Sab Sep 05, 2009 9:42 pm
tma he jugado desde iss deluxe, no me importan los detalles fuera del juego, y tambien me gustaria que pusieran mas equipos de america (aunq no tengan licencias), alemania y japon seria genial(aunq tmb he visto el j-league no se japones

) y una cosita mas, porq no esta kubala entre los jugadores legendarios???????
Dom Sep 06, 2009 11:54 pm
estaria bueno que luego de jugar un partido de liga... alla un sector dedicado a los goles de la fecha y asi poder ver el resulatdo de otros partidos, ver sus goles respectivamente .... atraves de videos...tipo un noticiero deportivo donde salen no solo los goles de nuestro partido sino de todos los restante de la liga...eso estaria muy bueno..lo dificultoso seria llenar una base de datos con billones de goles o de partidos para que no siempre se vean reflejados iguales goles o iguales encuentros....esperando con ansias el pes 2010
Lun Sep 07, 2009 12:28 am
Vuelvo a recordar que en este post solo hay que escribir siguiendo las instrucciones del primer mensaje, ya he tenido que borrar algunos mensajes de usuarios que no siguen las instrucciones.
Lun Sep 07, 2009 4:09 am
1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
LLevo jugando del pes 3 de Play station 1. Año aproximadamente 1998.
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
La simulación que intentan dar en cada versión; pese a no poderlo lograr del todo aún.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
Que se limiten y no se enfoquen en mejorar radicalmente como estoy seguro Konami podría hacerlo.
He notado un estancamiento en las versiones de PC con respecto a las de consolas de nueva generación (Ps3 y xbox). Entiendo que en PC, diseñan el juego con menores requerimientos gráficos con el fin de lograr más compatibilidad y ampliar su mercado; pero jugadores como yo, que disponen de un ordenador potente; no tienen por qué ser excluídos en esas decisiones. Deberían hacer un juego más configurable, que sea muy exigente en cuanto a requerimientos con su configuración ALTA; y a la vez, que en configuración BAJA pueda ejecutarse en ordenadores con hardware más antiguo.
En cuanto a la jugabilidad, y lo más importante; errores y problemas de PES 2009:
- Engine anticuado. En juego, con cámara default; no se aprecian las texturas 3d del cesped del campo de juego. Solo se aprecia en repeticiones con el zoom ampliado; pero no mientras se juega.
- Efectos gráficos - Lluvia -: No se aprecian los efectos que producen las pisadas en el campo de juego, movimientos de balon, agua que salpica cuando el balón es desplazado, y todos los efectos relacionados.
- Corridas (sprints); realmente es muy malo visualmente el efecto cuando un jugadore corre, el movimiento de sus piernas, la total linealidad que conserva cuando este lo hace (es muy difícil a altas velocidades correr sin perder ni un centímetro el control del balon y realizar una linea totalmente recta absoluta). Basta de ejes lineales, estamos hablando de que quieren lograr un simulador, y con ese concepto aplicado a todo el juego no se puede lograr...
- Opciones para jugar rápido en un tiro libre; solo en pocas ocasiones está disponible si el balón ha quedado justo en el lugar de reanudación de la falta. En la vida real, unos metros distintos al lugar donde fue la infracción son permitidos para reanudar el juego de forma rápida; en pes 2009; solo era posible si el balón estaba en el mismo lugar de la infracción y este no de se desplazaba. Esto es un error.
- Físicas; en la vida real el balón puede pegarle en la cara al jugador, este puede tocarlo con la mano; puede saltar con los brazos altos y cometer mano; etc etc (en pes 2009 no existen las manos ni golpes de balon en los jugadores).
- LIGAS y licencias: Liga Argentina y Brasilera no son incluídas en PES (en ninguna versión). Deberían incluírlas y aventajar a EA por este lado, que solo incluyó la Brasilera (pero no la Argentina).
