-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

PES 09 no funciona bien en Windows 7 con LCDs : Zona Oficial de Feedback de PES

  • Patrocinios

PES 09 no funciona bien en Windows 7 con LCDs

Este área está supervisada directamente por Konami.

Moderador: Moderadores

PES 09 no funciona bien en Windows 7 con LCDs

Notapor giova942 » Dom Sep 20, 2009 6:36 am

Al parecer Windows 7 redondea la velocidad de actualización de los monitores LCD en 59 Hz, mientras las demás versiones de Windows la redondean en 60 HZ (la velocidad real es 59.5 Hz aprox). Y simplemente no se la puede cambiar, al ir a las propiedades del monitor ya sea desde el panel de control de Windows o el de la tarjeta, ofrece la opción de 60 Hz pero al elegirla vuelve y queda fijada en 59.

Esto podría parecer irrelevante, de no ser porque algunos juegos entre ellos el PES 09 leen la frecuencia fijada por Windows y al no encontrar el valor requerido de 60 Hz producen algunos problemas, y en el caso concreto del PES 09 no permite activar el Vsync.

No es un problema de Windows ni de los controladores ni de la tarjeta gráfica, ya que la frecuencia sigue siendo la misma, pero el PES 09 necesita que Windows le diga que son 60 Hz y no 59. Es un problema menor de programación del juego que ya ha sido comentado en varios foros pero que hasta ahora no ha tenido solución, y espero que para el PES 10 se haya tenido en cuenta este pequeño pero molesto bug. La verdad es que el PES 09 sin el Vsync se ve muy mal, con esos saltos de imágen y esa distorsión horizontal que recorre la pantalla cuando hay movimientos bruscos de cámara (un rechazo o un saque del arquero por ej).

Repito, es un problema no solo mío, ya se ha comentado en varios foros. Ej:
http://foros.3dgames.com.ar/software.30/546539.59hz.html

Añado, en mi caso tengo una tarjeta Nvidia 8600GT, y no sirve de nada forzar el Vsync desde la configuración de la tarjeta. El juego sigue obstinado en no usarlo porque necesita que en la frecuencia diga 60 y no 59 Hz.

Por mi parte creo que voy a volver a XP para no tener este problema y de paso para volver a jugar otro de mis juegos favoritos: Vietcong (que por pequeños detalles en la programación es practicamente injugable en Vista y 7).
Avatar de Usuario
giova942
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mar Nov 25, 2008 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: PES 09 no funciona bien en Windows 7 con LCDs

Notapor giova942 » Lun Sep 28, 2009 2:19 am

Despues de leer un poco al respecto debo decir que es un bug de Windows 7, así que la solución debería provenir de algun patch desde Windows Update.

Sin embargo también cabría la posibilidad de algun patch para que el PES pueda activar el Vsync sin importar que Windows le marque 59 o 60 hz... Solo espero que la solución llegue pronto sin importar de donde provenga.

Aún no he probado el demo de PES 10 asi que no sé si también presenta este problema.
Avatar de Usuario
giova942
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mar Nov 25, 2008 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a Zona Oficial de Feedback de PES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado