Lun Oct 13, 2008 3:49 pm

No hablo del analisis entero , hablo del SISTEMA DE JUEGO , lo unico por lo que se tiene que comprar un juego de futbol. Y tengo curiosidad por ver la playmania.

Lun Oct 13, 2008 5:04 pm

estoy de acuerdo con el analisis que a echo el del otro foro.
Tambien decir que veo muchas opiniones en muchas paginas ya repetidas...cansa ya un poco

Lun Oct 13, 2008 5:18 pm

Por cierto tenemos un payaso mas en el circo leer:

Por: Juan Porteiro Rives, Fuente meristation

Soy fan de PES, por convicción. Han sido muchos años disfrutando de la mejor mecánica de juego, de la libertad más amplia posible para hacer en pantalla lo que se me pasaba por la cabeza, de las posibilidades que nos brindaba una IA adelantada a su tiempo. Pro Evolution Soccer ha sido durante una década, la referencia del fútbol digital sin ningún tipo de discusión ni de polémica posible. No era el mejor gráficamente hablando, ni siquiera poseía las licencias millonarias que EA Sports sí podía pagar. Los fans de PES estábamos enamorados de su JUEGO, lo más importante.

Pero llevo tres versiones de desilusión. Desde el primer PES 2006 de Xbox360, pasando por los dos últimos capítulos de la saga, Konamityo no levanta cabeza. Estamos asistiendo en primera fila al deterioro de un nombre mítico en el mundo de los videojuegos. Se está manchando la saga más realista de fútbol con unos productos muy por debajo de lo que se espera de ellos. No logramos saber las causas reales, y personalmente me parece distinguir una incapacidad para amoldarse a esta generación alarmante. Konami en general está pasando por una etapa muy oscura en cuanto a juegos innovadores y de calidad, máxime si hablamos de juegos para las consolas actuales (Silent Hill Homecoming no pasa de ser un juego competente, por ejemplo) y sólo la excelente saga de Kojima protagonizada por Solid Snake soporta el peso de llevar el logo de Konami con dignidad por las salas hogareñas de medio mundo.

Su otra gran baza era el juego deportivo de Seabass Takatsuka, donde triunfaba tanto en el mercado nipón como en el europeo. Winning Eleven y PES (tanto monta, monta tanto) mantenían año tras año el nombre de Konami en lo más alto. Eso se acabó, sobre todo porque enfrente EA Sports ha sabido innovar y asimilar los mejores conceptos de PES (negarlo es tontería, pero... ¿qué compañía no copia las cosas buenas de las demás?) y el propio PES se ha deshinchado en cuestión de dos versiones. Intento reflexionar sobre las causas, y realmente todas ellas me llevan a un problema: el económico.

Mi teoría: Konamityo no posee presupuesto para empezar desde cero el desarrollo de un motor gráfico de nueva generación, con el coste de personal, tiempo y recursos que ello implica. Estamos viendo animaciones que se llevan repitiendo más de un lustro, modelados que no mejoran en nada, y unos controles que se revelan arcaicos para estos tiempos (sobre todo el control digital de movimiento en ocho direcciones, que después de ver los de FIFA09 resultan totalmente ortopédicos y primitivos). No hay mejora en los controles, la IA va para atrás para potenciar el fútbol ofensivo (las bandas siguen siendo unas autopistas) y en general, el juego destila una desidia y una sensación de autocomplacencia alarmante. Claro está que esta teoría no tiene pruebas, sólo puedo elucubrar y sacar conclusiones en base a mi experiencia en el género y desde lo que puedo ver en primera persona: el juego que sale a la venta.

La situación ha cambiado. Los papeles se han tornado entre los dos contendientes, y el que antes presentaba un juego muy mejorable, ahora posee el modelo a seguir. Konami, que antes miraba a FIFA desde arriba, ahora se encuentra varios pasos por debajo. No discuto que los fans más firmes de la saga se sigan divirtiendo con el juego. En parte lo entiendo, y en la mayor parte no. Y es que a los mejores es a los que hay que exigirle más, y a Konamityo hay que medirlo por el rasero más exigente que exista, porque eran los mejores. Está claro que el batacazo que se está pegando esta saga es de órdago, pero sólo puede pasar por una causa: la caída es la más fuerte porque la distancia que tenían hasta el suelo era la más alta posible, ya que estaban en la cima.

