Hola! me extendí un poco pero no veía la hora que alguien de Konami leyera lo que pienso.
1. ¿Desde cuándo llevas jugando a PES? desde el pes 04 siempre en PC
2. ¿Qué aspectos son los que más te gustan de PES? me gusta como se mueven los jugadores, es muy realista, buenos gráficos, jugabilidad (1 player vs. CPU) y multiplayer (1 player vs 2 player) y (1 player y 2 player vs. CPU)
3. ¿Qué aspectos no te gustan de PES?
*me gustaría que se fijen en la jugabilidad antes que en los gráficos, estoy cansado de ver errores tontos que son fáciles de mejorar, pero veo que prefieren que cada jugador tenga tantos detalles gráficos, como pestañas y granos, en la cara, que la de mejorar la forma de juego. (El juego se basa en la jugabilidad, los gráficos un agregado, para embellecer, no al revés.)
*¿Para que ponen una combinación de botones para que el jugador simule una falta?, si NUNCA en los más de mil partidos que llevo jugando, el arbitro se ha dejado engañar. Si o si es amarilla para el que simula, incluso si no tiene la pelota, y no está participando de la jugada. Si el arbitro está lejos, tendría que poder ser engañado en un 50%, si está cerca no. Es una tontería poner amarilla si o si, quedaría más real, que le advierta, y que a la proxima, le ponga la amarilla.
* Si un jugador lleva el balón, y un contrario se lo roba, muchas veces el jugador queda como mareado y confundido, y pierde segundos preciosos para tratar de recuperarlo.
*me molesta mucho, cuando hay una jugada de posición adelantada pero la pelota es dominada por un defensa y quiere comenzar un contraataque, el arbitro no da la ley de ventaja, y detiene el juego, para dar el tiro libre.
* En modo 1 player vs 2 player, el juego favorece muchas veces a uno de ellos, e influye en el resultado del partido, muchas veces no gana el mejor, sino el que le tocaba ganar, para balancear los partidos jugados.
*En un tiro libre y en los corners, el ejecutante queda congelado hasta casi 5 segundos después de ejecutar el tiro. Si la pelota pega en la barrera y rebota y le queda en los pies, el jugador ni se mueve. (Eso en lo personal me parece un error de programación horroroso.)
*en una falta, alejada del área contraria, si uno no decide disparar a portería, y quiere dar un pase normal por los pies, es mas probable que el pase se lo de a un contrario que a un jugador de su propio equipo.
*es muy difícil hacer goles de tiro libre, en los otro pes era más fácil, no pido que sea muy fácil, la realización de los goles, pero con solo un poco estaría mejor. Ya que no son raros como los goles de chilena, los de tiro libre, son más bien comunes, salvo los espectaculares por la distancia, y potencia de tiro.
* No juego por Internet, porque no es fluido.
* Más licencias de equipos por favor y actualizaciones de stats y jugadores cada semana.
* Si no fuera por la gente que tan gentilmente dedica HORAS y DIAS para hacer parches absolutamente gratis (gráficos, voces, camisetas, etc.), para hacer el juego más real, difícilmente, este juego de fútbol sería tan jugado como lo es hoy. Me gustaría que ese trabajo lo hiciera Konami, así nosotros nos dedicaríamos a jugar solamente y no a arreglar su producto. Sin estos buenos samaritanos, al pes 2009 no lo jugarían tantas personas, y ustedes no ganarían tanto dinero. Recordad eso.
Gracias
Última edición por latigoryu el Mar Jun 23, 2009 3:48 pm, editado 2 veces en total