Mar Mar 04, 2008 10:27 am
A todos aquellos que no tenemos internet en casa ( me concecto para escribiros desde el curro ), nos queda sólo el consuelo de jugar contra los colegas ( entre birras y otras sustancias que no voy a mencionar ) y contra la máquina.
Ya puestos, y una vez ganadas varias Eurocopas y Munciales, me centro desde hace vairos años en la LIGA MASTER, es a lo que dedico más tiempo. Despues de haber estado jugandola durante varios meses he llegado a la siguientes conclusiones, resumidas en este humilde decálogo:
1.- Las ligas master hay que iniciarlas con los ESPIMAS & COMPANY, es la verdadera esencia de la MASTER, crear una liga desde 0, porque estos jugadores, seamos sinceros, son una caca y con ellos si eres un crack puedes subier, pero luego en 1ª.....
2.- Si quieres subir el primer año, la primera vuelta antes del mercado de invierno es fundamental, es dificil situarse entre los 3 primeros puestos con esta banda, aunque no imposible, para ello a mi me suele resultar utilizar un sistema bastante defensivo, ( 4-2-3-1 ) pero en el que te marcan pocos goles y sueles rentabilizar mejor los que tu marcas, ganando bastantes partidos por 1-0 o 2-1.
3.- Hay que sacar el máximo rendimiento a las jugadas a balón parado, los corners sacados en corto son una fuente inagotable de goles, ( tampoco puedes abusar pq el juego te pilla el truco en pocos partidos, por eso debeis alternarlo con algún centro al aera, para que lo remate Liberman sobre todo ), la faltas hay que practicarlas con el entrenamiento y dejarselas al amigo Castolo, a mi con el me va genial, también saca todas las jugadas a balón parado.
4.- Con respecto al portero, siempre pongo al más alto que tengo, el nivel entre los 3 que tenemos ( Zamenhof, etc... ) es muy similar y el más alto te garantiza una buena defensa sobre todo en los cornes y centros al area. Al primer portero que suelo fichar siempre es BERGLUND y luego a CHRISTINASEN, aunque mis objetivos finales son ISAKSSON y SORENSEN, son fieles desde anteriores pes.
5.- Al llegar al mercado de fichajes, pon a la venta a 4 o 5 jugadores, uno por línea y el que menos uses, no te preocupes por la edad de los jugadores, no te quedará ninguno de los originales seguramente en un par de temporadas. Si vendes un par o tres de jugadores puedes utilizarlo para comprar buenos jugadores que estén sin equipo, tipo SOLKSJAER, etc.... un pelín pasados de años pero que te rinden muy bien y tienen un nivel superior al resto. También puedes intentar cambios de jugadores ( con una aprotación extra de puntos, aunque no excesiva, en torno a los 1.500 o 2.500 puntos y traerte jugadores de gran nivel tipo: LARSSON ( Helsinborg ), RIVALDO ( AEK ), RECOBA ( Torino ), GRONKJAER ( Copenhagen ) te darán un gran nivel en el ataque de tu equipo y un buen puñado de goles, atrás te os recomiendo una línea de defensa con: ANTONSSON, CLÉBER, VAN DAMME, LAURSEN, LOOMS, DELLAS, SARDO, etc.... estos jugadores son fáciles de fichar.....
6.- Al subir de categoría, si todo va bien en el primer año, tu equipo ya estará en un nivel B como mínimo, con lo cual puedes aspiarar a jugadores de buen nivel y más jóvenes, para esta transición os recomiendo el fichaje de jugadores tipo: NAKAMURA ( Un fenomeno tirando faltas, además zurdo ), FOGGIA, MODRIC, GRAVESEN ( No necesita presentaciones, un toro en la recuperación y te marcará algunos goles desde fuera del area ), BEKCHAM ( Aparace sin equipo y da un rendimiento bestial ) de este corte hay varios jugadores, hay que buscar simplemente, os podeis ir a la opción de negociaciones, buscar, ordenar por edad e ir seleccionando a estos jugadores.
7.- Cuando ya tengo un equipo con jugadores de mejor nivel, suelo cambiar el sistema y aunque ya paso a jugar con dos delanteros centro, no suelo descuidar la retaguardia, con lo que planteo un: 4-1-3-2, estos dos delanteros suelen ser de diferentes caracteristicas, es decir, uno rápido, con regate y movilidad y un buen tanque para rematar los centros, corners y que me baje bien el balón, para esto hay jugadores tipo : STRELLER ( Basel ), KOLLER, etc..... es una convinación que te da muchas opciones en el ataque.
8.- Con este equipo mixto ( fichados y por defecto ), seguramente hayas fichado en el segundo año alrededor de 13 a 16 futbolistas, es dificil meterse en la champions ( 4 primeros ), pero seguramente estés entre los puestos 6º al 8º y puedas jugar competición europea, tu equipo estará en nivel A y tendrás a huevo a los jugadores de mayor nivel ( a excepción de los Kaká, Ronaldinho, etc.... ), a partir de aquí se disfruta más jugando al ataque.
9.- No se disfruta realmente este pro hasta que no tienes en tu equipo a CRISTIANO RONALDO, DROGBA, IBRAHIMOVIC, GERRAD, RONALDINHO, etc.... no es facil poder fichar a estos jugadores, y el secreto no es darle a su equipo 50.000 puntos y un salario al jugador de 3.000, lo clave es ganar la liga con tu equipo y la copa de europa, si no es muy dificil casi imposible..... aunque se puede disfrutar y ganar títulos con jugadores tipo: BENZEMA, KUYT, KALOU, etc...
