Mar Oct 21, 2008 11:26 pm

hh10 escribió:
mike_wii escribió:
hh10 escribió:
geeg escribió:Bueno esto iba de lo que te ha parecido el juego, no? Esto es lo que yo opino:

Primero analizaré el juego en sí como juego, quiero decir, en todos los aspectos; y luego me pararé a analizarlo solamente como "juego de futbol".

Los menús: son más rápidos y menos molestos con tonos claros; pero el cambio se queda ahí. Hay cosas que están igual que estaban y otras incluso peor. Por ejemplo, por culpa de la XBOX360 y su sistema de perfiles (el juego está claramente creado para esta máquina y luego portado al resto) no se guarda la configuración de botones del mando 2 -si los editas- y CADA VEZ que arranques el juego has de volver a cambiarlos. Esto YA SUCEDÍA EL AÑO PASADO y es muuuuuuuuy triste que siga sucediendo. Para más inri, ahora YA NO PUEDES poner pausa en un partido y cambiar los botones de todos los jugadores; cada jugador ha de poner pausa por separado para cambiar sus botones, no coment.

El modo Champions: está muy bien que se haya incorporado pero me parece poco explotada la licencia. Además, NO ESTÁN TODOS LOS EQUIPOS, que coño de licencia es esa??? Y es que si empiezas una Champions, no te pone -como podría ser lógico- la de este año para que la juegues, TE LA TIENES QUE CURRAR TU; y como no están todos los equipos, pos no la puedes hacer. ESO ES PATÉTICO. Es como si en el juego oficial del mundial no estuviesen todas las selecciones o no te permitiese jugar el mundial con los grupos reales.

El modo Be a legend: lo he jugado poco y creo que así se quedará. Simplemente, no es para mí. De todos modos, este sería el lugar perfecto donde situar el modo entrenamiento a base de pruebas que todos echamos de menos. O al menos así lo veo yo.

El online: mucho mejor que el año pasado, de hecho la amplia mayoría de partidos que he jugado han sido como en offline. El 2 vs 2 no lo he probado pero por lo que entiendo, no se puede jugar 2 desde 1 consola contra otra gente; si es así, muy mal.

La música: mucho mejor. Los temas no son conocidos pero suenan bien.

El editor: lo he probado poco. Como siempre, pero recuperando poco a poco opciones que ya hubo en PS2.

EL JUEGO EN SÍ (o jugabilidad): como siempre -para mí- el último PES siempre es el mejor.

Me gusta el cambio en la velocidad y cómo los jugadores muy buenos ahora lo son un poco menos y, al menos, es posible quitarles el balón.

Me gusta el comportamiento de la pelota y aunque en los primeros partidos es algo confuso y molesto, pronto te acostumbras.

Gráficamente hay un buen avance, no drástico pero sí sufciente -aunque bien es cierto que viendo algún que otro juego estos gráficos podrían considerarse cutriles-.

NO ME GUSTA EN ABSOLUTO que se haya quitado el portero manual, me he pasado 2 putos años aprendiendo a manejarlo y , ahora que era razonablemente bueno, lo quitan. ¿Por qué? No lo entiendo.

En general, los partidos son más disputados, con más juego en medio campo y menos precisión en todo: pases, tiros, pases elevados, etc. Lo cual le proporciona un mayor realismo.

De nuevo como siempre, donde más avances veo es en el llamado Supercancel, que es el que nos permite mayor libertad a la hora de movernos y es donde vemos unas animaciones más nuevas y naturales así como los regates más efectivos.

En definitiva, como juego de fútbol, en el campo, para mí sigue siendo el mejor con diferencia. Lo que no quita que Konami se toque los huevos en otros muchos aspectos del juego, pero que para bien o para mal, no nos afectan a la hora de jugar un partido, que es donde, de nuevo, PES muestra todo su esplendor.

Saludos

Bueno,discrepo y mucho,pero no me voy a meter en eso
ya que cada cual tiene su opinión,pero sólo quiero aclarate que PES es un juego hecho para PS3,no para la 360,y luego porteado a la 360.

Como bien ha dicho mi gran camarada hh10 a un comentario tan bien tratado se le responde como tal. Y más hablando con conocimiento de causa puesto que ha probado el juego y analizandolo.

