1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?Desde que probé el Winning Eleven 6 Corea - Japón 2002 psx
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? - Poder marcar de falta y que el portero quede estático como ocurre en el fútbol real, algo que se ha mejorado con respecto al pes 6, cuando el balón se dirigía al angulo el portero la cogía saltando nada mas.
- El tamaño del campo se ha ampliado para bien, en PES 6 era muy pequeño, jugadores daban unos pasos y ya habían cruzado todo el campo.
- Que no existan jugadas iguales, todas son diferentes, No existe receta segura para marcar, como en juego de la competencia.
- Los gráficos, caras, camisetas botas, etc
- La comodidad para moverse dentro del juego, menúes, edición
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? - La jugabilidad no me convence como el PES 6
- El balón parece muy pesado, no se eleva, parece que la tierra le ejerce mucha gravedad.
- En PES 6 eran muy cabezones, en PES 2009 la cabeza de los jugadores es muy pequeña con respecto al cuerpo, no se logra un balance.
- Que los penaltis no dependan de ti, sino de la maquina, debería de haber un medidor de potencia y poder picarla seria lo MAS!!
- La forma de correr de los jugadores es bastante extraña
- Las pocas licencias de equipos y ligas, no pido como en otros competidores que exageran poniendo terceras divisiones, pero si algunas más.
- Que hayan suprimido las camisetas fuera del pantalón, las medias cortas, rasgo MUY importante y característico de los jugadores.
- El límite de botas posibles, creo que las botas son un rasgo MUY importante y característico de los jugadores.
- La mayoría de los jugadores regatean de lo lindo, aunque sean unos roperos y poco ágiles (ej. defensas altos)
En definitiva, para mi lo primero es la jugabilidad, que sea lo más real posible, con modo edicion completo para poder caracterizar lo mejor posible a los jugadores. Luego, los equipos, cuantos más y variados haya, mas satisfechos estaremos todos en todas partes del mundo. Por ultimo me parece que van los gráficos, un juego, por mas caras idénticas que tenga, sino se juega como el fútbol real, aburre al poco tiempo.
Saludos
Última edición por juanma_16 el Mar Ago 11, 2009 3:59 am, editado 1 vez en total