Re: La Zona Oficial de Feedback de PES de Konami

Mar Jun 30, 2009 2:11 am

sebastian31 escribió:He jugado pes desde la edicion PES 5

Me gusta mucho lo grafico y espero que sigan superandose con pes 2010.

tengo muchas criticas creo que uno de los aspectos a mejorar considerablente son los porteros, aveces atajan cosas imposibles para cualquier ser humano pero otras con solo un toque les haces gol y nisiquiera se esfuerzan en tirarse sino que se tiran al suelo y ponen el pie si es que alcanzan, cuando uno tira un disparo de fuera del area hay veces que los porteros saltan y le pegan un puñetazo a lo volebol en vez de atraparla (eso jamas se ha visto al menos que el arquero este presionado) cuando un defensa tira un pase hacia atras a su arquero uno apreta el circulo para despejar y el arquero se barre, esto no deberia pasar las barridas son solo para defender y quitar balones porque el arquero se barre y la pelota esta en poder de su equipo?? os arqueros al sacar el balon despejan para cualquier lado y no para doned uno les señala, otro problema es con la defensa cuando un delantero va corriendo dentro del area es muy facil crearse un penal es solo enganchar hacia fuera y todos los defensas se barren en tus pies (penal fabricado y creado) los defensas se tiran solo sin mi consentimiento me ha pasado que sin mi consentimiento se han tirado al suelo para engañar al arbitro se supone que el que juega y decide esas cosas es uno no creen?' otro aspecto a mejorar son los movimientos de los jugadores todavia estan muy mecanizados no se ven reales y la velocidad del juego tbn es muy rapida y no da realismo, me complica el asunto de las licencias, y me gustaria que volvieran la opcion de penales y partidos de ida y vuelta con goles de forastero como lo habian en pes6. deberian incluir mas equipos sudamericanos y crear las face correspondientes a cada pais, por ejemplo CHILE las caras son malisimas niun jugador se parece.falta el grito de gol que estremesca el estadio cuando un delantero logra ingresar el balon al arco. mmm no recuerdo que otro problema hay. ( mas reaccion al arquero cuando le tiran fuera la ataja, se le suelta y se queda tiradoen el piso no reacciona a tomarla)

M e falto que cuando un jugador tira un tiro libre y la pelota pega en la barrera el jugador en vez de ir a buscarla altiro se queda pegado como 3 segundos, problemas de reaccion considerables

Mar Jun 30, 2009 2:49 am

Gracias por escucharnos y poner la Champions League y la Europa League en la liga Master y tambien por poner los traspasos en monedas reales. :D
Espero pronto anuncien algo para los usuarios de america, como algunas ligas como la mexicana, no importa que sean falsas, pero ponganlas por favor :cry:

:mike:

La Zona Oficial de Feedback de PES de Konami

Mar Jun 30, 2009 3:14 am

1.¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
13 años (desde ISS(todas las versiones europeas y japonesas) en SNES , pasando por los Winning Eleven de PSX (todos , incluyendo los J-League) , luego los PES de PS2 y PC)

2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
- El vértigo con el cual se pueden hilar jugadas (aunque últimamente su jugabilidad ya esta MUY arcade)
- La calidad gráfica
- El número de equipos a elegir (aunque vendrían bien unos cuantos equipos más)
- La buena optimización de juego, ya que permite jugarlo a una buena resolucion y con gran calidad de detalles

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? / Sugerencias

- QUE HAYAN PERDIDO EL ESPIRITU KONAMI, DONDE ESTA EL KONAMI CODE??? , LAS COPAS CON CARAS DE MOAI?? , LOS ARBITROS PERROS?? LOS SCENARIOS??? , LOS ENTRENAMIENTOS DE REGATE, CHUTE, TIRO LIBRE CON PUNTOS , NIVELES y POR DIOS LOS JUGADORES CLASICOS , LAS VERDADERAS LEYENDAS DEL FUTBOL POR EJEMPLO: DI STEFANO, NEESKENS, KEGAN, BOBBY CHARTON, G.BEST…. ETC

Por favor las selecciones clásicas con los verdaderos jugadores leyenda, como en el PES 3. :aplauso2:

- No soporto que los jugadores despejen , pasen el balón y hagan tackles automaticamente.

