Vie Oct 03, 2008 6:33 am
Mmmm no se si sera por que esperaba demasiado este juego, pero yo encontre que mejoro con respecto al 2008 y bastante.... muchos dicen q la velocidad del juego disminuyo, pero yo lo encontre no que disminuyo si no que cambio... en el 2008 el 90% de los jugadores eran lentos con la pelota para girar o hacer cambios de ritmo, en lo unico que eran rapido era en los sprints rectos que ahi si era veloces, en este encontre mas dinamico a los jugadores, osea de que si el jugador conduce el balon y luego gira o hace algun movimiento lo hace mucho mas armonico que antes... otro detalle que arreglaron fue que en el 2008 cuando los jugadores corrian el movimiento de los brazos era realmente malo, en este lo mejoraron... que mas... da la sensacion hasta ahora que cada tipo de jugador (lease regateadores, fuertes, veloces, etc) tienen sus pros y sus contras... con lo cual ya no deberia darse la forma monotona que tenia el juego para jugarse... basta remontarse al we2007 o el mismo pes2008 y aquellos jugadores como adriano, ibrahimovic, etc que eran fuertes y relativamente habilidosos con la pelota eran realmente imparables, y los jugadores como guti, snjeider, cesc, etc... jugadores que tecnicamente son excelentes (en la vida real) en el juego eran bastante bastante dificiles de utilizar y comparado con los jugadores tipo adriano eran muy inferiores...
otro punto que tambien note es que siendo que no es tan sencillo sacarse la marca de encima del jugador, si se logra eludir al defensa que se tiene por delante se crean situaciones de ataques de bastante peligro si es que se resuelven inteligentemente, y no como era antes de que habia que llegar a linea de fondo y hacer un centro atras o un pase de la muerte... se pueden ejecutar otras combinaciones mucho mas variadas...
cosas que no me gustaron, vi algunas fallas en los porteros que podrian solucionarse (jugando con el madrid por ejemplo un remate muy muy suave un poquito al costado de casillas en vez de agacharse a recoger el balon casillas se lanza a manotear el balon), otra cosa, podrian actualizar los stats de los jugadores, actualizaron a unos pocos no mas o esa fue la sensasion a primera vista que tuve... la plantilla del madrid por lo menos no se encuentra actualizada ni tampoco los numeros de las camisetas son las correctas...(ej van der vaart aparece con la 9, robinho aun aparece en el madrid...)
en general, creo que siendo que el juego no es la perfeccion absoluta ni mucho menos, por lo menos a corregido la direccion que estaba llevando el desarrllo de los ultimos pes, creo que siguiendo la linea que tiene el pes2009 es como deberian salir las proximas versiones
Vie Oct 03, 2008 9:28 am
Uf, me fui ayer del foro con 27 páginas y me encuentro con 39... me duelen los ojos y no he podido acabarlas todas!
A mí lo que más me está extrañando es lo que dicen muchos en el foro, que no les gusta el Fifa y no van a jugar (es mi caso, no me gusta nada y tras probar la demo 09 sigue sin gustarme), pero que tampoco van a comprar el pes2009 porque tienen el pes2008 y les pareció una basura...
O sea, no gusta el anterior, no gusta el juego rival, y no van a comprar el nuevo.
Algo me chirría, aunque será mi caso, porque cuando vendí la PS2 me dí cuenta que sólo tenía juegos de fútbol (todos los pes que salieron en ps2), y que en la ps3 sólo tengo el pes 2008 (el de coches que regalaban lo vendí).
Quiero decir con esto que yo, que sólo me gusta jugar al fútbol, me voy a gastar lo que cueste el pes2009 porque 70 €(como mucho) en 1 año no me parece demasiado gasto en juegos.
Además, a mí el pes2008 me mola mucho pese a los diversos fallos que también me han sacado de mis casillas (defensas dispersas, porteros cagones, online a saltos...), así que este juego nuevo, que respecto al anterior seguro que mejora por lo que he visto en la demo, pues me va a molar bastante más, así que sin comerme la cabeza me compro el pes y sigo jugando todas las semanas una noche con mis colegas, y el resto juego online con gente del mundomundial.
Creo por cierto, que el modo leyenda va a dar mucho juego, y lo de ponerte online con tu jugador va a estar muy guapo (como en el TopSpin, por ejemplo). A fin de cuentas, creo que lo que mola de estos juegos es enfrentarte a otros humanos y no la cpu, así que si el online lo han hecho medianamente bien, el juego merecerá la pena sí o sí.
Víva el pro y viva el futbol.
Vie Oct 03, 2008 11:22 am
MOVIMIENTOS! MOVIMIENTOS NUEVOS!!!! xDD
a ver si os vais sabiendo los regates y los vais colgando plis!
yo se la tipica bicicleta q es como siempre y la ruleta q es girando la cruceta 360º... tampoco es q haya jugao mucho...
bueno tmb esa pisar el balon hacia atras q es dos veces hacia la espalda del jugador, pero de los nuevos no he hecho ninguno a ver si van saliendo
Gracias compañeros!
