¿ Qué puntuación le das al PES2010 ?

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Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Sab Ago 01, 2009 9:41 am

Para mi es algo bueno

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Sab Ago 01, 2009 4:30 pm

Cada vez q leo algo nuevo de PES2010, tengo más y más ganas de que llege Octubre. Que llege ya, por favorrrrrrrr, que me lo quiero pillar para PC y XBOX 360!!!!!!!!!!!

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 1:33 am

Para leer.

El usuario The-Flea hizo una traduccion interesante de la revista:

Crunch.

Mascherano se barre sobre Henry, quedandose con la pelota con un movimiento fluido, antes de pasarsela a Gerrard en un mediocampo poblado de jugadores. Hasta ahora, nada muy diferente de PES 2009, pero no todo es lo que parece...

...un par de gambetas despues la pelota es enviada hacia Torres; la nueva estrella de Pro Evo 2010, que necesita acelerar a traves del estrecho, pero - a los ojos de cualquier semi- habilidoso jugador de PES2009 - generoso hueco, entre Marquez y Puyol. Torres con un lindo toque, adelanta la pelota y... crunch... instantaneamente la pierde, ya que Puyol se la quita facilmente. Oh, es sólo una de las nuevas duras realidades de Pes2010 - un juego mucho más lento y táctico, donde los metros de espacio deben ser ganados en milisegundos; a diferencia de PES2009 en donde era demasiado fácil explotar las habilidades superiores de los jugadores clave, con irreales corridas de 30 metros típicas de un videojuego.
Más lento. Más cauteloso. Menos goles. En el papel, es dificilmente una estrategia emocionante, pero - basado en nuestra extendida y exclusiva preview - así es como Pro Evo 2010 espera derrotar a su rival FIFA 10, y recuperar el trono del juego de futbol más realista. El año pasado, en una curiosa inversión de forma, FIFA 09 optó por un enfoque con un ritmo de juego más lento, metódico, y ultra realista que - junto con increíbles gráficos, atención al detalle, y un control sólido - le permitió derrotar a Pro Evo por primera vez; dominando las ventas de una forma no vista desde hace años. Habiendo perdido el voto crítico, PES 2010 está dando pelea para volver a ser lo que era, tomando algunas ideas de su rival, y agregando algunas innovaciones propias clave. Lo conseguirá? Después de cinco o seis horas de juego, es muy pronto para decirlo, pero los signos son tanto prometedores como dislocating (?), en igual medida.
Los cambios clave? Nuestra reacción inicial, es que no hay un cambio "clave" - al menos, nada que se compare al impacto de los primeros y ultra realistas screenshots de Lionel Messi. El juego se ve así de bien desde bien cerca, pero desde la distancia - y basados en nuestra imagen mental de PES 2009, ya que no los podemos comparar punto por punto - PES 2010 es claramente del mismo universo. El esquema de la pantalla, los iconos de las tácticas, las fuentes, los movimientos ambientales de los jugadores (ej. cuando no están activamente en posesión de la pelota) y demás, son inquietantemente familiares.
Incluso los comentarios son los mismos con referencias cansinas a "the old lino's got that wrong" (?), pero que no cunda el pánico - los cambios todavía están por implementarse. Para ser justos, nunca Konami había presentado una versión tan temprana de desarrollo de Pro Evo, así que hay un montón de ámbito para implementar mejoras. Mark Lawrenson y Jon Champion (los comentaristas de la versión en inglés) volverán, pero con menos anécdotas del tipo "lottery ticket" (?) y "first, more whining" (?).Los comentarios serán más incisivos, más factuales y relevantes, con - nos han dicho - contexto histórico, así que se podrán referir a un incidente en un juego anterior. Por ejemplo, si estás jugando las semifinal de copa, podrían hacer referencia a que para meterte en semis metiste un gol de penal en el último minuto en cuartos.
Al mirar más de cerca, las cosas mejoran. El pasto posee una resolución mucho mas alta que PES 2009, con una rica texturización en los replays. La hinchada es - al fin - en 3D, aunque las texturas son un poco pobres, con patrones "clonados" de colores de camiseta idénticos. El nuevo sistema de iluminación le da al juego un tono más oscuro, más realista - muy oscuro a veces, pero todavía están mejorándolo. Más de cerca todavía, las luces dinámicas impresionan, con suaves coronas de luz solar apareciendo sobre las orejas de los jugadores, rompiendo en halos a medida que rotas la cámara, creando sombras sobre un lado de su cara. Es una enorme mejora, incluso si - actualmente - no llega a ser tan "real" o "rich looking" como FIFA 10 en una mirada más amplia.
Esto puede cambiar más tarde cuando Konami implemente el sistema de animación completo, que, por ahora, está en un 50%.

