-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2013 : PES6

  • Patrocinios

[Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2013

Todo sobre Parches PES6

Moderador: Moderadores

[Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2013

Notapor EspGameplayer » Mar Ago 04, 2020 4:48 pm

Buenas, les traigo un tutorial para añadir nuevos jugadores a PES 2013 de mi autoría basado en un tutorial vietnamita que encontré por ahí y en conocimiento propio adquirido. Este tutorial tal y como está elaborado, con este nivel de detalle, no lo he encontrado por ningún otro sitio en Internet, sólo he visto algo parecido en el mencionado tutorial vietnamita cuyo link dejaré si las políticas del foro me lo permiten.

Utilizaré de base PESEDIT que es el parche que utilizo. Si utilizáis el PES vanilla, instalad kitserver en vez de editar los .img originales. Si utilizáis SmokePatch, sólo tendréis que seguir los 4 primeros pasos; el resto ya está hecho en el parche (o al menos yo no tuve que hacer nada más cuando lo hice con Smoke).

Deberéis tener las siguientes herrramientas:

- PES 2013 Ultimate Data Editor, by barçafan. La última versión es la v2.9.7.
- PES 2013 Editor, by w!Ld@. La última versión es la v2.0. Trae tanto el editor.exe como el decrypt.exe.
- Un editor HEX. Yo uso HxD Editor.
- Se recomienda utilizar una calculadora hexadecimal. La calculadora de Windows nos sirve.

Los pasos a realizar son los siguientes:

- Haz una copia de tu EDIT.bin y de dt0f@unnamed_1974.bin y dt0f@unnamed_1975.bin (al menos del EDIT.bin es obligatorio hacerla, de los otros 2 ya explicaré luego otra opción que también vale) por si algo saliera mal. Pon las copias de seguridad en un lugar seguro (alejado del fuego nos sirve).

- Abre EDIT.bin con PES 2013 Editor.
Imagen

- Necesitamos el ID del último jugador en nuestro EDIT.bin. Si usas Smoke no toques nada, obvia este paso y sigue el siguiente sin cambiar ningún valor. Ten en cuenta que los ID del 1048576 al 1048735 son para los jugadores creados dentro del juego (en Crear Juagador), por lo que estos jugadores son técnicamente jugadores utilizables, pero los obviaremos. Si utilizas PESEDIT 6.0 como yo, ese jugador será Fadeev (ID 117005). De hecho, puedes utilizar cualquier ID que no esté en uso (siempre que en hexadecimal no supere los 4 bytes), pero los huecos disponibles para jugadores nuevos serán los mismos (el espacio reservado para jugadores en el EDIT.bin tiene una longitud fija), por lo que es más seguro utilizar valores mayores que el ID del último jugador utilizado por si acaso hubiera algún problema con algún intervalo de ID anterior (por ejemplo, que estuvieran reservadas para algún propósito). Puedes obtener este valor muy fácilmente deslizando la lista de jugadores en la pestaña "Players & Transfers" (Jugadores y Traspasos) ordenada por defecto hasta que veas muchos "<unnamed_0>". El último jugador con nombre es el que estamos buscando. En la imagen es Eusébio en vez de Fadeev porque acabo de realizar el proceso, pero, para vuestra comodidad, consideraremos que no he hecho nada y que el último jugador es Fadeev.
Imagen

- Ahora tenemos que ir a la pestaña "Emblems & Tools" (Emblemas y Herramientas). Tenemos que definir un intervalo del que las ID serán tomadas para asignárselas a los jugadores (si no recuerdo mal, se les asigna en orden creciente) y el nuevo recuento de jugadores, es decir, el número de jugadores que ya había (que es el valor actual de la casilla "Count of players") + el número de jugadores que quieras añadir. Apunta los ID de los jugadores que quieras añadir. Haz lo que quieras con esos jugadores (como añadirlos a un equipo) y guarda el EDIT.bin.
Imagen

Ya hemos añadido los jugadores al EDIT.bin. En este punto, puedes incluir estos jugadores en sus respectivos equipos o editarlos, pero deberías darle un nombre y sólo un nombre (no editar nada más) para tenerlos identificados para la próxima tarea, al menos la primera vez que hagas esto. En mi caso les di como nombre sus respecticos ID (por ejemplo, 117006 para el siguiente jugador en este caso). Necesitarás PES 2013 Ultimate Editor, by barçafan (la última versión es la v5.4.1, y la necesitarás si sólo quieres cargar el EDIT.bin; de otro modo, necesitarás cargar dt0f y dt04 del kitserver (importante) antes para cargar el EDIT.bin).

