Lun Oct 20, 2008 10:47 pm

El pro me parece ya demasiado repetitivo...para mi es lo mismo de siempre, cambiando cosas pero no le dan un lavado de cara como dios manda ni de coña.

Y pienso k si ahora mismo nos dan a elegir entre el Pro 2009 y el de la competencia, sin saber nada de como han ido evolucionando las sagas, creo k muxos cambiarian de opinion y dejarian a un lado el pro :wink:

Lun Oct 20, 2008 11:30 pm

hh10 tienes gran parte de razon, no te lo discuto, por ejemplo los porteros siguen siendo mejorables pero en partidos de verdad cuantos porteros atajan el balon con ambas manos aun siendo disparos flojos, fijate en abbondanceri o kameni, pienso q en el juego deberian cuanto menos echarlos mas hacia el lado, en PES 2008 eran mucho peores.
Da gusto opinar sobre un juego con alguien q se nota q ha disfrutado en años anteriores y ahora ve los defectos y no le convence.
En tema estrategia se nota una predisposición por defecto mas defensiva y no hay mucha diferencia entre 4-4-2 o 3-3-4 estrategia q edito para irme al ataque desesperadamente, esto en PES 5 si se notaba.
El cambio de cursor lo hago manual con L1 y si es cierto q hay faltas automaticas pero también despejes oportunos, pero te entiendo y tu piensas si fallo fallo yo y no la cpu, pero eso en PES parece inevitable.
Los pases a mi responden bastante bien pero supongo q por mi estilo de juego y es q los pases se los chupados al juego me gusta pisarla

Lun Oct 20, 2008 11:43 pm

pabeloz escribió:Este juego es una mierda.
Despues de muchos años, lamentablemente, que le por culo al pro.
Lo vendo : 40 euros

Me parece muy bien que no te guste, pero hay formas mas bonitas de expresarlo, recuerda que esto es un foro no tu casa.

hh10 escribió:
iLPaTxI escribió:Tanto si os gusta el PES como sino, expresar vuestra opinion, pero sin desviar el tema y comerle la cabeza a la gente.

Leer mi primer mensaje, si veis que faltan mensajes ya sabeis por que es.

Hombre,no sé si irá por nostros,pero vamos,creo que lo que hemos dicho es acorde al tema y no nos hemos desviado en absoluto.
:wink:

No lo digo por "vosotros" si es que te refieres a los que no le gustan el PES, lo digo en general por que ya os estoy viniendo venir y ya he visto la palabra FIFA un par de veces por aqui y yo como autor del post dije que era para hablar solo de PES.

Ahora bien y vuelvo a insistir, creo que bajo mi punto de vista a los que no os gusta el PES 2009, deberias expresarlo como tal, pero creo que tampoco es logico es estar continuamente repitiendolo, por que suena a repetitivo.

Un saludo

Lun Oct 20, 2008 11:53 pm

continuo, siento q salga partido el comentario pero la ps3 no me deja escribir mas.
Lo dicho aseguro los pases .
En defensa no se me descolocan tanto como dices los laterales, es mas aguanto bien las entradas del rival, te comento q suelo jugar contra un vecino jubilado con treinta y algo años y juega con el barsa, se jugo mas 2000 partidos online al 2008 y es un makina, un pelin masoca xq vaya online, pero es bueno y este año se puede frenar a Messi, Etoo y sobre todo Henry.
Los defectos mas graves son las colisiones, es cierto , pero el juego luce muy bien excepto el publico.
Y diras y con todo eso y la desidia presumible de los creadores, para mi no tanta como parece, sigues con PES? pues si, me sigue dando gusto mojarle la oreja a mis colegas con equipos flojillos a sus todopoderosos, me gusta editar el equipo de mi pueblo y jugar la liga master y hacer triplete en destacado, lo conseguia en PES anteriores en este no se, me gusta ser una leyenda y yo q empece con la competencia me enamore y ya se sabe

Mar Oct 21, 2008 7:56 am

0laa e vuelto x akih jeje

Una kosah oy m voy a pillar el pro, e estao jugando ala demo y no e visto muxa diferencia con el de el año pasado.. xro bueno es el pro no?? jaja

Tengo una duda se puede kitar el pase ese q acen cuando das al R3 ?? q t pasa la pelota muxas veces solo tb kuando das al R1 dos veces, x lo menos en la demo, GraciasS

Mar Oct 21, 2008 9:44 am

Hola,

Yo estoy leyendo todos los post de este hilo y mi opinion es:
Lo primero no tengo pro 2009 ni ps3 (estoy en ello hee jeje) pero llevo jugando al pro desde hace muchos años.

