Mar Oct 21, 2008 12:44 pm

hh10 escribió:
Tik0 escribió:Ami lo que mas me jode en este pes es eso de que los extremos o interiores bajen a defender... yo juegho con un 4-5-1 y con todas las flechas ded ataque, tanto las defensivas un nivel bajo para qu eno bajen a defender y las de ataque apuntando ala porteria contraria y la estrategia del contraataque pero ami los interiores me siguen bajando y me da mucha ravia alguien sabe la solucin?

Ya lo he dicho yo,es que es absurdo.
Solución:ninguna.

Prueba de cambiarles el rol, en vez de extremos ponlos como DC y con la flecha de ataque hacia la banda y el nivel defensivo bajo.
Esto funciona para que los laterales no suban, poniéndolos con el rol de central y con la flecha hacia la banda, y realmente funciona, pues con los extremos puede que funcione haciendo lo contrario como he puesto aquí, igual funciona, pruébalo.

Mar Oct 21, 2008 12:52 pm

hh10 escribió:
iLPaTxI escribió:He estado apunto de cerrar el post, pero no le queda mucho, por que esto ya no es opinar, es faltar el respeto y no tener educacion ninguna. La proximo es borrar mensajes que falten el respeto y cerrar el tema como sigais por este camino

mike_wii apuntate un aviso por tus calificaciones

Te doy la razón,pero más que cerrar el post ,se deberían eliminar las respuestas ofensivas,ya que creo que el hilo del tema es hablar de lo que te parece el juego,y por lo menos,por mi parte ,eso hago y sin faltar a nadie.
Un saludo :D

Por eso no lo he cerrado, por el resto de gente que no tiene culpa ;)

Un saludo

Mar Oct 21, 2008 1:21 pm

Bueno siento si he ofendido a alguien a lo mejor lo de borrego debi ponerlo entre comillas, ya que es un eufemismo,

Creo que para opinar hay que hacerlo con conocimiento de causa, y hacerlo cuando no se sabe es peligroso, acepto el toque de aviso aunque no creo haber faltado al respeto, y si me considero un "borreguito" mas porque compre el 2008 y compre el 2009 porque como dije es un juego que aun siendo malo divierte, o por lo menos a mi para echarme una risa con los amigos, lo que no significa que jugarlo solo ni loco y jugarlo online aun mas loco debo estar. Y repito como comprador y usuario de KONAMI exijo un juego completo y adaptado a la nueva generación.
Creo que la exigencia y la autocritica es lo que ha hecho que la competencia este por encima en ventas no creo que KONAMI este por encima de todo esto. Y creo que no me equivoco en decir que muchos compramos el juego por ser el PRO porque si vemos este juego con la caratula de SOCCER MANAGER o algo así creo que lo dejariamos en las tiendas sin dudar.

Por cierto al comentario de que defendamos mejor, para que con un jugador no consigan llevarte a todo el equipo, pero chaval ( creo que esto no es ofender ) en que pro te has quedado, ahh si si me olvidaba que no tienes la PS3 :lol: En el 2008 solo tenias que cojer a un jugador fuerte y llegabas a la porteria de campo a campo sin necesidad de correr porque cuerpo a cuerpo no lo tirabas.... y los rapidos ni te cuento, si ha esto ya le unimos que era imposible verlos con el fantasmal modo online :roll:

Pero en fin claro sera que es mas facil hablar desde la ignorancia ( ignorancia de es faltar esta en el diccionario como falta de conocimiento ) Y en este caso esta claro que se habla desde la ignorancia puesto que ni ha probado los juegos.

El pro 2009 ha mejorado los choques pero sigue siendo facilisimo irse en velocidad con ciertos jugadores, mas en el modo online, por cierto alguien puede explicarme porque han bajado los stats a Ronaldinho ( lo cual me parece logico ) y no ha Adriano??? :!: :!: :!:

Otro apunte me quiere alguien explicar como KONAMI consiguió la licencia de la Champions y no consiguio hacerse con los derechos del agente de Gudjhonssen :?: :?: 8O 8O ni de Maniche ni de.... :oops: mejor no hablar. Al parecer se los trago un agujero negro.

En fin Sr. moderador espero me disculpe usted por mi salida de tono de antes, y espero que en este caso no haya ofendido a nadie.

