Hola
Antes de nada dejar claro que como realmente no he colaborado en nada al parche mi opinión solo es eso y no quiero imponerme a los que si han colaborado que tienen mas derecho a decidir, pero ya que hay una encuesta voy a dejar mi visión de friki meticuloso
Pongo lo de “friki meticuloso” porque varias cosas que voy a decir son pijadas que para la mayoría no tienen importancia pero que cuando me flipo me da por pensar XD
Yo propongo lo de
PES 6009 porque es el pes6 y porque esta actualizado para la temporada 2009. La ventaja que le veo a
este nombre a parte de que
es corto, puede escribirse como nombre de un fichero sin problemas (que daría el carácter “:” por ejemplo) y
vale tanto con espacios como sin ellos (y que para esta edición
queda simétrico y to) es que
se le puede dar continuidad ya que si el año que viene se actualiza seria el
PES 6010 o si el que se actualiza es el pes2009 (porque no guste el 2010 pero el pes6 ya este demasiado antiguo) podría ser
PES 9010 y así sucesivamente. El caso es que
queda claro para que edición del pes es el parche y hasta donde lo actualiza, y puede irse incrementando según pasa el tiempo si se quiere seguir actualizando, y sin perder las versiones anteriores.
¿Y porque alguien iba a querer jugar en 2011 al pes 6 actualizado hasta el 2009 (pes6009)? Pues vete a tu a saber, pero hay gente pa todo, ¿o acaso no somos un buen puñado queriendo jugar al “pes6009” en vez de al 2008 o 2009? Lo mismo el año que viene a alguien le sigue sin gustar el nuevo pes y ademas opina que la liga de ese año tiene peores fichajes que la anterior y le entra moriña del pasado
Sin embargo con cosas como
“real” o “actual” o se
quedaría desfasado dejando de ser verdad, o habría que ir machacando las versiones anteriores. En cualquier caso,
alguien que viniera de fuera no le bastaría solo el nombre para estar seguro de hasta donde esta actualizado. Y poner números de versiones (v2.3 por ejemplo) sirve para saber cual es la ultima si tienes todas delante, pero si lo ves referenciado o colgado en otro lado no sabes si es la ultima ni hasta donde esta actualizado.
Por otro lado el que no venga el nombre de nadie facilita que se suma cualquiera a su mantenimiento o a recuperarlo del olvido (si se queda huérfano).
¡¡Sin embargo, es cierto que este ha sido un gran trabajo y debe ser homenajeado de alguna manera!!
¡Digamos que Tebito y cia son a este parche lo que Konami es al PES6 original!
Y Konami no sale en el titulo del PES6 pero todo el mundo lo asocia automáticamente, aunque el día de mañana Konami pudiera ser comprada por otra empresa y salir un nuevo PES echo por otra gente que siguiera su estela.
Podíamos emular esto con Tebito y PES 6009,
sustituyendo donde ponga Konami por Tebito + 10 en la caratula oficial del parche (la que se vio en post anteriores)
y en la interfaz del juego si se puede también (no se si se puede cambiando el s_text)
Así el PES6009 reconocerá a sus creadores y el año que viene si hay un PES6010, sea de los mismos o creado por otros, seguirá su estela.
Última edición por cyttorak el Lun Dic 15, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total