Re: La Zona Oficial de Feedback de PES de Konami

Lun Jun 22, 2009 2:17 am

¿Desde cuándo llevas jugando a PES? puffffffffffff, desde el internacional super stars soccer deluxe del a super nintendo, jajajaja, l averdad k e jugado demasiado...
¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?los graficos, el modo leyenda y los movimientos de los jugadores (ablo del pes 2009)
¿Qué aspectos no te gustan de PES? los comentaristas!!!!!!!!! y la falta cada año de mas licencias....

Ideas: yo creo k las licencias es primordial...los marcadores acerlos mas reales, mas numero de balones y de botas, y x favor el estadio con el cesped con circulos, k en el 2009 no esta que vuelva, jajaja.
Mas equipos de otros continentes y no tantos europeos, un poco de todo, ya que es un juego internacional

PD:Menos messi k sale muy caro y jugadores menos conocidos pero k llenan la portada y se vea mas animada, jajaja.

Lun Jun 22, 2009 3:37 am

1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES?
desde el ISS de super nintendo
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES?
en general me gusta la simplicidad al jugar, la posibilidad de editar muchas cosas del juego, su realismo(sobre todo en comparación con otros juegos)
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
basicamente son algunos pequeños detalles aunque muy importantes:
- la ai de los jugadores debe mejorar, implememtar lo que se conoce como viveza, por ejemplo cubrir la bola para dejarla salir y no reventarla siempre al lateral, cuando un jugador destacado sale corriendo con el balón hay defensas de muy baja categoría que corren más rápido
- aumentar las licencias lo más que se pueda, pero si no es posible, que nos den la posibilidad (al igual que al crear jugadores) de crear un número indefinido de equipos y además no entiendo por que se bloquean selecciones nacionales?
- que los jugadores editados puedan ser modificados en la ML, que reaparezcan opciones como copiar jugador, que se puedan usar los peinados especiales en jugadores estandar
- en el modo editar que vualvan las opciones que existía antes y se agreguen otras nuevas como por ejemplo gafas, camisetas por fuera, pantalones clásicos, calcetines cortos, cuellos de tortuga, bandas en la cabeza, etc
- que los comentarios sean más variados y acorde a lo que sucede, no es posible que el comentarista diga "a éste jugador lo ficharon en pretemporada" cuando ya lleva varias temporadas en el equipo
- el sorteo para los grupos de las copas internacionales se sortee un club de cada liga y que no sea aleatorio, no puede ser posible que la mayoría de veces encuentres 3 equipos de una misma liga en el grupo, cual es el sentido entonces de la copa "internacinal"?
- por último un punto muy importante al cual desearía una respuesta de alguien de KONAMI para ver si es verdad que están leyendo nuestras sugerencias, quisiera saber que opinan del KITSERVER, ya que algo que siempre he leido en cualquier foro del PES es que mucha gente piensa que ésta herramienta es la que da vida a cada nueva edición del PES. Es realmente impensable jugar una ML por varias temporadas (con un equipo licenciado por ejemplo) con 2 camisetas, creo que si KONAMI está leyendo estas sugerencias de éstos foros, estará muy conciente de la cantidad de descargas disponibles que existen para el juego, ya sea por problemas de licencias o por el tiempo que tomaría realizar tanto material (por ejemplo los uniformes), creo que deberían pensar seriamente en desarrollar una herramienta parecida, por ejemplo en paises como inglaterra, alemania o toda america el juego es muy popular no porque sus equipos estén en el juego (que no es el caso), sino porque es muy facil bajarse parches de internet y disfrutar de equipos que probablemente nunca llegarán a estar licenciados en el juego

en fin, si recuerdo más puntos que mejorar no duden en que los publicaré aquí para mantener al juego como lo que siempre ha sido, el mejor

Lun Jun 22, 2009 5:27 am

1)¿desde cuando jugas al pes?
Desde el international super star soccer para super nintendo antes de que le cambiaran el nombre a pes

2)¿que te gusta del pes?
El movimiento de los jugadores ese game play que haces que puedas jugar perfectamente solo o un 2 vs 2, que es lo mejor de todo, ademas con ese replay value que hace que lo juegues una y otra vez indistintamente si hay una version nueva o no del mismo, esa adaptabilidad que tiene, ya que puedes jugar en cualquier consola y siempre lo disfrutaras igual !