A ello también ha contribuido la pérdida de licencias de ligas y clubes, presentando este año un pírrico número de equipos oficiales. Siete en España, dos en Inglaterra, por ejemplo. Pero el problema principal no es ese, ya que hemos jugado a esta saga durante años con Ravoldi, Roberto Larcos o Facú. También con Castolo, Miranda y cía. sin importarnos, ya que el “juego” en sí nos hacía olvidar todo lo demás. Es hora de que se centren de nuevo en esa parte, la más importante, la que los ha llevado a la cumbre y ahora los empuja al fondo. Espero que pronto recuperemos esta mítica y excelente saga, que se ha visto empujada a las sombras debido a la falta de innovación y, creo, por no tomar en serio a la competencia. PES no se merece lo que están haciendo con su nombre.

Lun Oct 13, 2008 5:46 pm

el absolutamente vergonzoso el analisis de meristation.
No pienso k haya dinero por medio ni nada, solo un claro
favoritismo al juego de EA, y ese favoritismo conlleva a poner
ese analisis.
Yo no digo que el pro merezca un 9 ni un 10, pero lo que no
es de recibo es que reciba un 6.5 es increible. Buscan todas las
artimañas para sacar criticas no valoran nada positivo.
Meristation era una pagina que tenia mi admiracion, pero lo dicho,
tenia.

El Fifa a mejorado mucho, pero mucho, cierto, pero no a mejorado
lo suficiente para alcanzar al pro en cuestiones basicas.
El pro te dura todo el año, todo. El Fifa a la semana estas aburrido de el ya no
sabes a que jugar.
El modo edicion del pro te permite una amplia gama de opciones para editar,
crear, o modificar cualquier jugador o equipo, cosa que fifa no.
Y el pro es el pro. La esencia del pro es insuperable, esa jugabilidad que te hace
enamorarte de el. En el fifa siempre se meten los mismo goles mas o menos pero en el pro
es absolutamente inesperado como vas a meter un gol y eso es lo que hace
grande a un juego de futbol. No lo hace el tener la liga noruega o la sueca, la hace la misma palabra,
futbol, y en eso el pro es inmejorable.

Viva el pro, va por ustedes... o que pasa que estas alturas vamos a cambiar
la frase tipica de: ''Vente a mi casa y echamos un pro'' por: ''Vente a mi casa y echamos
un fifa''??... no señores, no.

Lun Oct 13, 2008 6:33 pm

pablosky escribió:el absolutamente vergonzoso el analisis de meristation.
No pienso k haya dinero por medio ni nada, solo un claro
favoritismo al juego de EA, y ese favoritismo conlleva a poner
ese analisis.
Yo no digo que el pro merezca un 9 ni un 10, pero lo que no
es de recibo es que reciba un 6.5 es increible. Buscan todas las
artimañas para sacar criticas no valoran nada positivo.
Meristation era una pagina que tenia mi admiracion, pero lo dicho,
tenia.

El Fifa a mejorado mucho, pero mucho, cierto, pero no a mejorado
lo suficiente para alcanzar al pro en cuestiones basicas.
El pro te dura todo el año, todo. El Fifa a la semana estas aburrido de el ya no
sabes a que jugar.
El modo edicion del pro te permite una amplia gama de opciones para editar,
crear, o modificar cualquier jugador o equipo, cosa que fifa no.
Y el pro es el pro. La esencia del pro es insuperable, esa jugabilidad que te hace
enamorarte de el. En el fifa siempre se meten los mismo goles mas o menos pero en el pro
es absolutamente inesperado como vas a meter un gol y eso es lo que hace
grande a un juego de futbol. No lo hace el tener la liga noruega o la sueca, la hace la misma palabra,
futbol, y en eso el pro es inmejorable.

Viva el pro, va por ustedes... o que pasa que estas alturas vamos a cambiar
la frase tipica de: ''Vente a mi casa y echamos un pro'' por: ''Vente a mi casa y echamos
un fifa''??... no señores, no.

De acuerdo contigo, fifa es para niños que les gusta meter goles faciles ya aburrirse, pero con Pro tienes variedades, no te aburre!!, :D

Lun Oct 13, 2008 7:04 pm

A lo mejor es positivo que haya tantas críticas al Pro. Quizás hace falta un buen palo en cuanto a ventas para que konami se ponga las pilas en los aspectos mas deficitarios del juego, como el caso de las licencias y equipos. Porque es cierto que en ese sentido no avanzan lo que deberían y, a pesar de que un verdadero seguidor de la saga no va a dejar el juego por ello, a todos nos gustaría que mejoraran en dicho plano.
Así que es posible que indirectamente los que tanto critican el juego eintentan convencer a los indecisos, nos enten ayudando a la larga...

