Los de Konami dijeron esto:
Hemos podido averiguar que la programación para Xbox 360 por parte del equipo de Konami ha sido dura por ser un proyecto sobre una plataforma nueva, sin embargo, la potencia de la consola ha servido para que los diseñadores hayan podido realizar funcionalidades que antes eran impensables.
La IA también será notablemente mejorada en esta versión de Xbox 360 porque la máquina de Microsoft podrá ejecutar rutinas más avanzadas y elaboradas.
Un aspecto en el que también ha mejorado ha sido en la física del balón. Ahora el balón no hará ningún extraño y será más real que nunca. Los pases y lanzamientos serán muy reales desde el punto de vista físico. También lo podremos observar en los rechaces de los porteros y rebotes en los palos. Algo que agradecemos enormemente a equipo de Konami todos los aficionados a esta saga.
La IA es un caso aparte del que hay que aclarar varios aspectos. Por un lado la máquina hace un mejor uso del balón y nos sorprenderá con la inteligencia que buscará los huecos para atacarnos. Sin embargo, esto queda muy en segundo plano porque los porteros son ahora más impredecibles que nunca. Lo mismo pararemos un tiro que dábamos por gol que nos meten un disparo supuestamente fácil. Se está pensando en implementar un sistema de paradas para esos tiros difíciles de manera que siempre haya alguna opción para el portero. En resumen, los jugadores de la máquina poseen una IA muy mejorada, sin embargo, no ocurre lo mismo con su portero