Compañeros, me estoy frustrando y cabreando por momentos, porque amén de que el juego ha ganado en jugabilidad, gráficos, etc, algo innegable, han reducido de una forma bochornosa la practicidad del Modo Editar que era uno del caramelos de la saga. Voy a hacer una relación de los debes que Konami ha tenido a mal suprimir con respecto al PES 6:
*
No se pueden editar las botas, es como las lentejas, o las tomas o las dejas. Hay cinco (5) modelos de botas de adidas y cuatro de la marca Konami, reconocida en el mundo entero por ser una de las más utilizadas por los futbolistas profesionales. Se acabó el crear las botas de NIKE, PUMA, UMBRO...
*
No se pueden editar los jugadores que vienen con la cara por defecto, osea, pongo un ejemplo, a Cesc Fábregas no puedes ponerle ni la sombra del bigote, y ni se os ocurra cambiarle el peinado puesto que no hay dónde elegir.
*
No puedes poner la camiseta por fuera, como por ejemplo la lleva el propio Cesc o Drogba o Xabi Alonso, etcétera, etcétera. ¿Por qué quitar ésto?
*
No puedes crear logos, sponsors ni emblemas, todo ello ha sido suprimido, con lo que tendrás que comerte con pan el escudo inventado por no sé qué japonés para un club de la importancia futbolística del Manchester United o el Arsenal, por poner un ejemplo.
*
La edición de camisetas deja mucho que desear en cuanto a las opciones a emplear, tampoco comprendo por qué han quitado la variabilidad anterior. No están las tres bandas de adidas, por citar un caso. Esto se podrá arreglar con la insercción de fotos, pero a ver cómo se hace.
Y en fin, seguiré poniendo cosas a medida que me vaya encontrando con muros de contención que no pueda derribar o no me dejen acceder a lo que antes sí podía.
Hay otras cosas como lo de los estadios que claman al cielo, o incluso la novedad del modo Atardecer en la climatología es un punto a favor, pero con el lunar anhelado por el menda lerenda de la inclusión del modo nublado para jugar una Premier en condiciones. Quizás en Japón no se nuble nunca...
Saludos y a ver si coincidís conmigo en mis quejas