los stats esta claro que van bajando a medida que bajas de categoria, pero no los bajamos en esas proporciones que dices.
consideramos que la diferencia entre un jugador de 1ª division y uno de 2ª o 2ªB no es tanta, entre que lo creo de verdad (lo que pasa en la copa del rey en la vida real es un claro ejemplo) y que favoreceremos unos partidos mas ajustados, tambien hay muchos jugadores que jugaron en 1ª division. asi que creo que por ejemplo un jugador rapido,agil,tecnico o lo que sea, tambien los hay en esas categorias. para que te hagas una idea no bajan normalmente de los 60 y 70. pero un jugador puede ser tecnico y no rapido o cosas asi. en cuanto a posiciones las webs nos van guiando y te aseguro que esta ajustado a la realidad lo maximo posible, es normal que se te pueda escapar algo pero va a ser lo minimo y cada uno cuando lo tenga puede ajustarlo a sus preferencias. yo te aseguro que miro equipo por equipo y estamos trabajando a destajo, intercambiando informacion con quien conoce a algun equipo o jugadores. un saludo y espero sea de vuestro agrado la manera de verlo que tengo yo.