Mié Ene 27, 2010 8:02 pm
Buenas, didacbarza, yo pensaba que si, que eligiendo cualquier bin serviría, pero he probado con un bin cualquiera de otro jugador y me pasa lo de la malformación, así que creo que tendremos que usar el bin de la descarga, esto supongo que es por que el modelo que se establece en el facegen, ese llamado _FACEGEN to PES BY cherif_nour_ está basado en el bin de la descarga, de ese modo el obj que obtenemos del facegen y el fef que tenemos por otro lado son similares y no hay malformación, lo de la malformación viene por que el obj y el fef son distintos y al transferir los puntos de uno a otro no queda bien.
Lo que comentas de los ojos... ¿te refieres a ojos por ejemplo de distinto color?, supongo que aplicandole la textura se solucionaría eso, pero no se, sería cuestión de probar, a ver si me pongo a probar cosas y te comento.
Gerardo25, realmente no se copian en la cara de al lado, lo que hace es desplazar esa parte seleccionada hacia atras y ocultarla, para que queden visibles los ojos de la textura.
Mié Ene 27, 2010 8:14 pm
bueno pero como ago eso para tirarlas para atras y ocultarlas? eso es lo que quiero saber....disculpame por haberme expresado mal ..ja me podias explicar como lo hago?
Mié Ene 27, 2010 8:23 pm
Pues yo lo hago pulsando G y luego pulsando la letra del eje en el cual la quiero mover, por ejemplo Z, y con un simple moviemiento de ratón, ya se mueve la parte seleccionada adelante y atras :)
Mié Ene 27, 2010 9:11 pm
sisi lo pude hacer me salio sin querer jaja...pero bueno ahora que me lo dices voy a saber como hacerlo...ahora despues de eso guardo todo y como ago par que vuelvan a aparecer los ojos asi blanco que se vallasn los que tienen la pupila como ene l minuto 8:45 me dices
Mié Ene 27, 2010 9:29 pm
me pueden decir como vuelvo a que me aparescan los ojos tapados como antes por favor.......
Jue Ene 28, 2010 5:37 am
He estado probando sin profundizar en temas como los ojos y demás.
Por suerte, gracias a valhalla81 he podido capturar los puntos.
Tal cual dice el mismo valhalla81 más arriba, usando el bin de la descarga no hay malfomación. Pues bien, cómo se hace si mi intención es una face de alguien de piel más oscura?
El resultado de mi prueba no ha sido muy satisfactorio, ya que me da la sensación que el 3d queda bastante parecido al del ejemplo, pero es solo una sensación. Deberé probar hacer nuevamente la textura como sugiere josemigol (para eso extraigo la textura con el GGS, la modifico con el photoshop y de vuelta al bin con el GGS, no?).
Espero sigan contanto experiencias y cosas que descubran pues es de gran ayuda!
Edito: en el video muestra 2 formas de modificar el tema de los ojos. Para el primero, que no sé que es lo que hace, si pinta o borra lo seleccionado que corresponde al ojo, como se hace? cómo se accede a esa "herramienta" en el blende? o, si es más fácil, alguien podría explicar el tema de los ojos en general? Porque no aparece en el tutorial escrito y, al menos yo, no sé con que comandos se accede a esas herramientas.
Jue Ene 28, 2010 10:17 pm
valhalla81 escribió:Buenas, didacbarza, yo pensaba que si, que eligiendo cualquier bin serviría, pero he probado con un bin cualquiera de otro jugador y me pasa lo de la malformación, así que creo que tendremos que usar el bin de la descarga, esto supongo que es por que el modelo que se establece en el facegen, ese llamado _FACEGEN to PES BY cherif_nour_ está basado en el bin de la descarga, de ese modo el obj que obtenemos del facegen y el fef que tenemos por otro lado son similares y no hay malformación, lo de la malformación viene por que el obj y el fef son distintos y al transferir los puntos de uno a otro no queda bien.
Lo que comentas de los ojos... ¿te refieres a ojos por ejemplo de distinto color?, supongo que aplicandole la textura se solucionaría eso, pero no se, sería cuestión de probar, a ver si me pongo a probar cosas y te comento.
Gerardo25, realmente no se copian en la cara de al lado, lo que hace es desplazar esa parte seleccionada hacia atras y ocultarla, para que queden visibles los ojos de la textura.
Lo que me refiero es que existen distintos tipos de ojos (redondos,rasgados....) y con ese solo bin la forma del ojo siempre es la misma,¿se puede remediar esto?
Vie Ene 29, 2010 4:39 am
hay forma de pasar el bin generado con este proceso al oedit? pues cuando lo intento abrir con el poc2009 me sale error
Vie Ene 29, 2010 11:59 am
Buenas kalamaro, el tema de la piel de distinto color, no hay problema, puedes por ejemplo partir del template (face.dds) de la descarga y en potoshop modificar tonos, igual colore etc, hasta conseguir el de la foto real que estes usando, te aconsejo no usar la textura generada por el facegen, simplemente por que no es de mucha calidad, pero si te sirve por ejemplo como referencia a la hora de situar correctamente la situación de ojos, boca etc y que no quede luego descuadrada la textura en el 3d de la cara y cuando esté hecha, como bien dices, la pones de vuelta al bin con el GGS.
Lo del oedit, ni idea, no lo he usado nunca...supongo que tendrás que usar el POC2010, que anda por ahí tambien 
Didacbarza ,pues aunque aun no he modificado los ojos, yo creo que si se puede, una vez que haces la transferencia de puntos del obj al fef, en el modelo 3d de la cara puedes modificar cada polígono y ajustarlo a la textura, teniendo presente al lado el mapa uv de la cara, puedes modificar los puntos y ajustarlo al ojo de la textura. Es cosa de ir probando.
Sab Ene 30, 2010 1:45 am
kalamaro escribió:He estado probando sin profundizar en temas como los ojos y demás.
Por suerte, gracias a valhalla81 he podido capturar los puntos.
Tal cual dice el mismo valhalla81 más arriba, usando el bin de la descarga no hay malfomación. Pues bien, cómo se hace si mi intención es una face de alguien de piel más oscura?
El resultado de mi prueba no ha sido muy satisfactorio, ya que me da la sensación que el 3d queda bastante parecido al del ejemplo, pero es solo una sensación. Deberé probar hacer nuevamente la textura como sugiere josemigol (para eso extraigo la textura con el GGS, la modifico con el photoshop y de vuelta al bin con el GGS, no?).
Espero sigan contanto experiencias y cosas que descubran pues es de gran ayuda!
Edito: en el video muestra 2 formas de modificar el tema de los ojos. Para el primero, que no sé que es lo que hace, si pinta o borra lo seleccionado que corresponde al ojo, como se hace? cómo se accede a esa "herramienta" en el blende? o, si es más fácil, alguien podría explicar el tema de los ojos en general? Porque no aparece en el tutorial escrito y, al menos yo, no sé con que comandos se accede a esas herramientas.
con la b copias el ojo luego los uqe tienes que aser en la cara tres des es apretar la g y hacer como un movimiento para que los ojos piel se vallan para atras y te aparecen los otros con l apupila.....
pero despues si alguien me dice como ago para que me vuelvan a aparecer los ojos piel(esto me refiero a los ojos esos que aparecen al comienso que no saon nada) en el mismo lugar como lo hace en el video
Full Version