Mié Nov 05, 2008 5:27 pm

1- Haz como el Barça, empieza a defender presionando arriba la salida de balon del otro ekipo, es decir, que tus delanteros, mp y mc agobien sin descanso la salida del otro rival, ya tiene que ser una maquina al primer toke para q tan sikiera consiga chutarte mas de 3 veces en una parte... en mi caso, con un 3-5-2, pongo 3 centrales,2 rapidos y uno en el centro fuerte, como podria ser en un caso terry, alex,carvalho, o puyol, marchena, ramos, o cordoba, samuel, chivu... luego la linea de 5 centrocampistas tiene por mision asfixiar la salida de balon, y los 2 delanteros lo mismo...

2- Ahora bien, te encontraras con gente desalmada, que juegue con 3 arriba, curiosamente con los mas rapidos en las bandas… para mi gusto, los mas complicados son el trio: tevez, cristiano, rooney… que hacer?? Ahí entra en juego tu nivel, si eres mejor que tu rival, o eres un vacileta, diras: seguire con mis 3 atras, y le metere mas goles, y puede que te parta la cara en 4 contras... Si eres un tio sensato, haras lo q hago yo, juega con 4 CT, es la unica manera razonable de que no te pillen la espalda los extremos, ya que si pones laterales, es muy probable que alguna te comas, eso si, a mi me gusta mucho sacar la bola por el lateral, ya que si piensas, en el centro, suele haber mas trafico de gente. y jugando con 4 CT, pierdes algo de profundidad en los laterales. pero o eso, o q te taladren atras los extremos...

3- El boton del cuadrado es tu amigo en defensa… el boton triangulo en defensa es tu enemigo… si te ves agobiado, cuadrado, si viene un centro complicado, cuadrado, en los corners, cuadrado… en el 80% de las veces, el triangulo solo se puede usar o en la banda o en la frontal del area, nada mas, si vas a sacar el balon jugao desde atras con el triangulo, tu amigo messi o etoo, que son cojos los dos, volaran para ponerte una multa... en cambio, a mucha gente le da palo, pero el futbol es algo super sencillo, si te atacan, y por cualkier cosa tienes el balon de cara a tu porteria, tu portero tambien es un jugador tuyo, pase con la X y cuadradon que te crio... ahora bien, queridos amigos, no se si habreis notado, que si le pasais la bola al portero con la X y apretais el O, a veces se tira al suelo y se le va la almendra, por eso, recomiendo el cuadrado... te kitas de agobios y problemas rapidamente, incluso, si te suena la flauta, hasta puedes montar una contra!

4- Hay cierto tipo de jugadores algunos defensas, y otros, centrocampistas, que te haran la vida mas facil. Por ejemplo, como defensas, Puyol, Ramos, Ferdinand, Nesta, Zanetti, Chivu, Terry, Lucio… Pero como siempre digo, la defensa empieza en tu centro del campo, asi que gente del corte de Essien, Ballack, Gerrard, Seedorf, Mascherano, Gilberto Silva, y para mi, la gran sorpresa de este Pro: Toure...es increible como abarca campo este tio... mas lento q andar patras, pero tumbalo, sabes? y saca decentemente el balon... eso si, Mr. Asfixia 2009, el pulmon por excelencia, la mayor mosca cojonera, el multiusos, q lo pongas donde sea funciona, es el chino Park del Manchester...

Sab Nov 08, 2008 1:28 pm

sanu_elche escribió:y otro consejo mas a parte de todos los q te a dado cannon. el ekipo rival siempre le pasa al mismo jugador para q empiece las jugadas, date cuenta de kien es e intenta kitarle el balon un par de veces y dejaran de pasarle a el.. yo me di cuenta de esto jugando y aparte lo e leido en la guia..
suerte crack! ;)

Esto es mas facil hacerlo si le pones marcaje al mejor jugador rival. Te lo elige solo la máquina porque el ya sabe cual es ese jugador que utiliza el com para empezar todas las jugadas.

Pero ojo, esto solo vale para las partidas del COM, para los humanos no sirve porque logicamente cada uno elije su jugador lanzadera.

Sab Nov 08, 2008 1:44 pm

pelirrouge escribió:1- Haz como el Barça, empieza a defender presionando arriba la salida de balon del otro ekipo, es decir, que tus delanteros, mp y mc agobien sin descanso la salida del otro rival, ya tiene que ser una maquina al primer toke para q tan sikiera consiga chutarte mas de 3 veces en una parte... en mi caso, con un 3-5-2, pongo 3 centrales,2 rapidos y uno en el centro fuerte, como podria ser en un caso terry, alex,carvalho, o puyol, marchena, ramos, o cordoba, samuel, chivu... luego la linea de 5 centrocampistas tiene por mision asfixiar la salida de balon, y los 2 delanteros lo mismo...