Y digo yo, si yo me compro un pro 2009 por que narices tengo que estar comparandolo con el anterior o con el 6 o con el 3, olvidaros de los anteriores ya hombre, jugar al pro que teneis ahora como si fuese el primero y probar cosas nuevas, que para eso me compro el nuevo si no me quedaria jugando al 6.

-Los porteros lo despejan todo (jaja y casillas en el madrid que hace las coje todas o que, no me hagais reir)
-Es muy facil regatear (pues en vez de quejarte tanto, defiende mejor curratelo mas que el juego es para algo no para que te lo den hecho)
-Los jugadores pasan donde quieren( Asegurate de que no eres tu el que hace el pase mal, que es muy facil hecharle la culpa al jugador cuando la cagas delante de un colega,si la tiene mi central y se la paso al otro central dudo mucho que se la pase al medio centro sin que yo se lo diga, usar mas la direccion que pensareis que por tener el jugador encarado a quien se lo quereis pasar ya tiene que hacerlo bien)
-Los extremos no se quedan arriba( Pues coño juega mas con las flechas de ataque, prueba otra cosa difernte, de todas formas si se dice que bajan por que bajan luego si te meten gol diras, joder esque los extremos no bajan a defender)
-El cursor se cambia cuando quiere( joder eso es un fallo del juego o tuyo, por que esto pasa desde siempre y se soluciona poniendo el cursor en manual, esque hay que joderse. Este konami que malo es.

A lo que voy esque los problemas de jugabilidad que decis que tiene el juego me suenan que lo tenian anteriores entregas, y que se pueden subsanar clarismamente empeñandote un poco en comprender como es este juego y no compararlo con el anterior o con la competencia.

Hay que empeñarse un poquito en solucionar el problema no vale decir he jugado 3000 partidos y es una mierda pero no he intentado averiguar por que los extremos no suben, por que en el pro 3 yo los ponia asi y si subian, claro pero no paras a pensar que es minimante posible que el pro 2009 sea diferente a l pro 3 verdad?

Vaya vaya criticar es muy facil pero el que juega nunca tiene culpa de nada. :D

Mar Oct 21, 2008 10:08 am

cannon escribió:Hola,

Lo primero no tengo pro 2009 ni ps3 (estoy en ello hee jeje) pero llevo jugando al pro desde hace muchos años.

Y digo yo, si yo me compro un pro 2009 por que narices tengo que estar comparandolo con el anterior o con el 6 o con el 3, olvidaros de los anteriores ya hombre, jugar al pro que teneis ahora como si fuese el primero y probar cosas nuevas, que para eso me compro el nuevo si no me quedaria jugando al 6.

-Los porteros lo despejan todo (jaja y casillas en el madrid que hace las coje todas o que, no me hagais reir)
-Es muy facil regatear (pues en vez de quejarte tanto, defiende mejor curratelo mas que el juego es para algo no para que te lo den hecho)
-Los jugadores pasan donde quieren( Asegurate de que no eres tu el que hace el pase mal, que es muy facil hecharle la culpa al jugador cuando la cagas delante de un colega,si la tiene mi central y se la paso al otro central dudo mucho que se la pase al medio centro sin que yo se lo diga, usar mas la direccion que pensareis que por tener el jugador encarado a quien se lo quereis pasar ya tiene que hacerlo bien)
-Los extremos no se quedan arriba( Pues coño juega mas con las flechas de ataque, prueba otra cosa difernte, de todas formas si se dice que bajan por que bajan luego si te meten gol diras, joder esque los extremos no bajan a defender)
-El cursor se cambia cuando quiere( joder eso es un fallo del juego o tuyo, por que esto pasa desde siempre y se soluciona poniendo el cursor en manual, esque hay que joderse. Este konami que malo es.

A lo que voy esque los problemas de jugabilidad que decis que tiene el juego me suenan que lo tenian anteriores entregas, y que se pueden subsanar clarismamente empeñandote un poco en comprender como es este juego y no compararlo con el anterior o con la competencia.