- Su dificulta máxima , no es realmente un reto para los que llevan/llevamos jugando PES año tras año, da pesar.

- La falta de realismo dentro y fuera de la cancha: falta mas animaciones en los DT, Barras, Banca de reservas. En la cancha todos los jugadores corren igual de feo, hacen falta más tipos de regates.

- Sonido dentro y fuera de la cancha: debieran mejorar los canticos , que se escuche algun grito entre los jugadores en las pelotas divididas y pelotas paradas (tiros libres , saques de esquina), gritos del DT a los jugadores, MEJORES COMENTARIOS, sobretodo para la versión en Español de España. OJALA LOS COMENTARIOS FUERAN MAS ADECUADOS A LA JUGADA Y HUBIESEN MAS FRASES Y CALLNAMES (COMO EN LOS RELATOS JAPONESES - John Kabira 8) )

- Por favor incluyan comentaristas para ESPAÑOL LATINO y ESPAÑOL ESPAÑA, son dos lenguajes MUY DISTINTOS . No seria mala idea escuchar a la gente de ESPN Latino transmitir los partidos .
- No me gustan los uniformes de los equipos con los cual viene el juego, los kitmakers están haciendo un trabajo mucho mejor que KONAMI, eso no debiera ser asi.
- Que cuando le hacen falta a un jugador todos caen al piso de la misma forma, y TODOS SE TOMAN LA RODILLAA !!!! , además siempre entran los mismos paramédicos a buscar al jugador , debieran haber mas tipos de tomas de (toma isometrica,cenital) de los paramedicos atendiendo al jugador , mientras los demas toman agua o que se yo.

- INCLUIR ALZAS/DISMINUCIONES EN LA "MORAL" DE LOS JUGADORES EN EL ENTRETIEMPO , DEBIDO A UNA ORDEN/ARENGA/RETO DADO POR EL CUERPO TECNICO (ORDEN/ARENGA/RETO PREVIAMENTE ESCOGIDO POR EL JUGADOR , ASI SE PUEDE INCLUIR AUNQUE SEA UNA GOTA DE MANAGEMENT EN EL JUEGO , OJALA ESTO SE PUDIESE HACER TMBN EN EL TIEMPO DISPONIBLE EN SAQUES DE ESQUINA , TIROS LIBRES , ETC)
- Incluyan nuevamente el PES-SHOP, con todas las opciones que habian antes. Incluido los jugadores pinguinos , avestruces , pelotas con huesos , etc

- Que se haya eliminado la posibilidad de elegir si chutear de inmediato o no un tiro libre, tal como en el PES 2008

- Y por último no nos podemos dejar ganar de FIFA, POR FAVOR SEAN USTEDES. :aplauso:

Saludos!
Dios los bendiga

Mar Jun 30, 2009 6:30 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?: aproximadamente 1995 o menos no recuerdo la fecha exacta pero jugaba desde el ISS supersarsoccer deluxe , de ahi pase al ISS 64 y asi sucesivamente hasta el dia de hoy.
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?: lo que siempre me ha gustado de este juego es su modo de jugar, graficos , sistema de competencias (torneos) etc.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?: lo que no me ha gustado que cada vez que hay uno nuevo quitan cosas del anterior que si estaban bien y meten nuevas que lo hacen bajar de calidad.

MIS SUGERENCIAS PARA EL PROXIMO PES :

