Hola.
1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? Desde el ISS 2 de la Play Station 1.
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? Me encanta su jugabilidad, es la mejor que he visto en los juegos de fútbol, aunque desde la edición 2008 ha cambiado a mal. Otra cosa que me encata es la forma de lanzar faltas, bastante real y, sobre todo, poder editar jugadores, BOTAS ( si pueden tener marcas como Adidas o Reebook, como ya las ha tenido, mucho mejor ) y crear tu propio equipo.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? La falta de licensias en algunos clubes importantes, o algunas ligas importantes, la falta de estadios más conocidos y más número de estadios.
Voy a empezar a decir las cosas que se deberían de mejorar. Todo esto lo hago sin ofender a nadie y siempre desde el lado crítico, no es nada fácil hacer juegos, antes que nada, GRACIAS.
1. JUGABILIDAD- Más formas de lanzar penaltis.
- Muchos más regates, solo conozco tres tipos de regates en el juego.
- Porteros inteligentes, muchos se quedan mirando la pelota en vez de ir a por ella, o se quedan a media salida, o al sacar de puerta, no sacan con rapidez, si no se lo toman a la ligera por más que aprietas el circulo, por ejemplo.
- Cuando mi jugador corre, con las barras a 90 y mi perseguidor con la barra a 80, por ejemplo...¿ cómo puede pasarme si yo soy más rapido ? ahí queda eso.
- A la hora de pasar, más realismo en la potencia del pase, o al tirar.
- Cuando esté jugando un partido de tarde-noche, a mediado que pasa el partido, que se vea que se hace de noche y se encienden los focos, o si está nublado que empieze a llover, etc.
- NO A LOS CHOQUES!, odio ir corriendo con mi jugador y tropezarme con el árbitro cada dos por tres...
2. EDICIÓN Y ESTADIOS- Poner botas reales con sus marcas ( como ya hicieran en el PES 4, 5 Y 6, con las marcas de Adidas y reebook )
- Poner más camisas, pantalones, medias, dorsales, etc. para poder editar tu propio equipo.
- Poner más estadios, y por ejemplo, no estaría mal hacer una "edición española" con los clubes y estadios de la Liga BBVA y la Liga Adelante con sus licensias y estadios reales, esto daría MUCHISIMA vida al juego y MUCHISIMAS ventas.
- Como ya he dicho, más estadios mundiales, los 34 se nos quedaban cortos, como para haber puesto solo 15 estadios en el PES 2009...un error FATAL, aún sigo sin entender por que quitaron Stamford Bridge, Anfield...
- A la hora de jugar un partido, en el menú de elegir equipaje, poder cambiar solo la camisa, el pantalon o las medias, como hicieron en el PES 5, que estuvo genial.
3. LIGA MÁSTERSin duda uno de los BOOM del juego, el mejor manager que he visto, pero no estaría mal añadir estas cosas:
- Liga de 20 equipos, no de 16, y a poder ser reales, Liga española, Italiana, inglesa, etc. y como ya he dicho antes, a poder ser poner la segunda división española.
- Añadir la Champions League y la UEFA a la liga máster, no solo al juego, ya que como ya he leído por ahí, no hay algo tan bonito como clasificar a tu equipo para la champions y oir el himno y ver las imágenes de la Champions...
- Que los jugadores con la edad, vayan perdiendo facultades físicas, pero no de experiencia, ya que yo tengo a Ronaldinho con 35 años en el PES 5 y sigue como una flor, aunque eso si, algo más lento.
4. APUNTES PERSONALES- Yo soy del Tenerife, y si todo sale bien y la liga española tiene licensia, saldrá en él mi Tenerife

y como me gusta el realismo, me encantaría verlo con su estadio, el Heliodoro Rodríguez López. Probablmente esto será algo imposible, pero si que me gustaría que lo recordaran para próximas ediciones, para los amantes de estos juegos, nos encanta el realismo y ver nuestros equipos con sus estadios en el juego...pienso que se pueden ahorrar ligas o equipos de otras y añadir estadios, si lograran hacerlo creo que serían los primeros en hacerlo, y las ventas serían gigantescas.
- Poner más estilos de porterias, no las mismas de siempre, o a lo mejor ponerlas de colores, por ejemplo hay un estadio de 19.000 espectadores en el PES, que sale las redes con lineas azules, muy bonitas.
- ¿ Por qué siempre se comen los linieres ? xD
Pues bueno, creo que haciendo esto, se ganarían a un fan ( si no lo soy ya ) de por vida para el PES.
Mucha suerte!