Vie Oct 10, 2008 2:17 pm

Enderwigin escribió:Pues permitidme que os diga que, o EA SPORTS se ha gastado una pasta en pagar a la prensa especializada en videojuegos de este país, o bien la opinión negativa sobre el nuevo PES 2009 es unánime. Aquí os dejo un enlace con otra crítica, esta vez de los chicos de 3d juegos:

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... 882&page=0

La puntuación final no dista mucho de la otorgada por Meristation, un 6´9.

Creo que cuando una compañía aporta una cantidad de dinero considerable a los medios para que hablen bien de su producto, ésto se traduce en que la nota final que recibe se engorda... Lo hemos visto en años anteriores con el FIFA. Pero este año se me antoja que la cosa es diferente, porque ya no sólo sería cuestión de engordar la nota del FIFA, sino de mermar la de su rival directo, el PES.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el PES del año pasado era inferior a los anteriores Pro Evolutions, y que la disminución en la nota final respecto a años anteriores era totalmente justificada. Hablo de una comparación con los PROs anteriores, con la propia saga de Konami.

Lo cierto es que leyendo los análisis que van saliendo, me apena comprobar que por el momento, coinciden plenamente en la opinión que escribí sobre la demo. Me gustaría pensar que de verdad la versión final del juego supera con creces lo visto en la demo, y que todo esto no se trata de una "conspiración".

De todas maneras, la opinión que más peso tiene al fín y al cabo es la nuestra, la de los jugones, la que tengamos cada uno. Si nos gusta o no es cosa nuestra, pero... creo que, si los análisis que vayan saliendo a partir de ahora van en la línea de meristation y 3d juegos, quizás tengamos que hacer autocrítica e intentar ser más objetivos.

Aquí no hay objetividad ,ya lo dije hace tiempo.
Ni PEs es tan bueno como dicen por aquí,ni tan malo como lo ponen por ahí.
Ni FIFA es tan malo como dicen aquí,y ni tan bueno como lo ponen por ahí.

Si la gente fuese objetiva,vería lo que hay que ver de cada juego,no lo que queren ver y escuchar.Es muy fácil ver por aquí:"FIFA es una mierda",y todo jugando 4 partidos guarros vinindo de toda la vida de jugar al PEs.
Y también es fácil leer por ahí:"PES sigue igual de mierda,más de lo mismo",cuando tampoco es verdad.

Yo le he dado muchas oportunidades a los dos,a la demo del PES 2009 y ahora he alquilado el FIFA 09 porque no me decido.

Esto es lo que pienso y como siempre seré objetivo:

PES 2009:
-Ha mejorado ,quien diga lo cotrario MIENTE.
-Ritmo de juego más adecuado pero sigue siendo algo rápido.
-Física del balón mejorada y mejor que la de FIFA.
-Desaparecen los jugadores dioses y ahora es más difícol regatear a varios rivales,lo cual se agradece mucho y cambia el juego por completo.
-Mejora de gráficos evidentes con unas caras casi perfectas de los jugadores clave.
-El árbitro ha mejorado.
-El control del jugador es ás real y más intuitivo y fácil que en FIFA.
-La IA de los jugadores parece mejorada ,sin ser perfecta,tiene sus fallos y se la tiene que trabajar bastante más,está mejor,hacen menos cagads y las cosas con más coherencia.(este es el único punto mportante donde falla el PES 2009)
-Los porteros siguen siendo algo desatrosos,no atajan balones fáciles y dan mucho rebote para que el rival la empuje.Las salidas siguen siendo malas.
-Sigue teniendo errores de antaño como el cambio de jugador al entrar a un rival o el no poder dirigir el saque de puerta.Errores inexplicables a estas alturas.
-Inclusión de la Champions

Conclusión:lo veo un buen juego,mucho mejor juego que el 2008,pero su IA es lo que más me preocupa.Si esta fuese correcta,sería mi juego. Te puede destrozar el juego.A la espera de la versión final para alquilarla y probarla con los amigos.

