Vie Dic 26, 2008 11:00 am
Pues lo dicho en el asunto del post:
Llevo 10 días con el pes 2009, y creo que es suficiente para dar una crítica constructiva del mejor juego de fútbol ( bajo mi criterio) que existe.
Es importante que os comenté que pese a no ser una persona que juegue 5 horas díarias, he jugado a casi todos los pro que existen. Me inicie en el ISS Soccer deluxe de mi mítica megadrive, pase por los pro de mi play 1, y por todos los pro de mi amada play 2. Actualmente ya poseo mi ps3 y el nuevo pes 2009.
Tambien os diré que tuve unos años donde tambien cate todos los fifas desde el Fifa 95 hasta el Fifa 2003.
Bueno despues de esta parrafada empezamos con mi crítica. Lo primero de todo decir a todo el mundo que el Pes 2009 no es el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, pero tampoco es el peor.
La velocidad del juego es mas baja de lo que estábamos acostumbrados en anteriores entregas, pero finalmente acabas acostumbrándote y creo que es mas parecido a la realidad del fútbol.
Cierto es, que tienen que mejorar para el Pes 2010 la manera de los jugadores de correr. Tampoco digo que sean Robots como dicen muchos en varios post pero es bastante mejorable.
Los cambios de ritmo en la antigua generación de consolas era mas sencillos, pero tambien es cierto que con el paso de los partidos te vas adaptando al actual 09.
La ambientación este año está bastante logradada, y es que entrar con la escenificación de la champions es algo que a mi personalmente me mola bastante.
Respecto a la criticada jugabilidad, decir que si es cierto que todavía tienen que mejorar en este aspecto. No se si atreverme a decir que el pes 2009 de ps2 es incluso mas jugable y divertido que este de ps3. Pero yo he jugado a las dos versiones, y creo que el de ps2 es un muy buen juego de fútbol y que dá todo su potencial.
Graficamente el juego está bastante bien, no es excelente, pero el pes nunca destacó por tener los mejores gráficos del mundo. Las repeticiones son fantásticas y tienen un gran nivel de detalle.
Respecto a los modos de juego, creo que tenemos mucho donde elegir y únicamente le agregaría el Modo Comunidad de la ps2, para grabar todas las estadísticas de los partidos con los amiguetes.
Del modo online, que mas os voy a decir que ya no sepais. Tiene mucho que mejorar y es que el problema del Lag a veces nos hará ver a Messi o a Robben teletransportándose durante varios segundos. Tambien es cierto que esto no se produce continuamente y que los partidos son bastante jugables.
El punto negativo que muchos medios especializados le daban al pes 09 era el tema de las licencias, la falta de la liga BBVA, Premier etc. Pero señores, no nos vamos a engañar y es que en el mundo actual, pocos son los que no tienen actualizado al 100 % el pes 2009.(option files, modo edición etc...)
El editor del juego tambien es muy bueno, incluso con la posibilidad de poder poner cualquier cara mediante la eye toy de ps3 o cualquier jpg volcada al disco duro de ps3.
Igualmente se pueden importar cualquier logo o escudo de cualquier equipo.
Incluso si investigais un poco podreís poner vuestra propia banda sonora al pes 2009, con los mp3 que mas os gusten.
Para finalizar mi crítica solo os diré que por supuesto que este pes 09 es mejorable pero no quita que el juego sea muy jugable actualmente y que la experiencia me dice que dentro de un par de años el pes será un juego casi perfecto. Solo teneís que pensar cuando empezó la saga pes en ps2. Comparar el pro evolution soccer 1 con pes pes 2009. La evolución se notó poco a poco con el paso de los años y lo mismo pasara con la ps3. Este pes 2009 es un buen juego de fútbol, pero el pes 2010,2011 etc etc, serán mejores.
Y otra última cosa, ni konami ni Ea Sports son tontos y nunca nos sacarán un juego inmejorable, por que a ellos lo que realmente les interesa es que se venda su producto todos los años. puro marketing.
Un saludo a todos los que se leyeron todo mi discurso.
Vie Dic 26, 2008 2:55 pm
Estoy de acuerdo en determinadas cosas contigo. A mi al principio no me acabó de convencer pero ahora ya me parece un gran juego. Muy de acuerdo en como corren los jugadores (algunos parecen estilo maricón). Lo de las licencias se puede solucionar gracias a los cracks de esta página que te licencian y actualizan el juego que da gusto.