1. antes que nada como todo el mundo lo que mas pedimos son equipos con mas licencias, ya sea selecciones y equipos de club.
2. por mi parte pediria que se pusiera la liga mexicana, argentina ,brasileña e incluslo la MLS de no poder contar con estas ligas que por lo menos pusieran 5 representantes de cada liga o podrian poner minimo campeones y subcampeones de cada liga.
3. otra cosa que cre yo importante y si se pudiese porque se que lo pueden poner que el sistema de arbitraje seamas real se puedan marcar tiros penal por tocar el balon con la mano dentro del area y sobre todo que sean mas logicas las faltas que marcan a veces en este termino ha habido ligeros errores.
4.que haya mas canticos reales en los estadios, y a su vez las porras o inchadas o fans como quieran llamarles tengan ms realismo y en ciertas tomas despues de anotar un gol se pudiera ver la expresion del publico aunque solo sea por segundos.
5. que en todas las plataformas que salga el juego se puedan tener los balones oficiales, tennis , vallas publicitarias, todo relacionado a publicidad .
6. que pongan mas estadios del mundo ejemplo los que pienso yo hacen falta: wembley, estadio azteca, maracana de brasil, el monumental de argentina, y algunos europeos que hacen falta como el stamford bridge, el estadio del arsenal ,stadio du drogao.
7. que los comentarios durante el partido sean mas de acuerdo al juego y sean mas vibrantes y a la larga no se vuelvan tediosos y aburridos y de ser posible dependiendo la zona de donde se este ejemplo mexico pongan comentaristas conocidos de aqui como la pasada martinoli y luis garcia fue un gran exito la verdad.
8. y ya por ultimo pero no menos importante que el sistema de campeonato el que para jugar el mundial se comience desde las eliminatorias de cada zona concacaf, uefa, conmebol, africa, etc. y en los demas formatos de torneos se logre algo similar.

bueno espero que mi aportacion les sirva de algo soy un mega fan de este juego y cada año espero lo mejor de el y a pesar de que me digan que la competencia es mejor seguire siendo fiel jugador del PES agradeciendoles siempre el empeño por realizar un juego de gran calidad y el mejor del mundo saludos

