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PARCHE PES6009: versión Europa 2010/11!! : PES6 - Página 268

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PARCHE PES6009: versión Europa 2010/11!!

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Notapor ziker » Vie Ene 23, 2009 5:29 am

jajaja que me siento bien cunaod me dan las gracias XD
se me olvidaba, tebito con el optix puedes trabar por lotes, osea metes la carpeta de los kits y los reduces todos a una altura de 512, tenis que fijarte de no redimensionar los numeros ni las fuentes, por lo mismo es aconsejable que los dejes en otra capeta que no sea la de los kits creo, por lo menos los numeros asi no es tanto trabajo deseleccionar tantos archivos, tambien los puedes reducir el color para que te queden a 256 colores, por el for ahi un tuto que explica como saludos
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Notapor nicoferrari » Vie Ene 23, 2009 5:56 am

@ziker

De nada muchacho, de nada... jaja
Respecto a lo de trabajar con lotes, creo que llevaría más tiempo que hacerlo individualmente. Todas las carpetas de los kits traen sus respectivas fonts incluidas. Por lo tanto, se debería sacar las fonts de cada una de las carpetas, moverlas y luego volverlas a colocar. Es un doble trabajo carpeta por carpeta. Y en los casos en los que los números están también adentro de cada una de las carpetas de los kits y no aparte, es un trabajo cuádruple. En cambio, la redimensión, aunque se haga kit por kit, es un sólo proceso por carpeta. Abrís el archivo, lo redimensionás, lo guardás y listo. Creo que es igual de engorroso y aburrido XD pero lleva menos tiempo.

Saludos.
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Notapor ziker » Vie Ene 23, 2009 6:04 am

jajaja si se que es una complta lata yo ya lo he hecho XD
mientras mi ermano llegaba a la semana 20 de un liga master XD
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Notapor nicoferrari » Vie Ene 23, 2009 8:05 am

Jaja es cierto. Yo estuve dos días, cuatro horas cada uno, para redimensionar los kits que resubí acá. Es una lata. Y hablando del tiempo que llevan las cosas, le mandé a felove cinco planteles de los equipos nuevos para que revise. Crearlos me llevó casi 8 horas en total. La verdad que el tiempo que se necesita es increíble. No me imagino lo que le llevará crear todo el OF completo. Por eso, no hay que ser impaciente. Todo llega, pero no hay que apresurarse porque, como todo proceso, esto lleva su tiempo... y bastante XD.

Saludos.
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Notapor Cuervo_10 » Vie Ene 23, 2009 2:09 pm

muchas gracias por la actualizacion, esta muy buena
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Notapor tebitoo » Vie Ene 23, 2009 2:13 pm

A ver, resumiendo todo si entendi:

- La mejor opción son los kits cuadrados de 512*512, los de 1024*1024 son muy pesados y los que son rectangulares, 1024*512 o 512*256 se ven mal.

- Se redimensionan usando programas como Optix y XnView, en esto tengo experiencia ya que he usado otros y también he trabajado por lotes.

- Hay que guardarlos en 256 colores y 24 bits (según Ziker).

Ahora, lo que no me quedó muy claro es eso de la estructura de las carpetas, cómo es exactamente? Por lo que yo sé una carpeta de algun equipo tiene varias subcarpetas como ga, gb (goalkeeper home y away), pa y pb (players home y away) pero también he visto carpetas con paa, gaa, gba, y todo tipo de combinaciones.

Ademas en la carpeta raiz hay unos archivos con los numeros que tampoco siguen una regla para ser nombrados y dentro de cada ga, pa, etc. hay otro archivo llamado "font" con la fuente de lo que supongo irá el nombre del jugador y que también quisiera saber como se renombra o configura.

Por ultimo está el archivo config que estoy estudiando ahora pero me gustaria que me enseñasen su contenido.

En otras palabras quisiera hacer una recopilación de kits lo más precisa posible para evitar los cuelgues y darle más fluidez al juego.
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Notapor felove » Vie Ene 23, 2009 4:43 pm

nicoferrari escribió:Jaja es cierto. Yo estuve dos días, cuatro horas cada uno, para redimensionar los kits que resubí acá. Es una lata. Y hablando del tiempo que llevan las cosas, le mandé a felove cinco planteles de los equipos nuevos para que revise. Crearlos me llevó casi 8 horas en total. La verdad que el tiempo que se necesita es increíble. No me imagino lo que le llevará crear todo el OF completo. Por eso, no hay que ser impaciente. Todo llega, pero no hay que apresurarse porque, como todo proceso, esto lleva su tiempo... y bastante XD.

