Me pille el Pro Evolution Soccer 2008 hace ya unas horas y en vez estar jugando con mi nueva adquisicion, estoy aqui como otros tantos foreros, para mostrar mi indignacion total y mas absoluta con esta entrega que lo unico que hace es, manchar el nombre de esta franquicia futbolera. Voy a ir por puntos negrisimos:
-Teamvision: ese nombre anglosajon tan bonito que queda es puro marketing. La IA de cualquier juego deberia ser revisada sin necesidad de acuñarla con un termino y menos presumir de ella como si algo exclusivo se tratara. Es mas, es practicamente obligatorio la incursion de nuevas instrucciones a la CPU en cada edicion y en un juego de futbol, donde la improvisacion de la pelota es un factor fundamental. Mi opinion: el sistema "visionequipo" es, por las 10-15 partidas que he jugado, apenas apreciable tanto tacticamente como jugable. "Dime de que presumes y te dire de que careces"
-Modo editar: muchos de los aqui presentes nos encanta editar el pro. La satisfacion visual de ver los esfuerzos recompensados a la hora de dotar de mas realismo actual es vulgarmente dicho, un "gustazo". Ahora, echandole un vistazo al modo editar solo me viene a la cabeza una palabra, vergonzoso. Como muy bien dice otro post, es incomprensible la supresion de: la camiseta por fuera, edicion de botas, imposibilidad cambiar nacionalidad, opciones de caras, creacion de logos y escudos y un largo ecetera cuyo alejamiento a la creatividad de los usuarios, no hace mas que acercarnos a la frustacion como consecuencia una dejadez, por lo menos de mi parte.¿No hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban?Igual deberia haber comprado el juego en version PC por sus posiblidades que nos brindan Kitserver y demas utensilios, pero sabiendo que mi PC no tira mas y que tengo la play3..."Mas vale pajaro en mano que cientos volar"
-Red: el soporte tecnico por telefono como tal por Konami España, no existe (solamente es posible a traves de correo electronico). El famoso y fastidoso lag esta presente en todos los partidos, el desorden de los vestibulos es un caos, no puedo entrar en salas pero si que me entren en la mia, el servidor no aguanta lo suficiente(ya me caido 3 veces). Es triste saber que otros juegos en red, por ejemplo el Resistance, que posee unos mapas gigantes y de jugadores en ellos, fluye de fenomeno."Si tienes problemas, piensa que siempre te podría ir peor".
-Graficos: Penoso y me quedo corto. Jamas he visto un pro con ese tipo de animacion para correr, una mezcla entre las piernas de Robocop y el agiteo de los brazos al mas estilo Forrest Gump, con todos los respetos a ambos. Ya no se que hacer, o no pulsar R1 o alejarme de la pantalla para no dar mas patadas a mis ojos. Y que decir del publico, desconozco si habeis dicho algo por el foro o no, pero es lamentable ver esos sprites representados como aficionados (gris como color predominante)corriendo en una consola de 600 euros a siglo XXI, igual hubiera sido mejor dejarlos vacios otro año...Y muchas cosas mas: camisetas de un brillo exagerado, copy and paste en todas porterias en todos los estadios, incomprensible bajada de FPS en las repeticiones, tarjetas por la minima, porteros que hacen paradones imposibles y cantan en lo mas facil, nefasta documentacion(Belenguer rubio, Ben Haim piel oscura..), cesped a camara lejana parece suelo pintado de verde, mecanica correporbandaquenohaynidios, sombras calcadas ya sea saviola o zigic ect ect y ect.."A mal paso, darse prisa."
-Opciones de juego: Interfaz renovada pero igual de planos e incluso diria que mas complicados en algunos aspectos, abolicion de modo desafio en modo entrenamiento, desaparicion de PesShop, nombre de los jugadores en mayusculas y fallos de traduccion. Por pobre hasta el manual de instrucciones.."No vas a ser más guapo por ir más a la moda.."
-Sonido: musica mas melodica pero que a la media hora ya uno esta buscando el mando para bajar el volumen. Da igual que golpees con el pie o con la cabeza porque el sonido es el mismo, los comentarios suenan mas bajos (es remediable claro esta), sincronizacion y entonacion juego-comentarios divorciados, enfasis soso...vamos, la misma linea al que estamos acostumbrados."Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos."
Algo bueno que destacar?: La intro, Maldini, poner tu cara, y que el jefe de todo esto haya reconocido que lo podian haber hecho mejor. Esperemos que esos 61,49euros sirvan por lo menos para subvencionar un mejor pro en 2009 o conseguir alguna licencia sin quitar otras ( Sin arsenal y man uted pero si newcastle y los spurs, en fin)..Saludos
EDITO:
Solamente quisiera añadir una ultima conclusion pero que no menos importante: La sensacion. Ya que un compañero ha sacado la comparacion del Fifa que yo no queria, pero ea: Al menos Fifa08 ofrece una impresion de que ha sido una casa construida a partir de materiales nuevos, que esta solidamente amueblado, que posee un diseño atractivo y que no le falta ningun complemento..aunque a muy pesar mia, esta caracterirazada por los arquitectos EA, sin embargo el Pro2008 parece una mudanza de esa casa de juergas que tan buenos momentos pasamos...una sensacion de que han cambiado mal la puerta, ese olor a pintura que da dolor de cabeza,intento substituir el parque por moqueta pero q esta mal pegada,que le falta el inodoro..No digo que me quedase en la casa de EA, porque mi favorita siempre ha sido la Konami, pero al parecer este año Konami nos ha dejado la ventana muy abierta...
PD: He leido anter por ahi algo asi como q no hay emocion cuando se marca un gol. Decir que estoy de acuerdo 100%. No se porque, puede q los comentarios lleguen tarde o q la cinematica no parezca concordar o q la red se mueva poco o porque llevo jugando y pensando q decepcion y cuando la meto es:ah vale o el publico reacciona tarde o yo que se...Pero lo unico que se,es que es preocupante que un juego de futbol no sientas nada cuando marcas..creo yo vamos. Saludos
Última edición por nakata10 el Sab Oct 27, 2007 1:27 am, editado 1 vez en total