Por un lado Kaz Hirai dice que el no cree que los juegos sean mas caros que los de Xbox 360 y que cree que estarán por los mismos valores, pero después rápidamente desmiente lo anterior diciendo que serán mas caros. ¿Pero quien este tío Kaz Hirai y cuanto valor tiene su palabra? Veamos, es el presidente de Sony. Bien. ¿El te venderá los juegos que el hace? Resulta que no, los juegos los hacen y te los venderán empresas como EA, UBI soft, Capcom y Konami, por mencionar algunas, ya anunciaron que los juegos en esta generación serian mas caros y que el Bray implica que tengan que cobrar mayores precios por los juegos. ¿Entonces que valor tiene lo que Sony diga si no intervienen realmente en la determinación del precio de los juegos? ¿No fue este Kaz Hirai quien que en su momento dijo que en PSP no habría ports de juegos PlayStation 2? Luego llego EA y como todas las empresas hicieron miles de ports de los juegos de PlayStation 2 y todo porque no es Sony quien decide en ese tema. Sony no puede decirle a las empresas que no hagan ports ni tampoco cuanto deben cobrar por un juego.
En sus declaraciones primero dice lo que cree pero rápidamente abre el paraguas ante la posibilidad efectiva de que los juegos serán mas caros por el B-ray y así fue anunciado por empresas como EA que declararon que los costos mayores del B-ray implica juegos mas caros.
Pero esto no es todo. El futuro del B-ray es aun mas negro de lo que ya seguro debes estar pensando. Todo defensor fanatiquillo de Sony solo sabe hablar de los 50 Gigas de espacio que hay en el B-ray y por eso lo consideran superior.
La realidad de hoy es que no existe el B-ray en precio aceptable para el consumidor. Aquí la fuente:
http://www.wikipedia.com
“Sony's goal is to reach the standard of 50GB dual-layer discs capable of storing four hours of high-definition MPEG-2 video content--similar to the four hours of high-definition video content that a 30GB HD-DVD using VC-1 currently holds--but up to this point in time the cost of mass producing dual-layer Blu-ray discs has been too high.”
Claramente el B-ray de 50 gigas es solo algo que Sony tiene en papel y prueba de laboratorio en ese momento, pero en la realidad comercial general no existe por cuestiones de costo. La realidad que el consumidor puede comprar es el B-ray de 25 Gigas (el otro no por su alto costo). Pero para ese caso el HD-DVD es mejor, soporta 30 Gigas.
Esto se agrava más porque el B-ray podrá cargar cuatro horas de video high definition en mpeg2 sólo cuando se presente en doble capa. Pero como ya hemos visto hasta ahora los costos para hacer el B-ray doble capa ha sido demasiado elevados.
En cambio, el HD-DVD ya te carga con sus 30 gigas 4 horas de video en high definition gracias al nuevo codec y estándar de compresión el vc-1.
Nuevamente:
http://www.wikipedia.com
“All Blu-ray movies released so far have chosen to use the ten year old MPEG-2 technology”
El B-ray está ligado al viejo mpeg2, así que si no salen pronto esos B-ray doble capa y con buen precio para que sean aceptados por el consumidor, se olvidan de ver en este formato algo en high definition superior a las dos horas de reproducción.
Al mismo tiempo el HD-DVD:
-Es mas barato y todos se lo están pillando.
-Soporta 4 horas de reproducción en high definition por tener mejores codecs (el B-ray solo 2 horas soporta). Y desde ya se le aclara al lector que estos mejores Codecs son de Microsoft y solo se los licencio a Toshiba para el HD-DVD así que no habrán soporte de ellos para el B-ray de Sony y su grupo a menos que paguen una súper fortuna a Microsoft por usarlo (fortuna que será destinada a comprar mas exclusivas para Xbox 360, je je je).
-El HD-DVD soporta 30 gigas contra los escasos 25 gigas del B-ray.
-El reproductor de HD-DVD es full retrocompatible con los viejos DVD sin necesidad de un lente alterno (en PlayStation 3 este problema se "soluciono" colocando un lente dual, uno de los motivos del costo superior de PlayStation 3).
-Mayor cantidad de títulos disponibles para ver en HD-DVD que en B-ray.