En este momento tendrás uno o varios dummies en tu juego (dependiendo del número de jugadores que hayas añadido y los reconocerás porque en el juego salen como DUMMY y no se pueden editar de ninguna manera). Necesitamos editar varios archivos del juego para poderlos editar a nuestro gusto.

- Abre PESUDE (PES 2013 Ultimate Data Explorer). Abre dt0f@unnamed_1974.bin file del kitserver (es una notación, se refiere al archivo unnamed_1974.bin de la carpeta dt0f.bin). Si no tienes kitserver instalado, tienes 2 opciones:
- Instalarlo (no olvides anclarlo), abrir el archivo img/dt0f.bin con PESUDE, exportar el unnamed_1974 y el unnamed_1975, los cuales necesitaremos luego (luego explicaré cómo se hace cuando explique cómo exportar los bloques de los archivos unnamed, es lo mismo) y pegarlo en la carpeta kitserver/Data/dt0f.bin.​
- Instalar un parche.
Imagen

- Se puede ver que hay 2 bloques (unnamed_0.dat y unnamed_1.dat). En otros tutoriales que he visto editando archivos unnamed los llaman "bloques" y no "unnamed", pues ya es suficiente lío con los archivos unnamed de cada carpeta/archibo .bin como para añadir los unnamed.dat de cada unnamed.bin. Llamaré "bloque 0" al unnamed_0.dat y así sucesivamente.

- De este archivo nos interesa el bloque 0. Aquí es donde se guardan las ID de los jugadores en uso. Lo exportaremos haciendo clic derecho en unnamed_0.dat -> "Binary Export".
Imagen

En este punto (o antes) deberías hacer una copia de seguridad del unnamed_1974 y del unnamed_1975, o bien no editar los bloques exportados de estos archivos directamente sino trabajar con una copia de ellos. El caso es poder volver a la configuración actual, bien sea importando los bloques editados originales (sin editar) o bien restaurando los archivos unnamed.

- Ahora abre este archivo o una copia (me refiero al bloque 0 exportado) con HxD Editor o el editor hexadecimal que prefieras. Yo he llamado a este archivo "1974_unnamed_0.dat" (y al resto de bloques utilizados a lo largo del tutorial los llamaré de forma análoga). He seleccionado las ID de los 10 jugadores que he añadido al juego antes de elaborar el tutorial, por lo que verás si usas PESEDIT 6.0 "vanilla" es exactamente lo que estás viendo quitando lo que está en la selección.
Imagen

- Ahora tienes que añadir (escribiendo) las ID de los jugadores que quieras añadir en formato hexadecimal. En este punto, la calculadora es nuestra Mickeyherramienta Secreta (nuestra herramienta secreta si estás traduciendo esto :P). Así que tendrás que poner la ID (117006 y el resto, en este caso) en base base decimal (DEC) a la calculadora de Windows en modo Programador (o la calculadora que hayas elegido) y convertirla a base hexadecimal (HEX). Muy importante: ten en cuenta que el formato de la ID es tal que cada 4 bytes representa una ID y están escritas al revés byte a byte (Little Endian). Por lo que 0h117006 (117006 en decimal) = 0x1C90E (1C90E en hexadecimal), así que tendrás que escribir "0EC90100" como ID. Guarda.
Imagen

- Ahora abre unnamed_1975 con PESUDE. Exporta el bloque 0 (el único en este archivo).