2- Ahora bien, te encontraras con gente desalmada, que juegue con 3 arriba, curiosamente con los mas rapidos en las bandas… para mi gusto, los mas complicados son el trio: tevez, cristiano, rooney… que hacer?? Ahí entra en juego tu nivel, si eres mejor que tu rival, o eres un vacileta, diras: seguire con mis 3 atras, y le metere mas goles, y puede que te parta la cara en 4 contras... Si eres un tio sensato, haras lo q hago yo, juega con 4 CT, es la unica manera razonable de que no te pillen la espalda los extremos, ya que si pones laterales, es muy probable que alguna te comas, eso si, a mi me gusta mucho sacar la bola por el lateral, ya que si piensas, en el centro, suele haber mas trafico de gente. y jugando con 4 CT, pierdes algo de profundidad en los laterales. pero o eso, o q te taladren atras los extremos...

3- El boton del cuadrado es tu amigo en defensa… el boton triangulo en defensa es tu enemigo… si te ves agobiado, cuadrado, si viene un centro complicado, cuadrado, en los corners, cuadrado… en el 80% de las veces, el triangulo solo se puede usar o en la banda o en la frontal del area, nada mas, si vas a sacar el balon jugao desde atras con el triangulo, tu amigo messi o etoo, que son cojos los dos, volaran para ponerte una multa... en cambio, a mucha gente le da palo, pero el futbol es algo super sencillo, si te atacan, y por cualkier cosa tienes el balon de cara a tu porteria, tu portero tambien es un jugador tuyo, pase con la X y cuadradon que te crio... ahora bien, queridos amigos, no se si habreis notado, que si le pasais la bola al portero con la X y apretais el O, a veces se tira al suelo y se le va la almendra, por eso, recomiendo el cuadrado... te kitas de agobios y problemas rapidamente, incluso, si te suena la flauta, hasta puedes montar una contra!

4- Hay cierto tipo de jugadores algunos defensas, y otros, centrocampistas, que te haran la vida mas facil. Por ejemplo, como defensas, Puyol, Ramos, Ferdinand, Nesta, Zanetti, Chivu, Terry, Lucio… Pero como siempre digo, la defensa empieza en tu centro del campo, asi que gente del corte de Essien, Ballack, Gerrard, Seedorf, Mascherano, Gilberto Silva, y para mi, la gran sorpresa de este Pro: Toure...es increible como abarca campo este tio... mas lento q andar patras, pero tumbalo, sabes? y saca decentemente el balon... eso si, Mr. Asfixia 2009, el pulmon por excelencia, la mayor mosca cojonera, el multiusos, q lo pongas donde sea funciona, es el chino Park del Manchester...

Pelirrouge si juegas con 4 CT hay un pequeño truco que te permite despistar al rival y jugar a tu antojo con 4CT o con 2 laterales:

- En tacticas A y B tienes que copiarte tu tactica tal cual.
- Luego entras en editar la tactica A y te pones el CT del lado derecho como DD y el central que esta al lado de el con flecha de ataque hacia la derecha, para que cubra las subidas de tu lateral
- Luego editas la tactica B y pones el del lado izquierdo DI y el central de al lado con la flecha de ataque a la izquierda, para cubrir las subidas del lateral.

De esta forma veras que a tu antojo tendras siempre muy protegida la retaguardia con 4 o con 3 centrales.

Además los otros dos botones de tacticas selecciona ataque por la izquierda o por la derecha en funcion del lateral que elijas. Si quieres usar al lateral dcho, marca ataque dcho y entonces toda esa banda será un filon y tu lateral subira mucho, si ves que se complica el ataque, marca las otras dos estrategias y sorprendele con un ataque rapido por la banda contraria donde el lateral estara solo. No te preocupes por las contras porque como el CT derecho estara bajando a su posicion de central, te hará las coberturas.

No se si me he explicado bien...