MANTENER EL CONTROL

Actualmente, la mayoría de los movimientos clave - pase, correr, gambetas, cabezasos, disparos, etc - lucen casi idénticos a Pro Evo 2009. Notamos una nueva y bonita animacion de pausa/aceleración (usando L1), usada para engañar a los defensores y ganar unos metros, además de otra en la que Torres manda un exagerado pase de emboquillada a un compañero en el área, luego de girar rápidamente 180º. También hay nuevas aunque sutiles animaciones al parar la pelota con el pecho, al atraparla con el pie, y al llevarla. La falta de nuevas animaciones que se vean a simple vista es una lástima, ya que lo que se ve graficamente sugiere un cambio mucho más grande, pero estamos ante una version muy temprana de desarrollo. Konami todavía debe implementar animaciones clave de correr, voladas de los arqueros, y disparos. No se engañen, todavía luce bien - hermoso, en replays - pero todavía no esta al nivel que esperábamos.

CAMBIO DE RITMO

Otros cambios son subatómicos, pero fundamentales. El juego es notablemente más lento - no tanto como FIFA 09, pero más lento que PES 09 - y uno tiene menos tiempo con la pelota. Por un lado, es fácil para los fans usar PES 2010 y sentirse cómodo, por el otro, algo frustrante, ya que la mayoría de los trucos y tecnicas no sirven de mucho. Es mucho más difícil romper por la linea de fondo y mandar un centro con cualquier jugador que no sea rápido y habilidoso - incluso jugadores mas o menos buenos como Riera, son atrapados facilmente, asi que hay que confiar en sus habilidades para gambetear a velocidades menores, y usar su tecnica para mandar un centro decente.
Por arriba, o por abajo, las pelotas en profundidad - alguna vez muy poderosas - son inefectivas, a no ser que estes usando un "Pinpoint Passer" (una de las habilidades), o alguien que tenga buen skill de pase. Tratamos de mandar un pase por arriba con Skrtel, solo para que superara por 20 metros a Fernando Torres; carne facil para los defensores.
Ambitious cross-field passes are equally wayward with lesser players (?). En pocas palabras, está siguiendo la misma línea que Pro Evo viene manteniendo desde hace muchos años, solo acelerada por el realismo de FIFA 09. Realmente hay que trabajar la pelota en el mediocampo, triangular, mover la pelota y buscar a los jugadores claves para que froten la lámpara. Messi todavía es capaz de dejar atras a dos o tres hombres con su gambeta, pero incluso jugadores buenos como Torres sufren para dejar atras más de un hombre en PES 2010; y se ven forzados a confíar en habilidades más sutiles, como rápidos giros de 180º (otra tarjeta de habilidad) para robar unos metros y ganar espacio para sacar un disparo.

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 1:49 am

OBSTRUCCION

Cuando te acostumbras, y nos tomo horas hacerlo, una nueva habilidad florece, donde el ritmo lento, dar sutiles toques al d-pad y plantarse contra el defensor, es más probable que nos permita dejar pagando al que nos marca y ganar unos metros o meter un pase asesino, que correr como locos cambiando de direcciones. Debería haber nuevos "trucos" (todos los clasicos como el amague de tiro, la pisadita, el giro 360º, etc. no parecen haber sido modificados) pero Konami deshabilito el menu de opciones donde se muestran las instrucciones para las jugadas, y era dificil ponerse a experimentar en el medio del juego, debido a la presion del adversario.
No metimos ni un gol en nuestros primeros 3 juegos, jugando con el Liverpool contra el Barcelona en dificultad normal. De hecho, nuestro primer gol vino por un error del arquero rival - pero esto no es tanto una falla nuestra sino una demostración de la profundidad tactica del juego. El menú de tácticas ha sido completamente renovado, con nuevas barras, al estilo FIFA, que permiten ajustar tacticas clave del equipo en un rango de 0 a 100, alterando la postura defensiva, el ancho, el nivel de soporte, el estilo de pase y cuan compacto es el equipo. Liverpool, por defecto, está seteado para usar un 4-5-1 compacto, jugar al pressing, por la mitad de la cancha, controlando el tempo con pases cortos y buscando romper por las bandas sorprendiendo al rival - exactamente como en la vida real. Tratamos de forzar el juego, dejando al único delantero (Torres) con muchas cosas para hacer, fallando en esperar a nuestros compañeros, o tratando gambetas ambiciosas - en vez de ser pacientes y jugar usando la anchura del contraataque.
Cuando cambiamos a un 4-3-3, con una postura atacante, más jugadores acompañando, enseguida se notan más opciones en ataque - pero, evidentemente, al abrir el juego, nos metieron un gol inmediatamente. Al mandar a Hyppia y Skrtel arriba, le permitimos a Eto'o que recibiera un pase profundo, dejando a los defensores sin nada que hacer. Sólo notás cuan compacto y defensivo era el esquema, cuando jugas de la forma inversa.
Justamente, usando al Barcelona jugamos de la forma en la que estabamos acostumbrados y trajo resultados instantáneos. Presionan mucho más arriba, se juega a un ritmo más alto, con pases directos y confiando en jugadores claves a la hora de la gambeta como Messi. Después de 270 minutos sin ningún gol con el Liverpool, jugamos al tiki tiki con el Barça, usamos a Messi para zafar de dos patadas y clavamos la pelota en el ángulo - la configuración táctica del equipo reflejaba de forma más cercana nuestro estilo de juego.


