Vie Nov 13, 2009 1:39 pm
Hola amigos, ¿Qué tal estáis?
Me han regalado ayer la PS3 con el juego PES2010 de PS3, y tengo muchas dudas al respecto. Hasta ahora, he estado usando el Pro desde el PES1 de la versión PS2 hasta el PES2009. ¡¡Todas han sido de la versión PS2!!. Ahora como tengo el PES2010 de PS3, necesito que me puedan responder a algunas cuestiones:
a) [pregunta importante] La semana pasada había alquilado el PES2010 para la versión PS2 pensando que me iban a regalar el PES2010 de esta versión. Así que me puse a jugar la Champions League con 4 equipos diferentes para 4 jugadores (me costó lo suyo y era bastante tiempo) así en 2 archivos diferentes (total: 8 equipos) + 1 archivo en el que jugaba un Mundial con 4 equipos diferentes para 4 jugadores diferentes. Bueno, el caso es que me gustaría saber si se puede traspasar dichos archivos al PES2010 de mi versión PS3 Slim. Más por nada, para no tener que volver a jugar dichas partidas y ahorrarme mazo de tiempo. ¿Cómo se traspasa dicha información en caso de que se pueda?
b) ¿Cómo se inserta un Option File en mi PS3? ¿Tengo que tener un cable USB especial (pendrive o algo parecido) para introducir los datos que meta en mi disco duro del ordenador o vale simplemente con el disco duro?
c) Cuando se crea un option file del PES2010 de PS3, ¿se puede introducir o modificar un estadio (ej: la Bombonera por el estadio Vicente Calderón) que aparezca en el juego o alguien lo ha hecho? ¿Se pueden introducir parches en mi PS3 Slim? O el concepto de "parche" ya no existe, y ahora todos los contenidos que modifiquemos del juego, se introduce en el option file y listo. ¡¡tengo un lio!! Espero vuestra aclaración al respecto.
d) Las plantillas están desactualizadas y los equipos no licenciados no tienen su escudo y kits correspondientes + la premier league (excepto Manchester Utd y Liverpool) están sin licencia (¡¡no puedo jugar al Chelsea con esa equipación tal falsa!!) + algunos equipos de la Liga Española. Mi pregunta es ¿hay algún option file donde aparezca todos los equipos ingleses REALES con su equipación correspondiente, lo mismo para los equipos NO licenciados con sus camisetas reales?
e) “Introducir caras nuevas en el PES2010 de PS3”. ¿Hay algún videotutorial donde pueda aprender a introducir fotos (ej: mi foto) e introducírselo por escáner a un jugador determinado del PES2010? ¿Qué tamaño admite como máximo la consola? Os lo digo para usarlo en el modo leyenda. En el PES2009 (en casa de un amigo) probé esta opción y las caras salían MALÍSIMAS en el juego, y predominaba el fondo blanco antes que la propia cara del jugador.
f) “Introducir cánticos a los clubes”. ¿Cómo se hace esa opción? Tengo entendido que solamente se puede introducir un minuto. ¿Es cierto? ¿Qué formato admite la PS3 para los cánticos (mp3, wav, etc.). Creo que alguien de este foro (en PES2009) comentó la posibilidad que había de unificar varios cánticos de un único club, juntarlos todos y ponerlo como si fuera un minuto, de tal forma, que aparecía toda la música en el club correspondiente. ¿Es eso cierto? Me gustaría conseguir el “You’ll Never Walk Alone” o los cánticos que aparecían en un juego de la FIFA (no me acuerdo que versión era: 2000, 2001??) del PS2 en el que en el R.Madrid aparecía los cánticos de los ultras en el que aparecía cánticos de megafonía y le daba un aire muy especial cuando jugaba con el R.Madrid. No sé si alguien me lo puede conseguir.
g) ¿Alguien algún option file en el que aparezca algunas caras de jugadores clásicos (ej: Zidane, Redondo, Laudrup, Di Stéfano, Maradona, Pelé, etc.)?
h) ¿La opción Europe League solamente está incluida en la L.M? ¿Cuál es el estadio donde se juega la final de esta competición?
i) ¿No hay tienda PES-Shop? ¿Qué cosas te regalan cuando ganas copas (equipos clásicos, jugadores clásicos), etc.? ¿Tenéis alguna lista al respecto? Estoy pez en ese sentido.
j) ¿Cómo se editan equipaciones? ¿Cómo puedo insertar una equitación que encuentre por Internet (ej: jpg) e insertarlo a un equipo no licenciado o que vaya a crear desde 0? ¿Tengo que escanearlas o directamente las puedo pasar a mi disco duro?
k) El tema de los peinados especiales. ¿Cómo puedo encontrar yo la lista de dichos peinados especiales que aparecen en el PES2010 de la versión PS3 e insertar cualquier una de ellos en un jugador que yo cree desde 0?
Esto es todo, amigos.
Espero que podaís ayudarme y aclararme algunas cuestiones pues estoy pez en ese sentido ya que hasta el momento de ahora, estoy acostumbrado a jugar a juegos de PES en la versión PS2 y nunca a la de PS3.
Espero vuestras respuestas.
Cuidaros y pasaroslo bien.
Hasta pronto.
Vie Nov 13, 2009 2:19 pm
A) No
B) Busca en la seccion Manuales PS3 y tienes lo que pides
C) Olvidate de eso, esto es PS3 y no se puede editar tanto como PS2
D) Leete la seccion Parches y Edicion PS3
E) Lo mismo que la B
F) Lo mismo que la B y D
G) Lo mismo que la D
H) Si. El estadio ni idea pero creo que no hay uno fijo.
I) Lo mismo que la D
J) Lo mismo que B y D
K) Mira en D que puede que haya info sobre eso
En definitiva, debes leer un poquito antes de postear ese tocho de dudas y si luego te queda alguna en contrato o algo, pues abrir un post personalizado con esa duda en la seccion correcta o utilizar un post que haya ya abierto sobre este tema aunque tu no termines de entender que hacer.
Un saludo
Lun Nov 16, 2009 8:03 pm
Hola amigos, ¿Qué tal?
Ayer por fin he jugado al PES2010 de PS3: tengo que decir que tiene unos gráficos muy buenos y un sonido ambiente que trina. Me gusta mucho este PES2010 de PS3.
Sigo avanzando en el juego, y quería preguntaros también otras cosas que me han surgido:
a) [Importante]: Como, por desgracia, no se puede copiar los datos del PS2 al PS3 y poder jugar así con los partidos que he guardado de la PS2 (que me ha costado lo suyo y bastante tiempo además); os quería preguntaros varias cosas relacionadas con el modo Uefa Champions League.
- En Internet, decían que se podía eliminar el "modo doble partido" para asi hacer la Champions League más amena, corta y divertida en cuanto quiera hacer un torneo y elegir a varios jugadores para por ejemplo así jugar una semifinal o final (¡¡cosa que hasta ahora nunca he hecho!!) y en la liguilla jugar una eliminatoria a 3 partidos (como en la Copa Internacional), es decir, sin doble partido. ¿Se puede hacer esto?. Es decir, en el menú Uefa Champions League aparece una opción que dice "Doble Partido", y está activada de por defecto como "SI". ¿Alguien sabe cómo quitar esta opción y hacer la Uefa Champions League más amena en ese sentido?
- En esta versión de PS3, no aparece el modo "velocidad doble" como aparecía en la PS2, ¿verdad? Lo decía más por nada para seguir avanzando y haciéndolo deprisa y corriendo dicho torneo.
b) Con respecto a la UEFA Europe League, esto de jugar en modo 2 o 4 personas está más que complicado, ¿verdad?, o mejor dicho, se te hace eterno y muy muy pesado, en el sentido de que tienes que dejar pasar mucho tiempo para lograr hacer un torneo con esta competición.
c) Con el tema de insertar caras escaneadas en el PES2010.
