1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?desde el iss 2 en playstation 1 para aca, todos (incluidos los winning eleven)
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?la jugabilidad, es mejor que fifa. pero desde el pes 6 viene en picada ese aspecto.
la optimizacion del juego (por lo que todos critican gta iv, por ejemplo) me parece muy buena, da muy buenos graficos y no te pide una maquina monstruosa para hacerlo.
el modo ser leyenda (podria ser mas parecido al libero grande que habia para play 1).
ES EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL QUE HAY EN EL MERCADO. SIN DUDAS! fifa sucks! jaja
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?LA JUGABILIDAD YA PARECE ARCADE!!! no es tan mala como la de fifa, pero se esta acercando. VUELVAN A LA SIMULACION!!!
LOS ARBITROS!!! son unos tarados, y re maricones. cobran todo, hay veces q ni es falta y te amonestan o peor te rajan... lo peor de todo es que despues ves la repeticion y se ve a 10000km que no lo toco. y siempre que te tiras a los pies es faul? en versiones anteriosres no era asi. tiene que haber arbitros distintos, uno asi de estricto, otro que no ve nada, uno que amonesta mucho, otro que no lo haga y asi...
la movilidad de los jugadores, en especial de los arqueros SON MALISIMOS!!! sentis todo el tiempo que si te patean al arco es gol, salen a cualquier lado y siempre dan rebotes Y PARA EL MEDIO.
la falta de licencias. por lo menos que esten completas la liga española y la premier league, y que vuelva la bundesliga (para que quiero la liga francesa y la holandesa, quiero la bundesliga). a mi entender deberian estar la premier league, la liga española, la serie a y la bundesliga COMPLETAS Y LICENCIADAS. como buen argentino pido nuestra liga tambien jejeje y la mexicana, y los equipos mas importantes del resto del mundo (mas o menos como ya esta, en otras ligas a y b). Y LAS LICENCIAS DE LAS SELECCIONES!!! dejemonos de joder che alemania es un chiste!!! que queda para el resto?
estaria bueno que tambien esten las segundas divisiones de las mismas, para que sean reales los ascensos y descensos en la master por ejemplo. Y QUE ASCIENDAN Y DESCIENDAN 3 EQUIPOS COMO EN TODO EL MUNDO!!! que se usen monedas reales para los fichajes y los sueldos y demas en vez de los puntos, asi nunca sabes cuanto pagas los jugadores ni nada. tambien podria ser mas como un juego de manager, ya que por falta de opciones a algunos nos termina aburriendo. que te despidan, que otros equipos te hagan ofertas, que se pueda modificar la cancha, hacer negocios con esponsors, etc mas o menos me explico no?
me sumo a lo que dicen los otros pibes en el tema de los himnos, las entradas a la cancha, los festejos, etc (al menos en las finales y partidos importantes) los tecnicos al costado de la cancha, los suplentes, la hinchada...
sonido dentro y fuera de la cancha: debieran mejorar los canticos, que se escuche algun grito entre los jugadores en las pelotas divididas y pelotas paradas, gritos del dt a los jugadores, MEJORES COMENTARIOS, sobretodo para la versión en español. OJALA LOS COMENTARIOS FUERAN MAS ADECUADOS A LA JUGADA Y HUBIESEN MAS FRASES Y CALLNAMES, no estaria mal que relaten alejandro fabbri y walter nelson o macaya y el pollo vignolo... EL AMBIENTE TAMBIEN ES IMPORTANTE. y por favor bajen el volumen de la pelota, no puede ser que hace casi el mismo sonido cuando pateas al arco que cuando das un pase...
tambien el editor, las medias bajas y las camisetas afuera... y la barba (por que para ponerle barba a un tipo le tengo que hacer una cara nueva?)...
los vendajes para algunos casos de los jugadores lesionados, si ya los habian puesto para que los sacaron? es un detalle que esta bueno. la ropa sucia en un partido con lluvia, que empiece a llover y que pare y arranque de nuevo durante el partido...
formatos reales para las competencias, algunas no los tienen por falta de equipos y otras anda a saber porque. LA CHAMPIONS Y LA UEFA EN LA MASTER, basta de campeonato o copa europea en la master. q cuesta?
que cuando le hacen falta a un jugador todos caen al piso de la misma forma, y TODOS SE AGARRAN LA RODILLA!!! además siempre entran los mismos paramédicos a buscar al jugador, debieran haber mas tipos de animaciones de los paramedicos atendiendo al jugador, mientras los demas toman agua o algo.
la falta del reto mundial (no recuerdo si asi se llamaba) en el que elegias a tu seleccion favorita, convocabas los jugadores e ibas pasando primero por las eliminatorias para clasificar al mundial (la unica vez que lo jugue fue en el PES 2007 si mal no recuerdo). OTRA COSA QUE ESTABA BUENA Y LA SACARON!!!
no soporto que los jugadores despejen, pasen el balón y hagan tackles automaticamente.
es muy facil jugarle a la maquina!!! su dificulta máxima, no es realmente un reto para los que llevamos jugando pes año tras año. los hubo mas dificiles.
para lo que es es aspecto grafico (que es bastante bueno ya) podrian sacar algunas ideas del nba 2k9 ya que incluye muchos detalles de los que muchos queremos, como la gente de las tribunas (no son de carton ni mucho menos) los suplentes (q se paran saltan y gritan cuando pasa algo) el dt q va y viene al costado de la cancha... la transpiracion de los jugadores, y sobre todo los movimientos (JUGAS Y PARECE Q ESTAS VIENDO UN PARTIDO POR LA TELE)...
no se q pasaria si estos tipos de 2k sports hicieran un juego de futbol... CHAN!!! destronarian al pes? mmm... da para pensar... VAMOS KONAMI, hagan un esfuercito jejeje
ah y para cerrar (x ahora, debe haber alguna cosa de la que me este olvidando pero se hizo muy largo) para el modo ser una leyenda habria q modificar la camara, ya q con la del jugador te perdes y parece que le da otra velocidad al juego... en ese aspecto habia un juego muy bueno de play 1 que se llamaba libero grande (al menos aca en argentina se llamaba asi) ese era buenisimo para jugarlo asi... capaz sacaron la idea de ahi, quien sabe? jaja sino mirenlo q era muy bueno... y podias ser cualkier jugador incluido los defensas y el arquero, cosa que tambien estaria buena para "ser una leyenda"...
listo, saludos! y perdon x lo largo del msj... pero tenia q decirlo jaja