, los vídeos.
3. Movimientos automáticos de jugadores, tales como los defensas que disparan el balón a cualquier parte bajo presión, o el hecho de que muchas veces los jugadores no se mueven despues de una pelota parada o no pueden ir hacia el balón mientras este va hacia ellos.

Me gustaría ver árbitros reales, con su respectiva cara e indumentaria, y más selecciones sudamericanas licenciadas, no solo Brasil y Argentina. Chile o Paraguay estarían bien.

Sab Jun 27, 2009 11:28 pm

miniy0 escribió:1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Desde International superstar soccer de Snes, luego el deluxe...El primero de Psx hasta el ultimo 09 me los conozco todos.
La libertad a la hora de jugar es como un partido real, siempre mejorable claro.
El comentarista, podrian poner a Manuel oliveros por ejemplo...o Carlos Martínez y Michael Robinson serian perfectos.
Muchas mas opciones en liga master, ponerlo de forma que en Ser legenda juegas tu solo y vas de equipo en equipo y en la liga master te fichen a ti como entrenador para otro equipos tambien, puedas llevar a la seleccion etc...
No se nota la aficion, mucha mas animacion en grada los hinchas casi no apoyan...
Efectos en los estadios, detalles en los jugadores, mas peinados mas mariconadas para ponerle, opcion de editar balones botas equipaciones a tu antojo no tan capado...y asi un largo etc son algunas recomendaciones quizas las que mas me gustarian ami y nada espero se recojan estos datos y se tomen en cuenta tengo grandes esperanzas en esta saga....GGgrgrgrrr

Joder que razón tienes....si hicieran esas mejoras en la liga máster y pudieses cambiar de equipo al final de cada temporada porque te hiciesen ofertas......no dejaríamos de jugar nunca....jejeje.
Muy buen comentario el tuyo.....lo apoyo.
Saludos.

Dom Jun 28, 2009 3:15 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? desde el pro evolution soccer 2006 (pes06)
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?jugabilidad, graficos, el modo de juego ser una leyenda(pes09) muchas cosas...
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?pocos equipos, pocas ligas, muy pocos estadios(no estan los mas importantes o los que mas gustan... old trafford, anfield road, stanford bridge, etc.).

LO QUE ME GUSTARIA QUE CAMBIARAN EN EL PES:

-. En la liga master-> puntos por euros (en ves de 50mil puntos... 50millones de euros)
-. Que los arbitros no piten el final del primer tiempo o el final del partido en pleno contraataque
-. Que los albitros se equivoquen, de vez en cuando.
-. Mas equipos, Mas Ligas.
-. Ser una leyenda, mas detallado... tienen muchas cosas pero asi como tiene, le falta... quizas mas opciones de accesorios para tu jugador, la opcion de aceptar contratos por mas años(no solo 1 año) }
-. Que se muestren los Tecnicos dando indicaciones a los jugadores, y que se muestren los tecnicos originales de cada equipo.
-. Quen en ser una leyenda, si el equipo va mal despidan a los tecnicos y contraten a otros, y en el caso de que tu equipo sea el que va mal, que sustituyan al tecnico
-. En liga master tener la opciones de ser tecnico(que en cualquier momento te pueden despedir del equipo en el caso de que vayas mal, y tener la posibilidad de ir a otro club)... la otra opcion seria ser como el dueño del equipo, contratar tecnicos, jugadores y todo eso, otra cosa es que no importa el equipo que sea, si eres el dueño puedes cambiar la publicidad del equipo y el uniforme.
-. En liga master si creas un equipo a la medida(vendrias siendo el dueño del equipo) contraste a un entrenador, y resivas ofertas para el fabricante de tus camisetas, por ejemplo. Nike, Adidas, Reebok, Diadora, ETC, y que tambien te lleguen ofertas de publicidad... por ejemplo, Bwin, Fly Emirates, Carlsberg, Siemens, Pirelli, ETC.

Bueno aun hay muchas cosas, pero quizas otros lo digan... les saludo desde Venezuela y espero el 2010, que se sera un exelente juego, aun si es malo para otros no impora ^^ para mi todos los pes son exelentes...!

Dom Jun 28, 2009 3:18 am

lo otro que no me gusta del pes son los comentarios al principio son buenos, pero despes de un tiempo empiezan a molestar... me gustaria que los comentaristas se adaptacen al estado de la liga, de la temporada del partido, y de los equipos en si, y varios comentaristas(quizas el juego tenga un peso muy alto, pero el objetivo es que cuando uno este jugando, sea un juego agradable siempre, y comentarios diferentes, adaptandose al estatus del equipo o de los equipos y de la temporada como lo dije antes.)

SALUDOS DESDE VENEZUELA!

Full Version