[ENCUESTA] Revisión, Corrección y Capitalización Textos

Lun Dic 07, 2009 5:29 pm

Hola a todos, he iniciado este tema, por qué estoy interesado en saber vuestra opinión.
Desde tiempo atrás, siempre me he interesado en analizar los textos de los juegos (esas traducciones al español), ya que hay veces, más de las que debiera, que o los textos no se parecen nada a su idioma original o existen muchos errores en los mismos, de hecho he realizados correcciones de algunos juegos (se pueden ver en http://www.clandlan.net).
Mis correcciones suelen centrarse en capitalizaciones de los textos de menús o frases cortas muy concretas, (para los que no sepan lo que es capitalizar, es poner la primera letra en mayúsculas) en Inglés se utiliza mucho para los menús cortos o para destacar algo en una frase, les da un atractivo a los textos.
La mayoría de textos que he visto en los juegos, (en inglés u otros idiomas) suelen estar capitalizados, pero al traducirlos al español, los "descapitalizan". Hace un tiempo, me interesé en revisar los textos del PES 2009, pero decidí esperar al PES 2010, ya que estaba muy cerca la fecha de salida.
Bien PES 2010 ya hace un tiempo que está en el mercado, y como soy un adicto a él, no he podido resistirme a ver cada vez que juego, esos textos, menús, palabras abreviadas... que podían tener otro aspecto, más parecido al inglés estéticamente hablando. (Si queréis ver un ejemplo, para aquellos que tengan alguna versión inglesa o la opción de textos en pantalla en inglés, que lo cambien un instante y vean a lo que me refiero)
Hace unos días, y con todas las herramientas necesarias, me adentré en el pesado y aburrido mundo de las "strings" del PES (Estos de Konami, podrían haber metido los textos de manera más sencilla). En principio suelo hacerlo siempre como corrección personal, por eso, si os atrae la idea, podría crear el parche. Podría adaptar mi parche a algunos maravillosos parche creados (Tusor, PESEdit), ya que me he percatado de que hay un par de archivos implicados en la corrección que también los creadores de los parches modifican.
En fin, opinad y pensad si queréis un PES más atractivo en cuanto a textos. Espero que le dediquéis un minutejo a esta mini encuesta, si no os atrae la idea, pues no pasa nada, lo expresáis también.
Gracias a todos.

Full Version