EDIT: updateado el tema del lente dual de PlayStation 3 para soportar DVD, gracias por la correccion de los datos smile_[bye]
Y las fuentes de todo esto pueden ubicarse aquí:
http://www.amazon.com/gp/product/B0...8&s=electronics
http://www.amazon.com/gp/product/B0...8&s=electronics
http://en.wikipedia.org/wiki/HD-DVD
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc
EDIT: esta updateado el dato del B-ray de 50 gigas asi como el del lente dual, gracias por las aclaraciones que me fueron dando acerca de errores en los argumentos. smile_[poraki]
INCLUSIVE EL FUTURO DEL B-RAY ESTA EN DUDA POR LA MISMA SONY QUE YA DECLARO QUE POSIBLEMENTE EN PLAYSTATION 4 NO PODRÁS USAR TUS B-RAY.
Fuente de ello:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=21732
“Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment, ha comentado en una entrevista con la revista Wired Magazine que posiblemente PlayStation 4 no usará un nuevo soporte físico para los juegos y los contenidos multimedia, sino que todo se basaría en los contenidos digitales.
Para Harrison resulta necesario "cambiar el sistema de negocio" puesto que deben "encontrar un nuevo camino para llegar al consumidor". El presidente de Sony, refiriéndose a Kart Rider, un juego coreano de descarga gratuita, comentó que "éste será el modelo de juego en el futuro" puesto que el citado título cuenta con 12 millones de jugadores que dan beneficios a la compañía desarrolladora descargando actualizaciones para el mismo. Harrison concluyó la entrevista explicando que le "sorprendería mucho que PlayStation 4 tuviese una unidad física de discos".
Leyendo esta noticia y destacando que para los mismos directivos de Sony el futuro es el contenido digital descargable en PlayStation 4 y que esa consola ya casi no tendrá una unidad física de lectura de discos láser, entonces esta claro que el B-ray es tan solo una estrategia momentanea que tendria una duracion corta en el mercado.
Para terminar este serio planteo solo basta ver las ventas de reproductores de HD-DVD y las de reproductores de B-ray y notaras que todo el mundo se pilla el HD-DVD y poca gente el B-ray.
Fuente de ello:
http://www.thedvdwars.com/index.cfm
(continuan las razones)
3-PROMESAS ROTAS.
Todos recuerdan el evento del año pasado, la E3-2005 en la cual se prometió mucho acerca del poderío de PlayStation 3. Se mostraron demos espectaculares las cuales tenían mucho aire a engaño y montaje, pero Sony se encargo de disipar estos rumores y confirmar varias veces que son en tiempo real.
Aqui la confirmacion de Sony de que KillZone era tiempo real
http://media.ps3.ign.com/media/748/748475/vids_1.html
Lo buscado por Sony era demostrar que PlayStation 3 era el doble de potente que Xbox 360 a toda costa.
Sin embargo el solo paso del tiempo hizo que el propio peso de este engaño haga demostrar que todo lo visto de PlayStation 3 eran secuencias CG y nada hecho por la consola o su hardware en tiempo real.
Para empeorar las cosas llegada la GDC-2006 y luego la E3-2006 se presentaron demos de los juegos de PlayStation 3 pero ahora en real tiempo real. Evidentemente de mucha menor calidad y que dejaban mucho que desear. Mientras que lo mostrado en el 2005 parecía inalcanzable para cualquier hardware lo mostrado luego en el 2006 parecía salido de un PC de media gama.
Citas de GamingAge acerca de las diferencias entre las demos en los diferentes eventos:
http://www.gaming-age.com/news/2006/3/22-53
“Another tech demo was shown and co-developed with Ninja Theory which had a thousand characters reacting to complex rag doll physics. The graphics were all PS2-caliber with nice post processing effects such as depth of field”
Las demos tenían en muchos casos texturas iguales a las de PlayStation 2 pero con algunos efectos de post procesamiento
“Warhawk, while looking great, was essentially a barren section of ocean with a lot of fighter ships (they were aiming for a hundred for the final game) going around destroying larger vessels and some nice looking water (wave simulation with procedural animation) and clouds (volumetric raytracing). Overall it was a great demo but a far cry of what was shown last year and gave a nice sobering introduction to the rest of the demos which was shown towards the end. Fortunately it will be playable at E3”
Warhawk estaba muy lejos de lo mostrado el año pasado.