Bien respeto tu opinion, pero no estoy en absoluto de acuerdo con que en la actualidad sea el mejor juego de futbol de calle, pero como el mundo esta hecho para gustos ahi queda, a alguno les gusta el NBA live y a otros el NBA 2k es cuestion de gustos, per dejame que te haga una pregunta, creo haberte leido que tienes la XBOX360 no, con lo que pagas tu conexión al oline, si no me equivoco, entonces chiquillo como quieres que no te vaya de lujo el online :lol: si pagas por eso, lo suyo seria ya que en XBOX360 pagando por el online te fuese mal.

Yo te puedo hablar por mi experiencia en PS3, los partidos son fantastamales los jugadores desaparecen, los balones tambien, jugadores que atraviesan, en fin... por cierto mi ADSL es de telefonica a 10 megas, esto será también culpa del jugador verdad hh10 como dicen algunos :lol:

En cuanto al resto chaval acepto tu analisis aunque no lo comparto, pienso que eres demasiado blando en algunos aspectos, como el motor gráfico, la escasa fluidez de los movimientos de los jugadores, y las carreras ortopedicas :D pero como digo para gustos colores, de la misma manera que no entendia como la gente, algunos, preferian el juego de la competencia en PS2, como digo pienso que eres bastante benevolo en tu dictamen y que sale muy bien parado pero... Tambien te dire que me parece una opinion mas y muy respetable, y muy bien comentada a la que respondo de la misma manera.

hh10 como siempre amen a todo lo que escribes y contestas un saludo

DE acuerdo en todo contigo :D ,excepto en una cosa,lo del online de Xbox 360.
Que pagues no significa que todo vaya bien y te lo explico:
-Lo que pagas son los mantenimientos a los servidores de Microsoft,con lo que garantizas que siempre cualquier juego vaya a estar algo más currado el online que el de otras consolas,con más opciones filtros y pijotadas,a parte de que si un juego no lleva online,como el caso de Virtua Tennis 3 o Virtua Fighter V,Microsoft pone sus servidores y te da online,pero eso no significa que todos los juegos usen los servidores de Microsoft.
Por ejemplo el PES usa los servidores de Konami en TODAS las plataformas,incluído XBox 360,con lo cual,lo normal es que vaya igual que el online de PS3 y PC.
Sin embargo,Call of Duty IV usa los mismos servidores,pero en Xbox 360 tienes muchas más copiones jugables como filtros de nacionalidades y cosas así,y luego,algo que jmás me explicaré,es que he visto que´cuando está muy petado de gente,sí va mejor que el de PS3,pero no lo entiendo cuando se supone que usa los mismo servidores.
Un saludo :D

Ups no lo sabia siempre se aprende algo nuevo bajo el sol jajaj gracias crack 8O

Mié Oct 22, 2008 12:55 am

pabeloz escribió:Uuuyyy, esta muy divertido esto.
¿ cerrar el post? . vamos hombre, todo el mundo cuando esta un poquito caliente suelta algun "palabro" desagradable(manda huevos: Federico Trillo).
Una cosa es tener algun destello malsonante y otra ser un maleducado.
Yo creo que Konami tiene un chollo increible, por que cada año el juego es peor pero siguen vendiendo, eso es lo que calienta la sangre y me hace perder la cordura.Ademas tienes que leer que si es un juegazo, que si es la pasada, etc..........patetico.
Por cierto, yo ya lo he vendido(he tardado un dia)
Mi conclusion es esta : que le den por .......al pro (asi es mas bonito pero se entiende igual).
Y al que no le guste, repitiendo textualmente las opiniones de este post respecto a los que nos iba mal el online, pues :ajo y agua.

Ahh, mañana voy a comprar el "otro simulador" . Es lo que hay

Pues bajo mi punto de vista, me resulta igual de patetico leer que "es un juegazo", como leer que "es una mierda" ...

Sencillamente, las dos partes me parecen extremas, y a mi desde luego los puntos de vista tan extremos, me parecen salidas de pata de banco desproporcionadas de todo punto, porque no encuentro argumentos para el que dice que es un juegazo, ni tampoco para el que dice que es un mierda.Quizas sea porque yo aunque llevo jugando al pro toda mi vida, y tengo mas de treinta tacos, ...no soy extremista.