Lun Nov 10, 2008 11:39 am

Hombre, mas o menos... mi experiencia me dice, q cuanto menos desplaces a la gente del sitio, mas ordenado sera tu ekipo... y si mis centrales tienen q tirar a cubrir las subidas del lateral, el centro se me kedara vacio...es como una manta, si tiras de un sitio, el otro se queda descubierto, a mi personalmente no me gusta mucho usar las flechas de atake, y menos en defensa...quiza a ti te vaya bien, pero las veces q lo he probado, como kiza no me aclaro, a mi no me gusta...

eso si, movilidad arriba la q kieras, pero atras me gusta estar ordenadito y mis 3 centrales en su sitio, q no me gustan los sustos... de todas maneras, buena sugerencia

Lun Nov 10, 2008 12:47 pm

Pues yo el cuadrado si lo utilizo, pero no hago un 2 contra 1 al jugador sino que me quedo un poco más atrás cubriendo la salida por si regatea al defensa que lo está presionando o cortando una línea de pase, cubriendo el hueco de salida del atacante, contra los cracks va bastante bien y lo veo muy útil para cortar los centros de las bandas al área sobretodo los rasos ya que poniéndote en medio de la trayectoria cortas el 90% de los centros rasos y pases al área, intento no usarlo nunca dentro del area por si hace falta el jugador que no controlas.
Aunque hay que utilizarlo con moderación y si veo que estoy abriendo muchos huecos rápidamente lo dejo de utilizar.
También para cortar pases en profundidad para que el extremo o delantero no me gane la espalda, pongo a presionar a un defensa al jugador que va a dar el pase mientras al jugador que controlo yo le hago un marcaje manual al delantero que va a recibir el pase, normalmente más retrasado que éste y aunque rompas el fuera de juego te aseguras en una gran mayoría de las ocasiones de cortar la jugada.

Después la X no hace falta mucho para robar balones, sino cruzándote moviéndote con el analógico o cruceta solo ya va bien, pero para meter presión y dificultar el disparo a puerta del contrario, si que va muy bién, no usarlo casi nunca dentro del area.

Para acabar con la O para lanzarte, es muy útil si sabes usarlo en el mometo justo y tenerlo muy pero que muy claro para hacerlo dentro del area.

Una última cosa que se me ocurre es de nunca entrarle de golpe al atacante sino aguantarle la posición, incluso usando el R2, esto es fundamental no solo en pro sinó en el futbol de verdad, donde si entras de golpe al atacente te regatea con un ligero toque o cambio de posición. Si habéis jugado o jugais a fútbol seguro que sabeis de lo que hablo sobretodo los defensas, dónde esto es una regla de oro.

Saludos

Jue Nov 13, 2008 8:44 pm

Yo sobre todo me muero cuando mis laterales suben y tiene que salir un central a cortar el paso al jugador que ataca dejando el centro de la defensa vacia.Probare lo de cambiar los laterales a ct cuando vaya ganando aver si asi no encajo tantos goles.

Vie Nov 14, 2008 11:44 am

Asi no se si encajaras menos goles, pero estaras mas protegido... si te sirve de consuelo, no se si sabes q puedes cambiar de alineacion cambiando con R"+ un boton, yo cuando juego con el barça, aprovecho q marquez tiene buen pase corto y mejor pase largo, lo voy pasando o al CCD o al CT cuando no tengo el balon, de tal manera, q paso del 4-4-2, al 3-5-2. ganando mas gente en el centro del campo...y cuando pierdo el balon, cambio de alineacion, y marquez vuelve rapido a la defensa... tambien es de utilidad... pero ojo, esto solo sera efectivo, si tu jugador puede jugar en ambas posiciiones, y te sera util q tenga buen pase, y rapido...yo, bajo mi humilde opinion, solo conozco a essien, marquez y hargreaves...

Vie Nov 14, 2008 1:13 pm

Yo siempre he sido de los de mover a varios jugadores a la vez y tapar huecos constatemente, si te entran por la derecha vas a tapar con el lateral y te llevas al central a la vez, cambiando el jugador seleccionado constantemente (Al principio te costará pero es practica) Pero ojo, con el central no te acerques mucho al rival, simplemente, tapa un poco la opción de irse al centro, y mueve al central pensando también en el delantero que te viene por detras, asi que tapa el pase también...Con el lateral taparas la opción de que siga entrando por la banda y con el central la opcion de que se meta hacia dentro, asi que si no tienes prisas tendrá o que recular o que irse hacia ti y perderla, es asi de sencillo, en realidad es como en el fútbol real...Es díficil de explicar, pero cuando lo dominas va genial. Siempre tapar huecos, con los dos, nada de salirle a robarsela, que sea él quien se tire hacia tu defensa y te la de, porque si te tiras hacia él te regateará facilmente (Si sabe jugar, sino no creo que te sea necesario esto). Cuando él ataque dejale el balón, no tengas prisa, ya la cagará, si tú tapas los huecos el rival no sabrá que hacer. Otra cosa importante es adelantarte a la jugada, predecir sus pases y tratar de taparlos y cortarlos...Cuando se meta en el area yo suelo defender con todos los jugadores posibles, pero siempre tienes que tapar sus opciones de disparo, no es como cuando te entra por la banda que tapas su opcion de carrera, aqui tapas con tus jugadores la opcion de chut. Es díficil pero asi es como se ha de jugar, confía en mi. ;) ;)

