Si es cierto que aun no me lo he comprado, pero ayer tube la oportunidad de probarlo durante 5 o 6 horas con un colega que si lo tiene y el cual queria enseñarmelo para convencerme de que era un PES diferente y que me lo deberia comprar.
Si os soy sincero no me gusto, no me gusto porque me cansa ver lo mismo de siempre, ya no hablo de que si los porteros son mejores o peores de si la IA la han mejorado o no, me cansa por que muchos movimientos son los mismo de anteriores PES con algunas animaciones interesantemente diferentes pero que para mi no son suficientes.
Si es cierto que como ha dicho mucha gente en este foro ha mejorado, pero para mi no ha mejorado tanto como he leido aqui y que me tenia esperanzado...
Lo jugadores siguen atravesandose como en PES 2009, no enteindo como es posible que tu rival valla conduciendo el balon y cuando parece que se la has quitado por que claramente estas delante suya con la posesion a tu favor derrepente cuando quieres cambiar la direccion para llevarte definitivamente el balon inexplicablemente no es asi y te quitas de enmedio sin balon y tu rival se lo lleva y tu con cara de tonto que pensabas que se lo habias quitado. Tambien note que han quitado y mucho el encontronazo hombro con hombro que en muchas ocasiones era muy util pero que ayer por mas que lo inente no me salia como en 2009.
Los pitotes que se montan en cualquier parte del campo con enbarullamiento de jugadores y rebotes absurdos que no paran de suceder, para mi le quitan el poco realismo que dislumbra el juego. Es indignate encima como el sonido de tambor del balon lo hace aun si cabe mas absurdo. Por no hablar de los controles con el pecho de ciertos jugadores que cuando la controlan el balon sale despedido hacia arriba falto de realismo.
Los laterales siguen comiendose las bandas yendose al centro, menos pero lo siguen haciendo bastante.
Los pases creo que ni han mejorado ni enpeorado siguen igual, no obstante a mi me gustaban, pero los que si han tocado han sido el pase al hueco y el tiro:
El pase al hueco le quita realismo al juego en ciertas fases del juego, sabran lo que que digo los que juegan con extremos, ayer habri el juego a mis extremos muchisimas veces y el pase siempre era el mismo un pase al hueco muy bonito pero demasiado fuerte que le quita realismo a parte de que siempre parece que con la fuerza que lleva se va a salir del campo pero inexplicablente el balon se frena para que el extremo pueda recibir el balon, me da la sensacion de que algo hicieron mal y ese frenazo del balon es un arreglo de ultima hora.
El tiro es acojonantemente fortisimo, en partidos de LIverpool contra Real madrid casi cualquier juagor es capaz de romper las redes de la porteria cual MARK LENDERS en oliver y benji. Para mi gusto demasiado fuertes, no se no me cuadran semejantes zurriagazos que hacen temblar a cualquier portero. Para mi no son nada reales, en ningun PES han sido tan fuertes los tiros y tan poco reales.
Los porteros son descaradamente iguales a los de PES 2009 con alguna animacion nueva pero poco mas, no voy a entrar en si son mejores o peores(creo que es cuestion de gustos), pero es uno de los motivos de que no me compre este PES, los tengo atravesados, ya los vi en PES 2009 y aguante con ellos 1 año pero no estoy preparado para verlos otro mas. Aqui soy muy tajante, porque no me gustan esteticamente, no los soporto, la manera de tirarse y de soltar el brazo tan irreal y cuando hacen esas paradas con las 2 manos pegadas al pecho que caen como un saco de patatas no puedo con ellos.
La dificultad la ha mejorado bastante hay que tocarla mucho y elavorar para llegar a la porteria contraria esto si es cierto y la intencion por parate de KONAMI de mejorar este apartado es de agradecer. Pero repito con los pitotes que se montan con los rebotes y demas añadiendo el ruido ese de tambor no le dan mucho realismo.
Sin duda los puntos mas fuerte y en los que han dado en el clavo:
Graficamente es un juego digno de nex-gen con unos jugadores que se parecen increiblente a los reales, una muy buena iluminacion,los estadios estan muy conseguidos aunque sean pocos comparado con los PES de PS2.
Tacticamente es insuperable, para los que nos gusta indagar muchisimo en la mejora del equipo dentro del terreno de juego es la ostia, aqui no tiene rival, lo unico que nos dimos cuenta ayer es de que aunque lo guardes bien no se quedan guardadas las tacticas solo la formacion y eso es una SOBERANA putada, a lo mejor alguien sabe como se hace pero ayer no lo descubrimos.
El online POR FIN va como debe de ser y para uno que va como tiene que ser no me lo voy a comprar por que no me gusta quiza esto es lo que mas me jode de este PES. Que no me gusta y el on-line va bien por primera vez.
Mi humilde opinion final es que KONAMI no va paso a paso, puesto que mejoran cosas y a la vez empeoran otras y se van dejando otros problemas atras que no solucionan.Creo que no llevan un orden logico de mejoras y arreglo de fallos y esto se nota en el producto final. Para mi que deberian de empezar completisimamente de CERO en todo y dejarse de experimentos con el mismo motor de juego que yo creo que no da mas de si exceptuando el apartado grafico.
Para los que se lo han comprado y les gusta, solo decirles que lo disfruten y se lo pasen genial con el. Y sobre todo que disfruten el modo on-line joder que eso si que fue una sorpresa para mi y me alegro mogollon de que por fin valla bien.
Para los que no pues nada el año que viene se vera lo que pasa y como yo digo este año me toca un AÑITO en el infierno, ya me entendeis no...
Por favor que cada uno juegue a lo que mas le guste, no hay mas que poder disfrutar cada uno del futbol como mas se divierta, con uno u otro juego pero al final solo es futbol.
Un saludo