Y por supuesto,yo si se que este pes no es un juegazo, y que es muy mejorable, y aqui lo he dicho muchas veces, pero ni mucho menos me da por comprarme otro, porque sencillamente, éste es el juego que mejor sensaciones me da a la hora de echar uno partidos de futbol.

Si no podeis entender a gente como a mi, pues no se que censurais a los que llaman "juegazo" ...cuando algunos haceis lo mismo, pero a la inversa.

Muchos comentarios no los entiendo, y me sigue pareciendo que os molesta que haya gente que se lo haya comprado y que no le disguste, porque otra explicacion posible no existe para justificar muchos mensajes que he leido en este hilo ...

Pero bueno, sigamos con el desbarre a todo trapo .. que yo me lo he comprado y nadie va a decirme como es el juego.Yo no soy ciego, en ninguna direccion!

Saludos.

Mié Oct 22, 2008 1:14 am

A mi si no me gusta un juego, pues lo puedo decir una vez y dos exponiendo los motivos pero a partir de hay dejaria de visitar ese tema por que no me interesaria ya que no voy a jugar.

Aqui hay gente que parece que le disgusta que a otras personas le guste un juego y se lo compren y tienen que estar aqui todo el dia machacando....

Mié Oct 22, 2008 1:32 am

¿ cerrar el post? . vamos hombre, todo el mundo cuando esta un poquito caliente suelta algun "palabro" desagradable(manda huevos: Federico Trillo).
Yo creo que Konami tiene un chollo increible, por que cada año el juego es peor pero siguen vendiendo, eso es lo que calienta la sangre y me hace perder la cordura.Ademas tienes que leer que si es un juegazo, que si es la pasada, etc..........patetico.
Mi conclusion es esta : que le den por .......al pro (asi es mas bonito pero se entiende igual).
Y al que no le guste, repitiendo textualmente las opiniones de este post respecto a los que nos iba mal el online, pues :ajo y agua.

Seria conveniente que mantengas la cordura, por que vas por mal camino con esa actitud.

Mié Oct 22, 2008 1:47 am

iLPaTxI escribió:A mi si no me gusta un juego, pues lo puedo decir una vez y dos exponiendo los motivos pero a partir de hay dejaria de visitar ese tema por que no me interesaria ya que no voy a jugar.

Aqui hay gente que parece que le disgusta que a otras personas le guste un juego y se lo compren y tienen que estar aqui todo el dia machacando....

Vaya! ... veo que no soy el unico al que ha llegado a ésta inevitable conclusion.
Creo que ya nos vamos dando cuenta de sobras el que ha entrado a hacer critica constructiva ...y el que ha venido a otra cosa.

Saludos.

Mié Oct 22, 2008 2:00 am

iLPaTxI escribió:

Seria conveniente que mantengas la cordura, por que vas por mal camino con esa actitud.

Hombre creo que no hay que exagerar no creo que a este chaval lo vayan a meter en la carcel por tener esta actitud, yo creo que estamos censurando casi todo no se, a ver esto es un foro de DEBATE creo yo sobre lo que nos ha parecido el post, y creo que estamos en nuestro derecho de dar nuestras opiniones y comentar las sensaciones del resto de las personas. No creo que esto deba ser dejo mi comentario y ya no visito mas este sitio. si no no se conocerian personas maravillosas como hh10 o este chavalito tan majo.

Creo que estamos exagerando muchisimot, a mi personalmente no me molesta que la gente se compre el pro enhorabuena por ellos que consiguen disfrutar de un juego en decadencia, porque yo por mas que lo exprimo chico no hay manera. Creo que podemos comentar de una manera tranquila, nuestras argumentaciones, si lees más arriba creo que podras comprobar gratamente como hh10 y yo charlamos facilmente y de un modo agradable cin una persona que discrepaba de nuestras opiniones, que yo no compartia pero que me parecia muy respetable.