3)¿que no te gusta del pes?
Indiscutiblemente tres puntos

El primero y el mas feo de todos son las faltas, yo se que desean hacer un juego muy cercano a la realidad pero el hecho que te barras y te esten sacando con tarjeta roja el jugador a cada rato es muy molesto sobre todo cuando lo hace un jugador controlado por el cpu (un error muy comun en el pes 09)

Segundo tiros libres, sera posible que puedan hacer un lanzamiento de tiros libres mas amigable ya que cada vez que se cobra uno cerca del area de porteria no representa ninguna amenaza para tu contrincante. (eso se puede mejorar)

Y tercero definitivamente un modo online, crear un modo online decente uno versus uno o un 2 contra 2, ya que eso no te quita ese deseo de competir con otras personas online. no como la competencia de konami que quiere crear 11 vs 11 online(eso es un fracaso asegurado). no se esta listo ni en redes ni en recursos para ese modo todavia.

Se que me extendi pero fui lo mas breve posible, solo espero que entiendan que se tiene que mejorar para no se pierda lo que mas me gusta de este juego, se que muchos se indentificaran conmigo, tengo esperanza de que konami escuche esto

Lun Jun 22, 2009 8:43 am

No lo recuerdo por lo tanto muchos años, puede ser desde el IIS 3 para Play 1
La realidad en comparación con otros juegos del genero. La nueva opcion de soy leyenda.
Las faltas, deberian ser mas intuitivas, es complicado meter gol de falta directa.
Le sigue faltando esa chispa del choque, del balon dividido. La esencia del fubol.
Las defensas siguen siendo raras, las mas debiles pueden ser las mejores.
Tener todas las licencias del futbol mundial. Si realmente PES es la referencia mundial de los simuladores de futbol, porque no tener todos los equipos del mundo.

Lun Jun 22, 2009 9:13 am

Bien, llevo jugando desde el ISS Pro Evolution de PS1.

Lo que más me gusta del juego (en PS3)

-la capacidad de libertad a la hora de llevar a tu jugador bien sea con el balón o sin él.

-los saques de falta (los adoro, no cambien esto NUNCA JAMAS)

-los saques rápidos de falta

-fingir faltas (je,je)

Lo que menos me gusta (en PS3)

-que ya no haya PORTERO MANUAL

-que no saquen de banda los laterales SIEMPRE

-que a menudo se cambien de banda tus jugadores cuando el contrario saca de banda

-que no haya ENTRENAMIENTO PARA RETO (podía incluirse en Ser Leyenda)

-que los jugadores (en defensa) SE PAREN:
a) siempre que el balón les pasa por encima (justo en la vertical)
b) siempre que el rival da un pase

-que los jugadores NO SE CANSEN. Se les reduce la energía y sólo cuando casi no tienen es cuando ya no corren tanto. Debería existir el CANSANCIO MOMENTANEO, después de un sprint o de una jugada personal con varios regates y tiro.

-que el portero SIEMPRE SAQUE DE PUERTA AL MISMO DEFENSA

-que los saques del portero con el pie NO SE PUEDAN APUNTAR

-que haya tanta diferencia entre equipos buenos y el resto. Por ejemplo, en el Real Madrid sus jugadores son buenos atacantes pero defensivamente tirando a malos; pues en el juego Guti es capaz de perseguirte todo el campo para quitarte el balón. Eso NO PASARÍA NUNCA en la realidad.

- el ONLINE en general: ni cómo funciona, ni las opciones que tiene, ni los modos que tiene, nada. El online del juego es malísimo.

Lun Jun 22, 2009 9:15 am

desde el iss 2 en playstation 1 para aca, todos (incluidos los winning eleven) :wink:

la jugabilidad, es mejor que fifa. pero desde el pes 6 viene en picada ese aspecto.

la optimizacion del juego (por lo que todos critican gta iv, por ejemplo) me parece muy buena, da muy buenos graficos y no te pide una maquina monstruosa para hacerlo.

el modo ser leyenda (podria ser mas parecido al libero grande que habia para play 1).

ES EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL QUE HAY EN EL MERCADO. SIN DUDAS! fifa sucks! jaja

LA JUGABILIDAD YA PARECE ARCADE!!! no es tan mala como la de fifa, pero se esta acercando. VUELVAN A LA SIMULACION!!!