FIFA 09:

-Licencias.
-La Adidas Live Season (sube y baja la media dependiendo de lo que hagan en la realidad los jugadores)
-Sistema de tácticas tremendo.Puedes adecuar tu forma de jugar "al dedillo":basculación de equipo,la anchura que quieres que ocupen en el campo,desmarques de los delanteros o llegadores para si juegas a centrar mucho,buscar la espalda si juegas al juegodirecto y en largo...Completísimo.
-Lo mejor de todo,la IA.es que las tacticas que pongas y todo lo que quieras hacer ,LO HACEN.Puedes hacer pases que en PES ni en sueños podrías hacer porque en PES ya están predefinidos.Por ejemplo,en PES haces una pared y si la devuelves de primeras,siempre va a ese jugador haciendo todo muy previsible,en FIFA puedes darla al que quieras.
O por ejemplo,en PEs quieres dar un pase ,no al primer jugador que haya,sino al siguiente,y siempre va al primer jugador.En FIFA,gracias a la fuerza del pase,el juego interpreta a quién se la quieres dar y no siempre va al más próximo.
-Control de jugador más logrado y directo que en el 08.Reacciona más rápido,pero sigue siedno duro de manejar y requiere tiempo.No estan intuitivo y accesible como el del PES,pero también es verdad que al ser más simulador ,se juega de otra forma.Las variables de juego y jugables son muuuuuucho más variadas que en PES.
-El online es perfecto,lleno de opciones.
-Gráficos buenos,algo mejores que los del PES,sobre todo césped y estadios,auqnue algunas caras son peores ,bastante peores que las del PES.
-Buena física del balón en general,pero aún ssiggue destilando un cierto aire a "flote" en los penaltis y algunos centros,en el resto es tá bien,aunque en los tiros ,sin estar mal,si está también por debajo de la física del PES.
-Los porteros paran muy muy bien,todo bastante bien recreado.
-Motor de colisiones que le mete,al igual que la IA,un repasito al PES.
-Animaciones "raras",no me terminan de convencer en los vídeos.
-No me gusta el sistema de regates.Puede que sea porque todavía no lo controlo bien,pero me parece excesivamente complicado.me jode un huevo flipar con su simulacion,hacer una jugada cojonuda,verlos pedazod e desmarques de tus compañeros , y llegar,no tener más remeido que hacer un 1 contra 1 y no irme ni de mi abuela coja.Me pone malo.(esto puede ser lo peor de FIFA y lo que puede que haga que no me lo pille y me incline por el PES).Le falta en este aspecto es poder de vez en cuendo irte con un pequeño quiebro fácil de realizar como en PES.
-Opciones.Tremendo,opciones de todo tipo.Absolutamente TODO es ajustable,hasta la cámaras a tu gusto,a la altura y profundidad que quieras.
-Online 10 vs 10 creando tu club.No lo he probado.

Conclusión:un juego muy simulador,con IA y sistemas de tácticas cojonudos ,así como múltiples opciones.Que me lo pille depende del sistema de regates.es frustrante el no regatear nunca,que sí,que será pillarle,pero no me convence.en el resto,me parece un JUEGAZO.

Esto sería opinar con fundamentos y de forma objetiva sobre los dos juegos,no lo que se lee por ahí.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Vie Oct 10, 2008 2:20 pm

Pistone escribió:
iLPaTxI escribió:Y lo que voy a disfrutar el dia 15 o 16 con mi PES 2009!!!!! :lol: :lol: :lol:

Es verdad que en Playstation Magazine le han puesto un 9 de 10 al Pro 09??? porque si es verdad , me la compro para ver como Meri queda con el culo al aire. Se oyen rumores que en la revista Playsation Magazine le dan un 9 de nota al Pro 09 sobre 10 , si es verdad SE QUEDARA MERI CON EL CULO AL AIRE. Alguien puede poner una captura de esta revista?

Esto...Playstation magazine...
Se vé l plumero,¿no crees?PEs es un vendeconsolas de la máquina de Sony,poco más hay que decir...
Ojo,que no digo que merezca ese 9 o que no,pero vamos,de esa revista sería de una de las últimas de las que me fiaría.

