resulta que investigando y experimentando descubri (y quiza alguno ya lo haya intententado), que si al archivo "DATA.BIN" (que aparece si copias tu archivo save de ser leyenda a una usb) se le renombra por "PES2010_BL01" (los ultimos digitos varian segun el numero de leyendas creadas) el editor de para ser leyenda para PC lo reconoce

evidentemente que los datos los muestra mal es decir muestra de ataque que tiene 124 por ejemplo, lo interesante es que el editor reconoce correctamente la posicion inicial del jugador y el riesgo de lesion, esto ultimo lo comprobe porque cree varias leyendas y en todas me mostraba esos datos de manera correcta. yo no tengo los conocimientos como para modificar el programa, pero creo que es posible hacerlo. buscando quien pueda y apoyando.
ser leyenda es un modo interesante pero no estoy de acuerdo con los stats iniciales y se hace muy tedioso, y si, puede ser que ai radica la dificultad incluso io lo juego en nvl Estrella pero la inteligencia artificial es muy pobre hasta el punto de ser desesperante, asi que no nos vendria mal ayuda extra para los que poseemos un PS3.
Salute!!