LOS ARBITROS!!! son unos tarados, y re maricones. cobran todo, hay veces q ni es falta y te amonestan o peor te rajan... lo peor de todo es que despues ves la repeticion y se ve a 10000km que no lo toco. y siempre que te tiras a los pies es faul? en versiones anteriosres no era asi. tiene que haber arbitros distintos, uno asi de estricto, otro que no ve nada, uno que amonesta mucho, otro que no lo haga y asi...

la movilidad de los jugadores, en especial de los arqueros SON MALISIMOS!!! sentis todo el tiempo que si te patean al arco es gol, salen a cualquier lado y siempre dan rebotes Y PARA EL MEDIO.

la falta de licencias. por lo menos que esten completas la liga española y la premier league, y que vuelva la bundesliga (para que quiero la liga francesa y la holandesa, quiero la bundesliga). a mi entender deberian estar la premier league, la liga española, la serie a y la bundesliga COMPLETAS Y LICENCIADAS. como buen argentino pido nuestra liga tambien jejeje y la mexicana, y los equipos mas importantes del resto del mundo (mas o menos como ya esta, en otras ligas a y b). Y LAS LICENCIAS DE LAS SELECCIONES!!! dejemonos de joder che alemania es un chiste!!! que queda para el resto?

estaria bueno que tambien esten las segundas divisiones de las mismas, para que sean reales los ascensos y descensos en la master por ejemplo. Y QUE ASCIENDAN Y DESCIENDAN 3 EQUIPOS COMO EN TODO EL MUNDO!!! que se usen monedas reales para los fichajes y los sueldos y demas en vez de los puntos, asi nunca sabes cuanto pagas los jugadores ni nada. tambien podria ser mas como un juego de manager, ya que por falta de opciones a algunos nos termina aburriendo. que te despidan, que otros equipos te hagan ofertas, que se pueda modificar la cancha, hacer negocios con esponsors, etc mas o menos me explico no?

me sumo a lo que dicen los otros pibes en el tema de los himnos, las entradas a la cancha, los festejos, etc (al menos en las finales y partidos importantes) los tecnicos al costado de la cancha, los suplentes, la hinchada...

sonido dentro y fuera de la cancha: debieran mejorar los canticos, que se escuche algun grito entre los jugadores en las pelotas divididas y pelotas paradas, gritos del dt a los jugadores, MEJORES COMENTARIOS, sobretodo para la versión en español. OJALA LOS COMENTARIOS FUERAN MAS ADECUADOS A LA JUGADA Y HUBIESEN MAS FRASES Y CALLNAMES, no estaria mal que relaten alejandro fabbri y walter nelson o macaya y el pollo vignolo... EL AMBIENTE TAMBIEN ES IMPORTANTE. y por favor bajen el volumen de la pelota, no puede ser que hace casi el mismo sonido cuando pateas al arco que cuando das un pase...

tambien el editor, las medias bajas y las camisetas afuera... y la barba (por que para ponerle barba a un tipo le tengo que hacer una cara nueva?)...

los vendajes para algunos casos de los jugadores lesionados, si ya los habian puesto para que los sacaron? es un detalle que esta bueno. la ropa sucia en un partido con lluvia, que empiece a llover y que pare y arranque de nuevo durante el partido...

formatos reales para las competencias, algunas no los tienen por falta de equipos y otras anda a saber porque. LA CHAMPIONS Y LA UEFA EN LA MASTER, basta de campeonato o copa europea en la master. q cuesta?

que cuando le hacen falta a un jugador todos caen al piso de la misma forma, y TODOS SE AGARRAN LA RODILLA!!! además siempre entran los mismos paramédicos a buscar al jugador, debieran haber mas tipos de animaciones de los paramedicos atendiendo al jugador, mientras los demas toman agua o algo.

la falta del reto mundial (no recuerdo si asi se llamaba) en el que elegias a tu seleccion favorita, convocabas los jugadores e ibas pasando primero por las eliminatorias para clasificar al mundial (la unica vez que lo jugue fue en el PES 2007 si mal no recuerdo). OTRA COSA QUE ESTABA BUENA Y LA SACARON!!!

no soporto que los jugadores despejen, pasen el balón y hagan tackles automaticamente.

es muy facil jugarle a la maquina!!! su dificulta máxima, no es realmente un reto para los que llevamos jugando pes año tras año. los hubo mas dificiles.

para lo que es es aspecto grafico (que es bastante bueno ya) podrian sacar algunas ideas del nba 2k9 ya que incluye muchos detalles de los que muchos queremos, como la gente de las tribunas (no son de carton ni mucho menos) los suplentes (q se paran saltan y gritan cuando pasa algo) el dt q va y viene al costado de la cancha... la transpiracion de los jugadores, y sobre todo los movimientos (JUGAS Y PARECE Q ESTAS VIENDO UN PARTIDO POR LA TELE)...

