Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Lo de la alineacion, depende de contra quien y que equipo juegues y con que equipo juegues tu...
De todas formas para mi, una tactica estandard que me funciona bastante y suelo sorprender es jugando con un 4-4-2. teniendo en cuenta que los laterales los pongo con mentalidad CT y ningun medio supera la linea de medio campo. Es decir el tipico autobus con dos lineas de 4. Arriba un SD y un DC o un CCA y un DC.
Parece fea pero probarla... si teneis dominio de las bandas, paredes y cambios de ritmo marcareis y les costara marcaros.
Logicamente esta pensada para jugarla con un equipo pequeño contra un grande. Pero funciona te cojas lo q te cojas... si te cojes un grande es muy muy dificil que te marquen goles.
Es ideal para jugarla contra BARÇA, en ese caso a los laterales a demas les pongo marcaje agresivo.
Mar Mar 24, 2009 5:39 pm
la tactica de guasho19 es muy buena, y es la que mas me gusta en cuanto a juego bonito y divertido. Pero solo sirve si llevas a un buen equipo... pruebala llevando al willem II contra Barça y con los huecos que deja te meten 5...
Esa tactica exige que los laterales sean LA para apoyar al CCD cuando atacas en el medio campo. y si te roban el balon, se lo pasan a mesi en banda y OPPPS no esta el lateral!!! mesi solo contra el CT, si el que lo lleva sabe jugar = GOL...
Cuando juego contra gente con buenos equipos con extremos rapidos y habilidosos, a los laterales los pongo CT y no se mueven siempre estan y siempre es un 2 contra 1 favorable a la defensa.
Jue Mar 26, 2009 4:54 pm
yo suelo jugar con 4-5-1
en defensa 2 CT, 1 DD y 1 DI
en medio campo 1 CCD,1 MC,1 CDR, 1 CIZ y un CCA
y en delantera 1 DC
con las tacticas:
En cuadrado PRESION
En circulo FUERA DE JUEGO
En equis CONTRAATAQUE
En triangulo CAMBIO DE TACTICA 4-5-1 pero defendivo total
suelo jugar con equipos medios-pequeños y va bastante bien
Jue Mar 26, 2009 7:03 pm
hombre claro que es para jugar con buenos equipos, yo con el mallorca ni loco pongo esa alineacion, sino seria un mas 4-4-1-1 esta claro, pero la que mas me gusta es la de 4-3-3 por los motivos que puse en el otro comentario, pero ya te digo jugando con el mallorca (por ponerte un ejemplo) pues 4-4-1-1 y a la contra y pase en corto, porque en velocidad...deja mucho que desear como es normal xD
Jue Mar 26, 2009 7:05 pm
por cierto, parece una tonteria pero con el betis en la historia que tengo, cuando aun no habia fichado y eran todos normales tirando hacia abajo, empece jugando 4-5-1 y despues cambie a 3-4-3, la sorpresa me la lleve cuando vi que con el 3-4-3 me atacaban la mitad de las veces que con la primera de todas, hasta jugando contra el barça. Lose, es muy curioso xD
Full Version