Hay que empeñarse un poquito en solucionar el problema no vale decir he jugado 3000 partidos y es una mierda pero no he intentado averiguar por que los extremos no suben, por que en el pro 3 yo los ponia asi y si subian, claro pero no paras a pensar que es minimante posible que el pro 2009 sea diferente a l pro 3 verdad?

amen de lo mejor que he leido en un foro, claro y al grano y sin ofender

casi con esto deberia hasta quedar cerrado el tema

Mar Oct 21, 2008 10:10 am

Pistone escribió:Hay una verdad como un templo le moleste a quien le moleste , como ya e informado en otro post , se me a averiado mi PS3 y ahora estoy jugando al PES 6 de PS2 y les puedo asegurar que este PES 2009 no es ni la sombra del PES 6 , la libertad de los mandos y la jugabilidad total tanto del equipo que manejamos como la IA de los rivales es superior. Cualquier PES de PS2 le da unas cuantas vueltas. A Konami los cambios de generacion no les sienta bien , ustedes se acuerdan de cual fue el primer PES de PS2 que triunfo? fue el PES 3 , eso quiere decir que el año que viene tenemos el tercer PES de PS3 y eso quiere decir que sera bueno , PES 2010 sera otra historia. Si Konami se moja y consigue las licencias de LFP y Premier + Champions ya seria una pasada! si tenemos que elejir entre premier y bundesliga claro.

En lo de que cualquier PES pasado es mejor,pues toda la razón.es increíble que en consolas con menos memoria y recuroso como la Ps2 o la Xbox,tuviesen mejor IA.
En lo otro,pues para mí te has columpiado.
Es que no tiene nada que ver.
PES de PS2 ,osea ,el uno,fue una pasada,igual que el dos,unas evoluiones de lo que vimos en PSX,siempre con mejores y que tuvco su obra maestra con el 3.
Aquí no,aquí cada uno es peor que el anterior,salvo estos dos últimos que ahí andan,quizá algo mejor el 2009 que el 2008,pero vamos,poca cosa.
Además,muchos de vosotros olvidáis que hay más mundo a partde de la PS3 y ESTE NO ES EL SEGUNDO PES de nueva generación,sino el tercero,el PES 6 salió en Xbox 360 y Pc.Así que esa teoría sinfundamentos que al tercero será el mejr,se cae por su propio peso.
Mi teoría es clara.Konami tiene problemas a raíz de esos 5 programadores que se fueron a Ea,y vaya casualidad a raíz e ahí salieron PES 6,2008 y 2009,truñete tras truñete y FIFA no ha hecho más que crecer año a año.
Creo,que a parte de tocarse las narices ,Konami a día de hoy no sabe hacer juegos de fútbol.Y digo tocarse las narices porque está claro su pasotismo,el juego es casi un claco de lo mismo,arreglan una cosa y te sale otro fallo nuevo,y si se mira que no hans ido los muy vagos,capaces ni de actualizar las plantillas ,está todo dicho.
El año pasado,con un año entero para arreglar el online y nada de nada.este año sigue sin ir bien.
Konami necesita a gente que sepa pero ya porque se está yendo a la mierda.
Año a año van sacando juegos malos,y la gente va aguantando,pero añoa a año van perdiendo seguidores que van abriendo los ojos y cansándose de las tomaduras de pelo de esta compañía.Por algo cada año tiene menos seguidores cuadno hace 3-4 años era el amo absoluto de los juegos de fútbol.
Sólo fijaros en los datos de este año de sus ventas,muy por debajo de los incríbles de la ño pasado.
La gente se está dando cuenta y se está cansando...

Mar Oct 21, 2008 10:29 am

Lo que no es de recibo es que tu opines sin tener ni el PES 2009, ni el PES 2008 y sin siquiera tener una PS3, lo que ha comentado el chaval en comentarios anteriores esta totalmente en lo cierto, y que dices tu que el juego nunca tiene la culpa jajajajaj venga hombre no me hagas reir, aqui les presento a un fanatico que no ve fallos señores, que casillas no las bloca todas, si seguro que balones q van a 2 por hora ni las huele, buff y casualmente todos los balones los despeja al centro del area para remachar, es verdad no es fallo del juego. Sera mio.

Tampoco es fallo del juego que este jugando un partido online y el balon desaparezca si tendre yo tb la culpa debo tener gafas infrarojas :D , cambios de jugador manual me rio yo de eso siempre hay una pequeña parte que lo hace automatico, pases a donde les da la gana, a ver chaval si le doy hacia abajo y el pase me sale hacia arriba :!: :?: de quien crees que es la culpa, mia si sera que soy dislexico.

En fin como diria el Rey porque no te callas :P o mejor aun opina con conocimiento de causa, y por cierto si viese desde el punto de vista que quiero probar cosas nuevas y que tengo que partir desde 0 con este nuevo pro, ahora mismo lo estaria usando de posavasos, porque muchos lo jugamos porque es el PRO porque como juego de futbol de consola de nueva generación deja mucho y bastante que desear, la competencia si que partio de 0 y ahi esta barriendo hace 2 años.