no se q pasaria si estos tipos de 2k sports hicieran un juego de futbol... CHAN!!! destronarian al pes? mmm... da para pensar... VAMOS KONAMI, hagan un esfuercito jejeje

ah y para cerrar (x ahora, debe haber alguna cosa de la que me este olvidando pero se hizo muy largo) para el modo ser una leyenda habria q modificar la camara, ya q con la del jugador te perdes y parece que le da otra velocidad al juego... en ese aspecto habia un juego muy bueno de play 1 que se llamaba libero grande (al menos aca en argentina se llamaba asi) ese era buenisimo para jugarlo asi... capaz sacaron la idea de ahi, quien sabe? jaja sino mirenlo q era muy bueno... y podias ser cualkier jugador incluido los defensas y el arquero, cosa que tambien estaria buena para "ser una leyenda"...

listo, saludos! y perdon x lo largo del msj... pero tenia q decirlo jaja

Lun Jun 22, 2009 12:44 pm

Pues lo primero agradecer el poder dar tus opiniones para el nuevo PES.

Desde el ISS que me enseño un viejo amigo en la super nintendo...Desde entonces empeze, y ya con la play 1, empeze en casa a organizar partiditos,Roberto larcor y cia...

Sin duda su JUGABILIDAD...eso sin duda veo que es lo mejor de todo la saga...es un gozada el poder tener esa jugabilidad...ningun juego a dia de hoy la tiene, y creo que estan un poco lejos para alcanzar esta jugabilidad.

La gran cagada, para mi, el estar con un amigo en casa y no poder jugar un dos contra dos ONLINE.Por favor hagan algo para poder jugar dos personas desde la misma play contra otros dos...esto es fundamental y sobretodo da muchisimo mas juego.

El modo ONLINE, se debería de mejorar mucho, seguimos teniendo saltos en los partidos, muchos menos que antes pero siguen existiendo. El jugar 10 contra 10...la verdad prefiero tener un Online bueno de un 2 contra 2 que no un 10 contra 10 y que vaya mal, siempre contando con la conexion de cada uno.

El tema de Licencias.

Sacar los corners en cortito...vamos tener al tio al lado del balon.Al igual que la falta la puesdes sacar con un tio que te toca la bola, los corners creo que lo mismo.

POR FAVOR, los espectadores que no sean de cartulina,que tenga algo mas de vidilla.

Por lo demás no se me ocurre nada mas ahora mismo, decir que soy un fanatico y que si necesitan alguna opinio más no duden en contactar conmigo a fcoj69@hotmail.com, estaría encantado ayudar en lo que sea por una mejora del PES.
Este juego es el mejor, y entre todos tenemos que hacer por que siga siendolo.

Un saludo
Fran

Lun Jun 22, 2009 1:18 pm

Ah, sí. Se me olvidaba:

Desde el PES6 de XBOX360, el juego YA NO GUARDA LA CONFIGURACIÓN MODIFICADA DE LOS BOTONES de los mandos (excepto del player 1). Por favor, hagan que eso funcione; cada vez que cargo el juego para jugar con mis amigos, que jugamos todos con otra configuración de botones (es 1 larga hª) tenemos que volver a colocar los botones, cuando se supone que el juego ya lo había guardado la vez anterior. Pues no, funciona mal desde hace 3 años: ARRÉGLENLO

Lun Jun 22, 2009 2:00 pm

recuerdo q en pes anteriores se podian regular las lineas de ataque y defensa, por ej: cuando uno quiere adelantar a los laterales en editar alineacion y pasas la linea de defensa t obligan a ponerlo como centrocampista, y aqui es donde esta el problema, estas lineas antes se podian regular tanto la defensa, como el mediocampo y la delantera. esto era muy bueno porque determinaba tu forma de jugar, al ataque con presion o a lo catenaccio...
tb creo q la tercera equipacion es muy importante, hjay q añadirla y sobretodo poner mas estadios
en la liga master la fatiga de los jugadores hay q mejorarla, no puede ser que los equipos de cpu siempre tengan su equipo de gala( a no ser por lesion o sancion) y tu tengas q cambiarlos partido si, partido no....sobretodo a los crakcs
esto hay q arreglarlo de alguna manera mas real¡¡¡¡¡

Lun Jun 22, 2009 2:36 pm

Desde el PES 5.

El editor, la jugabilidad en ciertos aspectos, la Champions League, el Ser una Leyenda y la Liga Máster

La cantidad de equipos, los graficos, la IA, algunos aspectos de la jugabilidad (como corren, los saques de banda...= los comentaristas, el online y la falta de opciones en Ser una Leyenda y la Liga Máster.

Full Version