por nicoferrari » Vie Ene 23, 2009 6:04 pm
@tebitoo
Yendo por partes (y contestándote de acuerdo a mi limitada experiencia)
- Sí, se ven mejor los kits cuadrados, y el tamaño ideal para redimensionarlos para darle fluidez al juego y al mismo tiempo tener kits que se ven muy bien es 512 X 512.
- Exactamente. Lo de la redimensión con esos programas. Respecto del trabajo con lotes, repito mi opinión. No es conveniente, porque para hacerlo tendrías que ir carpeta por carpeta retirando los archivos que no son el kit en sí, para no redimensionar esos archivos también. Es conveniente ir camiseta por camiseta y trabajar individualmente.
- En cuanto a colores y bits, la verdad que no tengo idea. Yo con el XnView los guardé como quedaban después de la redimensión y se ven fenómeno XD.
- La estructura de las carpetas es la siguiente: debe haber 4 sí o sí. ga (arquero primera camiseta), gb (arquero segunda camiseta), pa (jugadores primera camiseta, titular), pb (jugadores segunda camiseta, suplente). Estas carpetas están siempre. Después hay otras carpetas (gc, pba, p1, gh) que son más camisetas. Las carpetas cuyo nombre empiezan con "g" son más camisetas de arquero y las que empiezan con "p" son más camisetas de jugador de campo. Es obligatorio que esas carpetas empiecen con esas letras. Si tenés un kit en una carpeta que se llame, por ejemplo, "sa", esa camiseta no la vas a poder seleccionar en juego porque no cumple el requisito de empezar con "g" o con "p".
- Respecto de las "combinaciones" que decís hay un tema importante. Yendo al tema del contenido de cada carpeta. En general en cada carpeta (ga, pa, etc.) tiene que haber por lo menos 3 archivos: 1) all.png o all.jpg (es el kit en sí: camiseta, pantalón, medias y cinta de capitán); 2) font.png o font.jpg (son las letras que se van a usar en el kit; si el kit lleva letras, reconoce directamente que ese es el archivo de letras que tiene que usar); 3) config.txt (tiene las configuraciones del kit: números, letras, masks, overlays). En algunos de los arqueros va a haber un cuarto llamado all-gloves.png (los guantes). Estos archivos tienen que tener esos nombres (all.png, font.png, config.txt y all-gloves.png) obligatoriamente. Si se llaman de otra manera, el juego no los toma. Si el archivo del kit se llama, por ejemplo, "alm.png", no se va a ver en juego y es probable incluso que se cuelgue.
-ADVERTENCIA: Respecto de lo anterior. Puede haber carpetas que no tengan el all.png y que tengan solo el font.png y el config.txt. ¿Por qué? Porque el kit está armado como combinación de otros dos a través del config. Explicación: tenemos por ejemplo la carpeta del Milan con "pa" (camiseta roja y negra, pantalón negro, medias negras), "pb" (camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas) y "pc", donde no hay un archivo "all.png" para el kit. ¿Por qué? Porque está armado con combinación de los otros dos. Si abrís el config.txt vas a ver que en las últimas líneas dice "shirt=pa", "shorts=pb", "socks=pa". Eso quiere decir que va a tomar la camiseta roja y negra de la carpeta "pa", el pantalón blanco de la carpeta "pb" y las medias negras de la carpeta "pa" para armar el kit. ¡OJO! Estos kits que están armados a través de esta combinación ralentizan muchísimo el juego porque tiene que ir a buscar partes diferentes del kit a lugares distintos permanentemente. ¿Qué hacer? Yo, a esas carpetas de kits que no traen el "all.png" y hacen los kits por combinación, directamente las borro.
-Al archivo "font.png" no tenés que hacerle nada. Tiene que haber uno en cada carpeta (ga, gb, pa, pb, etc.) y no tenés que redimensionarlo ni nada. Lo dejás como está.
- Respecto del config.txt, no te conviene cambiarlo a mano porque no sabés bien que estás tocando. Te conviene trabajarlo con el programa GDBManager, que es excelente para trabajar sobre los kits. Si bien existe la versión 7 del programa, te recomiendo que trabajes con la 6 porque la 7 se cuelga. Para empezar a trabajar vas a tener que ir a "file", "GDB folder" y seleccionar la carpeta "GDB" en la que tenés los kits para que los cargue en el programa. Una vez que los cargaste vas a poder entrar a cada kit y configurarlo. Las líneas que vas a tener y lo que significan son las siguientes: 3-D MODEL ID (el modelo de camiseta; en general no hay que tocarlo; pero si cuando mirás el kit en la vista previa los números y las letras aparecen en cualquier lado es porque el model está mal seleccionado; en general la mayoría de los kits llevan model 0, 1, 113 o 131); COLLAR (si el kit tiene cuello normal <opción no> o cuello como de chomba o camisa <opción sí>); NAME SHAPE (la forma del nombre del jugador: recta o curva); NAME LOCATION (dónde va el nombre del jugador); LOGO LOCATION (mejor dejarlo en <off>); NUMBERS (qué archivo se usa para los números del kit); SHIRT FRONT NUMBER LOCATION (si el número va en la parte delantera de la camiseta y dónde); SHORTS NUMBER LOCATION(si el número va en el pantalón y dónde); PALETTE (qué archivo se usa para los números del pantalón); RADAR COLOR (qué color va a verse en el radar para ese equipo cuando selecciones ese kit); SHORTS COLOR (no influye para nada; parece otro color para el radar, pero nunca aparece); DESCRIPTION (el nombre que aparece para el kit cuando estamos en la pantalla de selección, por ejemplo "Home", "Away", "Third", "Home CL"), SHIRT FOLDER, SHORTS FOLDER, SOCKS FOLDER (lo que decía antes; si aparecen nombres acá es que ese kit está hecho combinando partes de otros kits; si es así, mejor borrarlo; si no aparece nada, es que el archivo "all.png" conteniendo todas sus partes está en esa carpeta correctamente colocado); MASK Y OVERLAY (si el kit lleva mask u overlay; lo mejor es que no aparezca nada en esta opción; si aparece algo, mejor apretar UNDEF para borrarlo y el kit no llevará ni mask ni overlay y no habrá problemas para usarlo).
Luego de hacer los cambios pertinentes le das a "Save changes" y listo.
Sé que es una explicación larga y que por momentos puede ser confusa. Espero que se entienda. Cualquier cosa, avisá o preguntá cualquier duda que te pueda haber quedado.
Un abrazo y saludos.
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nicoferrari el Vie Ene 23, 2009 6:13 pm, editado 1 vez en total