Vie Oct 10, 2008 2:21 pm

vale chicos.el menda del video anterior debe tener el pes 2009 para la play 3.he visto algun que otro video suyo.os acordais que seabass dijo que habria alguna sorpresa mas....? pues en un video elige el balon con el que se va a jugar y........ ATENCION : SALE EL NIKE T90 CON EL QUE SE JUEGA EN ESPAÑA PERO EN BLANCO CON LAS RAYAS NEGRAS. OJO!!! EN EL ANTERIOR VIDEO SALEN LAS NIKE MERCURIAL VAPOR IV,LAS NIKE T90 EN ROJO, LAS NIKE DE RONALDINHO EN BLANCO Y LAS NIKE TIEMPO EN BLANCO QUE LLEVA AHORA EL KUN AGUERO. ESTO ES SERIO. VERLO!!!!!!! si esto es cierto tengo una gran razon para comprarme el pro este año.hacerme el favor de verlo y contestar.un saludo

Vie Oct 10, 2008 2:22 pm

vadercillo escribió:
iLPaTxI escribió:
Enderwigin escribió:
Pistone escribió:
iLPaTxI escribió:Y lo que voy a disfrutar el dia 15 o 16 con mi PES 2009!!!!! :lol: :lol: :lol:

Es verdad que en Playstation Magazine le han puesto un 9 de 10 al Pro 09??? porque si es verdad , me la compro para ver como Meri queda con el culo al aire. Se oyen rumores que en la revista Playsation Magazine le dan un 9 de nota al Pro 09 sobre 10 , si es verdad SE QUEDARA MERI CON EL CULO AL AIRE. Alguien puede poner una captura de esta revista?

Pistone, me gustaría hacerte una pequeña observación a lo que comentas. Por un lado, me gustaría preguntarte si en tu opinión, la opinión que tiene Playstation Magazine es algo así como un dogma de fé, algo de lo que no se puede dudar.

Y por otro lado, me gustaría saber lo que piensas si es verdad que, como dices, la Playstation Magazine le da un 9 sobre 10 al PES 2009, y por otro lado, el resto de la prensa especializada le da notas como las de Meristation y 3D Juegos... ¿quién se queda con el culo al aire en este caso?

Yo es que paso de los analisis la verdad, por ejemplo IGN le da un 8,5 y mira como si le quiere dar un 10, la valoracion del juego se hacerla yo solo, es mas, nunca leo el analisis de un juego por que o bien te puede subir el hype o quedarte echo polvo con la ilusion de comprarte ese juego que tanto deseabas. Pero no leer analisis del PES es casi inevitable y para mi el analisis de Meristation es totalmente desproporcionado, ya le ocurrio con su analisis de la demo, con el cual mucha gente no estaba nada de acuerdo y se demostro cuando probramos la demo.
Es curioso ademas de que este analisis solo salio unos minutos despues de que Konami ya permitiese que se publicaran, y parece que lo tenian ya preparado desde que probraron la demo....

En fins... que cada uno haga lo que quiera, pero yo si le aconsejaria a la gente que no se deje llevar por los analisis, tanto para bien como para mal.

Un saludo

El analisis de Meri, aunque a mi no me gustan lo mas minimo y me fio de ellos lo justo, se nota que es de alguien que ha jugado mucho al pro y esta muy, muy quemado por lo que le estan haciendo a esta franquicia, de hecho creo que lo llega a decir en el analisis, es una opinion que comparte una mayoria inmensa de gente que o bien se ha pasado al fifa (que se nota la mano de los programadores que le quitaron a konami) o bien directamente ni compra el pro.

A mi solo me queda un rayo de esperanza, y es que ni la basura del 2008 ni este juego han salido en Japon y solo espero (aunque me joderia inmensamente) que nos esten intentando colar mierda, en el online es donde mas se nota, antes de hacer un pro de verdad, que por supuesto en Japon no se permitirian el lujo de sacar.

Yo también estaba quemado con PES 6 y 2008,pero no por ello voya decir mentiras del 2009...