A ver si Konami sigue por la vía correcta y nos dá un juegazo para el 2010.
Saludos
Dom Dic 28, 2008 5:09 pm
Soy un PESFAn, pero para mi este año FIFA supera a PES, en practicamente todos los sentidos
Dom Dic 28, 2008 6:12 pm
Para mi PES sigue superando a FIFA en todo.
Mar Dic 30, 2008 4:25 pm
El juego esta muy bien, siempre vamos a pedir mas !!! Es natural y es lo q keremos. A mi me parece q tendria q mejorarse muchisimo el modo online, es muy diferente aljuego real en si.
El FIFA tiene muy buena la actalizacion de los stats y condiciones de los jugadores, formaciones y equipos.
Las licencias...se arreglan, estan los genios q tiran parches por todos lados y estan todos buenos. Demas no esta agradecerles nuevamente.
Mié Dic 31, 2008 2:17 am
hola q tal como estan? una pregunta para todos y espero q me puedan ayudar y el problema es el sgte. tengo un play 3 y compre el pro evolution 2009. cuando juego una copa o liga de a dos persona no tengo la opcion de elegir al equipo de la computadora a la cual enfrente a mi compañero o viceversa cosa q si se hacia en el play 2 q podias elegir a ambos lados.. espero q me hallan entendido
Mié Dic 31, 2008 2:24 am
YYK escribió:hola q tal como estan? una pregunta para todos y espero q me puedan ayudar y el problema es el sgte. tengo un play 3 y compre el pro evolution 2009. cuando juego una copa o liga de a dos persona no tengo la opcion de elegir al equipo de la computadora a la cual enfrente a mi compañero o viceversa cosa q si se hacia en el play 2 q podias elegir a ambos lados.. espero q me hallan entendido
Crea otro post aparte y pregunta sobre tu problema. No uses post abiertos que no tienen nada que ver con lo que te pasa para preguntar.
Mié Dic 31, 2008 4:01 am
En mi humilde modo de ver creo que en las consolas de nueva generacion, el PES 2009 esta muy por debajo, tecnicamente y en jugabilidad a su maximo competidor.
Razones: Una muy simple no se puede llamar de futbol total, a un juego que con solo un jugador ( rapido y tecnico, sea el que sea ) puedes irte hasta del utillero.
Ha mejorado con respecto al 2008 cierto... pero sinceramente ante el presupuesto capacidad de consolo etc el trabajo hecho por KONAMI lo considero de deficiente, puesto que considero que pueden hacerlo realmente muchisimo mejor, no quiero ver un juego de PS2 adaptado a PS3 que es lo que parece que esta pasando aqui yo quiero un juego de PS3 que es lo que me ha ofrecido EA de arriba a abajo.
Cop por cierto.... entiendo que digas que para ti el PES supera al fifa en todo porque te guste mas a ti el juego... pero incluir en ese TODO al online del pro con el online del fifa es un poco osado no
Lo demás podremos un poco debatir más, pues sobre gustos no hay nada escrito.... aunque siempre se intenta ser objetivo y no dejarte llevar por las pasiones. Pero en lo del online es como preguntar quien es mas alto gasol o raul

es algo que se cae por su peso, pues en este caso las opciones online del fifa son impecables... algo que brilla por su ausencia en PES.
Lo demás te lo acepto aunque no lo comparto un saludo compañero
Sab Ene 03, 2009 6:59 am
El PES2009, esta bien pero podría ser mejor... Tiene algunas cosas muy molestas, como que el portero no coge ni una y los defensas a veces hace faltas automáticamente totalmente innecesarias y te pueden incluso a sacar tarjeta roja.
Luego por otro lado este PES, no me gusta nada como se ve en HDMI…
Sab Ene 03, 2009 11:41 am
Hasta hace poco el pes 2009 me parecía un juego de fútbol buenísimo, lo tengo en pc, pero harto de tener que renovar hardware para jugar a lo último he decidido comprarme una cónsola, como el pro ya lo tengo le decidí dar una oprtunidad al fifa.
Madre de dios vaya cambio, ya no solo son los gráficos, el sonido y el online, es que la jugabilidad, ritmo de juego, le da unas cuantas vueltas al pro, me sabe mal porqué siempre he jugado al pro, pero es que para mi ahora mismo no hay color.
Mucho tiene que espavilarse Konami si quiere hacer algo bueno esta generación y no solo adaptar el pro de ps2 con mejores gráficos y 4 chorradas más.
Full Version