por nicoferrari » Mié Ene 27, 2010 1:43 pm
Respecto de los stats de los jugadores que juegan en Sudamérica...
Tal vez se puedan subir un par de puntos, pero me parece que si los jugadores están jugando en Sudamérica por algo es. Muchos de esos jugadores que mencionan han tenido su chance en Europa y han fracasado grandemente. Por lo tanto, me parecería hasta irrespetuoso, por poner un ejemplo, ponerle los mismos stats a Diego Milito y a Hernán Rodrigo López, cuando el uruguayo jugó en Europa y tuvo que volverse corriendo porque no rendía bajo ningún punto de vista.
Los otros delanteros de Vélez son: Silva (igual caso que López; estuvo en el Viejo Continente y fracasó volviendo a Sudamérica), Rolando Zárate (en el ocaso de su carrera), Caruso y J. M. Martínez (jugadores regularcitos nomás) y Cristaldo (buena proyección, pero habrá que esperar a que lo confirme).
Delanteros de Estudiantes: Boselli (tal vez se le podría subir un par de puntos, pero también tendrá que confirmar su valía a nivel mundial), Calderón (tan fuera de forma que ya se fue del club), Salgueiro (buena técnica, pero absolutamente inconsistente; se fue a la LDU de Quito) y Morales Neumann (buena proyección; tendrá que confirmarlo).
Vega no es un mal arquero, es bastante bueno, pero tiene partidos bastante malos y es al fin y al cabo el arquero de este River que empieza el campeonato pensando más en la promoción que en campeonar.
Y Gaitán es un jugador con muy buena técnica, pero que toma las peores decisiones que he visto en un jugador. Cuando tiene que pasar, patea; cuando debe definir, se demora; y le cuesta muchísimo pasar el balón a un compañero; siempre quiere definir él.
Ojo, muchachos, hay que tener cuidado con querer subirle los stats a los jugadores por nada. Dos ejemplos de aquí que todavía recuerdo son los siguientes:
Se dijo que había que subirle los stats a De los Santos de Peñarol porque había realizado un "gran campeonato". Es un jugador de 34 años aproximadamente, en la curva descendente de su carrera al que... llegó el nuevo técnico del "Mirasol" y le comunicó que no lo iba a tener en cuenta por bajo rendimiento.
Se dice que hay que subirle a Daniel Villalba de River. Parece buen jugador... pero tiene 5 partidos en Primera, y el único en el que jugó realmente bien fue en un amistoso de verano contra Boca, que tiene una de las peores defensas del fútbol argentino. Entonces, ojo, tengamos en cuenta contextos de juego y estabilidad en el tiempo para decir que estamos frente a un gran jugador.
Entendamos que, nos guste o no, el nivel de los equipos europeos está muy por encima del de los equipos sudamericanos. Y si alguien me quiere refutar diciendo que Estudiantes estuvo a punto de ganarle al Barca, desde ya les digo que eso no prueba que haya equidad de fuerzas, sino que el "Pincha" tiene dos enormes motores como Verón y Braña (que sí tienen capacidades equivalentes a jugadores europeos) y que, incluso al Barcelona, se le complica armar juego cuando el equipo rival se defiende con 10 jugadores adentro del área.
Tomen esto como mi explicación y mi visión de las cosas. Igualmente, los stats nunca van a dejar conformes a todos porque cada uno ve el fútbol de forma diferente.
Saludos.