Hola, buenasss y feliz año a todos, hace tiempo que no posteaba por aki, he estado alejado de los terrenos de juego, intentando dar explicacion logica a lo que estaba jugando y de verdad que es completamente incomprensible.
He leido todos vuestros post, salvo las excepciones, y teneis razon en todo. Yo mantuve una charla no hace mucho con un programador, le expuse el problema de Pes 2009 y la consabida pregunta de siempre ¿cambiara konami Pes?. Realmente, programar para el hardware de la consola es a dia de hoy bastante complicado, Pes como juego no usa si quiera el 40% del procesado si es que lo usa, podria decir como se comenta, que es una especie de revision sobre la version del de Ps2, pero no es asi. Esta diseñado sobre el hardware de Ps3, hecho para esta consola. La capacidad real para el diseño sobre la plataforma es el trabajo de una serie de personas que no estan realmente adaptadas a trabajar bajo este tipo de hardware tan avanzado. Si por pedir que no quede estoy con vosotros en todo, pero os digo una cosa, Pes va a tardar, como dicen los foreros, algun tiempo en estar "acostumbrado a Ps3", a parte de que como dice el forero que ha explicado correctamente todo, de que "...si nos dieran lo que pedimos en un solo juego adios ventas, por eso nos lo dan poco a poco." Tampoco me refiero que nos den siempre lo mismo, por ejemplo, un año quitaran una cosilla y pondran otra al siguiente, y asi un largo etc..
Lo que falla, aqui es todo, empezando desde arriba, rediseñar un juego desde la mesa, es nada, ya que la renovacion de un juego viene, principalmente por la innovacion, un ingrediente valioso para el juego donde los haya y que por supuesto valorando la "evolucion de su nombre" si lo hizo en la Ps2 donde yo note el cambio, aqui en cambio hay que empezar siempre desde 0, porque no se termina de evolucionar hacia un determinante juego que sustente un futuro mas claro en cuanto a la franquicia, y que debe mejorar mucho mucho, para poder devolver la ilusion no solo a nosotros sino a ellos, que junto a su hermano de batallas (MG), son los que practicamente se han covertido en simbolos de fuentes inagotables. El futuro no lo se ni yo, pero eso de ponerse las pilas, yo prometo esto y lo otro, ya no vale, ahora lo suyo seria replantear el nuevo motor del juego y diseñarlo para la Ps3 que esta ahora a años luz de sus creadores. No es espabilarse, si no, hacer una renovacion integra incluido equipo de diseño y ordenadores que admitan un modelado mas real adaptado al hardware de la consola Ps3.
Atravesar un jugador en un gol, los penaltys mal pitados, corecciones online (lags), un fuera de juego inexistente para mi y no para la consola, todo eso que decis aqui en el foro, es la evidencia de las carencias de un equipo estancado en una generacion que ya ha dado el punto y final a una gran trayectoria. Y ahora es el momento con un gran retraso, de cambiar definitivamente y dar el prodigioso salto a una nueva generacion que lleva mas de un año en nuestras vidas. Realmente todo eso que decis no cuesta diseñarlo teoricamente, pero, si no te adaptas o te estancas, pues ese es el resultado de un juego con desgana.
Asi que en definitiva, todo eso, pues como casi que preferiria que tardasen 2 años diseñando un juego que cree espectativas del salto, a que esten casi como impuesto a salir cada año casi sin tiempo y tener un producto muy por debajo de lo que se ve finalmente en la consola.
Detalles, pues la misma IA, los jugadores de Tailandia me costo la vida de ganar a esta seleccion, (es tailandia no brasil), la fisica del balon, el arbitro se come fueras de juegos clamorosos, el equipo medico esta de baja en este Pes igual que el anterior,parece un equipo de funerarios,al menos en el 6 se lesionaban, cuesta lesionar a un tio con resistencia baja, la estadistica de los jugadores totalmente muy por debajo de lo real, las pocas ligas, etc..
El tema lo veo muy vacio y escaso, en todo, espero como siempre y que cuando saquen un producto realmente y completamente renovado, no exijo pero si, repito, renovado no en palabras de Shingo, si no a ojos de todo el planeta, que podamos decir esta vez si, pero que de las franquicias pasadas no se vive y es un pecado donde como dice el refran" el hombre ,es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra", podemos ampararnos en eso si tenemos en cuenta que han sido Pes 2008 y 2009, los grandes descalabros de Konami, y uno, el primero reconocido y el 2009, no ha sido reconocido oficialmente, pero no es lo que se esperaba, por muchos. Si se debe crear una nueva franquicia con respecto a esto y sea una evolucion, entonces, ya podremos esperar que sea lo que medianamente pedimos todos los Peseros. Lo mas facil seria reconocer, que PES tardara 3 años por que esto y lo otro, entonces pues bien recibido, pero la insana costumbre de sacar un juego por año era factible en Ps2 y no se desplomaban las carencias por que era Ps2. Pero el error es que esto es Ps3 y aqui se nota mas el borron. Asi que por mi parte estaria bien cambiar al menos la salida del juego, para dar tiempo al modelado. Si mas tiempo, no pasa nada, seria igual a mejor juego con menos fallos. Perdonadme por el tocho.
Gracias, un saludo a todos