Mar Jun 30, 2009 10:39 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?: Desde la versión PES 3, aunque anteriormente jugaba con mi primo al ISS... 7 u 8 años llevo jugando.
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?: Lo que más me gusta es que es el juego de fútbol que más se acerca a la realidad, su sensación de control del balón, disparos, etc... y que es adictivo, y lo hace fácil de jugar (aunque para ser un experto haya que practicar)
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?: Hay aspectos del juego mejorables. Por ejemplo:
- Que la rigurosidad del árbitro se pueda modificar (como ocurría en el FIFA 98) de esta manera tendríamos árbitros más rigurosos que otros, y lo más importante, que se puedan equivocar en faltas y fueras de juego, esto lo haría mucho más realista. No me gusta que todos los fuera de juego se piten, queda muy artificial y programado.
- Las salidas del portero y la actitud de la defensa en el área es muy pobre, debería mejorar.
- Los saques de falta, cuando son indirectos (balones a la olla, centros, o simples pases rasos) son muy poco realistas, ya que el jugador siempre hace movimiento de disparar a puerta aunque luego la pase cerca. Y no es realista que un centro de falta sea un pase picado flojito, deberían mejorar las faltas indirectas. También debería ser más fácil realizar faltas indirectas al estilo Roberto Carlos, tiros muy potentes pero que no se vayan a las nubes, al igual que poder hacer disparos rasos pero potentes.
- Hay momentos al defender en que el usuario controla a un jugador. Tratas de presionar o entrar al rival para quitarle el balón, pero entonces un compañero tuyo (controlado por el ordenador) hace una entrada fea e innecesaria, que te cuesta una tarjeta, sin que tu hayas hecho nada ni podido evitarlo. No me gusta
- ¿Por qué no se pueden jugar partidos de 90 minutos? Deberían dar esa opción, aumentar ese máximo de 30 minutos a 90, para aquellos que quieran partidos realistas.
- Que se pueda jugar nevando, o con diferentes climas, varios tipos de lluvia, con frío o calor, viento, etc. que afecte al rendimiento de los jugadores.
- Que los pases en largo y en profundidad sean más dinámicos, hay ocasiones en que el jugador que va a recibir se queda quieto, o deja pasar el balón, debería ser más facil controlar estos pases largos y que los contraataques fueran más rápidos y dinámicos.
- Que el portero pueda hacer más penaltis, que la pueda tocar sin querer con la mano fuera del área, que haya cesiones, que pueda perder el tiempo con el balón en las manos, aunque le cueste la amarilla. No veo lógico que si tu llevas al portero y quieras perder el tiempo, acabe sacando él solo. Si pierdes el tiempo, que te saquen amarilla, sería más realista.
- Hay veces que cuando vas a disparar, un rival se te echa encima, y tu disparo sale "flojo" y bombeado a las nubes. Es muy poco realista, deberían mejorar esos disparos cuando te presiona un rival.
- Y por favor, que el tiempo de juego sea CONSTANTE, ¿qué es eso de parar el reloj cuando el balón no está en juego? Eso no es fútbol, ¿desde cuándo en fútbol se para el tiempo? Además, ¡si luego hay tiempo de descuento! No es lógico el sistema actual para nada. El tiempo debe ser constante, y si hay pérdidas de tiempo, entonces que se añada al tiempo extra.
- En el PES2009 no me gustó el aspecto de los menús, se hacían pesados y lentos para ir de un sitio a otro, para elegir un equipo, etc. Y a la hora de registrar jugadores también se hace lento, deberían mejorar los menús y hacerlos más intuitivos y dinámicos.
- Y por otra parte, yo juego al PES desde el ordenador, y no me gusta demasiado la conversión que hacen cada año, parece que sea directamente el juego de la XBOX con su mando y todo. Podrían dar opción a utilizar el ratón para que fuera todo más fácil de manejar en los menús, y que las teclas se pudieran cambiar más fácil e intuitivamente.
- Por cierto, alguien comentó lo del retardo de un jugador cuando tira una falta. Es cierto que cuando tiras una falta y pega en la barrera y hay rechace, el jugador se queda INMÓVIL, no se mueve para nada y no puedes controlarlo para ir al rechace... esto es lamentable.
- Cuando defiendes una falta, se debería poder controlar la barrera, que la puedas mover hacia donde quieras
- Que el portero pueda dirigir mejor sus pases, tanto con el pie como con la mano
- Que la velocidad de los jugadores sea más variada, no tan constante, que puedan jugar más lento y que el ritmo del partido cambie, unas veces más lento y otras más rapido, según convenga en cada momento
- En los lanzamientos de córner los jugadores están parados, apenas se mueven ni se pelean entre ellos. Se debería poder controlar cómo quieres posicionar a tus jugadores, jugadas ensayadas, que un jugador venga a recibir en corto, etc. (en las faltas igual)
- Las repeticiones son muy malas. Por mucho que se cambie la cámara o el ángulo, no es posible ver los goles tan bien como en la tele, es difícil ver bien un gol si la cámara está fija en la pelota o en un jugador, debería ser algo más general, que se parezca más a las repeticiones de la televisión.
- Hay veces que en ataque, pocos jugadores suben a atacar, y a la hora defender, los defensas se quedan encerrados atrás. Esto hace que el rival insista en su ataque y tú no puedas salir de ahí, los defensas no deberían encerrarse tanto. Y deberían marcar mejor a los rivales (en definitiva, mejorar la inteligencia de todos los jugadores, en general)
- Y que mejoren el sistema de calificación de cada jugador al final del partido. No es normal que un jugador que mete 5 goles le den un mísero 7, o que cuando tu equipo gana 10-0, a los rivales les den puntuaciones medias de 5 y tus jugadores solo de 6. No es muy realista
- Hay aspectos como los menús, más licencias, más estadios, etc. pero prefiero que mejoren los aspectos de los partidos.
Como véis he puesto bastantes cosas a mejorar. Me gusta mucho el PES, pero cada año me da la sensación de que apenas avanza, creo que los creadores han caído en el conformismo y la confianza de saber que tienen sus fieles seguidores que siempre comprarán su juego. Pero aún hay un largo camino hasta lograr el juego perfecto, no pido que sea perfecto, pero sí que hay muchas cosas mejorables. Y lo peor es que hay años en donde quitan aspectos de otros años innecesariamente. Un saludo, y espero que la versión de 2010 sea bastante mejor que la de 2009
Última edición por Peperoni86 el Mar Jun 30, 2009 5:18 pm, editado 5 veces en total

Mar Jun 30, 2009 12:49 pm

lo que también quiero es recuperar lo de tirar faltas a una diana y el modo penaltis
Última edición por serra19 el Vie Jul 03, 2009 10:42 am, editado 1 vez en total

Mar Jun 30, 2009 1:08 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?: Desde Pro Evolution Soccer 2
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?: Jugabilidad y el gancho que tiene.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?: Online desastroso, movimientos roboticos y pocos equipos.