10.- Por último, no me gusta "tocar", los equipos españoles, es decir, no suelo fichar a nadie del Madrid, Barsa, Valencia, etc.... ya que me mola enfrentarme a estos equipos con su alineación actual y por eso suelo tirar mucho de los equipos menores que puedan tener algún jugador que destaque.
Bueno, espero que esto ayude a los que se inicien en el pro o a los menos asiduos a jugar la master, por supuesto estoy abierto a todo tipo de comentarios y tened en cuenta que este post ha sido creado con la mejor de las intenciones y humildad.
un saludo
Mar Mar 04, 2008 1:44 pm
Me encanta tu post porque para mi tambien es la esencia de la master lo que tu has dicho. Usas una formacion muy parecida a la mia para el equipo de Castolo y cia, en mi caso un 4-4-1-1 mas o menos asi
-------CT-------CT---
-LA----------------------LA-
--------CCD-CCD-
-VOL-------------------VOL-
-------------MP-----
-------------DC-----
muchas veces uno de los vol lo convierto en SD lo mas retrasado posible, donde suelo poner a Gutierrez.
La diferencia es que a mi me gustan los retos ahora, no ficho jugadores a no ser que no tengan equipo, con lo que en el primer mercado de invierno solo ficho jovenes promesas. Luego al final de temporada a veces me paso a ver a los "sin equipo" para ficharlos gratis, pero no me suelen convencer, la ultima vez no fiche ninguno en verano.
Yo los balones parados los lanzo con Jaric, mete algunas faltas y centra bien los corners, que los suelen rematar Hamsun o Gutierrez.
de momento en la segunda temporada, ya en 1a, me ha ganado el madrid en el 5 partido, 2 empates 2 victorias 1 derrota.
Mar Mar 04, 2008 1:52 pm
Muy buena guia para la liga master. Yo normalmente juego con un 3-4-3 y cuando marco gol ya pongo los defensas, si no con un solo delantero se me hace imposible, son realmente pésimos
Mar Mar 04, 2008 2:07 pm
Peditos con las tacticas de garmor y mia no es tan dificil hacer goles, intenta pasar un rato el balon por los CCD CT y laterales, y cuando la tenga un lateral mira a ver si te presiona el volante o el lateral rival, y pasala en profundidad a tu VOL, y crearas peligro. Si no te presionan pues otra vez cambia de banda, asi hasta que haya hueco.
Mar Mar 04, 2008 6:48 pm
yo juego cn un 4 2 4, nose me gusta mucho jugar al atake y se me da bastante bien, la verdad k en defensa soy bastante bueno y por eso me peudo permitir e lujo de poner pocos medios.
Tbm aveces jeugo un 4 1 4 1 sobre todo cn el manchester...
Mié Mar 19, 2008 4:14 pm
en la primera temporada tambien se pueden fichar a varios jugadores japoneses y coreanos,que son muy baratos todos. el mejor sin duda es LEE CHUN SOO que en dos temporadas tiene casi todo en 90.
saludos
Mié Mar 19, 2008 6:35 pm
Yo en el primer mercado me e fichado a del piero y ortega(el burrito) pero ortega es horrible, parace mu bueno y tal pero es malisimo comparado con los stats k tiene, del piero va estupendo jeje.
4-4-2, con un medio de enganche!! jeje
Vie Mar 28, 2008 8:38 am
Sí, al Burrito Ortega le pasa como a Kluivert, que es un petardo y muy lento, si le pega fuerte a la pelota, pero me desespera, Recoba es similar, un pelín mejor pero de ese estilo, de todos modos son jugadores fáciles de fichar y muy interesantes cuando quieres dar el salto de calidad de los Castolo & Company a un equipo mejor.....
un saludo.
Dom Mar 30, 2008 12:33 pm
buen post, pero un consejo, las faltas JARIC, chutar mucho con ESPIMAS desde largas distancias, IVAROV porterazo!(por lo menos para IVAROV es de los mejores porteros del pro

Lothar y Zamenhof no valen para nada) y una pieza fundamental en el equipo, RUSKIN, lateral izquierdo y subiendo, nunca se cansa. Luego para rematar la faena, los corners y balones al area en general XIMENEZ o ETTORI. Y STEIN, es pieza clave en la defensa. Yo suelo jugar asi:
-------------------------IVAROV----------------------------
VAN DER BERG----STEIN---JARIC------------RUSKIN
--------------------------------------------------------------
--------------------------DODO----------------------------
ESPIMAS(C)----------------------------------------XIMENEZ
-----------------------ETTORI(fouque)---------------------
--------------------------------------------------------------
------------------CASTOLO--HUYLENS--------------------
Espimas capitan hasta que se retire jaja y Castolo y Huylens pareja goleadora desde que inventaron la liga master...y un consejo mas...SACA A BURCHETT
y Minanda aunque nos haya salido malo siempre le guardare respeto, porque una vez en el pro 3 gane la copa de Europa de un libre directo desde 26 metros golazo de Minanda por la escuadra

y siempre sera un MP de los buenos jaja.
La verdad es que es un poco fiki jeje, pero an sido tantos momentos con estos jugadores que me estoy dando cuenta de que se merecen un homenaje
Saludos