Vie Oct 10, 2008 2:23 pm

vadercillo escribió:
El analisis de Meri, aunque a mi no me gustan lo mas minimo y me fio de ellos lo justo, se nota que es de alguien que ha jugado mucho al pro y esta muy, muy quemado por lo que le estan haciendo a esta franquicia, de hecho creo que lo llega a decir en el analisis, es una opinion que comparte una mayoria inmensa de gente que o bien se ha pasado al fifa (que se nota la mano de los programadores que le quitaron a konami) o bien directamente ni compra el pro.

Ahí has dado de lleno con la clave. El analista que testeó las betas este año para meristation, de ninguna de las maneras es objetivo, bien sea porque a la web le hizo una generosa donacion los responsables de EA, bien sea por un considerable cabreo de los responsables de meristation que testearon el juego ... pero yo tengo una cosa absolutamente clara despues de leer el analisis de la primera beta y despues el de la beta final que publicaron los señores de Meristation,... y es que sencillamente, no estaban analizando de forma imparcial, porque han distorsionado bastante la realidad.

Eso, no lo observé por ejemplo en los señores de 3djuegos, que dieron cera cuando la tuvieron que dar(en la primera beta del juego) ...y rectificaron y matizaron ciertos puntos cuando testearon la beta final. Esto es una realidad, y no lo digo yo ...ahi estan en internet los analisis de unos y otros ...

Si bien es cierto que como han apuntado antes, finalmente seremos nosotros, los que debemos "ponerle" nota al juego, decidiendonos a comprarlo o no ... tambien he de decir que me parece muy reprochable la linea editorial de Meristation, porque sencillamente a mi me parece que ha tergiversado muchas cosas, que luego yo en la demo las he encontrado muy distintas.

Ya lo dije en su momento, con los señores de 3djuegos, puedo fiarme mas o menos y me pueden servir de guia sus analisis, aunque luego yo tenga la ultima palabra ... pero los de Meristation, han perdido el norte completamente .

Recapitulando, el analista de meristation no ha sido en absoluto objetivo con el testeo de las betas del pes09 ...el analista de 3djuegos sí, esa es la diferencia.

Para mi, las formas son muy importantes ...y Meristation este año se ha equivocado tergiversando.

Ojo, yo no estoy diciendo, ni he dicho en NINGUN momento, que el pes09 sea un juegazo,y que no sea mejorable ... lo que dije en su dia, es que no me creia absolutamente nada de lo que afirmaban en meristation, porque sencillamente este pes no podia ser malo como lo estaban poniendo ... y efectivamente no me equivoque.

Pero me irrito y mucho, que intentaran(Meristation) venderme que era el mismo juego que el 08,pero con un par de mejoras .. porque afirmar eso es tergiversar y retorcer una realidad, y esa realidad es que pes09, es un juego completamente distinto.
Luego, como bien hacen los señores de 3djuegos, podemos criticarle todo lo que queramos, pero no dar a entender que basicamente es igual que el 08, porque eso es mentir, simple y llanamente.

Llegados a este punto, que cada uno se compre el juego que guste, o con el que piense que mas le hará vibrar.

Saludos.

Vie Oct 10, 2008 2:24 pm

paxinos escribe en minusculas por favor, te vamos a leer igual.

Ah por cierto si te vas a comprar el juego por que salgan unos ciertos balones y botas, mal vamos :D
Última edición por iLPaTxI el Vie Oct 10, 2008 2:26 pm, editado 1 vez en total

Vie Oct 10, 2008 2:25 pm

hh10 escribió:
Yo también estaba quemado con PES 6 y 2008,pero no por ello voya decir mentiras del 2009...

Amen.:wink:

No haré mas preguntas.Su testigo señoria.