Saludos, y seguramente me compre el 2010 y el 2011 y si lo considero oportuno lo dejare cojiendo polvo en las estanterias y seguire criticando hasta que hagan un juego casi tan bueno como los que nos tenian acostumbrados, pero gracias a estas batallitas de PES es mejor por ser PES que la competencia lo unico creo que a mi entender se ha conseguido es una total falta de autocritica al producto, consiguiendo de esta forma que KONAMI haga escasos cambios en el prodicto le cambie el nombre y voila, en serio a nadie le preocupa ver como en solo dos años le han ganado la partida y le han comido un terreno increible. El creador de esta mitica saga dijo hace poco en rueda de prensa que no descarta comprar el motor grafico de la competencia, porque cree que lo hara, :?: ahi dejo esa pregunta

Saludos a todos y una vez mas lo siento moderador y por cierto yo no me senti ofendido por llamarme sutilmente inutil sin haber jugado a los juegos :D

Mar Oct 21, 2008 1:43 pm

jordi8118 escribió:
hh10 escribió:
Tik0 escribió:Ami lo que mas me jode en este pes es eso de que los extremos o interiores bajen a defender... yo juegho con un 4-5-1 y con todas las flechas ded ataque, tanto las defensivas un nivel bajo para qu eno bajen a defender y las de ataque apuntando ala porteria contraria y la estrategia del contraataque pero ami los interiores me siguen bajando y me da mucha ravia alguien sabe la solucin?

Ya lo he dicho yo,es que es absurdo.
Solución:ninguna.

Prueba de cambiarles el rol, en vez de extremos ponlos como DC y con la flecha de ataque hacia la banda y el nivel defensivo bajo.
Esto funciona para que los laterales no suban, poniéndolos con el rol de central y con la flecha hacia la banda, y realmente funciona, pues con los extremos puede que funcione haciendo lo contrario como he puesto aquí, igual funciona, pruébalo.

Esto es a lo que me refiero, una muy buena respuesta del compañero Jordi8118, y no esque es una mierda.

Y como no os habeis enterado de nada desde el principio con lo que yo queria decir, no hace falta tener el juego para la opinion que yo di pero bueno, para vosotros maquinas del pro la perra gorda.

Y por supuesto que no tenga el juego ni la ps3 no significa que no lo haya probado tanto pes2008 como pes2009. Como todos aqui supongo que tenemos amigos no? Pues eso, Ya os contare la semana que viene.

Muajajajajajaajaja

:D

Mar Oct 21, 2008 2:01 pm

Al final, acabará como tiene que acabar este hilo,porque está visto que sin critica destructiva no se puede opinar, y claro ... una cosa lleva a la otra ...y asi todas las semanas ...

A mucha gente se le olvida que ésto es para pasarlo bien ...y no encabronarse.

Mar Oct 21, 2008 3:34 pm

hh10 escribió:
cliosport7 escribió:
cannon escribió:Hola,

Yo estoy leyendo todos los post de este hilo y mi opinion es:
Lo primero no tengo pro 2009 ni ps3 (estoy en ello hee jeje) pero llevo jugando al pro desde hace muchos años.

Y digo yo, si yo me compro un pro 2009 por que narices tengo que estar comparandolo con el anterior o con el 6 o con el 3, olvidaros de los anteriores ya hombre, jugar al pro que teneis ahora como si fuese el primero y probar cosas nuevas, que para eso me compro el nuevo si no me quedaria jugando al 6.

-Los porteros lo despejan todo (jaja y casillas en el madrid que hace las coje todas o que, no me hagais reir)
-Es muy facil regatear (pues en vez de quejarte tanto, defiende mejor curratelo mas que el juego es para algo no para que te lo den hecho)
-Los jugadores pasan donde quieren( Asegurate de que no eres tu el que hace el pase mal, que es muy facil hecharle la culpa al jugador cuando la cagas delante de un colega,si la tiene mi central y se la paso al otro central dudo mucho que se la pase al medio centro sin que yo se lo diga, usar mas la direccion que pensareis que por tener el jugador encarado a quien se lo quereis pasar ya tiene que hacerlo bien)
-Los extremos no se quedan arriba( Pues coño juega mas con las flechas de ataque, prueba otra cosa difernte, de todas formas si se dice que bajan por que bajan luego si te meten gol diras, joder esque los extremos no bajan a defender)
-El cursor se cambia cuando quiere( joder eso es un fallo del juego o tuyo, por que esto pasa desde siempre y se soluciona poniendo el cursor en manual, esque hay que joderse. Este konami que malo es.