:roll: ya sabes comprate la PS3 comprate los juegos y luego posteas.
hh10 un crack macho +33 todo lo que dices :D

Mar Oct 21, 2008 10:30 am

Si no lo has probado ,creo que no deberías debatir mis comentarios,porque yte aseguro que he visto como disparan,rebota en uno,el balón va acasi parado,y veo al portero tirarse como si le fuese la vida en ello y despejerala al centro...-Es muy facil regatear (pues en vez de quejarte tanto, defiende mejor curratelo mas que el juego es para algo no para que te lo den hecho)Claro,cuando juegues,me lo cuentas,y llevo toda la vida jugando a esto,pero es que auqnue le pilles,se porque tu su delantero gira hiper rápido o sino,te hacen el faltasma,pasando tu defensa entre el delantero y el balón,pero no te creas que una vez,sino varias veces por partido...-Los jugadores pasan donde quieren( Asegurate de que no eres tu el que hace el pase mal, que es muy facil hecharle la culpa al jugador cuando la cagas delante de un colega,si la tiene mi central y se la paso al otro central dudo mucho que se la pase al medio centro sin que yo se lo diga, usar mas la direccion que pensareis que por tener el jugador encarado a quien se lo quereis pasar ya tiene que hacerlo bien)Pruébalo y me cuentas.no lo hace siempre,pero más de una vez te pasará que le des hacia adelante y se la eche en diagonal o hacia abajo a otro,y no es un afllo de este,que en el 2008 ya pasaba...que no soy manco precisamente,pero por lo menos,si fallo un pase,que sea yo el que lo falle,no que se falle porque la máuina dice que tiene que ir ahí.-Los extremos no se quedan arriba( Pues coño juega mas con las flechas de ataque, prueba otra cosa difernte, de todas formas si se dice que bajan por que bajan luego si te meten gol diras, joder esque los extremos no bajan a defender)Vamos a ver,si te digo que estaban TODAS las ofensivas puestas, las defenisvas al mínimo y mi táctica lo más ofensiva posible, es porque no quiero que bajen,y cuadno robo el balón,me encuentro que el extremo está casi a lado de mi lateral derecho....no pasa siempre,pero sí muchas veces.Vamos,lo lógico es que si les pongo que no bajen,es que no bajen,no que hagan lo que les dé la gana.-El cursor se cambia cuando quiere( joder eso es un fallo del juego o tuyo, por que esto pasa desde siempre y se soluciona poniendo el cursor en manual, esque hay que joderse. Este konami que malo es.
Me da la sensación de que me vacilas...llevo jugando desde el primer PES EN MANUAL y sólo me ha pasado en PES 6,2008 y 2009,y le pasa A TODO EL MUNDO,así que los sarcarmos te los guardas para otro.Y sí,Konami es mala de cojones.

Te aseguro que no se puede subsanar.Si yo tengo a un tío pinchado EN MANUAL,voy a entrar al delantero y se cambia de golpa a mi otro defensa ,este se tira y le deja sólo ,te repito,es fallo del juego,no mío,ya que en ningú momento le he dado a cambiar el control de jugador y esá en manual,donde se supone que la máquina no te debe hacer el cambio.Si hubieses jugado al 2008 lo habrías visto,porque hace lo mismo.
Si pongo una táctica y hacen lo que les sale de los huevos,no es afllo mío,es fallo de la IA.
Si cojo a un delantero,me pillan el regate pero el defensa se pasa entre medias del balón y del jugador,es fallo de la máuina.
Y como estos mil fallos.
Me estás diciendo que llevo toda la vida con esto y todavía no sé cómo funciona?Bueno,dime una razón por la que mis extremos,con todo ofensivo,me bajen a defender.¿qué harías que no he hecho yo para que no bajen ?Que yo sepa,para eso están las flechas ofensivas,las defensivas y la tática,punto,no hay más.
Hasta ahí llego,que PES 2009 es diferente al PEs 3 es algo que salta a la vista,pero el sistemas de tácticas es el mismo desde el primer PES,¿O a caso no es así?
Y si yo en PES ponía que no subiesen ,no suben.

[color=][/color][color=][/color][color=][/color][color=][/color][color=][/color]
Claro,claro...
en fin,cuadno la gente se está cansando del PEs,resulta que es culpa del jugador..

Full Version