1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
Desde el International Superstar Soccer(ISS) para ps1, y los primeros Winning Eleven que salieron, los he jugado todos, como muchos otros usuarios de PES
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
-JUGABILIDAD!!
-Modo edicion
-la edicion de equio que tiene antes y durante los partidos
-Los jugadores en si estan muy bien logrados, mas aya de que tengan o no graficos, no son las masa amorfas esas que pretende fifa como jugadores(sobre todo la version de PC)
-yo juego PES para PC y la verdad poder ponerle caras con la cam, o yo edito caras con photoshop y hago las del jugador que quiero me parece un aspecto increible del juego
-los menus mas aya de ser viejos y todo lo que dicen son muy amigables con el usuario y la verdad en ese aspecto prefieron 500 millones de veces PES a los de FIFA que son feos y complicados a simple vista.
-el modo master la rompe
-se puede crear equipo en la master ( no como fifa que si creas equipo tenes que meterle jugadores de clubes...)
-ENGANCHEs 500 millones de años luz mejor logrados que en fifa
-el sistema de pases y trabajo en equipo que posee pes tb es años luz mejores que el de fifa
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
-LOS ARQUEROS!!!son de ps1
-las caidas de los jugadores
-el poco realismo de la liga master,en cuanto a fichajes, monedas??, como es eso de que ronaldinho sale 2100 puntos??, se veria mejor si dijera en euros, pesos, dolares,etc.
-otra cosa de la liga master es qeu a un jugador solo lo podes poner como transferible(pèsimo!, en fifa esta mejor logrado esto ya que podes ponerlo como cedible tambien) y la verdad poner un jugador en ese estado es al pedo xq nucna te lo compran ni nada(a diferencia de fifa que si), otra cosa es que cuando te compran un jugador nucna te ofrecen lo que vale(en fifa si, y te ofrecen mas, o vos podes pedirle mas dinero y eso me parece fantastico de fifa)
aun así prefiero PES!!
-liga master: presupuesto inical....... patetico con 1000 puntos no compras nada, podria haber por lo menos un logro como lo habia antes que era para empezar con mas puntos.... o dinero como hicieron ahora en PES2010
-los tiros de afuera del area.... llenas la barra y en tu vida van a ir a al arco, por lo menos 1 de 5 deberia ir al arco, igual que la potencia de los tiros es muy pobre(mejorado del PES 2008 al 2009 bastante)
-NO SE PUEDE HACER FILIGRANAS(gambetas para nosotros) a quien no le gusta hacer filigranas, hacer un sombrerito y esas cosas que PES NUNCA pero NUNCA lo permitió(y yo creo qeu en PES2010 tampoco se va a poder por los demos que se vieron)
-lo que mas se odia de PES yo creo que es el movimiento en 8 direcciones que tienen(IGUAL QUE PS1, se empeoro del que habian logrado en PES6 que estaba bastante bueno),esos giros sin forma, y esos movimientos cuadrados, son horribles, que el que implementaron ahora esta mejor hasta que el de fifa, viendo los videos de esa expo que hicieron de PES 2010 vi el demo y la verdad me quede maravillado el juego colmo todas mis expectativas salvo por los arqueros que siguen siendo de PS1 y las caidas que en PS1 eran mucho mas reales que en PES2010, aun asi el juego es una maravilla, lo que no vi es nucna un tiro al arco de lejos
- del modo ser leyenda: no me gusta ese modo, si me gusto el de fifa que pueden jugar varios a la vez y es mas divertido que PES cuando te quedas esperando horas para entrar a jugar y despues que logras entrar no te la pasan xD ; ademas la camara es horrible e incomoda
aun asi sigo prefiriendo PES y siempre le va a llevar la delantera como simulador de futbol a fifa(sin quitarle meritos a las ultimas ediciones que la verdad estan muy buenas)
PD: viendo el PES2010 no aguanto mas para que salga, esta increible
http://www.youtube.com/watch?v=TiMLxdKJ ... re=relatedpara los que no lo vieron, ya mostraron demos para PS3(creo) y XBOX, un abrazo