A lo que voy esque los problemas de jugabilidad que decis que tiene el juego me suenan que lo tenian anteriores entregas, y que se pueden subsanar clarismamente empeñandote un poco en comprender como es este juego y no compararlo con el anterior o con la competencia.

Hay que empeñarse un poquito en solucionar el problema no vale decir he jugado 3000 partidos y es una mierda pero no he intentado averiguar por que los extremos no suben, por que en el pro 3 yo los ponia asi y si subian, claro pero no paras a pensar que es minimante posible que el pro 2009 sea diferente a l pro 3 verdad?

Vaya vaya criticar es muy facil pero el que juega nunca tiene culpa de nada. :D

amen de lo mejor que he leido en un foro, claro y al grano y sin ofender

casi con esto deberia hasta quedar cerrado el tema

Eso,cerrado con u n comentario que defeinde al ultranza al PEs sin haber nisiquiera probado el 2009.

esta escrito en terminos generales,pero vamos tu siempre creando polemica,,,,,,

macho contigo no comments

Mar Oct 21, 2008 3:43 pm

Lo primero no tengo pro 2009 ni ps3 (estoy en ello hee jeje) pero llevo jugando al pro desde hace muchos años.

Y digo yo, si yo me compro un pro 2009 por que narices tengo que estar comparandolo con el anterior o con el 6 o con el 3, olvidaros de los anteriores ya hombre, jugar al pro que teneis ahora como si fuese el primero y probar cosas nuevas, que para eso me compro el nuevo si no me quedaria jugando al 6.

-Los porteros lo despejan todo (jaja y casillas en el madrid que hace las coje todas o que, no me hagais reir)
-Es muy facil regatear (pues en vez de quejarte tanto, defiende mejor curratelo mas que el juego es para algo no para que te lo den hecho)
-Los jugadores pasan donde quieren( Asegurate de que no eres tu el que hace el pase mal, que es muy facil hecharle la culpa al jugador cuando la cagas delante de un colega,si la tiene mi central y se la paso al otro central dudo mucho que se la pase al medio centro sin que yo se lo diga, usar mas la direccion que pensareis que por tener el jugador encarado a quien se lo quereis pasar ya tiene que hacerlo bien)
-Los extremos no se quedan arriba( Pues coño juega mas con las flechas de ataque, prueba otra cosa difernte, de todas formas si se dice que bajan por que bajan luego si te meten gol diras, joder esque los extremos no bajan a defender)
-El cursor se cambia cuando quiere( joder eso es un fallo del juego o tuyo, por que esto pasa desde siempre y se soluciona poniendo el cursor en manual, esque hay que joderse. Este konami que malo es.

A lo que voy esque los problemas de jugabilidad que decis que tiene el juego me suenan que lo tenian anteriores entregas, y que se pueden subsanar clarismamente empeñandote un poco en comprender como es este juego y no compararlo con el anterior o con la competencia.

Hay que empeñarse un poquito en solucionar el problema no vale decir he jugado 3000 partidos y es una mierda pero no he intentado averiguar por que los extremos no suben, por que en el pro 3 yo los ponia asi y si subian, claro pero no paras a pensar que es minimante posible que el pro 2009 sea diferente a l pro 3 verdad?

Lo siento mucho amigo ,pero desgraciadamente el PES 6 le da unas cuantas vueltas en jugabilidad al PES 2009.

Mar Oct 21, 2008 4:30 pm

cliosport7 escribió:
hh10 escribió:
cliosport7 escribió:

amen de lo mejor que he leido en un foro, claro y al grano y sin ofender

casi con esto deberia hasta quedar cerrado el tema

Eso,cerrado con u n comentario que defeinde al ultranza al PEs sin haber nisiquiera probado el 2009.