- Desencripta el EDIT.bin. Para ello, abre decrypt.exe del editor de w!Ld@ y arrastra una COPIA de tu EDIT.bin. De otra manera, si te equivocas editando y guardas por error o si se te olvida volver a encriptar el archivo, tu EDIT.bin podría quedar inutilizable. En este archivo es donde se guarda la información de los jugadores, clubes, ligas y cualquier cosa editable en el juego. Nos interesa la información de los jugadores en este caso.
Imagen

- Abre el archivo desencriptado con el editor hexadecimal. Presta atención. Toma un jugador. Es mejor que tomes el último para no equivocarte (Fadeev de nuevo). Un jugador ocupa 0x4E bytes, pero leyendo el tutorial vietnamita no tenía referencia de dónde empieza y dónde acaba cada jugador. De alguna manera averigüé que el comienzo de cada jugador es 0x32 bytes antes de su nombre. No confundir con su nombre de camiseta. La longitud puede ser calculada contando bytes o fijándose en un indicador en el editor. En HxD Editor está en la parte de abajo del todo de la GUI, más o menos en el medio.
Imagen

- Así que tendrás que copiar todos los jugadores que hayas añadido y pegarlos en el bloque 0 del unnamed_1975. Guarda.

- Ahora abre el unnamed_1974 con PESUDE, importa tu archivo .dat editado (el que llamé "1974_unnamed_0.dat") al bloque 0. No te preocupes del nombre del archivo, en tu unnamed_1974.bin se seguirá llamando unnamed_0.dat. Haz clic en Apply HEX (No sé si es necesario al haber importado, pero yo lo hago por si acaso) y guarda.

- Haz lo mismo con el unnamed_1975 y su bloque 0.

- Ahora abre el juego y busca tus jugadores. En mi caso, he añadido jugadores en los equipos MASTERLEAGUE HIDE para sustituir jugadores de las selecciones clásicas que he enviado a sus respectivas selecciones (como, por ejemplo, Rivelino, que lo he quitado de la tienda y lo he metido en Brasil Clásico). Me quedaron 10 huecos, de ahí que añadiera 10 jugadores. Veamos el resultado.
Imagen

Los nuevos jugadores son Nordahl, Rebrov, Elías Figueroa, Lev Yashin, M. Laudrup, Mágico González y Sindelar en Classic Players 1 y Ceulemans, Kubala y Eusébio en Classic Players 2.
Avatar de Usuario
EspGameplayer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2015 3:18 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2

Notapor EspGameplayer » Mar Ago 04, 2020 4:51 pm

Las imágenes las he intentado incrustar del tutorial que subí en evo-web en inglés, pero por algún motivo no salen. Ya las subiré en algún servidor para poderlas usar. Y los enlaces tanto al mencionado tutorial como al tutorial vietnamita que encontré no los he puesto porque desconozco las políticas del foro respecto de los links. Si alguien me puede comentar si puedo poner links o no, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
EspGameplayer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2015 3:18 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2

Notapor EspGameplayer » Mar Ago 04, 2020 4:52 pm

Por último, necesito ayuda de ustedes para hacer algo parecido pero con los equipos, para añadir más de los que hay disponibles como "<unnamed>" y con ID 0, pues no sé ni cómo asignarles una ID. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
EspGameplayer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2015 3:18 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2

Notapor JRythm27 » Jue Sep 01, 2022 8:48 am

EspGameplayer escribió:Por último, necesito ayuda de ustedes para hacer algo parecido pero con los equipos, para añadir más de los que hay disponibles como "<unnamed>" y con ID 0, pues no sé ni cómo asignarles una ID. Gracias de antemano.


Hola , sigues aun con el proyecto? Descarga pesjp y fíjate que jenkey agrego equipos desde el id 3000 hasta el 3090 creo (vease teamlist y pesjp leagues) y asi agrego muchísimos equipos extras, la pregunta seria como hacer eso , yo estoy tratando de descifrar si tiene algo que ver con el archivo edit.bin o algun unnamed o el archivo de imagen del juego (ya que pesjp trae su "DLC" )
Avatar de Usuario
JRythm27
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 23, 2021 4:44 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Tutorial] [PES 2013] Cómo añadir nuevos jugadores PES 2

Notapor hunkswat » Mié Ago 30, 2023 5:54 pm

Hola bueno les explico a los interesados en añadir mas equipos todo esta en el archio edit.bin yo los he añadido pero no hay tantos espacios x2 razones la primera x el limite del offset del archivo y la otra x q al poner mas los kits de las primeras selecciones se dañan salen en blanco yo lo he hecho de varias formas supongo q se debe al rango de carga del option file
Avatar de Usuario
hunkswat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:18 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a PES6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados