¿QUE ES EXACTAMENTE NAT3 O NAT 2 ...?

Lun Nov 12, 2007 10:28 pm

Hola amigos, a ver, he jugado cerca de 40 partidos en el modo online, resultando que únicamente he terminado 1!!!! cuando miro la estadistica de los ultimos 20 partidos veo que casi siempre (menos 3 o 4 partidos) me dan a mi el partido como ganado, supongo que será pq el rival es el que ha perdido la conexion. He leido en algun post que para que el online vaya mas o menos bien, los dos jugadores deben tener NAT2, y he aquí mi duda. ¿Qué es el NAT2? ¿Donde puedo mirar en la ps3 que tipo de NAT tengo? ¿Cómo influye realmente en el online tener un NAT3 O NAT2?
Por favor contestarme pq realmente sin jugar los partidos en el online, no le sacas todo el jugo al pes2008

Mié Nov 14, 2007 12:12 am

Nadie sabria responderme?

Mié Nov 14, 2007 12:23 am

Mmmmmm yo creo que el tema del NAT, se configura en el router, no en la PS3.
Mira el hilo que habri sobre la FAQ oficial de konami, quiza ahi venga algo.

Mié Nov 14, 2007 1:00 am

Pues aver, el NAT 2 te ofrece mejor calidad en la conexión, encuentra más servidores y usuarios disponibles en la red, las funciones de chat que con NAT 3 en ocasiones no funcionanban, con el 2 sí lo hace.. todo esto se consigue abriendo un número de puertos en tu modem/router, y una configuración en la conexión de red de PS3, vamos, que merece la pena !

s2.

Mié Nov 14, 2007 10:29 am

pues tengo una cosa que os gustara

como pasar de nat 3 a nat 2

Para conseguirlo, deberemos primero que nada habilitar el uPNP en nuestro router (hoy en día todos los routers soportan uPNP), cosa que posibilitará las conexiones entrantes en nuestro router para los puertos que utiliza la PS3 aunque estos estén filtrados por defecto.

Pero no nos vale sólo con esto, sino que además deberemos abrir algunos puertos a piñón y redirigirlos a la PS3 desde el router. Para ello, deberemos asignar una IP estática a nuestra Playstation 3, y redirigir todas las peticiones entrantes desde Internet a los siguientes puertos a la IP interna de nuestra consola:

* TCP 80
* TCP 443
* TCP 5223
* UDP 3478
* UDP 3479
* UDP 3659

Una vez aplicada esta configuración en el router, podemos comprobar el nivel de filtrado de la PS3 accediendo al menú “Ajustes“, “Ajustes de red“, “Prueba de conexión a Internet“. Por fin, NAT de Nivel 2!!!! Joder, quien diría que era tan complicado configurar una consola.

espero que os sirva colegas¡¡¡¡

Mié Nov 14, 2007 1:50 pm

la NAT 1 se consigue cuando se conecta la consola directamente al modem, la NAT 2 es con wifi y con swift y abriendo puertos, ya que si no los abres tienes NAT 3.
la mejor conexion es nat 1

Lun Nov 19, 2007 11:36 pm

y el tema de que únicamente haya podido acabar un partido? a que se debe? es fallo de mi conexión? de la conexión del rival? del servidor? Gracias amigos

Mar Nov 20, 2007 12:53 am

entonces yo con mi modem thomson de R(cable modem 6 megas creo q es lo q equivale a ONO en otros sitios) tengo NAT uno ese como lo se si tengo nat 1?? lo conecto directo a la PS3

Full Version