Lun Oct 13, 2008 12:48 pm

Pistone escribió:Este analisis lo a hecho un forero en otro foro , pero quiero compartirlo con todos vosotros y es que coincido plenamente con este señor y decirme que opinais.

Jugabilidad: 9 . Ya que sigue manteniendo la misma EXCELENTE jugabilidad, además de haber solucionado los problemas de ralentizaciones, los cuelgues en internet, y haberle quitado un poco de velocidad que hacía insufrible enfrentarte a ciertas personas que sólo sabían correr con los jugadores más rápidos. Por esto le sumaría un punto al del año pasado (mínimo): 8 + 1 = 9.
Tecnología: 7. Lo dicho que ya solucionados los problemas de ralentizaciones y cuelgues, más las nuevas repeticiones que me recuerdan mucho a las antiguas versiones de PS2 y PS por su realismo y fluidez le añado mínimo un punto o dos: 5 + 2 = 7.
Gráficos: 8. Los jugadores nunca se han parecido más a la realidad,y además las repeticiones como ya he dicho se ven de manera increíble y mejorada ya que ese nuevo desenfoque queda muy bien y realista (le viene que ni al pelo haber desenfocado el público, un acierto). La física del balón es a falta de una palabra mejor: PERFECTA, con lo que todo esto supone (mayor realismo en pases, disparos y remates de cabeza)...
Los estadios y su ambientación han mejorado aunque todavía les queda un largo trecho, pero vamos que han mejorado por lo que le añado otro punto: 7 + 1 = 8.
Música: 8. Si contamos los nuevos temas que son bastante más amenos que el insufrible tema del año pasado más las aficiones que corean a su equipo de una forma muy fluída y dependiendo de la situación del marcador, sin olvidar las infinitas opciones que ofrece el editor, en el que podemos hacer literalmente lo que queramos, ( no puedo esperar a colocar cánticos del frente atleti como: Hijos de puta, Real madrid mierda!! o Guti, guti, guti maricooon!!) jajaja puede ser un cachondeo ( perdón a los madridistas pero cada uno hará con su equipo lo mismo...)
Con todo esto y siendo comedido mínimo le añado un punto al del año pasado. 7 + 1 = 8.
Innovación: 8. Si tenemos en cuenta la compra de la Champions League, más la manera en la que han mejorado el editor (cosa más que CLAVE como sabemos todos los aficionados al PRO, que nos va a permitir añadir todas las licencias que faltan , además de los escudos y cánticos (un auténtico acierto), más el modo de Leyenda tanto off line, como online puede suponer muchísimas más opciones y horas de vicio que la del año pasado. Que conste que si que estoy un poco harto con el tema de los estadios ya que simplemente han añadido un par nuevos ( como mínimo deberían añadir los estadios de los 4 o 5 equipos más importantes de cada liga y ya el toque final para el del año que viene sería incluir un editor de estadios, esto sería perfecto!!) Konami: coge ideas de los que jugamos al pro!! Por estas incorporaciones le sumo tres puntos respecto al del año pasado, pero que conste que tienen que mejorar en los aspectos mencionados. 5 + 3 = 8.

Dicho esto y estoy seguro que todos coincidiréis conmigo, el juego ha mejorado en bastantes aspectos. Esta claro que no ha sido una REVOLUCIÓN pero se agradecen las mejoras que se han añadido y los errores corregidos. Hay que recordar que es un juego que tampoco ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años. Siempre se ha caracterizado por tener una gran jugabilidad, a lo que añadían una serie de mejoras a lo largo de los años. Pues bien, esto es simple y yanamente lo que han hecho con este PES 2009 por lo que en unos años ya veréis como el PES llega al cúlmen de lo que puede ser un juego de futbol.
Yo creo que están mejorando, poco a poco, pero mejorando cosas importantes como son la corrección de fallos y la implantación de nuevos modos de juego: Champions y Leyendas; por lo que no comparto en absoluto vuestra nota, y como ya estais viendo muchísima gente piensa como yo.

Según mi análisis la nota del PES 2009 sería un mínimo de 8.5 (a falta de exprimirlo al máximo) ya que lo más importante en un juego es la jugabilidad incluyendo unos buenos gráficos más modos de juego, que son 3 cosas en las que se ha mejorado y corregido el PES 2008.

QUE OPINAIS??