Vie Oct 03, 2008 11:34 am
Backuly escribió:MOVIMIENTOS! MOVIMIENTOS NUEVOS!!!! xDD
yo se la tipica bicicleta q es como siempre y la ruleta q es girando la cruceta 360º... tampoco es q haya jugao mucho...
bueno tmb esa pisar el balon hacia atras q es dos veces hacia la espalda del jugador, pero de los nuevos no he hecho ninguno a ver si van saliendo
Gracias compañeros!
O sea que sigue habiendo regates pero que habrá que hacerlos con la cruceta, no? Pues de puturrú, sólo nos hará falta jugar como locos o leer el libreto cuando salga, jejeje!
A mi colega no le va a gustar como no se pueda hacer con la palanca izquierda que es con lo que juega él,
Vie Oct 03, 2008 11:42 am
Veia algunas quejas sobre q el pes08 era un correcalles, demasiado facil y tal, y este año q esas cosas las mejoran y dejan el pes09 al pelo en ese sentido, todavia prefieren al fifa porq es mas simulador...mas simulador?? estoy seguro q no, lo q pasa esk como e escuxado antes, venis con una opinion ya muy mala del pes 08 y eso es dificil cambiarlo a no ser q agan un pes totalmente distinto, ese es el problema.
Esta clarisimo q pes09 es mejor q pes 08, no igual, ai esta la evolucion, a mi esta evolucion me gusta y no esperaba nada mas, esta claro q por pedir hubiese pedido q los jugadores fuesen calcados a un partido del plus o q la jugabilidad fuera de esas q diga oohhh!!, increibleee!! Pero como dice el señor Ilpatxi, nada en la vida es perfecto.
Y viendo objetivamente este pes, con los fallitos arreglados del 08, es mas juego en jugabilidad y graficos de jugadores pes 09, en licencias veo muxo mejor al fifa 09 y los visionados de los estadios.
xao saludoss!!
Vie Oct 03, 2008 11:44 am
A mi me a gustado la demo y le podemos criticar lo que querais , pero quien dice que la jugabilidad no a mejorado MIENTE COMO UN BELLACO o no a jugado 10 partidos a una demo que es lo suficiente para sacar conclusiones , cada juego es un estilo dferente y lo que tanto critican en el analisis del señor que hace los analisis en Meristation sobre el Pro
pues yo.........no lo e visto tanto malo como decian en la demo. TAN MALO COMO DICEN EN MERISTATION no es!!!!! al fnal tan malo no es, que pasa aqui nos quieren obligar a comprarnos el Fifa o que??? señores el analista de meristation es el mismo que le puso un 8 de nota a Fifa 04 y 05 y algunos ( en especia los Fiferos que les daba rabia jugar al Pro estos años y ahora quieren MACHACAR ) estan cayendo como moscas en
el Marketing , la LFP , Manolo Lama , cadena ser y la marca Fifa es un caramelo que los medios de comunicacion no pueden DESAPROVECHAR....... el problema es que la demo no es tan mala como dice el analisis , que coño pasa aqui??? la jugabilidad es PES 6 o 5 con eso los que amamos el Pro es suficiente si comparas la jugabilidad del Fifa.
PD: El analista de Meristation nos querido tomar el pelo !!! se le a visto el plumero y se le ve el plumero.
Última edición por Pistone el Vie Oct 03, 2008 12:27 pm, editado 2 veces en total
Vie Oct 03, 2008 12:10 pm
Pistone, revisa lo que escribes y por favor sin faltar el respeto de nadie.
Vie Oct 03, 2008 12:13 pm
iLPaTxI escribió:Pistone, revisa lo que escribes y por favor sin faltar el respeto de nadie.
Mis disculpas , pero da rabia ver que un juego que lo pintaban mal requetemal , resulta que no es tan malo......... alguna duda de que existe el tongo en los medios de comunicación?
Vie Oct 03, 2008 12:22 pm
hombre al fin estoy leyendo gente que esta de acuerdo con que este año han mejorado cosas porque se nota al jugar varios partidos de las demo vamos y quien diga q no es porque no ha jugado nada ni al anterior ni ha probado la demo...
Vie Oct 03, 2008 12:22 pm
elutri escribió:Backuly escribió:MOVIMIENTOS! MOVIMIENTOS NUEVOS!!!! xDD
Gracias compañeros!
O sea que sigue habiendo regates pero que habrá que hacerlos con la cruceta, no? Pues de puturrú, sólo nos hará falta jugar como locos o leer el libreto cuando salga, jejeje!
A mi colega no le va a gustar como no se pueda hacer con la palanca izquierda que es con lo que juega él,

a ver, si se puede manejar con el stick izkierdo pero a la vez tienes q hacer los regates con ese mismo stick... el stick derecho sirve para dar pases manuales bajos o altos si pulsas L1... osea q ya no te sirve para hacer la ruleta de zidane ni para levantar el balon, ahora todo eso es com el mismo stick o cruceta(depende de lo q uses) con el q manejas al jugador, por cierto levantar el balon es hacia atras del jugador y hacia delante muy rapido
saludos y espero q pongais lo q vais averiguando
Full Version