Vie Sep 18, 2009 2:50 pm
felipe_felipe escribió:y aver si kitan el desteyo de luz ese ke ay en el area, ke nos kedamos ciegos con la mierda esa, a kien se le ocurriria eso?
Vie Sep 18, 2009 2:51 pm
felipe_felipe escribió:y aver si kitan el desteyo de luz ese ke ay en el area, ke nos kedamos ciegos con la mierda esa, a kien se le ocurriria eso?
Vie Sep 18, 2009 2:53 pm
--Yo-- escribió:--Yo-- escribió:Bueno, por fin pude probar la demo.
Graficamente: No hay necesidad de hablar más al respecto, el juego visualmente es espectacular, las caras, el ancho del campo, la iluminación, parece que estuvieras viendo un partido de verdad (cabe anotar que por lo visto en youtube las versiones de consola son mejores que las de PC en cuanto a gráficos).
Los menus están muy bien, me parece que era hora de hacer algún cambio como este, un poco insignificante, pero que trae un aire fresco.
Las tácticas están perfectas, me encanta que los equipos sean fiel copia de la vida real, que los equipos defensivos y contragolpeadores como Italia o el Liverpool lo sean en el juego, que con el Barca los jugadores roten y haya casi siempre opción de pase.
La AI me parece que está mucho mejor, no solo porque las tácticas nuevas ayudan a defender, sino por la fabricación de jugadas por parte de la computadora, juegan de primera, tiran cambios de costado, muy bien.
Como dije antes, las defensas se ven mucho mejor y esto era algo que pedíamos a gritos, los jugadores que no son controlados por el usuario son "inteligentes" y corren a cubrir los espacios, nada que ver con las versiones anteriores.
Lastimosamente sigue habiendo un gol en contra por partido, sigue aquel bug fatal en donde el arquero despeja y el defensa quiere controlar el balón y termina haciendo un gol en su propia meta, los arqueros siguen dando MUCHOS rebotes, parece que no puede rechazar lejos de un puñetazo. Gran defecto, una de las cosas de la que más se quejaron los usuarios y sigue allí, una lástima.
Pero sin duda, lo que más me decepcionó son los cambios en la jugabilidad, es cierto, todos queríamos un juego mas realista, pero Konami se dejó convencer de que realismo era quitarle reacción a los jugadores y volverlos más torpes. Si algo me gustó mucho del PES09 es que podía darle el balón a Messi en una esquina y podía encarar hacia el centro con movimientos muy pero muy cortos (como en la vida real) y luego entregar el balón, esto le daba un aire muy realista al juego sobretodo jugando con el Barca. Darle el balón a Iniesta y verlo dar vueltas en la mitad protegiendo el balón para fabricar espacios me encantaba tambien, y eso ya no se puede hacer, los jugadores son torpes, incluso aquellos muy habilidosos. En parte es culpa nuestra (los usuarios) quienes nos quejamos mucho de los famosos "correcaminos", Konami los corrigió de la manera equivocada, había que mejorar a los defensas y a las opciones a la hora de defender, no desmejorar a los atacantes.
Si bien es cierto que antes parecía que llevaban la pelota pegada al pie, ahora se han ido al otro extremo, jugadores con skills muy altos como Messi e Iniesta entre otros, llevan la pelota casi a 2 metros del pie por lo que es imposible encarar como se hacía antes, controlan el balón y la pelota se va larguisima, el juego TE OBLIGA a jugar a 1 toque y no debería ser así.
Son muchas más cosas las positivas que las negativas, pero aquellas negativas afectan mucho más la jugabilidad que las otras. Por ahora esperaré la versión final, tal vez editando a los jugadores se puedan corregir algunas cosas o quizas falten algunas mejoras.
Bueno, jugando un poco más, y sobretodo, con el parche para jugar más tiempo (15 minutos), la sensación es un poco mejor. Sigue sin gustarme el poco control que tienen sobre el balón los jugadores habilidosos y que ya no se pueda encarar con movimientos muy cortos, pero el juego trae un reto mucho más valioso. No me quiero ni imaginar como será una Masters League con los Castolos y compañía o peor aún, el Ser Una Leyenda cuando tenés todo por debajo de 80 con el motor actual, eso me parece MUY bueno, que haya un salto de dificultad tan grande de una versión a otra siempre será bienvenido para los que jugamos este juego desde hace una década.