Pues yo no estoy de acuerdo.
Jugabilidad:decir que es excelente es muhco decir,y más cuando no aparace la IA comentada por ningún lado.La jugabilidad sería excelente si la defnsa no se fuera a criar malvas cuando quiere,si cuando hay un claro desmarque,los jugadores lo hiciesen,si pudiese dar el balón al segundo jugador ,no al que esté más cercadel balón,si pudiese sacar en largo de puerta donde me diese la santísima gana,si los porteros hicisen y saliesen acorde con la realidad...
por favor,tidlar de jugabilidad excelente es de ser FANÁTICO.
Sólo ha ganado con lo de que no hay jugadores dioses y que la velocidad de juego no es tan ajustada,el resto a penas lo han tocado.
Es buena sin más.
Le doy un 6,5.

Tecnología :no sé para qué se valraesto,pero vamos,lo único que es valorable es que tecnológicamente hablando no es un juego next gen,usa el mismo motor gráfco que los de PS2 solo que en HA,y este le da un 7,toma ya...
Aquí un 3.

Gráficos:han mejorado pero no son la panacea.Como ya dije ,usa el motor gráfico de los de Ps2,con eso está todo dcho.Caras bien hechas,pero en cuanto te vas a jugadores ás secundarios,da grima verlos.Césped mejorado pero lejos de lo que debbería ser e césped de un juego "next gen".Estadiso decentes y público penoso.
Lo único que el balón sí se ve de lujo.
En general se ve bastante bien.
Aquí un 7.

Música:la de los menús no está mal.Los cánticos mejorados,peor por favor,eso que a veces se oye desde los banquillos,más que un entrenador gritando para un subnormal balbuceando...
Ni que diecr ,que una vez,sin tener que escucharloslo comentarios serán igual de patéticos de todos los años,y eso si se dgna a cambiar o meter alguno nuevo...
Encima,el sonido del balón da grima,pareceque golpean a un muro.
Un 6 como mucho.

Innovación:aquí mete lo que le conviene,porque habría que hablar de innovación jugable y de modos de juego.
Jugable:el juego mejora en ritmo de partido y la eliminación de jugadores dioses,pero el resto ni lo han tocado.Básicamente Konami se ha tocado los huevos.Casi la misma IA con esos errores defensivos de siempre,corners que se meten como si nada,se sigue sin poder dirigir el saque de puerta,cambio del muñeco que llevas seleccionad en el momento más inoportuno...Digo yo:¿estos de Konami juegan au juego y ven estas gilipolleces?¿qué piensan cuando les pasa?
La física del balón ha mejorado sin duda y es muy buena.
Los árbitros también parecen más justos.
Le doy un 5 y porque por lo menos el juego es lo mínimo exigible con dos pequeños cambiso que han realizado para jugarlo decentemente.

Modos de juego:aquí sí sale ganado con el modo leyena y la champions ,a cambio de perder bastantes licencias...
Le doy un 8.

Vamos,ese análisi es el que todos queréis leer ,realizado por un fan del PEs que sólo ve susvirtudes y no veo ni un puñetero defecto que le saque al juego.
Objetividad NULA.

Lun Oct 13, 2008 12:48 pm

iLPaTxI escribió:
paracawino escribió:dejar de discutir entre fifa y pro, cada uno que se compre el que le de la gana o crea que es mejor, ademas me han comentado que la salida del pro se a retarasado hasta final de mes que sabeis de esto

Es la proxima vez que escucho esto, no hay motivo alguno para que se retrase. Yo solo he leido que cuanto salga el juego habra un actualizacion para meter alguna licencia mas (At. Madrid) y las terceras equipaciones de la champions y algo mas.

si eso de las actualizaciones termina siendo cierto sera un gran paso adelante porque que cada cierto tiempo el juego se vaya actualizando viene muy bien

Lun Oct 13, 2008 12:51 pm

joney escribió:Siempre fuí de pro, hace una semana me compré el Fifa 09, y realmente parece que juegue al pro. La jugabilidad es igual, pero los movimientos y colocación de los jugadores más real.

Por lo que creo que el Fifa es mucho mejor juego a día de hoy.
De verás probadlo y dadle tiempo, configurad el mando como el del pro, ya veréis. Es increíble, yo estoy flipando. El simulador de futbol perfecto.

Un saludo.

Para nada.El juego en sí es MUY bueno,pero esos movimientos lentos ,el pequeño retardo de los pases y la nula improvisación debido a lo complicao y poco efectivo de los regates,hace que sea monótono.
Te darás con el tiempo cuenta de que se basa siempre en lo mimso:pases al hueco,el resto de poco vale.
Yo llevo una semana con él alquilado y al final no me lo pillo.
sin duda están en el camino correcto.en cuanto sea el movimiento del jugador algo más dinámico,el juego será de 10.