- Movimientos de los árbitros: Como árbitro profesional que soy; he notado que solo en algunas ocasiones el árbitro señala al medio cunado finaliza el partido y pita; en otras ocasiones se escucha el sonido del pitazo final pero no la señal correspondiente del árbitro. Los movimientos que el árbitro hace son en muchos casos bruscos y anormales; no realiza la diagonal que debería hacer como lo hacen en los partidos reales. Los árbitros asistentes se mueven repentinamente en muchos casos, y de estar parados; pasan a mover a altísima velocidad sus piernas y estan en carrera; y de repente, cambian de dirección hacia el otro lado con la misma velocidad... (los movimientos son mucho más naturales y lentos en la vida real, no hay cambios tan rápidos y ningún ser humano puede mover las piernas tan rápidas y cambiar así de dirección)
- Posibilidad de hacer jugadas preparadas; y que los compañeros de la IA que no lleven el balón corran al hueco si se lo requiere. En pes 2009 solo hacen esta acción si se realiza una pared; y luego, se frenan y no "piensan" por si solos.. En la vida real, un jugador intenta constantemente desmacarse y subir hacia la portería rival. Sería útil un control para hacerlos subir.
mejoras gráficas y de física como el cesped en el estadio, que se vea de cualquier cámara y no solo que sea una textura verde y fija, que no se marca y que no se mueve.
Lun Sep 07, 2009 10:33 pm
1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? Desde hace muchos años, mi primer PES fue el PES 6
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? jugabilidad, edicion de las caras nuestras, etc
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? lo que no me gusta del PES son las pocas licencias que tienen, ya pues muchachos agreguense la liga alemana todo el mundo le dice eso, eso es lo unico que le pedimos liga alemana; no importa que solo cuente con 2 equipos licenciados (como la liga inglesa ). licencia del shalke 04, hamburgo sv, werder bremen, y bayer munchen .
Porfavor.
Mar Sep 08, 2009 10:24 am
Hola a todos.
1. Juego al PES desde que salió la edición de 2005
2. Me encanta el realismo comparado con el gran competidor (FIFA)
3. Lo que menos me gusta es lo fácil que es meter un gol haciendo el pase de la muerte (metes siempre), y además que salen pocos equipos (falta la liga alemana, alguno de los equipos "Champions", y la segunda división no estaría mal), también es mejorable lo de las licencias, como las de Inglaterra, el último año en España, los jugadores clásicos, pero bueno es cuestión de tiempo mejorarlo.
Un saludo.
Mié Sep 09, 2009 12:15 am
1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? desde pes 6
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? el editor, caras, gran variedad de modos de juegos.
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES? falta opciones de edicion cuando se escanea la cara por una foto real( en la pc)
la reaccion de los arqueros, el campo falta mejorar y que el arbitro cobre las faltas dentro del area, ya que la defensa hace foul y no cobra penal
Mié Sep 09, 2009 11:20 am
Yo voy a proponer cosas con las que el juego mejoraría radicalmente y sería mejor que el FIFA de aquí a Lima,ojalá me lean:
-Estaría bien,que se mejorara el editor,incluyendo muchas más opciones,desde editar balones,hasta crear estadios,mediante fotos o desde el editor al igual que con todo lo demás,botas,equipaciones,eso nos daría más libertad,y así cada uno tendría el PES a su gusto,además de poder poner tus propios fondos,ya que sé puede hacer con la música estaría bien eso.
-Se podrían poner minijuegos como el Virtua Tennis,para mejorar la precisión,la velocidad...Y así a los principiantes le sería más fácil aprender a jugar,y los experimentados podrían mejorar y pasar un buen rato también.
-También poner un par de ligas libres más,para poder crear más equipos,y poder hacer como en el NBA2K9 que alguien crea por ejemplo a un jugador de una liga y lo cuelga y los demás lo pueden descargar y utilizarlo en el juego,al igual que con los equipos y demás creaciones,eso estaría muy bien.