SACUDE TUS TAC-TICAS

Lamentablemente, sólo pudimos jugar con el Barcelona o Liverpool, así que es dificil de ver como las tácticas afectan estilos tan dispares de juego como el del Everton, Chelsea, Aston Villa o Manchester United. Es revelador que, incluso cuando soltamos el pad para dejar que el contrario nos meta un gol, Mascherano seguía obstinadamente persiguiendo a todos, debido a que el Liverpool juega con tanta presión (80/100 en la escala de la barra de presion). Setea la barra a 0, y tu equipo dejará avanzar al rival.
Las barras tácticas de FIFA 09, para nosotros, siempre parecían ofrecer mas la ilusión de control, con algunos cambios de comportamiento muy sutiles, pero en PES 2010 parece que estas barras realmente cambian el núcleo del juego y su inteligencia artificial. Es difícil de probar científicamente, sin ningun experimento "controlado" (por ejemplo, repetir el mismo escenario dos veces, solo que con las barras en direccion opuesta) pero debido a que Pro Evo siempre ha ofrecido una variedad tangible de alternativas tácticas, las barras son una forma más "user friendly" de acceder a la parte inteligente (como usar un sistema operativo, en vez de escribir líneas de código de programación).
Trabajando en conjunto con las barras tácticas se encuentra el sistema de "Cartas" (o tarjetas), que reemplaza las estrellas de habilidad de los jugadores. Las habilidades clave no han cambiado (reacción, primer toque, mano a mano, tiros largos, etc) pero habilidades nuevas, o revisadas, aumentan la individualidad de los jugadores y pueden ser activadas o desactivadas. Por ejemplo, Torres tiene la habilidad “Fox in the Box” (Zorro del área), lo que significa que es bueno de espaldas al arco, recibiendo pases en el borde del área, y pivoteando para sus compañeros (mas o menos como la anterior habilidad “Hab. Jugador poste” ). Si estás jugando un fútbol rápido con pases al hueco, quizás quieras deshabilitar esa habilidad para que Torres se adapte más al estilo de juego que estás practicando en el momento.
De la misma forma, la habilidad “Box to Box” de jugadores como Mascherano, pueden ser desactivadas, así el jugador sólo cumple un rol defensivo, en vez de subir y bajar constantemente. Otras tarjetas de habilidad opcionales incluyen “Incisive Run” (el jugador corta hacia el centro desde la banda), “Long Ranger” (se posiciona para disparar de media distancia), “Deep Cover” (para los defensores que quieras que se queden bien en el fondo) y “Dummy Runner” (viene bien si queres que el jugador haga la diagonal para crear espacios, y podes desactivarla si queres mantener la disciplina táctica y jugar defensivamente)