Lun Oct 13, 2008 7:26 pm

Pistone escribió:Yo antes del juego , espero una revista , la revista Playmania que saldra a la venta mañana en la que cada año hace una comparativa entre PES y la competencia y espero en especial la compativa decisiva , hablo del sistema de juego donde se reparten 4 puntos , ojala nuestras sospechas jugueriles de que este PES es bueno en jugabilidad se plasme ahi , porque confio en esta revista preguntareis? pues fijaros en los datos de los 2 ultimos años , donde el PES 2008 se come con patatas al otro.

SISTEMA DE JUEGO ( Lo que vale en un juego de futbol ) Pases , tiros , regates y balon parado. 4 puntos

PES 6 ---> 3 PUNTOS FIFA----> 3 PUNTOS empate

PES 2008--> 4 PUNTOS FIFA 08---> 2 PUNTOS gana Pes.

Que pasara mañana en la revista? tengo curiosidad la verdad.

En caso de empate en alguna sección. por ejemplo pases hay 1 punto para cada juego. Quiero que gane PES y enseñar la revista a los BOCAZAS!!!!!

Por favor,vaya criterio.El peor PES de la historia repleto de fallos,empata con FIFA 08.
El PES 6,un PES malo ,pero no tanto como el 2008,no es capaz de ganar al PENOSO FIFA 07.
Venga hombre...

Lun Oct 13, 2008 7:30 pm

[quote="alca"]A lo mejor es positivo que haya tantas críticas al Pro. Quizás hace falta un buen palo en cuanto a ventas para que konami se ponga las pilas en los aspectos mas deficitarios del juego, como el caso de las licencias y equipos. Porque es cierto que en ese sentido no avanzan lo que deberían y, a pesar de que un verdadero seguidor de la saga no va a dejar el juego por ello, a todos nos gustaría que mejoraran en dicho plano.
Así que es posible que indirectamente los que tanto critican el juego eintentan convencer a los indecisos, nos enten ayudando a la larga...[/quotelod e las licencias ES LO DE MENOS.
Lo que importa es lo jugable,y joer,llevan tres años con la misma penosa IA y no hacen NADA.
Son mejorar eso,sería un juego MUY superior al que nos han ofrecido en la demo.El resto está bien o pasable,salvo fallos tontos,pero es que lo de la IA no tiene nombre,que ya está bien.
Cómo un juego de Ps2 puede tener mejor IA que juegos que salen para Xbox 360 y PS3...es de traca.
Última edición por hh10 el Lun Oct 13, 2008 7:49 pm, editado 1 vez en total

Lun Oct 13, 2008 7:33 pm

ojala el juego salga pronto

Lun Oct 13, 2008 7:34 pm

Pistone escribió:
jaury escribió:pistone, dudo que puedas mostrar una revista y decir a uno u a otro que sea un bocazas, al fin y al cabo no hay ningún medio de comunicacion(bien sea revista, periódico, radio...) objetivo, asiq al final lo que vale es el juego experimentado por cada uno, que me diga una revista que el juego es la hostia y para mi es una puta mierda, nadie me puedo decir que no tengo ni idea...

Sin más, que cada uno pruebe el juego ( a ver el online, que miedo me da) y a partir de ahi...veremos.

Si el Pro gana en jugabilidad la gente se tendra que callar , ojala pueda escanear la revista y muchos se peguen contra la pared!!!!! Pues fijate el PES 2008 tan criticado y le doy un baño el año pasado , haber tengo curiosidad nada mas , pero molaria tener algo con que hacer callar al virus fifa.

¿Y qué más da que le puntuen más?¿a caso eso va a esconder las vergüenzas de cada juego?
Por favor.El 2008 era malísimo,pero es que el FIFA 08 también lo era.
Y haber si sabemos de una vez diferenciar la palabra JUGABILIDAD.Jugabilidad es todo lo que se ve JUGANDO,no sólo el movimiento del jugador,que sí,que es muy bueno y mejor que en FIFA,pero en el resto de cosas este PES no evoluciona nada,salvo en el ritmo de juego.
Que lo pongan por encima del FIFA 09 o por debajo me da lo mismo,no va acambiar que ponga a Roben de extremo ,con las flechas de ataque,con el mínimo de defensa,con mit áctica ofensiva al máxmo,y que este ,en vez de quedarse en la puñetera esquina esperando la contra,se baje a mi campo muchas veces a recibir el balón.
Eso es fallo de IA,al igual que la defensa vaya a su bola .Eso no lo cambia ninguna nota.
Al igual que si ponene al FIFA 09 por encima,no va a cambiar que si el doy qal botón de pase,se tire "media hora" hasta que el jugador lo realiza.
Un saludo
Última edición por hh10 el Lun Oct 13, 2008 7:56 pm, editado 1 vez en total

Full Version