Resumen:

Tapar huecos y opcion de disparo, predecir sus movimientos o pases y no apresurarse. Es sencillo cuando lo sabes hacer y ver, pero no es facil de explicar...Lo mejor para aprender es jugar concentrado, asi aprenderás a ver los movimientos del rival y a predecirlos, por tanto, a taparlos.

PD: Atacar es + sencillo, no arriesges un pase, no te tires hacia el rival y espera a ver el hueco por donde meterte, no regalar la pelota pase lo que pase.

Vie Nov 14, 2008 1:55 pm

BrianStinson escribió:Yo siempre he sido de los de mover a varios jugadores a la vez y tapar huecos constatemente, si te entran por la derecha vas a tapar con el lateral y te llevas al central a la vez, cambiando el jugador seleccionado constantemente (Al principio te costará pero es practica) Pero ojo, con el central no te acerques mucho al rival, simplemente, tapa un poco la opción de irse al centro, y mueve al central pensando también en el delantero que te viene por detras, asi que tapa el pase también...Con el lateral taparas la opción de que siga entrando por la banda y con el central la opcion de que se meta hacia dentro, asi que si no tienes prisas tendrá o que recular o que irse hacia ti y perderla, es asi de sencillo, en realidad es como en el fútbol real...Es díficil de explicar, pero cuando lo dominas va genial. Siempre tapar huecos, con los dos, nada de salirle a robarsela, que sea él quien se tire hacia tu defensa y te la de, porque si te tiras hacia él te regateará facilmente (Si sabe jugar, sino no creo que te sea necesario esto). Cuando él ataque dejale el balón, no tengas prisa, ya la cagará, si tú tapas los huecos el rival no sabrá que hacer. Otra cosa importante es adelantarte a la jugada, predecir sus pases y tratar de taparlos y cortarlos...Cuando se meta en el area yo suelo defender con todos los jugadores posibles, pero siempre tienes que tapar sus opciones de disparo, no es como cuando te entra por la banda que tapas su opcion de carrera, aqui tapas con tus jugadores la opcion de chut. Es díficil pero asi es como se ha de jugar, confía en mi. ;) ;)

Resumen:

Tapar huecos y opcion de disparo, predecir sus movimientos o pases y no apresurarse. Es sencillo cuando lo sabes hacer y ver, pero no es facil de explicar...Lo mejor para aprender es jugar concentrado, asi aprenderás a ver los movimientos del rival y a predecirlos, por tanto, a taparlos.

PD: Atacar es + sencillo, no arriesges un pase, no te tires hacia el rival y espera a ver el hueco por donde meterte, no regalar la pelota pase lo que pase.

Muy buena explicación, tapar huecos, no entrale de golpe y predecir sus movimientos, como en el futbol real.

Vie Nov 14, 2008 3:04 pm

pelirrouge escribió:Asi no se si encajaras menos goles, pero estaras mas protegido... si te sirve de consuelo, no se si sabes q puedes cambiar de alineacion cambiando con R"+ un boton, yo cuando juego con el barça, aprovecho q marquez tiene buen pase corto y mejor pase largo, lo voy pasando o al CCD o al CT cuando no tengo el balon, de tal manera, q paso del 4-4-2, al 3-5-2. ganando mas gente en el centro del campo...y cuando pierdo el balon, cambio de alineacion, y marquez vuelve rapido a la defensa... tambien es de utilidad... pero ojo, esto solo sera efectivo, si tu jugador puede jugar en ambas posiciiones, y te sera util q tenga buen pase, y rapido...yo, bajo mi humilde opinion, solo conozco a essien, marquez y hargreaves...

Gracias no sabia lo del r+boton.Ahora la cosa es que para la master no se quien me puede funcionar como CCD porque es imposible ficharse a essien o a alguno de esos en la primera temporada.Seguire buscando.

Full Version