Los mensajes respecto a los cambios que todavía se van a realizar y de que tenemos una versión "vieja" me dejan muy contento. Si corrigen lo de los arqueros y aunque sea un poco lo de los tiempos de respuesta el juego estaría muy cerca de ser un juego ideal.
Debo reconocer que ayer no quedé muy contento, pero el saber que ya existe una versión mejor a esta me deja muy contento, los defectos son pocos y parece que se están corrigiendo antes de la version final.
Vie Sep 18, 2009 2:54 pm
Vie Sep 18, 2009 2:54 pm
donsensey escribió:Hay un evidente problema con la reacción de los jugadores, pero no es porque los jugadores sean malos.
En un comienzo pensé en que quizá era problema de la PC y bajé las gráficas del máximo al mínimo, pero la situación no cambió, con lo cual estimo que es el juego que por default viene así.
Ya veremos, ojalá sea la demo y se corrija para el juego final.
Recuerdo que el año pasado, la demo del 2009 también tenía algunos inconvenientes que en la versión final no aparecieron.
A esperar...
Vie Sep 18, 2009 2:55 pm
Vie Sep 18, 2009 2:56 pm
ibraa escribió:Pistone escribió: 4beI Yo entiendo que te guste el Fifa y sea muy bueno , pero dejanos a los demas tener ilusión hasta el ultimo dia.....es como decirle a un niño que los reyes magos no existen. Entiendes no? jeje
Coomo que no existen los reyes magos??? no me jodas...![]()
Vie Sep 18, 2009 3:05 pm
Pistone escribió:Dicen que este video se ven los fallos corregidos
http://www.youtube.com/watch?v=JKeOcY4C ... dded#t=420
Vie Sep 18, 2009 3:11 pm
4beI escribió:Tragicomico escribió:4beI escribió:Tragicomico escribió:4beI escribió:Siento decepcionaros, pero lo que se ve en una demo es lo que se verá en el producto final. Más que nada porque no se puede cambiar mucho a un mes de la salida del juego. Es más, el PES seguro que ya está en las empresas que se dedican a hacer las copias del juego. Si fuera una beta otro gallo cantaría.
Por cierto, lo que decís, la cámara de los penaltis es una castaña.
Madre mía chico, se te ha metido entre ceja y ceja el juego eh...venga pues juega al Fifa y fuera.
De lo que me estoy dando cuenta es de que hay mucho fanboy por aquí. Que tengas una cosa en un pedestal no quiere decir que sea prefecta. Este juego, como otros, tiene fallos y aciertos, y la cosa es que uno sepa verlas. Y si no se sabe verlo es que uno es muy cerrado. Y que conste que a mí la demo me gustó mucho y, como dice Cop, pienso darle una oportunidad.
Pero vamos a ver chaval, una cosa es criticar cosas malas del juego, pero es que macho, lo tuyo ya es destroyer total...Para darle otra oportunidad como dices, a que viene decir: "lo que se ve en una demo es lo que se verá en el producto final"
Veo que has entendido las cosas al revés: primero he dicho que lo que sale en una demo suele ser lo que se ve en el producto final, y más con una demo que sale a tan poco tiempo de la salida del juego. Luego he dicho que, si es verdad que van a cambiar tantas cosas, habrá que darle una oportunidad y comprobar si es verdad. Hay que intentar no sólo leer, sino también comprender.
La otra pregunta que me hago es que si los periodistas tienen una demo tan avanzada, porque han lanzado esta? No sería mejor de cara a la opinión lanzar la que supuestamente es lo que va a ser el juego?
Lo dicho, los que tengan una 360 o una PS3 y quieran que debatamos sobre los nuevos FIFA y PES de dichas consolas, que me lo digan y abro un tema ipso facto.
Vie Sep 18, 2009 3:11 pm
calzi15 escribió:Pistone escribió:Dicen que este video se ven los fallos corregidos
http://www.youtube.com/watch?v=JKeOcY4C ... dded#t=420
Parece que lo de la velocidad de reaccion esta mejorado, pero solo parece... no se sabe cuando le da el y cuando reacciona... habria que probarlo...
Estamos asi y todabia nos queda un mes de espera... jajaja desquiciados estamos!