SNAP SHOT

Los disparos se sienten muy similares, pero – a pedido de los fans – vuelven los bombazos de afuera del area para jugadores como Gerrard, o Ronaldo, pero crear el espacio para el disparo no será fácil. Los equipos nacionales han sido revisados, así que habrá menos jugadores con texturas genéricas (una buena noticia para los hinchas de Gales) (?????) =P
Las estrellas como Benzema, Pato, Nasri, Eto’o, Messi, Klose y Anelka tendrán los festejos que los caracterizan. Los árbitros toman decisiones mas “justas” – aunque esto fue difícil de juzgar mientras jugábamos. Si notamos que son bastante permisivos, y que aplican la ley de ventaja.
Por suerte, la AI no realiza decisiones locas y automáticas – así que no habrá más barridas automaticas que terminen en penal sin que podamos controlarlo, o jugadores que decidan patear automáticamente; todo esto lo hemos notado mientras jugábamos. Los jugadores no se “congelan” después de patear un tiro libre – aunque esto todavía debe ser implementado. Las “manos de manteca” de los arqueros han sido arregladas, asi que habrá menos goles por rebotes. Por otro lado, ahora son capaces de increíbles atajadas, dejándonos jadeando/puteando ante una espectacular, no del todo creíble, aunque teóricamente posible, atajada de Reina ante un cabezazo desde un punto ciego tras un córner.
Los penales son más “análogos”, así que la pelota reacciona más cercanamente al control, y se siente menos la lotería de “PES decide a donde va el tiro” – aunque sospechamos que todavía falta ajustar algunas cosas, o que nosotros somos medio tontos, ya que todos nuestros penales fueron a) derecho al medio o b) a la tribuna. Actualmente es difícil de medir cuanto hay que mantener apretado el botón de disparo para, digamos, patear fuerte al ángulo, en vez de acariciarla a un costado. Los arqueros se pueden mover de un lado al otro sobre la línea, como Jerzy Dudek.

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 1:49 am

OFF THE BALL

La Master League dispondrá de moneda “real” (Nada de puntos PES), Champions League y Europa League licenciadas, además de un sistema de contratos más realista – así que se podrá atraer grandes jugadores si tu equipo participa de competicion Europea, por ejemplo. En PES 09, algunos jugadores no firmaban con tu equipo incluso si le ofrecías cuatro veces lo que valían en el mercado. Become a Legend se expanderá. Tanto BAL como la ML, además del Edit, Champions League, Liga, Copa, Comunidad, Online, Entrenamiento, Galería, y Opciones estaban deshabilitadas en nuestra prueba, así que hay un gran potencial de buenas noticias con respecto a estos modos.
Manchester United y Liverpool son los equipos licenciados de la Premier, además de la liga española, francesa, italiana y (por fin) la liga alemana, todas completas. La mejores noticias deben ser respecto al online. Konami deja de lado el absurdo y arcaico Konami ID, y usará servidores de Sony. Quizás esto significará que se pueda jugar de a cuatro jugadores sin lag, pero es muy temprano (y somos muy cínicos con respecto a promesas pasadas) para empezar a celebrar.
El futuro puede tener mejores noticias con respecto a la licencia de la Premier League. Cuando el contrato de EA termine, podrán elegir compartir la licencia con Konami, en vez de pagar por la exclusividad. Teniendo en cuenta los recientes resultados financieros de EA, tendría sentido financieramente hablando (especialmente si creen que pueden ganarle al PES mediante el gameplay y no con costosas licencias como ventaja).
Nuestro preview finaliza probando una versión todavía mas “verde” del juego, con una versión mas vieja de la AI implementada pero con más equipos y jugadores, para de esta forma poder ver como lucen otros jugadores. En replays, con zoom, las caras son asombrosas, desde la fina barba de tres días de Theo Walcott, pasando por la salvaje melena de Pirlo (se pueden ver pelos individuales que se pegan a su cara), hasta las espeluznantes y reales pecas, acné y línea del pelo de Rooney. Se ha dicho muchas veces, incorrectamente, antes pero – dejando de lado sus dientes de “videojuego” – los modelos de los jugadores se ven casi fotorrealistas de cerca.
Todavia recordamos acercarnos a la cara de Franck Ribery, rotando la cámara hasta centrarnos en su cicatriz. Ver la luz solar en tiempo real bailar a través de las deformes, aunque ricamente texturizadas imperfecciones, es vagamente inquietante, pero fascinante y, sí, extrañamente hermoso: una cruda, y conveniente metáfora para Pro Evo 2010.
Puede no ser la experiencia arcade y de ritmo rápido que alguna vez fue, pero el enfocarse en el lado “feo” del fútbol (los quites, tácticas y paciencia) puede significar tomar un paso vital para acercarse a una representación mucho más real del fútbol.

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 2:00 am

En paginas anteriores, critique varias cosas, segun estos parrafos, ya no puedo quejarme de nada, arreglaron todo.

Quiero el game ya!

=)

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 3:04 am

goal escribió:En paginas anteriores, critique varias cosas, segun estos parrafos, ya no puedo quejarme de nada, arreglaron todo.

Quiero el game ya!

=)


Amigo, parece que tendremos un pro digno, redemostrando lo que es: el mejor simulador de fútbol. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 8:07 am

Que salga yaaaa!! :D

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 8:45 am

pedira mucha maquina :?:

arriba el PES :aplauso:

Re: Noticias y Rumores sobre PES 2010 ( ACTUALIZADO 29-07-2009 )

Dom Ago 02, 2009 12:11 pm

Gracias por la info Goal.

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