Lo que entenderás que no aguante es que una persona sutilmente porque no dijo la palabra pero que casi la expreso, me llame torpe, he jugado toda mi vidaa a los iss como el caballero anterior tambien tengo mis 31 años y la verdad no entiendo como hay gente que dice que este es el juego que mas sensaciones les da de futbol :?: pero bueno como dije sobre gustos colores discrepo pero lo acepto, yo personalmente opino que de futbol este pro tiene bastante poco realismo, es extremadamente arcade.

HH10 este mensaje va para ti tras jugar 3 partidos al online esta noche del PES 2009 creo que lo voy a apartar en la estanteria hasta que venga mi amigo fanatico del pro ( es que no sabe jugar con el analogico ) porque la verdad era insufrible :!: :!: :!: no se si es como tu dices la conexion no tengo ni idea pero que va... si ya de por si los movimientos de este pro son lentos en el online creo que se ralentizan los cambios de jugadores van mas lentos, y algunos se quedan clavados como estacas y la verdad tb sea dicha como que estoy harto de jugar siempre contra el manchester :lol:

en fin buenas madrugadas a todos
PD: Espero haber sido correcto y no haber ofendido a nadie.............
Pabeloz tu tranquilo no creo que te lleven al paredon :lol:

Mié Oct 22, 2008 2:07 am

Fair_Player escribió:
iLPaTxI escribió:A mi si no me gusta un juego, pues lo puedo decir una vez y dos exponiendo los motivos pero a partir de hay dejaria de visitar ese tema por que no me interesaria ya que no voy a jugar.

Vaya! ... veo que no soy el unico al que ha llegado a ésta inevitable conclusion.
Creo que ya nos vamos dando cuenta de sobras el que ha entrado a hacer critica constructiva ...y el que ha venido a otra cosa.

Saludos.

Pues chico no hacemos más que hacer criticas constructivas desde el principio haciendo analisis obejetivos del juego y no veo mas que ofendidos. Y gente que se mete con nosotros diciendo que no sabemos jugar al juego espera que me entra la risa floja :lol:

Si tu has llegado a esa inevitable conclusion yo llego a mi inevitable conclusion y es que aqui parece que molesta que se critique( constructiva o destructivamente ) a SU juego del alma

Y... ojo intento hacer la critica lo mas constructiva posible porque espero que el 2010 sorprendan gratamente como ya lo hicieron antaño

saludos

Mié Oct 22, 2008 2:10 am

mike_wii escribió:
iLPaTxI escribió:

Hombre creo que no hay que exagerar no creo que a este chaval lo vayan a meter en la carcel por tener esta actitud, yo creo que estamos censurando casi todo no se, a ver esto es un foro de DEBATE creo yo sobre lo que nos ha parecido el post, y creo que estamos en nuestro derecho de dar nuestras opiniones y comentar las sensaciones del resto de las personas. No creo que esto deba ser dejo mi comentario y ya no visito mas este sitio. si no no se conocerian personas maravillosas como hh10 o este chavalito tan majo.

Creo que estamos exagerando muchisimot, a mi personalmente no me molesta que la gente se compre el pro enhorabuena por ellos que consiguen disfrutar de un juego en decadencia, porque yo por mas que lo exprimo chico no hay manera. Creo que podemos comentar de una manera tranquila, nuestras argumentaciones, si lees más arriba creo que podras comprobar gratamente como hh10 y yo charlamos facilmente y de un modo agradable cin una persona que discrepaba de nuestras opiniones, que yo no compartia pero que me parecia muy respetable.

Lo que entenderás que no aguante es que una persona sutilmente porque no dijo la palabra pero que casi la expreso, me llame torpe, he jugado toda mi vidaa a los iss como el caballero anterior tambien tengo mis 31 años y la verdad no entiendo como hay gente que dice que este es el juego que mas sensaciones les da de futbol :?: pero bueno como dije sobre gustos colores discrepo pero lo acepto, yo personalmente opino que de futbol este pro tiene bastante poco realismo, es extremadamente arcade.

