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pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 8:55 pm
por pablomagno
maestros, quisiera saber si, en caso de que yo les enviara un bin correspondiente a una cara editada con blender (aunq me imagino q la duda tb se extiende a aquellas editadas con oedit) alguno de uds podría editarla nuevamente y despues hacerla correr en el juego.

Les consulto pq yo al editarla por segunda vez (ya sea una cara hecha por mi o una descargada de alguna web) no puedo hacerla correr en el juego. Este se cae.

Si alguien tiene una idea q me avise porfa

(es una duda que expuse antes pero q está bastante más facil de entender ahora, si corresponde borraré el otro post

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:37 pm
por isotacas
Mándame a mi si quieres ese bin y lo probaré en mi juego, a ver que ocurre.

NotaPublicado: Mar May 26, 2009 2:29 am
por pablomagno
te lo agradecería mucho.
La cara corresponde a mi equipo de barrio así q no creo q despues te sea de provecho.

link: http://www.megaupload.com/?d=4CP19ADY
(Esta funciona al meterla en el cv06. No tiene problemas)


http://www.megaupload.com/?d=MIE854J2
(Esta es la edición en base al archivo anterior. Este archivo no me funciona y me tira abajo el juego, cosa q me pasa con cualquier cara q intento rehacer.)

Si no te funciona tampoco y tienes algo de tiempo te pediría q tu le editaras alguna cosa al promer archivo y despues intentas cargarla en el juego. Probablemente haya algo q yo no sepa hacer
Gracias por las molestias

NotaPublicado: Mar May 26, 2009 7:14 am
por isotacas
Creo que no hace falta ni probarlo en blender pues el game graphic studio ni siquiera es capaz de abrir el archivo modificado. Algo le pasa a ese bin

Re: pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:37 pm
por isotacas
¿Pudiste solucionarlo ya?

Re: pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 3:51 am
por pablomagno
Buenas! No sé si se podrá decir que lo arreglé. Despues de hacer muchas pruebas comprobé que una vez que uno exporta un archivo original desde el cv06 sólo se puede editarlo una vez con blender. Si se quiere, puede editarse y retocarse con oedit despues y/o antes de usar el blender, lo importante es que una vez que se toque el archivo con blender (se exporte y se cierre el programa) no vuelva a editarse dicho archivo con el mismo blender ( debo decir que cuando mantenía abierto el blender si podía reeditar el maldito archivo). De esa forma supe reeditar . Osea, se puede hacer cuando se mantenie abierto el blender (lo cual tb permite oeditarlo a la postre) o, cuando sólo se ha trabajado una vez el archivo en blender , por medio del oedit. Finalmente salieron del uno las caras.

Ahora que ya aprendí me gustaría aprender a hacer peinados(hairs), pues no hay muchos. Por ahi vi unos peinados que hicieron de pavel nedved que estaban de lujo. Me gustaría hacer algo ligeramente parecido. Se ve complejo el tema, pues a diferencia de las caras veo que no existe un orden recurrente entre los componentes de los bins correspondientes a los peinados. Salen unas matas de pelos que no tengo idea qué es lo que significan. Pero en fin...

Gracias por recordar que estaba metio en este lio, suerte!

Re: pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:08 am
por isotacas
pablomagno escribió:Buenas! No sé si se podrá decir que lo arreglé. Despues de hacer muchas pruebas comprobé que una vez que uno exporta un archivo original desde el cv06 sólo se puede editarlo una vez con blender. Si se quiere, puede editarse y retocarse con oedit despues y/o antes de usar el blender, lo importante es que una vez que se toque el archivo con blender (se exporte y se cierre el programa) no vuelva a editarse dicho archivo con el mismo blender ( debo decir que cuando mantenía abierto el blender si podía reeditar el maldito archivo). De esa forma supe reeditar . Osea, se puede hacer cuando se mantenie abierto el blender (lo cual tb permite oeditarlo a la postre) o, cuando sólo se ha trabajado una vez el archivo en blender , por medio del oedit. Finalmente salieron del uno las caras.

Ahora que ya aprendí me gustaría aprender a hacer peinados(hairs), pues no hay muchos. Por ahi vi unos peinados que hicieron de pavel nedved que estaban de lujo. Me gustaría hacer algo ligeramente parecido. Se ve complejo el tema, pues a diferencia de las caras veo que no existe un orden recurrente entre los componentes de los bins correspondientes a los peinados. Salen unas matas de pelos que no tengo idea qué es lo que significan. Pero en fin...

Gracias por recordar que estaba metio en este lio, suerte!


Pero en blender también puedes utilizar el peinado y la cara a la vez, así ves como va quedando. Además, cuando exportas la textura del pelo y la editas si quieres primero en photoshop para hacer los primeros arreglos, ya puedes ver más claramente como en realidad es ese peinado. No es mucho más complicado que hacer caras, sólo exige alf¡go de práctica.

Respecto a lo que comentas del blender, yo los archivos que retoco puede volver a editarlos tantas veces como quiera. Eso que te pasa a ti desde luego no sé que misterio tiene :lol:

Re: pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 4:26 pm
por pablomagno
mmm, tú si puedes? q injusto- Debo tener problemas con el programa.
Con respecto a los peinados sí sé como editarlos en blender. O sea es difiil pero igual se ebtiebde. Lo complejo para mi son lastexturas o templates, q he tratado de hacer peinados paRA jugadores q no aparecen en el juego. Si es que hasta eso te parece facil y de proceder lógico `pdrías pensar en hacer un tuto :lol: .
Suerte

Re: pes 2009: reeditar caras ¿?

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 5:11 pm
por isotacas
No digo que sea fácil, sólo que es cuestión de practicar y de practicar, que es distinto :D

Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas ....Galileo Galilei