Mis sugerencias son:
Editor de estadios, en la liga master en la frecuencia de traspasos que se poueda poner tambien ninguna, es decir, que no haya traspasos, es muy irreal ver como destrozan los equipos fichando a lo loco, poder escoger que los años avancen o no, para que no aparezcan nombres inventados con el paso de los años, otros equipos"c" poder meterlos en la liga master, meter muchisimos mas equipos, liga adelante ect, y si no se pueden pagar las licencias, al menos poner los equipos con nombres falsos, ya se arreglara en el editor, las modificacioens echas en el juego, que se reflejen en el modo online, tales como escudos camisetas ect, excepto fichajes y modificaciones de stats, poder jugar online con un equipo editado, y para no haber trampas que la media general del equipo no pase de "x" nivel, con todos estos detallitos creo que se puede avanzar bastante la verdad, muchas gracias por su atencion.
saludos.

Mar Jun 30, 2009 2:35 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? Desde que salio para el PlayStation 1

2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? Los menus (que son sencillos), y hasta el PES 6, su jugabilidad

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? No me gusta las texturas de los jugadores o los arbitros (la piel y el pelo),
Que tiene pocos estadios, podrian poner algunos "generales" de distinto tamaño, como para equipos menos populares
En modo Ser Una Leyenda, El modo de entrenamiento es aburrido, la camara no es tan buena (dificulta el control)
Las hinchadas, podrian tirar mas papelitos, rollos, silbar cuando un jugador le erra, y unas burlas cuando vas ganando por resultado abultado como un "ole olee"

---> que vuelva por favor el modo "partido internacional" (creo que se llamaba asi) donde hacias todo el camino al mundial con tu pais, y clasificabas o no. Estaba buenisimo!

gracias por escucharnos

Mar Jun 30, 2009 3:54 pm

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Juego al PES desde que salió el Pro Evolution Soccer 3

2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
Pues los aspectos que más me gustan son su jugabilidad, su dificultad, etc.

3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
Los aspectos que no me gustan de Pro Evolution Soccer, es que cada año que sale un juego, se va perdiendo algo del año anterior, por ejemplo, en el modo editar, antes se podían hacer más cosas, poner camisas por fuera, etc.

A mí personalmente me gustaría que en el PES 2010 hicieran un buen modo editar, que se puedan poner camisas por fuera, etc. Una cosa que me encantaría ver en ese modo editar que tanto espero, es que en vez de los jugadores utilizar una tira de cinta en el tobillo, utilicen la cinta como si fuera una especie de calcetín blanco encima de la media, como hacen jugadores como Fernando Torres (Fichado ya por el PES 2010), Cristiano Ronaldo, Samuel Eto'o, etc. Y que también como este año en el PES 2009, añadan botas NIKE, PUMA, ADIDAS (como todos los años).
Respecto a la jugabilidad, me gustaría que en el PES 2010 costase más meter gol, y que las faltas fueran un poco más fáciles, que incluyesen más regates etc.

Más cosas que me gustaría serían:
- Que estubiesen todas las licencias
- Que hayan botas nike, adidas, puma etc.
- Que en la Champions League, la afición sea más escandalosa y anime más, ya que en el PES 2009 un partido de la Champions League es como otro cualquier partido que no sea de competición.

Esto es lo que me gustaria ver a mí en el PES 2010

Mar Jun 30, 2009 3:58 pm

Juego al pes desde el Pes4 y tengo todos los sucesivos a ese.

Lo que me gusta: el modo ser leyenda me ha encantado era lo que esperaba y la liga master como siempre a su buen nivel.

Lo que menos me gusta: tener pocas licencias por lo de mas bien.

Sugerencia: por favor me encantaría que en la liga master se pudiera cambiar de equipo, eso sería perfecto. Y por último hacer como el ser una leyenda pero siendo entrenador, con tacticas mas perfeccionadas.

Aqui os dejo mi opinión, ojala se haga en futuro, gracias a todos los que han podido crear este maravilloso juego.
Un saludo.

Full Version