Saludos.


Pues sí, lleva mucho tiempo... En concreto más de una hora y media por euipo si hay que crearlo de cero y comprobar posiciones una a una... Sin embargo, ahora el trabajo gordo ya está hecho y solamente hay que hacer cambios... Ya tengo todos los equipos europeos cambiados para el nuevo of, por lo que sólo queda añadir nuevamente a Boca, River y LDU Quito, que los tengo hechos en otro of, y copiar a Pachuca, Internacional, Chivas y Universidad de Chile de otros of que me habeis pasado...

Por lo demás, completa actualizacion de stats donde fuera necesario(Hull City o Hoffenheim) y alineaciones totalmente actualizadas de ligas italiana, inglesa y española, y avanzando...

Un saludo
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Notapor ziker » Vie Ene 23, 2009 5:27 pm

ejale tebitoo, creo que no es lo mismo 24 bits que 256 colores XD los a 24 bits son en hq o sea con millones de colores, por lo que tienes q dejarlos en 256 colores

la estructura de las carpetas es simple ga-pa-gb-pb es lo basico para las demas alternativas le colocas el nombre que quieres pero se ordenan en el juego automaticamente alfabeticamente XD, por lo que las tercers seria pc-gc y asi susecivamente, con el pgm o el gdb manager creo, se corrige todo, ademas les das nombre, eliges los numeros (font de numeros) las fuentes o font que van en las carpetas creo que deben ir si o si parece que no se pueden asignar ecternas asi que deben ir si o si XD

saludos
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Notapor nicoferrari » Vie Ene 23, 2009 6:04 pm

@tebitoo

Yendo por partes (y contestándote de acuerdo a mi limitada experiencia)