-Mejorar los comentarios,con unos comentaristas decentes y que le pongan algo de emoción al juego.
-Añadir recogepelotas,para que no sé pare el juego y podamos sacar rápido para jugar al contra ataque.
-Que en la Liga Máster le podamos dar órdenes a nuestros jugadores.
-Más ligas aunque sea sin licencias.
-Al igual que se pueden crear clubes,que se puedan crear selecciones,para poder crear selecciones autonómicas o de categorías inferiores.
-Poder crear jugadores menores de 15 años,porque hay mucha gente menor de esa edad que juega al juego y quizás les gustaría crearse a ellos mismos.
-Poder combinar la equipación local con la visitante y viceversa,al igual que la de los porteros y añadir una tercera equipación a los equipos que la utilicen.
-Poderle cambiar las equipaciones a los equipos licenciados,ya que cuando se acaba la temporada y cambian de equipación,no es tan interesante jugar con la equipación de la temporada anterior.
-Añadir más selecciones clásicas (sin licencia aunque sea),al igual que clubes.
-Que tu pongas el nombre de un jugador y en el partido la máquina te lo lea,por ejemplo:Duda del Málaga no tiene comentario asignado,pues tu pones DUDA en el editor (donde pone nombre del jugador,para que lo digan en el partido) y cuando juegues el partido diga:Lleva la pelota Duda...
-Y cosas como: ¡Qué golazo de David Villa! o ¡Qué jugadón acaba de hacer Cristiano Ronaldo!
-Y en la Liga Máster:"Es su quinto gol de la temporada,tiene opciones de conseguir el trofeo al máximo goleador."
-Trofeos reales.
-Que nieve.
-Que hubiera distintas estaciones del año,y según la estación (y en cada estación,día,tarde,noche,lluvia,nublado,despejado,nieve,en invierno claro está.) y el tiempo el césped estuviera mejor o peor,que se queme (verano) o que se hiele (invierno),y que hubiera barro cuando llueva.Y que se pueda poner a llover en mitad del partido o que se despeje.
Con eso y con los cambios que le habéis hecho al juego bastaría e incluso sobraría jejeje.
Llevo jugando desde el primer PES de Psx y ya tengo ganas de volver a tener un PES que me haga disfrutar tanto como me hacían aquellos juegos míticos.Son muchas cosas,pero es que me encantaría ver un PES así...Merecería la pena pagar el precio del juego e incluso más,no como el PES 2009 que fueron 60 euros a la basura (al menos no fueron 70,como los que compraron el FIFA xD) y así también evitarían piratería,porque la gente al ver que es un juegazo y que merece la pena pagarlo se lo comprarían y no lo piratearían.
Estoy convencido de que si quisieran lo haría,porque pueden hacerlo,tienen potencial para hacerlo y tendrían contentos a sus fans.Aunque no sé para que me molesto en escribir este tochazo si no va a servir de nada aún así,¡arriba el PES!
Un saludo peseros.
Mié Sep 09, 2009 9:56 pm
Esto es muy simple, que los jugadores grandes y rápidos no sean imparables, y que en cambio, los que son mas técnicos como Xavi sirvan para 'algo', es decir, que el juego no se base en la potencia y la velocidad.
Muchas Gracias.
Espero que este pro no decepcione, pues el 2009, dejo muchas dudas
Mié Sep 09, 2009 11:41 pm
1.Llevo jugando desde ISS PRO
2.Lo que m gusta son los gráficos(caras)
3.Algo que no m gusta es quelos jugadores son muy gordos de caderas y tienen muy mal aspecto fisico.Cuando encaro al portero y giro un poco el portero deja todo el hueco del palo libre y es facilisimo marcar.Que el jugador del córner se quite rapidamente de fuera de juego al sacar.Y que es muy facil regatear por velocidad,si quier cojo a messi y me paso a todo el equipo en velocidad...y por favor,las licencias...
Saludos!!
Full Version