Soy fan del PES desde la version 3, y de verdad que no me he sentido tan defraudado y tan estafado como con esta versión. No voy a entrar si ahora se tiene que tocar mas o menos el balon para meter gol o que el arbitro pita mejor o peor. De lo que estoy hasta las narices es que en cada version parece que quieran hacerlo peor. Por supuesto es una opinion personal, aunque compartida por mas de 30 personas que jugamos en una liga propia.
1.- Por que cuando coges el balon y te pones a correr, ya en el primer paso la pelota la manda a cuenca? Yo tengo el culo pelao de ver futbol y cuando un futbolista empieza a correr tiene el balon bastante controlado... otra cosa es adelantarte el balon, pero corriendo solamente? Es como si solo pudieras poner o marcha corta o larga.
2.- Mucho movimiento en los regates, mucho estilismo pero para cuando has querido hacerlo el defensa se te a comido entero. Un regate tan facil como el de pisar el balon hacia un lado, parece una coreografia de baile. Coño que son jugadores de primer nivel y no los del patio de un colegio!!!!!!
3.- No se si os a pasado pero yo juego con la defensa muy adelantada, y cuando saco el portero a por el balon y este llega botan, el tio se lanza al suelo como para darle una patada (pero lo hace 10 metros antes de leggar el balon) y le pasa por encima.... es para descojonarse.
4.- Si ya me parecia muy light la X en defensa, ahora ya te cagas. Por lo menos en el 2009 agarraba y metia el cuerpo, pero es que en este no mete ni la puntera. Y claro si le das al de chutar, te sacan la amarilla como poco. Te tiras una carrera dandole a la X y no se la quitas ni de coña.
5.- Con lo cambios de sentido tres cuartos de lo mismo... vas corriendo y le das al R2 y al sentido contrario para pisarla y volver sobre tus pasos...... EL TIO SE DUERME DANDO EL GIRO!!!!!!!
6.- El paso adelantado es la mayor cagada de todas. En el 2009 porque los pases eran extremadamente precisos y perdia su gracia.... pero es que en el 2010, no dan ni una! O la mandan a tomar por culo o se la dan al contrario.. un martirio.
7.- Lo del cambio de jugador es de risa. He probado las 3 modalidades y da miedo.
8.- Otra cosa que me ha mosqueado bastante es que yo juego con un 3-4-3..... si pongo esta opcion, me coloca a los 3 defensas como centrales, y claro a Dani Alves lo pasa de un ochenta y pico a un cuarenta y pico... una mierda. Si lo que hago es colocar un 4-3-3 y variar esa defensa, subiendo a un central como MCD (yaya toure), los defensas se me vuelven locos y hace lo que les da la gana. Muchas opciones de estrategia, pero en lo esencial vuelven a cagarla.
9.- Porque cada año quitan regates por otros, o cambian la forma de hacerlos con el mando? en el 2008 la rulé era con el champiñón derecho... en el 2009, era con el izquierdo... y en el 2010 es con el L2 y el champiñon derecho..... lo hacen por joder o es que tienen amnesia de un año para otro? O el regate que hacias con el L1 y R1 (caminar de lado pisando el balon)? Porque lo quitan? Iba de puta madre para seguir caminando, hacer un recorte al lado por donde vienes y centrar con el pie bueno (si juegas con extremos a pie cambiado)
En definitiva, podria seguir con pequeños detalles que todos juntos hacen que pilles una mala ostia jugando que pa que... y no solo lo digo yo, sino mas de 30 personas que llevan jugando en una liga privada durante mas de 6 años, y que ya tienen muchos kilometros en esto del PRO. No dejaremos de comprarlo porque somos fieles, pero que se pongan las pilas, porque el FIFA les come un monton de terreno en ventas, en juego y en calidad.
Un saludo