HH10 este mensaje va para ti tras jugar 3 partidos al online esta noche del PES 2009 creo que lo voy a apartar en la estanteria hasta que venga mi amigo fanatico del pro ( es que no sabe jugar con el analogico ) porque la verdad era insufrible :!: :!: :!: no se si es como tu dices la conexion no tengo ni idea pero que va... si ya de por si los movimientos de este pro son lentos en el online creo que se ralentizan los cambios de jugadores van mas lentos, y algunos se quedan clavados como estacas y la verdad tb sea dicha como que estoy harto de jugar siempre contra el manchester :lol:

¿Te he citado yo a ti? ¿Te he dicho algo, salvo lo del comentario de "borregos"? No, entonces no te des por aludido y sigue opinando del juego, pero no de lo que se deba o no permitir en el foro y deja las fracesillas como esta "PD: Espero haber sido correcto y no haber ofendido a nadie............." no son necesarias.

Un saludo

Mié Oct 22, 2008 2:25 am

iLPaTxI escribió:
mike_wii escribió:
iLPaTxI escribió:

¿Te he citado yo a ti? ¿Te he dicho algo, salvo lo del comentario de "borregos"? No, entonces no te des por aludido y sigue opinando del juego, pero no de lo que se deba o no permitir en el foro y deja las fracesillas como esta "PD: Espero haber sido correcto y no haber ofendido a nadie............." no son necesarias.

Un saludo

Un saludo a ti tb y efectivamente no me has citado 8) pero citaste a este chico y crei desmesurada lo del tratamiento ese de que vas mal con esa actitud, maxime cuando entendi yo y creo que todos que el chaval esta haciendo un comentario en tono jocoso. Pero tienes razon yo estoy aqui para opinar del juego y dejo en tus manos el moderar esta sala,
Y si crees conveniente dejo de decir lo de espero que nadie se de por ofendido, pero es que cada cual es muy suyo y se ofende facilmente :P yo por ejemplo no me ofendi porque me llamaran torpe usando una aliteracion :D . Pero en fin.

Una opinion más Hoy me he dado cuenta que en el online sale Robinho en el Madrid :!: .

Saludos Crack.

Y espero no haber...... ahhhh a que te creiste que lo iba a decir :lol: como veo que me contestaste rapido imajino estaras levantado como yo que pases buenas madrugadas

Saludos

Mié Oct 22, 2008 2:48 am

mike_wii escribió:
Fair_Player escribió:

Saludos.

Pues chico no hacemos más que hacer criticas constructivas desde el principio haciendo analisis obejetivos del juego y no veo mas que ofendidos. Y gente que se mete con nosotros diciendo que no sabemos jugar al juego espera que me entra la risa floja :lol:

Si tu has llegado a esa inevitable conclusion yo llego a mi inevitable conclusion y es que aqui parece que molesta que se critique( constructiva o destructivamente ) a SU juego del alma

Y... ojo intento hacer la critica lo mas constructiva posible porque espero que el 2010 sorprendan gratamente como ya lo hicieron antaño

saludos

Lo primero, yo no te he citado ... si tu te has dado por aludido,.será por algo, si no, no entiendo la razon de ser de que me cites.La verdad.

Segundo ... tu concepto de critica constructiva desde luego no es el que yo tengo, porque he leido muchos comentarios censurando el juego, y hay mucha, pero mucha diferencia entre unos y otros.Si tu no ves diferencias entre uno y otros ... poca objetividad estas teniendo en este punto.

Hasta donde yo he podido leer, aqui en este hilo, muchos compañeros han manifestado su descontento con el juego ... y dentro de esos usuarios descontentos ... un grupo, lo ha hecho dentro de una correccion ...y otros ...al desbarre y pisoteo desmesurado y con la manta liada a la cabeza ... nada mas con leer a unos y a otros ... no hay nada mas que decir.

Y por ultimo, lo que mas me llama la atencion, es que precisamente salteis gente que habeis escrito perlas como esta ...

Como ya dije una vez KONAMI a aleccionado muy bien a sus borregos porque cada año les da menos y les siguen comprando aunque cada vez menos afortunadamente

Por supuesto, yo si me di contigo por aludido (aunque no te cité en su momento), porque soy uno de esos borregos que se compro el juego y que no tienen cerebro como para probar la demo antes y decidir si quiero gastar el dinero en ese juego o en otro...

Cerebro tengo el suficiente ...y tambien tengo respeto y consideracion para los compañeros de foro que piensan como yo y tambien para aquellos que no piensan como yo.

No hago a los demas lo que no quiero que me hagan a mi.

Un saludo.

Full Version