Me interesa mucha cómo hacer esta opción.
¿El procedimiento para insertar una cara escaneada es el mismo que el del PES2009 o ha mejorado en ese sentido? ¿Qué imágenes admite el juego (jpg, bmp, etc.)? ¿Cuál es el tamaño exacto mejor que debería tener de las imágenes para insertarlas mejor en el PES2010? ¿Conocéis alguna página web de facemakers o algo así, donde pueda conseguir imágenes muy buenas de futbolistas donde la gente ya haya insertado y lo ofrezca disponible por Internet?. Me gustaría poner REAL a Casillas, Lass, Granero, Raúl y Van Nistelrooy. Si quiero insertar mi cara, ¿Tengo que escanear la foto en mi impresora y meterla en mi USB y después insertarlo en el PES2010? Si me hago la foto en una tienda de fotos, ¿Qué tamaño tendría que ser la foto, de tamaño carnet o la foto grande?
d) Con el tema de insertar escudos y equipaciones en el PES2010.
¿Cómo se hace este procedimiento, acaso es igual que el de las caras?
¿Qué tamaño debería tener las imágenes de los escudos y equipaciones que meta en el USB? En el tema de las equipaciones, os quería preguntar cómo podría meter, por un lado la equipación y por el otro lado los logos o publicidad de esta camiseta o directamente al insertar la imagen en la equipación del equipo creado aparece la camiseta con el logo? ¿Cómo puedo insertar el escudo que inserte a un equipo creado en la camiseta?
e) ¿Cuánta capacidad o minutos o segundos admite el PES2010 que insertes como cántico de un equipo? ¿Se puede adjuntar varios archivos de música en uno sólo, de tal forma, que el PES2010 lo pueda ver como un archivo de un solo minuto y así poder escuchar varios cánticos en uno sólo? Si se puede, ¿Cómo se puede hacer esto? ¿Estos cánticos sólo se puede insertar en los clubes o también se puede poner en las selecciones nacionales?
f) No entiendo el procedimiento de las cartas.
Me aparece por un lado, las cartas en “características” del menú “Formación del Equipo” cuando eliges la alineación de un equipo. ¿Qué significa estas cartas? ¿Cómo influye en el desarrollo del partido si elijo una carta u otra?
Y por otro lado, en el menú de editar al jugador, me aparece los clásicos stats y a continuación una serie de cartas (en la versión de PS2 se conocía como estrellas adicionales) en el que solamente me deja elegir unas cuantas cartas determinadas. ¿No puedo elegir todas las cartas; cuáles son las cartas más efectivas o mejores que debo coger para un delantero por ejemplo? Supongo que influirá de una forma u otra dependiendo de la posición del jugador que ocupe, ¿no?
g) Menú Alineación.
Tampoco entiendo el nuevo procedimiento del menú alineación, en el que aparece una serie de estrategias y barras [ej: presión (tienes de 0 a 100, y que puedes elegir dependiendo de lo que busques]. ¿Cuál es el truco en ese sentido? Yo abogo por poner todo a 100 o al máximo, pero mi pregunta ¿es si realmente el equipo se ajuste a estas características?
h) ¿No se puede insertar estadios nuevos o modificarlos para que sea lo más real posible a los estadios no licenciados que aparecen en el juego (Villa Mare Stadium, Konami Stadium, etc.)? Me gustaría jugar en el estadio Vicente Calderón o en el estadio de San Mamés.
Esto es todo, amigos.
Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Cuidaros y pasároslo bien.
Hasta pronto.
Lun Nov 16, 2009 9:32 pm
Eres un mar de dudas!!
Mar Nov 17, 2009 1:07 am
Y para muchas de ellas leyendo en el foro las tendrias resueltas, asi que paso de volverme a molestarme en responder.
Full Version