Lun Oct 13, 2008 3:12 pm

Yo antes del juego , espero una revista , la revista Playmania que saldra a la venta mañana en la que cada año hace una comparativa entre PES y la competencia y espero en especial la compativa decisiva , hablo del sistema de juego donde se reparten 4 puntos , ojala nuestras sospechas jugueriles de que este PES es bueno en jugabilidad se plasme ahi , porque confio en esta revista preguntareis? pues fijaros en los datos de los 2 ultimos años , donde el PES 2008 se come con patatas al otro.

SISTEMA DE JUEGO ( Lo que vale en un juego de futbol ) Pases , tiros , regates y balon parado. 4 puntos

PES 6 ---> 3 PUNTOS FIFA----> 3 PUNTOS empate

PES 2008--> 4 PUNTOS FIFA 08---> 2 PUNTOS gana Pes.

Que pasara mañana en la revista? tengo curiosidad la verdad.

En caso de empate en alguna sección. por ejemplo pases hay 1 punto para cada juego. Quiero que gane PES y enseñar la revista a los BOCAZAS!!!!!

Lun Oct 13, 2008 3:23 pm

pistone, dudo que puedas mostrar una revista y decir a uno u a otro que sea un bocazas, al fin y al cabo no hay ningún medio de comunicacion(bien sea revista, periódico, radio...) objetivo, asiq al final lo que vale es el juego experimentado por cada uno, que me diga una revista que el juego es la hostia y para mi es una puta mierda, nadie me puedo decir que no tengo ni idea...

Sin más, que cada uno pruebe el juego ( a ver el online, que miedo me da) y a partir de ahi...veremos.

Lun Oct 13, 2008 3:25 pm

jaury escribió:pistone, dudo que puedas mostrar una revista y decir a uno u a otro que sea un bocazas, al fin y al cabo no hay ningún medio de comunicacion(bien sea revista, periódico, radio...) objetivo, asiq al final lo que vale es el juego experimentado por cada uno, que me diga una revista que el juego es la hostia y para mi es una puta mierda, nadie me puedo decir que no tengo ni idea...

Sin más, que cada uno pruebe el juego ( a ver el online, que miedo me da) y a partir de ahi...veremos.

+100000000000000000000000000 Totalmente de acuerdo

Lun Oct 13, 2008 3:25 pm

jaury escribió:pistone, dudo que puedas mostrar una revista y decir a uno u a otro que sea un bocazas, al fin y al cabo no hay ningún medio de comunicacion(bien sea revista, periódico, radio...) objetivo, asiq al final lo que vale es el juego experimentado por cada uno, que me diga una revista que el juego es la hostia y para mi es una puta mierda, nadie me puedo decir que no tengo ni idea...

Si el Pro gana en jugabilidad la gente se tendra que callar , ojala pueda escanear la revista y muchos se peguen contra la pared!!!!! Pues fijate el PES 2008 tan criticado y le doy un baño el año pasado , haber tengo curiosidad nada mas , pero molaria tener algo con que hacer callar al virus fifa.

Lun Oct 13, 2008 3:30 pm

pero ganará en jugabilidad para un tio o un grupo de tios, sus criterios de evaluación no se cómo serán. Para mi puede que las faltas y jugadas de estrategia sean primordial y para ellos no, entonces me podrán decir que tiene un 10 de jugabilidad pero a mi eso no me vale, no se si me entiendes.

Cada uno tiene su opinión y leer revista está bien para contrastar cosas, pero no porqe una revista me diga que muy bonito, es bueno, ni una basura es malo, al fin y al cabo si a una revista le patrocina konami (por ejemplo) nunca van a decir que un juego de konami sea malo.

Piensa por ti y si de verdad te gusta da tu opinión del juego, yo personalmente dudo que una revista me tenga que decir si es muy bueno o si es muy malo, lo probaré y decidiré.

Un saludo

Lun Oct 13, 2008 3:31 pm

Sabias palabras amigo mio, sabias palabras!!! :wink:

Lun Oct 13, 2008 3:45 pm

hh10 escribió:.

easte analisis que colgaste es mas bien para la version de PC, no??
porque en la de PS3 no creo que se llegue a editarhasta los canticos.. :roll:

Full Version