Si la verdad que hace 3 ediciones que vienen para atrás con los Arbitros.
No se porqué no dejaron el mismo sistema del Pes 6, que tenía cosas muy realistas, por ejemplo, Que si hacías una falta pero daban ley de ventaja, cuando la jugada concluía si fué fuerte el Arbitro venía a sacarte amarilla o roja. Eso era re bueno!. Además tenía para mí el nivel justo de tolerancia, no cobraba cualquier toquesito pero tampoco dejaba pasar las fracturas de tibia, peroné, cadera, clavicula, cubito, radio y parietal que te hacen aca en Pes 10.
Es muy frustrante hacer una jugada maravillosa e irte solo hacia el gol y que venga un defensa de ATRAS y te parta como un queso sin tocar siquiera el balon y que no se cobre NADA. Y encima despues vos barrés de adelante trabando primero el balón y tenés no solo un foul encontra, sino ademas muchas chances de tarjeta Roja :S.
Otra cosa que no me gustó... Los pases, se supone que son jugadores profesionales, no pueden tener el compañero a 3 metros y darle el pase a Los pies del rival que esta a 2 metros del objetivo :S. Eso no me pasa ni a mí que no soy profesional.
Despues, siempre que tires pelotazo aereo frontal los defensas en muchisimas ocasiones dejan de correr :S. Y queda solo el delantero corriendo y llendose al gol solito :S.
No entiendo en que dicen que es similar a la realidad, porque yo jamas en mi vida vi cosa similar a esto, ni jugando yo, ni en televisión (y eso que vi jugar todo el 2009 a la selección Argentina, cuyos defensas carecen de IA XD).
Lo unico que ruego, es que Konami en vez de sacar parchesitos INUTILES con botitas y pastitos y pelotitas, saquen un jodido parche que arregle por lo menos los arbitros, nada más que eso!. Así como están ahora, realmente, quitan todas las ganas de jugar y quitan todo el posible realismo que pueda tener un simulador

.
Vamos Konami, no me defraudes de vuelta!.