esta escrito en terminos generales,pero vamos tu siempre creando polemica,,,,,,

macho contigo no comments

¿Creando polémica?Este un post para hablar del juego,que yo sepa no estamos obligados para hablar bien de él,vamos digo yo.
Si creyese que es bueno,lo diría sin tapujos,como hice en lo que ví de la demo,pero después de probarlo bien en su versión final,pues veo imposible decir cosas buenas porque tiene muy pocas.Eso no es crear polémica,es decir lo que pienso del juego.
Y si tú dices que tema cerrado a un cometario de un usuario ,el cual no ha probado el juego y dice que todos los errores del juego,no son del juego,sino del que juega,no sé qué quieres que entendamos los demás.
El mal rollo lo creaís vosotros sólos, que os tomaís las cosas con despecho o como una provocación,como si fuese la vida en ello y no aceptáis unas críticas,creo yo,bastante coherentes y verídicas.
Un saludo :wink:

Mar Oct 21, 2008 6:04 pm

Bueno esto iba de lo que te ha parecido el juego, no? Esto es lo que yo opino:

Primero analizaré el juego en sí como juego, quiero decir, en todos los aspectos; y luego me pararé a analizarlo solamente como "juego de futbol".

Los menús: son más rápidos y menos molestos con tonos claros; pero el cambio se queda ahí. Hay cosas que están igual que estaban y otras incluso peor. Por ejemplo, por culpa de la XBOX360 y su sistema de perfiles (el juego está claramente creado para esta máquina y luego portado al resto) no se guarda la configuración de botones del mando 2 -si los editas- y CADA VEZ que arranques el juego has de volver a cambiarlos. Esto YA SUCEDÍA EL AÑO PASADO y es muuuuuuuuy triste que siga sucediendo. Para más inri, ahora YA NO PUEDES poner pausa en un partido y cambiar los botones de todos los jugadores; cada jugador ha de poner pausa por separado para cambiar sus botones, no coment.

El modo Champions: está muy bien que se haya incorporado pero me parece poco explotada la licencia. Además, NO ESTÁN TODOS LOS EQUIPOS, que coño de licencia es esa??? Y es que si empiezas una Champions, no te pone -como podría ser lógico- la de este año para que la juegues, TE LA TIENES QUE CURRAR TU; y como no están todos los equipos, pos no la puedes hacer. ESO ES PATÉTICO. Es como si en el juego oficial del mundial no estuviesen todas las selecciones o no te permitiese jugar el mundial con los grupos reales.

El modo Be a legend: lo he jugado poco y creo que así se quedará. Simplemente, no es para mí. De todos modos, este sería el lugar perfecto donde situar el modo entrenamiento a base de pruebas que todos echamos de menos. O al menos así lo veo yo.

El online: mucho mejor que el año pasado, de hecho la amplia mayoría de partidos que he jugado han sido como en offline. El 2 vs 2 no lo he probado pero por lo que entiendo, no se puede jugar 2 desde 1 consola contra otra gente; si es así, muy mal.

La música: mucho mejor. Los temas no son conocidos pero suenan bien.

El editor: lo he probado poco. Como siempre, pero recuperando poco a poco opciones que ya hubo en PS2.

EL JUEGO EN SÍ (o jugabilidad): como siempre -para mí- el último PES siempre es el mejor.

Me gusta el cambio en la velocidad y cómo los jugadores muy buenos ahora lo son un poco menos y, al menos, es posible quitarles el balón.

Me gusta el comportamiento de la pelota y aunque en los primeros partidos es algo confuso y molesto, pronto te acostumbras.

Gráficamente hay un buen avance, no drástico pero sí sufciente -aunque bien es cierto que viendo algún que otro juego estos gráficos podrían considerarse cutriles-.

NO ME GUSTA EN ABSOLUTO que se haya quitado el portero manual, me he pasado 2 putos años aprendiendo a manejarlo y , ahora que era razonablemente bueno, lo quitan. ¿Por qué? No lo entiendo.

En general, los partidos son más disputados, con más juego en medio campo y menos precisión en todo: pases, tiros, pases elevados, etc. Lo cual le proporciona un mayor realismo.

De nuevo como siempre, donde más avances veo es en el llamado Supercancel, que es el que nos permite mayor libertad a la hora de movernos y es donde vemos unas animaciones más nuevas y naturales así como los regates más efectivos.

En definitiva, como juego de fútbol, en el campo, para mí sigue siendo el mejor con diferencia. Lo que no quita que Konami se toque los huevos en otros muchos aspectos del juego, pero que para bien o para mal, no nos afectan a la hora de jugar un partido, que es donde, de nuevo, PES muestra todo su esplendor.

Saludos

Mar Oct 21, 2008 6:37 pm

chapo¡¡¡¡

Full Version