- Sí, se ven mejor los kits cuadrados, y el tamaño ideal para redimensionarlos para darle fluidez al juego y al mismo tiempo tener kits que se ven muy bien es 512 X 512.
- Exactamente. Lo de la redimensión con esos programas. Respecto del trabajo con lotes, repito mi opinión. No es conveniente, porque para hacerlo tendrías que ir carpeta por carpeta retirando los archivos que no son el kit en sí, para no redimensionar esos archivos también. Es conveniente ir camiseta por camiseta y trabajar individualmente.
- En cuanto a colores y bits, la verdad que no tengo idea. Yo con el XnView los guardé como quedaban después de la redimensión y se ven fenómeno XD.
- La estructura de las carpetas es la siguiente: debe haber 4 sí o sí. ga (arquero primera camiseta), gb (arquero segunda camiseta), pa (jugadores primera camiseta, titular), pb (jugadores segunda camiseta, suplente). Estas carpetas están siempre. Después hay otras carpetas (gc, pba, p1, gh) que son más camisetas. Las carpetas cuyo nombre empiezan con "g" son más camisetas de arquero y las que empiezan con "p" son más camisetas de jugador de campo. Es obligatorio que esas carpetas empiecen con esas letras. Si tenés un kit en una carpeta que se llame, por ejemplo, "sa", esa camiseta no la vas a poder seleccionar en juego porque no cumple el requisito de empezar con "g" o con "p".
- Respecto de las "combinaciones" que decís hay un tema importante. Yendo al tema del contenido de cada carpeta. En general en cada carpeta (ga, pa, etc.) tiene que haber por lo menos 3 archivos: 1) all.png o all.jpg (es el kit en sí: camiseta, pantalón, medias y cinta de capitán); 2) font.png o font.jpg (son las letras que se van a usar en el kit; si el kit lleva letras, reconoce directamente que ese es el archivo de letras que tiene que usar); 3) config.txt (tiene las configuraciones del kit: números, letras, masks, overlays). En algunos de los arqueros va a haber un cuarto llamado all-gloves.png (los guantes). Estos archivos tienen que tener esos nombres (all.png, font.png, config.txt y all-gloves.png) obligatoriamente. Si se llaman de otra manera, el juego no los toma. Si el archivo del kit se llama, por ejemplo, "alm.png", no se va a ver en juego y es probable incluso que se cuelgue.
-ADVERTENCIA: Respecto de lo anterior. Puede haber carpetas que no tengan el all.png y que tengan solo el font.png y el config.txt. ¿Por qué? Porque el kit está armado como combinación de otros dos a través del config. Explicación: tenemos por ejemplo la carpeta del Milan con "pa" (camiseta roja y negra, pantalón negro, medias negras), "pb" (camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas) y "pc", donde no hay un archivo "all.png" para el kit. ¿Por qué? Porque está armado con combinación de los otros dos. Si abrís el config.txt vas a ver que en las últimas líneas dice "shirt=pa", "shorts=pb", "socks=pa". Eso quiere decir que va a tomar la camiseta roja y negra de la carpeta "pa", el pantalón blanco de la carpeta "pb" y las medias negras de la carpeta "pa" para armar el kit. ¡OJO! Estos kits que están armados a través de esta combinación ralentizan muchísimo el juego porque tiene que ir a buscar partes diferentes del kit a lugares distintos permanentemente. ¿Qué hacer? Yo, a esas carpetas de kits que no traen el "all.png" y hacen los kits por combinación, directamente las borro.
-Al archivo "font.png" no tenés que hacerle nada. Tiene que haber uno en cada carpeta (ga, gb, pa, pb, etc.) y no tenés que redimensionarlo ni nada. Lo dejás como está.
- Respecto del config.txt, no te conviene cambiarlo a mano porque no sabés bien que estás tocando. Te conviene trabajarlo con el programa GDBManager, que es excelente para trabajar sobre los kits. Si bien existe la versión 7 del programa, te recomiendo que trabajes con la 6 porque la 7 se cuelga. Para empezar a trabajar vas a tener que ir a "file", "GDB folder" y seleccionar la carpeta "GDB" en la que tenés los kits para que los cargue en el programa. Una vez que los cargaste vas a poder entrar a cada kit y configurarlo. Las líneas que vas a tener y lo que significan son las siguientes: 3-D MODEL ID (el modelo de camiseta; en general no hay que tocarlo; pero si cuando mirás el kit en la vista previa los números y las letras aparecen en cualquier lado es porque el model está mal seleccionado; en general la mayoría de los kits llevan model 0, 1, 113 o 131); COLLAR (si el kit tiene cuello normal <opción no> o cuello como de chomba o camisa <opción sí>); NAME SHAPE (la forma del nombre del jugador: recta o curva); NAME LOCATION (dónde va el nombre del jugador); LOGO LOCATION (mejor dejarlo en <off>); NUMBERS (qué archivo se usa para los números del kit); SHIRT FRONT NUMBER LOCATION (si el número va en la parte delantera de la camiseta y dónde); SHORTS NUMBER LOCATION(si el número va en el pantalón y dónde); PALETTE (qué archivo se usa para los números del pantalón); RADAR COLOR (qué color va a verse en el radar para ese equipo cuando selecciones ese kit); SHORTS COLOR (no influye para nada; parece otro color para el radar, pero nunca aparece); DESCRIPTION (el nombre que aparece para el kit cuando estamos en la pantalla de selección, por ejemplo "Home", "Away", "Third", "Home CL"), SHIRT FOLDER, SHORTS FOLDER, SOCKS FOLDER (lo que decía antes; si aparecen nombres acá es que ese kit está hecho combinando partes de otros kits; si es así, mejor borrarlo; si no aparece nada, es que el archivo "all.png" conteniendo todas sus partes está en esa carpeta correctamente colocado); MASK Y OVERLAY (si el kit lleva mask u overlay; lo mejor es que no aparezca nada en esta opción; si aparece algo, mejor apretar UNDEF para borrarlo y el kit no llevará ni mask ni overlay y no habrá problemas para usarlo).
Luego de hacer los cambios pertinentes le das a "Save changes" y listo.

Sé que es una explicación larga y que por momentos puede ser confusa. Espero que se entienda. Cualquier cosa, avisá o preguntá cualquier duda que te pueda haber quedado.

Un abrazo y saludos.
Última edición por nicoferrari el Vie Ene 23, 2009 6:13 pm, editado 1 vez en total
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Notapor nicoferrari » Vie Ene 23, 2009 6:08 pm

Otra cosa más, ya que leía la respuesta de ziker.
El "font.png" para las letras del nombre tiene que estar sí o sí dentro de la carpeta del kit (ga, gb, pa, pb, etc.). El kit lo toma automáticamente. No lo configura.
En cambio los archivos de los números pueden estar en cualquier lado, ya que se pueden configurar. Cuando vas a esa opción en el GDBManager, te aparece un explorador para que puedas seleccionar el archivo de cualquier lugar.
En general, por experiencia, lo más ordenado es que los archivos de los números estén dentro de la carpeta del equipo, pero no dentro de cada kit, sino afuera. Por ejemplo, que al entrar a la carpeta "Real Madrid", yo vea las carpetas de kits (ga, gb, pa, pb...) y los archivos de los números del Real Madrid.

Saludos.
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