Vie Oct 10, 2008 2:32 pm

no lo digo por eso.pero que es un punto mas a favor del pes 2009. aunque no lo tubiera me lo iba a comprar de todas las formas

Vie Oct 10, 2008 2:52 pm

yo pienso que ni arsenal y chelsea vienen licenciados ni en el modo champions league....tb lo vi en una pagina xo no recuardo aora cual es....si al final es asi no pasa nada, al editor y problema solucionado jajaja :lol:

Vie Oct 10, 2008 2:55 pm

Fair_Player escribió:
vadercillo escribió:

Ahí has dado de lleno con la clave. El analista que testeó las betas este año para meristation, de ninguna de las maneras es objetivo, bien sea porque a la web le hizo una generosa donacion los responsables de EA, bien sea por un considerable cabreo de los responsables de meristation que testearon el juego ... pero yo tengo una cosa absolutamente clara despues de leer el analisis de la primera beta y despues el de la beta final que publicaron los señores de Meristation,... y es que sencillamente, no estaban analizando de forma imparcial, porque han distorsionado bastante la realidad.

Eso, no lo observé por ejemplo en los señores de 3djuegos, que dieron cera cuando la tuvieron que dar(en la primera beta del juego) ...y rectificaron y matizaron ciertos puntos cuando testearon la beta final. Esto es una realidad, y no lo digo yo ...ahi estan en internet los analisis de unos y otros ...

Si bien es cierto que como han apuntado antes, finalmente seremos nosotros, los que debemos "ponerle" nota al juego, decidiendonos a comprarlo o no ... tambien he de decir que me parece muy reprochable la linea editorial de Meristation, porque sencillamente a mi me parece que ha tergiversado muchas cosas, que luego yo en la demo las he encontrado muy distintas.

Ya lo dije en su momento, con los señores de 3djuegos, puedo fiarme mas o menos y me pueden servir de guia sus analisis, aunque luego yo tenga la ultima palabra ... pero los de Meristation, han perdido el norte completamente .

Recapitulando, el analista de meristation no ha sido en absoluto objetivo con el testeo de las betas del pes09 ...el analista de 3djuegos sí, esa es la diferencia.

Para mi, las formas son muy importantes ...y Meristation este año se ha equivocado tergiversando.

Ojo, yo no estoy diciendo, ni he dicho en NINGUN momento, que el pes09 sea un juegazo,y que no sea mejorable ... lo que dije en su dia, es que no me creia absolutamente nada de lo que afirmaban en meristation, porque sencillamente este pes no podia ser malo como lo estaban poniendo ... y efectivamente no me equivoque.

Pero me irrito y mucho, que intentaran(Meristation) venderme que era el mismo juego que el 08,pero con un par de mejoras .. porque afirmar eso es tergiversar y retorcer una realidad, y esa realidad es que pes09, es un juego completamente distinto.
Luego, como bien hacen los señores de 3djuegos, podemos criticarle todo lo que queramos, pero no dar a entender que basicamente es igual que el 08, porque eso es mentir, simple y llanamente.

Llegados a este punto, que cada uno se compre el juego que guste, o con el que piense que mas le hará vibrar.

Saludos.

Pero es que Meristation ha sido asi siempre, te puede gustar o no, pero nunca ha engañado a nadie, los redactores son viciados como tu y como yo y asi lo expresan en sus analisis, ni antes era buenisimo porque era fan del pro y lo ponia por las nubes ni ahora es un indocumentado porque lo que ve no es lo mismo que le gustaba antes.

Deberiais ver las opiniones de los "incondicionales" cuando salio el 2008 y sus opiniones de los analisis, en lugar de ver la realidad la culpa era de aquellos que decian que el juego era infumable y este año esta pasando mas de lo mismo. Una pagina puede equivocarse, pero que la gran mayoria de medios tenga una misma opinion es como minimo preocupante y mas viendo el antecedente del 08.

El analisis de Meri es el mismo que te puede dar cualquier fan del pro que este hasta los cojones de que intenten destrozar el mejor juego de futbol que ha habido.

Y obviamente la objetividad, y menos en el periodismo, no existe, no puedes pretender que si el redactor no le gusta lo que ve/juega diga lo contrario.
Última edición por vadercillo el Vie Oct 10, 2008 2:58 pm, editado 1 vez en total

Full Version