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Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen : PES2010

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Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Todo sobre Caras PES2010

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Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor josemigol » Mar Ene 12, 2010 7:19 pm

Este tutorial ha sido realizado por cherif_nour, traducido por JoSemIGoL.

cherif_nour escribió:
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Este es el enlace a nuestra página de Facebook, se encuentra el tutorial en la sección de videos. (asegúrese de ver el video en HQ)

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En este tutorial he hecho la cara de un jugador de Túnez (Hamdi Kasrawi) en unos 20 minutos.
He hecho dos versiones:

· Uno con los ojos normales.
· Uno con los ojos de la textura.

Usé muchos atajos en Blender y en FaceGen (se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla).
Puedes encontrar el link con los archivos necesarios en la información del vídeo (En el vídeo de FaceBook).

Este método todavía necesita algunas mejoras, espero que otras personas contribuyan para que sea más precisa.
De esta manera cada uno puede hacer su propia cara para su Sé una leyenda (Become a Legend), y quizás veamos muchas más caras hechas.

Agradecimientos:
· Pro: Gracias a él he aprendido como es la base de las caras de PES 2009
· Liberostelios: Que me dió la idea de buscar la manera de transformar una cara de FaceGen a PES.
· Skunk: Por su herramienta FHEI (Face and Hair Exporter-Imported).
· A toda esta comunidad por el apoyo.

Descarga (Para los que quieren ver el vídeo más detenidamente y con más calidad, también incluye FaceGen y todos los archivos necesarios):
FaceGen + Archivos necesarios para hacer la Face (128.87 MB)
Blender 2.49b Installer (10.5 MB)

Agradecería que citárais que habéis hecho la face con este método en las faces en las que lo uséis.


¿Como capturar puntos? escribió:Aquí os dejo un pequeño tutorial para realizar el paso que más errores y dudas causa (Capturar los puntos).

Hay dos objetos en escena:
1. Cara KONAMI por defecto.
2. Face .obj importada.

Pasos a seguir:
1. Selecciona la cara importada (.obj) usando el botón derecho del ratón.
2. Pulsa TAB para entrar al modo editar.
3. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
4. Clickea en "Capture Points" en la secuencia de comandos "Key Transfert".
5. Pulsa TAB otra vez para volver al Modo Objeto.
6. Selecciona la otra Face (Cara KONAMI por defecto).
7. Pulsa TAB para entrar al modo editar en esta Face.
8. Pulsa A para seleccionar todo en esta Face.
9. Clickea "Transfer" en las secuencia de comandos "Key Transfert".
10. Espera para el cálculo.

JoSemIGoL escribió:Recomiendo una vez terminado el modelo 3D de la face, volver ha hacer la textura, ya que aunque el modelo 3D que sale es muy bueno, la textura sale muy desenfocada, si hacemos la face con este método y luego le hacemos nosotros la textura la face queda practicamente perfecta.
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor Joeo » Mié Ene 13, 2010 1:09 am

TU TUTORIAL ESTA INCREIBLE GRACIAS.......NECESITO EL FHEI Y EN EL BLENDER EN LA PARTE DE IMPORT NO ENCUENTRO LA OPCION FEHI DISCULPA LA MOLESTIA QUE DEBO HACER PARA TENER ESTA OPCION DENTRO DEL BLENDER AYUDAME PORFAVOR :salu1: GRACIAS ESPERO RESPONDAS
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor josemigol » Mié Ene 13, 2010 1:25 am

Tan solo Blender y no entiendo bien la pregunta, intenta explicarte mejor.
Por fin algún comentario a este magnífico tutorial, pero yo no lo hize, solo lo traduje.

Saludos.
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor Joeo » Mié Ene 13, 2010 5:07 am

Bueno perdoname, me explico mejor....segui tu tutorial en el cual se ve el video de edicion en facegen,,,,, segun el video tutorial es necesario utilizar el programa que viene adjunto al face gen osea el "blender", bueno en el video se ve una escena en la cual se importa un archivo en el programa blender el cual es el FHEI .efe Imagen hay va una imagen de mi pc, y si puedes revisa el video en el minuto 4 : 30, al iniciar el blender va directamente a esta seccion import y selecciona este archivo el cual no tengo ademas falta el programa o herramienta FHEI (Face and Hair Exporter-Imported). te agradesco de antemano por tu colaboración, :salu1: gracias....
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor valhalla81 » Mié Ene 13, 2010 1:49 pm

Saludos, yo tambien estoy ahora con este tutorial, así que gracias al paisano andaluz josemi_adriano por la traducción.
Con respecto a la duda de Joeo, voy a intentar aportar algo... para poder ver la opción en Blender de Importar FHEI 4CC Konami files, previamente tenías que copiar en la carpeta"scripts" del blender los scripts que vienen con la descarga "archivos necesarios para hacer la face", cualquier cosa el compañero josemi te podrá explicar mejor que yo. ;)
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor josemigol » Mié Ene 13, 2010 8:28 pm

Gracias por resolverle la duda. Más o menos puedo resolver lo mismo que otros usuarios ya que en el mundo de las faces no llebo apenas tiempo.

Saludos.
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor Joeo » Mié Ene 13, 2010 11:53 pm

VALHALLA SOLO TE PUEDO DECIR UNA COSA..... GRACIAS!!! :cerveza:
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor valhalla81 » Jue Ene 14, 2010 12:57 am

Nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros :P

Ahora tengo yo una duda... llevo dándole vueltas dos dias y no encuentro el fallo, sigo el tutorial bastante bien, tengo el archivo ".obj" creado en el Facegen, tengo la face de konami, es decir el archivo importado ".fef" , y por tanto llego a éste punto del tutorial:

Imagen

Pero cuando tengo que capturar puntos con el key transfer no me captura ningún vértice, siempre me muestra: empty, vacío.

Y mirando en la consola de msdos que va paralela al blender me muestra esto:

Imagen


He comprobado los permisos del archivo, por si impedía la escritura, pero no es eso...

A ver que se os ocurre, por que esto engancha :salu1:

Editado: Edito, por que ya he solucionado este problema, al final si era problema con los permisos de escritura de los archivos, ya que el blender me instalaba la carpeta ".blender", la cual contiene los scripts, en una carpeta oculta y por tanto el key transfer no era capaz de acceder al archivo txt que contiene los puntos para hacer el cálculo. Así que resuelto, simplemente colocando la subcarpeta ".blender" directamente como carpeta visible dentro de la carpeta "blender".

¡Salud!
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor josemigol » Jue Ene 14, 2010 11:48 pm

Me alegro que se haya solucionado tu problema.
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Re: Crea Faces para PES 2010/2009 con FaceGen

Notapor Fiaca » Dom Ene 17, 2010 6:25 am

Esta muy bueno, aunque es complicado lo del blender y me pide instalar el python 2.6... lo instale y luego me salto otro error, diciendo que no encontraba el face.dds

Voy a intentar mañana a instalar todo de vuelta... y sino anda seguire haciendo las caras como antes
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